General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por lo que se ve en las páginas de México, Mazda 3 y Ford Focus tienen precios equivalentes.

En Colombia el Mazda 3 debe quedar un poco por encima de los $60 millones. Interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Lo que pasa es que no quitan de igual manera que sus competidores, solo es mirar la pantalla del radio de su mazda con una luz externa sobre ella y observar todas las funciones que no tiene.
probablemente sea por que algunas de esas funciones no estan disponibles para colombia pero no por mazda sino por el fabricante del radio o por los servicios necesarios para que esa funcion sea utilizable, pasa con algunos gps que los mapas o algunas caracteristicas de los mapas simplemente no tienen cobertura en este pais
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
hasta donde se y conozco mazda no se caracteriza por ese tipo de prácticas hyundakiaescas:D

No es tan hyundakiaesca, pero por ejemplo, para el mazda 3 actual, el que se desvalija ensambla en Colombia, no tiene luz antiniebla (Así a veces en algunas zonas se presente neblina y de vez en cuando el carro suba la Línea), no tiene los anclajes Isofix y Latch (Nuestros hijos pequeños no necesitan ni merecen eso), hasta el mas pelado viene con 6 airbags (En Colombia solo los que pagan el Full pueden estrellarse lateralmente con tranquilidad y seguridad), La tecnología Skyactiv (Llegó en una fase II del modelo que se desvalija ensambla en Colombia, y por acá ni se vió, el carro seguía pesando lo mismo y teniendo oportunidad no se preocuparon por hacerlo mas eficiente), El control de Estabilidad (Aunque Mazda se considera marca de media y alta gama, ni pagando lo que cueste se puede obtener un modelo desvalijado ensamblado en Colombia con ESC, los conductores selectos que compran esta marca parece que no lo necesitan, o los autos nunca llegan a maniobras donde el dispositivo actue).

No creo que como dijo alguienoalgo, sea que todo lo que mencioné no esté disponible para Colombia, porque un radio y todas esas pendejaditas por el estilo se consiguen en la posventa, pero las cosas de las que hago mención, si son mas vitales en un automovil, y es donde los fabricantes suelen recortar costos, e irrespetarnos, gracias a que la mayoría de compradores (Se salvan algunos de este foro) van a comprar sus carros de la misma forma que la gente mas marginada elige a sus gobernantes.

Eso no es solo de mirar el radio con una linterna a ver que es lo que no tiene habilitado.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
No es tan hyundakiaesca, pero por ejemplo, para el mazda 3 actual, el que se desvalija ensambla en Colombia, no tiene luz antiniebla (Así a veces en algunas zonas se presente neblina y de vez en cuando el carro suba la Línea), no tiene los anclajes Isofix y Latch (Nuestros hijos pequeños no necesitan ni merecen eso), hasta el mas pelado viene con 6 airbags (En Colombia solo los que pagan el Full pueden estrellarse lateralmente con tranquilidad y seguridad), La tecnología Skyactiv (Llegó en una fase II del modelo que se desvalija ensambla en Colombia, y por acá ni se vió, el carro seguía pesando lo mismo y teniendo oportunidad no se preocuparon por hacerlo mas eficiente), El control de Estabilidad (Aunque Mazda se considera marca de media y alta gama, ni pagando lo que cueste se puede obtener un modelo desvalijado ensamblado en Colombia con ESC, los conductores selectos que compran esta marca parece que no lo necesitan, o los autos nunca llegan a maniobras donde el dispositivo actue).

No creo que como dijo alguienoalgo, sea que todo lo que mencioné no esté disponible para Colombia, porque un radio y todas esas pendejaditas por el estilo se consiguen en la posventa, pero las cosas de las que hago mención, si son mas vitales en un automovil, y es donde los fabricantes suelen recortar costos, e irrespetarnos, gracias a que la mayoría de compradores (Se salvan algunos de este foro) van a comprar sus carros de la misma forma que la gente mas marginada elige a sus gobernantes.

Eso no es solo de mirar el radio con una linterna a ver que es lo que no tiene habilitado.
Obviamente es verdad lo que usted dice, solo lo tome de referencia porque es lo más palpable que la ausencia de un control de estabilidad sin desmeritar este último
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
No es tan hyundakiaesca, pero por ejemplo, para el mazda 3 actual, el que se desvalija ensambla en Colombia, no tiene luz antiniebla (Así a veces en algunas zonas se presente neblina y de vez en cuando el carro suba la Línea), no tiene los anclajes Isofix y Latch (Nuestros hijos pequeños no necesitan ni merecen eso), hasta el mas pelado viene con 6 airbags (En Colombia solo los que pagan el Full pueden estrellarse lateralmente con tranquilidad y seguridad), La tecnología Skyactiv (Llegó en una fase II del modelo que se desvalija ensambla en Colombia, y por acá ni se vió, el carro seguía pesando lo mismo y teniendo oportunidad no se preocuparon por hacerlo mas eficiente), El control de Estabilidad (Aunque Mazda se considera marca de media y alta gama, ni pagando lo que cueste se puede obtener un modelo desvalijado ensamblado en Colombia con ESC, los conductores selectos que compran esta marca parece que no lo necesitan, o los autos nunca llegan a maniobras donde el dispositivo actue).

