General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Ver el archivos adjunto 74357 Ver el archivos adjunto 74358 Muchachos, cuanto les han durado las llantas originales del m3?, el mio es 2013 con rin 17 (version high) y tiene 21.800 k y las veo relativamente bajas, han tenido un desgaste parejo y buen mantenimiento, pero si estan con el relieve bajo, y de paso en las opciones vistas creo que la kumho ku31 ecsta van a ser las elegidas para el cambio.
saludos!

Yo tengo un m3 all new 2.0 high. Y las cambie hace 1 mes. cumplio 30.000 kms y ya estaban mas bien gastadas, le puse unas yokohama (Japonesas) 205 /50 r17 me han salido muy buenas, se siente mayor agarre en las curvas, comparando con las anteriores.

se que las dunlop son buenas pero ya depende de si encuentras existencias (porque ni en el taller de vehiculos del camino habian ) y el precio.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, por acá reportando nuevamente sobre mi Mazda 3 (1.6 I generación):
  • Consumo estable entre 7.1 y 7.6 L/100km (sin resetear computador hace como 1 mes) muy bueno 70% carretera 30% ciudad últimamente con mucho tráfico.
  • Nada de ruidos parásitos, ni en el interior, ni de suspensión...etc... nada todo perfecto.
  • Cómodo y muy suave el andar, bajito pero con cuidado no se golpea por debajo.
  • Responde bien para ser 1.6, no me ha hecho pasar ningún susto en sobrepasos, recuerdo que me desplazo sobretodo en carretera.
  • Tiene varios microrayones y otros no tan micro, vuelan muchas piedritas de los camiones y aunque soy muy cuidadoso (distancia prudente) siempre me han saltado unos punticos de pintura.
  • Las llantas en el mantenimiento de los 10mil km las rotaron y alinearon están en perfecto estado.
  • La suspensión de este carro cada vez me gusta mas es el equilibrio perfecto entre suavidad y seguridad, lo digo porque tuve la oportunidad de manejar un Cerato forte 2.0 con paddle shift (carrazo) cruza bien pero la suspensión si es muy dura se siente todo, hice el mismo recorrido con mi Mazda y nada que hacer mucho mejor la del Mazda 3, otra cosa que le note al Forte es que ya presentaba varios ruiditos, no muy fuertes pero si los tenía claro que tiene 45mil km.
  • No he puesto películas de seguridad aún, pero con tanto Sol que esta haciendo se hace necesario, por lo menos un polarizado, será lo próximo en regalarle al carrito.
Bueno sigo muy contento con el carro, todo muy bien gracias a Dios, y desde ya preparando un viajesito a la costa en mitad de año, esta vez si voy en el Mazda 3:cool:
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El dia de ayer realicé un viaje medellin - Tolu, en un Mazda 3 Hatchback 1.6

Que aparato para cruzar tan bueno, me diverti mucho manejandolo, en cuanto al desempeño a mi a mi, me cumplio!!
Muy buena maquina!!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sebaszt, PPGSM y JD93

mauricio9348

Despegó motor
May 19, 2013
20
buenas tardes, quien me colabora, soy un feliz propietario de un mazda 3 sedan modelo 2010, lo compre hace pocos días el propietario anterior no medio información precisa sobre el aceite de motor para este vehículo, quiero mandarle a hacer el cambio pero vivo en el norte del valle y no tengo concesionarios cerca, quisiera saber que marca de aceite y que referencia es la apropiada, el vihiculo es 1.6 mecanico y tiene 60.000 kilometros, vivo a 1.000 mts sobre el nivel del mar clima calido
 

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
image.jpg
Compañeros; alguien sabe cuanto puede costar el famoso nuevo sistema de conectividad para mazda 2 y mazda 3; del que he visto comerciales ultimamente?
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Ver el archivos adjunto 74625 Compañeros; alguien sabe cuanto puede costar el famoso nuevo sistema de conectividad para mazda 2 y mazda 3; del que he visto comerciales ultimamente?
pues ese parece ser un parrot asteroid smart en un concesionario deben cobrar una fortuna, en amazon esta como en 500 dolares mas lo que le valga la instalacion, la verdad no me parece la gran cosa hay mejore opciones por menos dinero.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Compañeros un par de preguntas: qué tipo de seguro de espejos me recomiendan y en dónde los puedo instalar? En concesionario me cobran 100 mil pesos, pero esperaría tener un mejor precio. De igual manera, qué sensor de reversa me recomiendan instalarle y en dónde?. Nuevamente en concesionario me cobran alrededor de 500 mil, pero busco ahorrarme unos pesos.

Por otro lado, ese parrot como lo comenté unas páginas atrás en madiautos me dijeron hace un tiempo que llegaría por aproximadamente 1.700 mil. Habría que confirmar el precio

Gracias
 
Última edición:

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
buenas tardes, quien me colabora, soy un feliz propietario de un mazda 3 sedan modelo 2010, lo compre hace pocos días el propietario anterior no medio información precisa sobre el aceite de motor para este vehículo, quiero mandarle a hacer el cambio pero vivo en el norte del valle y no tengo concesionarios cerca, quisiera saber que marca de aceite y que referencia es la apropiada, el vihiculo es 1.6 mecanico y tiene 60.000 kilometros, vivo a 1.000 mts sobre el nivel del mar clima calido

