General del Renault Duster (2012 - 2021)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Naaaaaah, ya con eso se sabe que la nueva llega como 2020

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Seguro? porque (por ejemplo) la CX5 de mi novia es de las últimas que salieron antes del facelift y es 2018, igual que las facelift, o sea que podría haber cambio de modelo a mitad del año?
 

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Hola, agradezco si algún forista visita algún concesionario y nos comparte su percepción, principales cambios o mejoras en estética, seguridad, estructura, tecnología, precio, entre otros.
Aunque sospecho q como es la costumbre, el 90% de los cambios hechos a nivel internacional no llegan a Colombia!!!
 

Leonardo Carvajal

Nuevo usuario
Feb 22, 2018
1
Hola, soy nuevo en este foro, agradecería me ayuden con lo siguiente: Compré una Duster versión TripAdvisor 2018, quiero instalarle el sobrebumper, las estensiones en el paso de las ruedas y los boceles de las puertas, me han dicho que en San Andresito de la 38 lo hacen por mas o menos 1 millón de pesos... Alguien ha instalado este tipo de piezas en este sector? Que me recomiendan? ?
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola, soy nuevo en este foro, agradecería me ayuden con lo siguiente: Compré una Duster versión TripAdvisor 2018, quiero instalarle el sobrebumper, las estensiones en el paso de las ruedas y los boceles de las puertas, me han dicho que en San Andresito de la 38 lo hacen por mas o menos 1 millón de pesos... Alguien ha instalado este tipo de piezas en este sector? Que me recomiendan? ?

Bueno, es cierto que en esos lugares sale muchísimo más barato comprar esos accesorios que hacerlo directamente en el concesionario. Pero...... algunos usuarios se quejan que con el tiempo las piezas se caen ((el adhesivo es de mala calidad)), con el tiempo el plástico pierde color ó se empieza a agrietar, he visto unos accesorios que ya parecen completamente blancos!!! Otros usuarios manifiestan que no han tenido problema. Yo compré mi Duster en noviembre del 2016, y le instalé directamente en el concesionario las piezas que ud menciona ((kit off road)), si, la cosa sale un poco costosa, pero me parece que la calidad es superior. Tocaría que visite varios de esos sitios y compruebe la calidad del plástico, los terminados y adhesivos. Lo cierto es que por lo menos los ensanchadores y los boceles, son muy útiles si transita por carretera destapada con frecuencia. Ellos evitan que la carrocería se raye por las piedritas que saltan.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Carvajal

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Hola, soy nuevo en este foro, agradecería me ayuden con lo siguiente: Compré una Duster versión TripAdvisor 2018, quiero instalarle el sobrebumper, las estensiones en el paso de las ruedas y los boceles de las puertas, me han dicho que en San Andresito de la 38 lo hacen por mas o menos 1 millón de pesos... Alguien ha instalado este tipo de piezas en este sector? Que me recomiendan? ?

Los boceles de las puertas si los quiere instalar de forma preventiva de Golpes... se puede ahorrar ese dinerito, ya que no protege nada, las puertas golpean a la altura de la mitad de la puerta y estas no protegen nada, en el 7 de agosto, Lujos el faro.
 
Última edición:

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Bueno, es cierto que en esos lugares sale muchísimo más barato comprar esos accesorios que hacerlo directamente en el concesionario. Pero...... algunos usuarios se quejan que con el tiempo las piezas se caen ((el adhesivo es de mala calidad)), con el tiempo el plástico pierde color ó se empieza a agrietar, he visto unos accesorios que ya parecen completamente blancos!!! Otros usuarios manifiestan que no han tenido problema. Yo compré mi Duster en noviembre del 2016, y le instalé directamente en el concesionario las piezas que ud menciona ((kit off road)), si, la cosa sale un poco costosa, pero me parece que la calidad es superior. Tocaría que visite varios de esos sitios y compruebe la calidad del plástico, los terminados y adhesivos. Lo cierto es que por lo menos los ensanchadores y los boceles, son muy útiles si transita por carretera destapada con frecuencia. Ellos evitan que la carrocería se raye por las piedritas que saltan.

