General del Renault Duster (2012 - 2021)

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Hoola amigos,

Se que esta pregunta ha rondado este foro muchas veces, pero pues quiero volver a hacerla jaja
Tengo un Mazda 2 1.5:), pero la verdad últimamente me ha gustado mucho la Duster.

Mi miedo es que el consumo sea muy elevado en comparación con el Mazda:eek:

¿Cuantos Km/g hace en ciudad, por lo menos en Bucaramanga el que sepa?

He leído comentarios que es económica pero quisiera consejos de ustedes.
Se va a pasar de un mazda a la Duster va a sentir mucho el cambio.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
hola a todos.
Estoy interesado en una duster 1.6 4x2 modelo 2014. Ya revise una y el dueño me dice que su camioneta es full equipo ya que trae al frente la defensa que tenia las exploradoras integradas y llevaba en grande el nombre DUSTER, ademas que tiene frenos ABS y las dos bolsas de aire. He estado averiguando y todas las camionetas 1,6 modelo 2014, eran version "Expression" 4x2, por lo que al menos en las fichas tecnicas se indica que no contaba con frenos ABS ni airbag para el copiloto. Es cierto lo que yo afirmo o en ese año 2014 hubo alguna versión digamos "Dynamique" que si equipaba esos elementos basico de seguridad. Les agradezco la aclaracion. feliz dia
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
hola a todos.
Estoy interesado en una duster 1.6 4x2 modelo 2014. Ya revise una y el dueño me dice que su camioneta es full equipo ya que trae al frente la defensa que tenia las exploradoras integradas y llevaba en grande el nombre DUSTER, ademas que tiene frenos ABS y las dos bolsas de aire. He estado averiguando y todas las camionetas 1,6 modelo 2014, eran version "Expression" 4x2, por lo que al menos en las fichas tecnicas se indica que no contaba con frenos ABS ni airbag para el copiloto. Es cierto lo que yo afirmo o en ese año 2014 hubo alguna versión digamos "Dynamique" que si equipaba esos elementos basico de seguridad. Les agradezco la aclaracion. feliz dia
Usted la revisó personalmente?
Saber si tiene airbag para copiloto lo reconoce a simple vista, no sé el módulo del ABS en qué lugar del motor 1.6 de la Duster que sí lo trae donde se encuentra.
Los lujos los pueden poner por fuera de concesionario y no es indicador de "full equipo".

Creo que esa versión sólo traía airbag de conductor
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
hola a todos.
Estoy interesado en una duster 1.6 4x2 modelo 2014. Ya revise una y el dueño me dice que su camioneta es full equipo ya que trae al frente la defensa que tenia las exploradoras integradas y llevaba en grande el nombre DUSTER, ademas que tiene frenos ABS y las dos bolsas de aire. He estado averiguando y todas las camionetas 1,6 modelo 2014, eran version "Expression" 4x2, por lo que al menos en las fichas tecnicas se indica que no contaba con frenos ABS ni airbag para el copiloto. Es cierto lo que yo afirmo o en ese año 2014 hubo alguna versión digamos "Dynamique" que si equipaba esos elementos basico de seguridad. Les agradezco la aclaracion. feliz dia

En teoria la duster 1.6 de esa epoca solo tuvo 1 airbag y no tenia ABS. Comprobarlo es facil. El ABS se verifica levantando la tapa del motor y alli debe aparecer el "motor del ABS" que esta al pie del motor (En el suzuki ertiga se que este aparato esta al lado izquierdo del motor). No se si @pilotico sepa con mas exactitud de la ubicacion de este aparato en la duster.
 
Última edición:

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
En teoria la duster 1.6 de esa epoca solo tuvo 1 airbag y no tenia ABS. Comprobarlo es facil. El ABS se verifica levantando la tapa del motor y alli debe aparecer el "motor del ABS" que esta al pie del motor (En el suzuki ertiga se que este aparato esta al lado izquierdo del motor). No se si @pilotico sepa con mas exactitud de la ubicacion de este aparato en la duster.
Gracias por la info. Me queda claro lo de identificar el Airbag del copiloto y no lo tenia. En general quisiera que me confirmaran si el sistema de ABS + REF ya estaba disponible en esa version o fue para modelo de años posteriores. Quedo atento..
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Gracias por la info. Me queda claro lo de identificar el Airbag del copiloto y no lo tenia. En general quisiera que me confirmaran si el sistema de ABS + REF ya estaba disponible en esa version o fue para modelo de años posteriores. Quedo atento..