Hola Mauricio,

Bienvenido al foro y espero disfrute el zoom zoom, el aceite recomendado y que colocan en concesionario es 5w20, seran 4 cuartos para su motor, no olvide cambiar el filtro de aceite cada 5000 Km y el de aire cada 10.000 Km, por los mazdapack en un concesionario le cobran en promedio $87.000

Saludos!
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
buenas tardes, quien me colabora, soy un feliz propietario de un mazda 3 sedan modelo 2010, lo compre hace pocos días el propietario anterior no medio información precisa sobre el aceite de motor para este vehículo, quiero mandarle a hacer el cambio pero vivo en el norte del valle y no tengo concesionarios cerca, quisiera saber que marca de aceite y que referencia es la apropiada, el vihiculo es 1.6 mecanico y tiene 60.000 kilometros, vivo a 1.000 mts sobre el nivel del mar clima calido
Mauricio, ese aceite es sae 5w 20, el mismo que recomienda aimer y lo mejor es que lo hagas en el concesionario, porque es relativamente escaso de conseguir, y sale mas caro, mientras que en el concesionario cuesta en promedio 92 mil con el filtro, si alli mismo lo compraras te venden el cuarto entre 22 y 25 mil mas el filtro para llevartelo a otra parte a que lo cambien.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Mauricio, ese haceite es sae 5w 20, el mismo que recomienda aimer y lo mejor es que lo hagas en el concesionario, porque es relativamente escaso de conseguir, y sale mas caro, mientras que en el concesionario cuesta en promedio 92 mil con el filtro, si alli mismo lo compraras te venden el cuarto entre 22 y 25 mil mas el filtro para llevartelo a otra parte a que lo cambien.

Saludos!

Mis ojos...
 

Archivos adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    6.9 KB · Visitas: 197

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
image.jpg
Compañeros un par de preguntas: qué tipo de seguro de espejos me recomiendan y en dónde los puedo instalar? En concesionario me cobran 100 mil pesos, pero esperaría tener un mejor precio. De igual manera, qué sensor de reversa me recomiendan instalarle y en dónde?. Nuevamente en concesionario me cobran alrededor de 500 mil, pero busco ahorrarme unos pesos.

Por otro lado, ese parrot como lo comenté unas páginas atrás en madiautos me dijeron hace un tiempo que llegaría por aproximadamente 1.700 mil. Habría que confirmar el precio

Gracias
Yo le mande instalar este seguro para los espejos en un almacen X de lujos aca en Villavicencio; me di cuenta como se instala ese seguro, es un amarre que queda buen fijo y la punta de ese amarre, se queda viendo, pero no me parece se vea mal, ademas como me dijo el que lo instalo: "cuando el malechor ve que el espejo tiene seguro, hay menos probabilidades de que le haga el viajado al espejo" y creo que eso puede ser verdad!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813

Vaya, si que fue más pronto de lo que imaginaba, la versión anterior se tardo casi dos años para ser producido en Tailandia.

Otro detalle del Mazda 3 tailandés, es que todas las versiones tienen el motor de 2.0 litros Skyactiv de 120 CV y los precios arrancan desde los $50.312.000 hasta la versión Sports SP Hatch que cuesta $66.078.000, los precios de los carros en Tailandia son iguales o superiores a los de Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Buenos señores,

A pedir consejo como siempre, debo cambiar los amortiguadores del M3, y he estado cotizando en varios lugares, leyendo algunos foros pero tengo algunas inquietudes, a ver si ustedes me pueden ayudar a resolver. Lo primero es que nadie tiene claro (me refiero a donde he llamado) sobre la marca de los amortiguadores originales, algunos me dicen motorcraft, otros KYB y otros Tokico. Por lo cual no tengo claro cuales deberian ser los recomendados. Lo mismo ha sucedio sobre el precio, los KYB en algunos lugares me los ha n cotizado en $75 Mil Excel, y el mismo en otros lugares en 125 Mil, tambien he revisado los Gabriel con precio desde 55 hasta 90 mil. Los tokico y los Fomoco/motorcraft en promedio $245 Mil, que es el costo promedio en los concesionarios. Alguno tiene experiencia con los KYB, buenos.... malos? Cual es el original? he pensado en traerlos de USA, pero vuelvo a la pregunta de la marca.

Gracias por ayuda!
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Buenos señores,

A pedir consejo como siempre, debo cambiar los amortiguadores del M3, y he estado cotizando en varios lugares, leyendo algunos foros pero tengo algunas inquietudes, a ver si ustedes me pueden ayudar a resolver. Lo primero es que nadie tiene claro (me refiero a donde he llamado) sobre la marca de los amortiguadores originales, algunos me dicen motorcraft, otros KYB y otros Tokico. Por lo cual no tengo claro cuales deberian ser los recomendados. Lo mismo ha sucedio sobre el precio, los KYB en algunos lugares me los ha n cotizado en $75 Mil Excel, y el mismo en otros lugares en 125 Mil, tambien he revisado los Gabriel con precio desde 55 hasta 90 mil. Los tokico y los Fomoco/motorcraft en promedio $245 Mil, que es el costo promedio en los concesionarios. Alguno tiene experiencia con los KYB, buenos.... malos? Cual es el original? he pensado en traerlos de USA, pero vuelvo a la pregunta de la marca.

Gracias por ayuda!
Yo cambie los amortiguadores por Excel G y se sienten muy bien, el precio de los fomoco son muy elevados, por ese dinero sin duda los tókico son excelentes. En conclusión los kyb buenos sin ninguna queja, los fomoco muy costosos, y los Tókico creería que son más duros debido a su orientación deportiva pero excelente marca.