No creo que como dijo alguienoalgo, sea que todo lo que mencioné no esté disponible para Colombia, porque un radio y todas esas pendejaditas por el estilo se consiguen en la posventa, pero las cosas de las que hago mención, si son mas vitales en un automovil, y es donde los fabricantes suelen recortar costos, e irrespetarnos, gracias a que la mayoría de compradores (Se salvan algunos de este foro) van a comprar sus carros de la misma forma que la gente mas marginada elige a sus gobernantes.

Eso no es solo de mirar el radio con una linterna a ver que es lo que no tiene habilitado.
pues yo no hable en general por eso digo que "probablemente" y pongo como ejemplo lo que digo por que se que es asi, hay algunos radios con con gps en los que el proveedor de mapas para esa marca no tiene mapas detallados de colombia, en cuanto al resto del equipamiento del vehiculo, si es cierto que aqui se venden los vehiculos mas "desvalijados" que en otros mercados, pero la culpa es del mismo mercado, de nosotros mismos que no exigimos, y no a las marcas sino via legislacion, hace poco lei que ahora en estados unidos a partir no me acuerdo de que año todos los carros nuevos que se vendan tendran que tener camara de reversa con yo no se que.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DAVID MURILLO

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
No es tan hyundakiaesca, pero por ejemplo, para el mazda 3 actual, el que se desvalija ensambla en Colombia, no tiene luz antiniebla (Así a veces en algunas zonas se presente neblina y de vez en cuando el carro suba la Línea), no tiene los anclajes Isofix y Latch (Nuestros hijos pequeños no necesitan ni merecen eso), hasta el mas pelado viene con 6 airbags (En Colombia solo los que pagan el Full pueden estrellarse lateralmente con tranquilidad y seguridad), La tecnología Skyactiv (Llegó en una fase II del modelo que se desvalija ensambla en Colombia, y por acá ni se vió, el carro seguía pesando lo mismo y teniendo oportunidad no se preocuparon por hacerlo mas eficiente), El control de Estabilidad (Aunque Mazda se considera marca de media y alta gama, ni pagando lo que cueste se puede obtener un modelo desvalijado ensamblado en Colombia con ESC, los conductores selectos que compran esta marca parece que no lo necesitan, o los autos nunca llegan a maniobras donde el dispositivo actue).

No creo que como dijo alguienoalgo, sea que todo lo que mencioné no esté disponible para Colombia, porque un radio y todas esas pendejaditas por el estilo se consiguen en la posventa, pero las cosas de las que hago mención, si son mas vitales en un automovil, y es donde los fabricantes suelen recortar costos, e irrespetarnos, gracias a que la mayoría de compradores (Se salvan algunos de este foro) van a comprar sus carros de la misma forma que la gente mas marginada elige a sus gobernantes.

Eso no es solo de mirar el radio con una linterna a ver que es lo que no tiene habilitado.
Ups no sabía que al allnew le quitaron todo eso....sale mejor comprarse entonces un I gen!!!
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Un amigo de mazda me dijo que tal vez llegue mas pronto de lo que se cree, habla de octubre....

Recuerdo que con la cx5 fue asi, cuando supimos de la camionesta de prueba rodando por el pais, se demoro unos 4 o 5 meses en llegar a los concesionarios.

Esperemos que tampoco se demoren mucho y que el precio sea competitivo, como dijeron algunos, tiene que competir con el focus y por que no con el Cerato, por estar en la misma linea. Hablo del precio porque de resto gana el mazda 3 sobrado, mas bien no tiene comparacion :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Un amigo de mazda me dijo que tal vez llegue mas pronto de lo que se cree, habla de octubre....

Recuerdo que con la cx5 fue asi, cuando supimos de la camionesta de prueba rodando por el pais, se demoro unos 4 o 5 meses en llegar a los concesionarios.

Esperemos que tampoco se demoren mucho y que el precio sea competitivo, como dijeron algunos, tiene que competir con el focus y por que no con el Cerato, por estar en la misma linea. Hablo del precio porque de resto gana el mazda 3 sobrado, mas bien no tiene comparacion :)

¿Con el Focus gana sobrado?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
A mi el Focus me parecia el perfecto en ese segmento, pero leyendo todos los gallitos con los que ha salido, y si tuviera 60 millones :rolleyes: me iria por el Mazda 3 sin dudarlo.
esperemos que le 3 salga sin gallitos y que el ensamble mexicano sea impecable. sin duda sera el mejor del segmento.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A los carros del segmento que no manejen esquemas de suspensión trasera independiente los pongo en otro costal. Por ejemplo: Kia Cerato, Nissan Sentra y Renault Fluence.

Me parece que los carros a comparar con el nuevo Mazda 3 deben ser el Ford Focus, el nuevo SEAT León, el Mitsubishi Lancer y el Subaru Impreza. También depende de la potencia de los motores con los que se venda el nuevo Mazda 3 en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
En cuanto a la "desvalijada", es válida la apreciación para los Mazda ensamblados localmente. Por fortuna, los importados (a partir de la llegada de la CX-7) vienen con todo lo que uno esperaría en seguridad (6 airbags, ESP como mínimo) y más.