Saludos!

Todos los plasticos negros de Renault se decoloran, terminan siendo casi que grises con el paso de los años...consejo: nunca le apliquen nada cuando se decoloren, salvo que tenga experiencia del procedimiento que le hagan a esos plasticos, de lo contrario termina manchandolos (mala experiencia propia).

En cuanto al despegarse los plasticos, considero que la diferencia radica, en que cuando lo hacen en el concesionario lo hacen sobre el vehículo que aun no ha tenido contacto con la contaminacion(grasa, polvo, etc), por eso quedan bien pegados...mientras que en algunos lados donde colocan accesorios, el propietarario llega con el carro sucio, pasan por encimita un trapo con alcohol o varsol y pegan, pero las impurezas siguen ahí, y a los pocos meses ya esta despegado por algun lado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Carvajal

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La 1.6 es un carro confiable, más que probado y cumple con su función sin ánimos velocistas... si la 2.0 se sale de su presupuesto, es muy buena opción teniendo en cuenta las limitaciones del motor versus el 2.0...

Acá de una van diciendo: "No, es mejor xyz" sin pensar porque están preguntando por una referencia en especial...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
En mi caso ando conforme con mi 1.6 en carretera y en ciudad sin problemas y considero que no es quedada. Creo que también depende mucho el uso para el que se tiene en mi caso netamente familiar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
En mi caso ando conforme con mi 1.6 en carretera y en ciudad sin problemas y considero que no es quedada. Creo que también depende mucho el uso para el que se tiene en mi caso netamente familiar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una 2.0 y es una delicia. Tambien he tenido la oportunidad de andar en 1.6, y se mueve bien, eso si hay que llevarla bien revolucionada en pendientes. Pero despues de cogerle el tiro responde aceptablemente.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Yo tengo una 2.0 y es una delicia. Tambien he tenido la oportunidad de andar en 1.6, y se mueve bien, eso si hay que llevarla bien revolucionada en pendientes. Pero despues de cogerle el tiro responde aceoptablemente.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Exactamente, en pendiente toca acelerarla bien pero en plano hala bastante bien cogiendole el tiro como dices no es para nada sonsa, acelera bien y se pueden hacer adelantamientos sin problema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Buenas noches.

Necesito de su ayuda.

Tengo una Duster Dynamique 2.0 4x2 modelo 2015 y estoy llegando a los 60,000 klms.

Cuando hice el mantenimiento de los 50,000 klms (igual que todos los anteriores), lo hice en el concesionario pensando en los temas de garantía. Al salir del taller, dije, "Gracias a Dios es el último mantenimiento en concesionario"... esa vaina sale costosita.

Mi problema radica en que necesito:
1. Un lugar confiable y con precios razonables para hacer el mantenimiento en Medellín o Rionegro (Antioquia)
2. He buscado en internet, y no encuentro cuales son los elementos a revisar, cambiar, ajustar y demás, cuando se llega a éste kilometraje.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
 

Juan P. Uribe

Nuevo usuario
Mar 5, 2018
1
Buen Día a Todos,

Recientemente hice la adquisición de una Duster Dakar 4x2, 2.0 Mecánica modelo 2.018. El día de la entrega se revisaron muchas cosas pero se pasó por alto el tema de la luz de la guantera. Oh sorpresa que no encendía y al comparar con las versiones Trip Advisor, encontramos que la Dakar recibida NO traía dicha luz, la cual debe ir en la parte superior izquierda de dicho compartimento. Por ser la última vendida por el Concesionario, no se ha podido establecer si fue un olvido en la ensambladora SOFASA o es que dicha versión limitada viene así.

Alguno de los Foristas propietario de dicha versión me puede validar por favor si le ocurrió lo mismo? O estoy ante un caso particular y es en efecto un error de ensamblaje?

Agradezco Dato que me pueda orientar en mi reclamación !!

IMG_20180301_Red.jpeg