Fue para modelo de años posteriores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Dynamique no existe ni existió con motor 1.6.

Solamente las 2.0 han tenido 2 airbags y ABS desde el primer día.
 

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
Ver el archivos adjunto 112783 m
Dynamique no existe ni existió con motor 1.6.

Solamente las 2.0 han tenido 2 airbags y ABS desde el primer día.
De hecho según la revista motor desde el año 2016 existe un modelo " DUSTER 1.6 DYNAMIQUE 4X2" que arranca en precio de reventa desde los $41.9 millones.
Te adjunto una foto de la lista de precios tomada de la revista motor del día 18 de abril de 2018/No. 697.
 

Archivos adjuntos

  • 15243603784441756317488.jpg
    15243603784441756317488.jpg
    674.1 KB · Visitas: 233

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
super, entonces Renault empezó a cumplir la norma desde modelos 2017.... buena noticia porque voy a buscar una 1.6 y es requisito que tenga seguridad mínima.

Muchas gracias
Si señor de hecho es justo y necesario contar con los minimos de seguridad razon por la cual compre esta camioneta.

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Optimus

Usuario
Abr 21, 2018
14
Hola a todos disculpen se me acerca la primera revision de mi duster 1,6 zen ....me podrian decir costo ..que debo mandarle revisar ...cuanto se demoran .. el concesionario sanautos ..muchas gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola a todos disculpen se me acerca la primera revision de mi duster 1,6 zen ....me podrian decir costo ..que debo mandarle revisar ...cuanto se demoran .. el concesionario sanautos ..muchas gracias
hola, en la página web encuentra el plan de mantenimiento según km:
https://cotizador-mantenimiento.renault.com.co/simulador/

no recomiendo que pagues alineación ni balanceo en concesionario, así como tampoco la limpieza de aire acondicionado, pa eso hay buenos productos en Home centre por ej, y alineación y balanceo se hace mejor en un sitio externo a un concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristolmedina

Optimus

Usuario
Abr 21, 2018
14
Haa muchas gracias y disculpe mi ignorancia el balanceo e alineacion no alteran la garantia

Haa que pena alguien me puede recomendar un lugar para comprar el sobrebomper , ampliaciones de los guardabarros y unos rines... me dicen que en concesionarios pero creo q son costosos e visto en mercado libre pero no se... si alguien tiene otrs opinion estaria muy agradecido
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Haa muchas gracias y disculpe mi ignorancia el balanceo e alineacion no alteran la garantia

Haa que pena alguien me puede recomendar un lugar para comprar el sobrebomper , ampliaciones de los guardabarros y unos rines... me dicen que en concesionarios pero creo q son costosos e visto en mercado libre pero no se... si alguien tiene otrs opinion estaria muy agradecido
tranquilo, en estos espacios puede preguntar lo que desee sobre su vehículo, para eso son estos foros.

Sobre la pregunta.... No, la alineación y balanceo en un taller externo a concesionario, NO anula la garantía

Para los accesorios, puede ir a Lujos el Faro en el 7 de agosto
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
120
El consumo en sus primeros 1000 km esta en 40 km x galón (uso mixto Bogotá y afueras )

No se siente sonsa en las arrancadas ni en el tráfico, de hecho tampoco es sonsa en carretera

Yo estoy contento con el carrito , haciendo la claridad q también tengo una koleos CVT
Hola. Estoy x comprar una Duster 2015 automática. Vi también una Koleos aunque por impuestos la Duster es mucho más económica. En mi familia somos dos adultos y dos niños. Con base en su experiencia cuál de las dos recomienda? El uso es en ciudad y sobre todo para visitas comerciales.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk