General del Renault Duster

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por PPGSM, 2 Julio 2009.

  1. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Cuente más... que dijo el taller, porque no proceden a reparar, cuales son los argumentos, cargue otra vez la foto...
     
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  2. ferrart

    ferrart Antiguo y Clásico

    Poner la foto por favor
     
  3. Jersoft

    Jersoft Antiguo y Clásico

    Que situación tan desafortunada, cuántos días lleva con este caso? Nos puede hacer el favor de mostrarnos el reporte tecnico y las evidencias del caso, se agradece
     
  4. Jersoft

    Jersoft Antiguo y Clásico

    Hola a todos, les comento que este año decidi vender mis dos carros: un logan dynamique 2008 y una duster 1.6 expression 2016. Decidi seguir en la misma linea y comprar la Duster Zen 1.6 4x2 2020 pues ya viene con lo minimo de seguridad, me gusto y no vi necesario pagar casi 10 millones mas
    por la version Intens siendo la misma camioneta con los lujos y accesorios adicionales.

    Queria esperar la nueva version pero eso como que demora un poco mas :rolleyes::rolleyes::rolleyes: mediados del 21...

    Le cambie los rines que trae de lamina y le coloque los grises de la version Intens... solo por una ganga que encontre, no soy de estar colocando lujos y pendejadas a los carros que tengo. trato de mantenerlo 100% original... ademas se ve mejor..

    ya con 1000 km recorridos les comparto el triste y lamentable redimiento que esta teniendo.

    Screenshot_20190815-145946.png

    Eso se da en estas condiciones:
    • Uso ciudad : 99%
    • Gasolina : corriente
    • a/c : 100%
    • cambios a 2500 ~ 3000 rpm siempre buscando los cambios altos, conduccion de abuelita, super relajado.
    he probado el modo eco en on y off y la misma vaina... no veo diferencia en consumo.

    hay una variable que me esta afectando mucho y es el trafico, vivo en una zona donde estan arreglando vias y los trancones son bastante buenos, espero terminen las obras y mejore un poco ese rendimiento.

    Del resto, la camioneta ha cumplido todas las expectativas, se ha comportado muy bien tanto en ciudad como en carretera, la suspension y la altura es lo que simpre me ha gustado de este vehiculo.

    aca les dejo la fotico con los rines:

    test.jpg

    nota: me ha gustado mas este tipo de stop, alumbra bastante la luz del reversa.
     
    Última edición: 15 Agosto 2019
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  5. Dal

    Dal Despegó motor

    Y cual era el rendimiento de la ota camioneta en las mismas condiciones ?
     
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  6. Mauricio Rojas

    Mauricio Rojas Antiguo y Clásico

    Tiene el consumo igual a una 4 Runner
     
  7. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    Uy no, ese consumo lo veo muy elevado, es lo mismo o hasta menos de lo que hace el fusion que es 2.0 turbo (aunque el ford come extra, no corriente). Seguro de la aplicación? tal vez hay algo que le esté desfasando los números, tal vez al hacer el cálculo manual de un resultado diferente.
     
  8. Jersoft

    Jersoft Antiguo y Clásico

    La otra camioneta tenia unos 60 mil km cuando la vendi, el promedio de consumo era de 34 a 36 km/g igual
    Al del logan.diria que un promedio de 9.5 km/l. Esperemos que ahora que recorra un poco mas la nueva camioneta mejore un el consumo.

    Aclaro que las condiciones de trafico eran diferentes, no había tanto trancon.
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Khé vien.

    Hablando en serio, le falta recorrido al motor. Y no cae mal ensayar otra bomba de gasolina, para ver si una baja calidad de combustible también está afectando la cifra.
     
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  10. Jersoft

    Jersoft Antiguo y Clásico

    No señor, todo esta bien calculado, a demas el bolsillo no me miente

    Corregido, gracias
     
    Última edición por un moderador: 15 Agosto 2019
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  11. frank16

    frank16 Despegó motor

    Con cuál aplicación lleva el control de gasolina vs kilómetros recorridos?

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  12. Jersoft

    Jersoft Antiguo y Clásico

    Fuelio
     
  13. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    A 2500-3000RPM los cambios? Malisima idea. Ese motor despega desde las 3200 manejarlo colgado no le va a ayudar al consumo y hace que se emocione undiendo el acelerador. Manejelo mas revolucionado y mantengalo entre 3200/3800 que es la mejor parte del mismo.
     
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  14. alejoram73

    alejoram73 Antiguo y Clásico

    Como decía @PPGSM, dele tiempo al motor, el consumo de debe estabilizar alrededor de los 3000 Kms, si sigue igual después de ese punto, ahí si hágalo revisar
     
  15. Juanpiblo

    Juanpiblo Alto kilometraje

    La mejor aplicación es poner full a seco, medidor parcial a ceros!!!
    Y distancia recorrida entre galones gastados ñ.


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  16. carlos martinez

    carlos martinez Antiguo y Clásico

    No es necesario esperar hasta vaciar el tanque. Basta con llenar el tanque hasta el primer disparo de la pistola sin requintar y tomar nota del kilometraje en ese momento. Luego, cuando quede medio tanque por ejemplo, volver a tanquear a full en la misma estación y si se puede en la misma máquina, hasta el primer disparo y tomar nota del kilometraje en ese momento y de los galones tanqueados. Luego sacar el consumo dividiendo los galones tanqueados entre la diferencia de kilometraje de la última tanqueada y la anterior y así se obtiene el consumo real.
     
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  17. Jersoft

    Jersoft Antiguo y Clásico

    Amigo dak.col su duster a ese regimen de rpm (2500 ~ 3000) se le cuelga o la siente quedada?? si su respuesta es afirmativa debe revisarla porque a ese regimen los renault que he tenido (ya 3 con este) andan perfectamente; Por otro lado el trafico y la infraestructura de las vias en la ciudad donde vivo no me dan para manejar a ese regimen que usted propone, el Renault tiene las marchas cortas no veo necesario revolucionarlo hasta alla para que ande bien. Le doy la razon por ejemplo con un spark gt ese si se cuelga y cascabelea en un régimen bajo, sus marchas son mas largas. Bueno aunque eso dependerá del lugar donde se este usando, en que ciudad se encuentran usted?
     
  18. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    Los motores Renault al menos los que conosco son de andarlos revolucionados, donde tienen su mejor parte o empuje. Si los mantiene por fuera de ese régimen se castiga el consumo considerablemente. Mantenerlos altos de revoluciones con muy poco acelerador han tenido buen consumo, historia contraria si se pone a hacer la del taxista de pedal al fondo y bajos de rpm.

    No tengo una duster, tengo un sandero con un motor de esa linea (16v) no es un carro rápido y es un motor que requiere bastante manejo de caja por su limitada banda de potencia (3200-4200 tiene buen empuje, por debajo y por encima poco).
     
  19. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    1. No todos los motores renault son iguales, por ejemplo, el K4M y el K7M, que compartiendo el mismo bloque tienen comportamientos totalmente diferentes.
    2. “Ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre”, para conducir el motor optimizando el consumo, lo principal es no conducir muy rápido, pero en la parte del motor, es mejor llevar el pedal más hundido, ya que la mariposa del acelerador le genera pérdidas GRANDES a la eficiencia del motor y fuera de eso, a altas velocidades de giro, la fuerza viscosa que el aceite pone al motor para “frenarlo” es mayor!
    3. Para eso lo mejor sería buscarse un mapa de consumo específico de combustible (BSFC) y conocer la combinación óptima entre RPMs y carga del motor, en términos de apertura del acelerador, eso le indica que lo ideal sería no ir con el pedal a fondo, pero sí cerquita, porque a fondo el carro pasa a una mezcla rica en combustible y la eficiencia se va al piso! Ojo, estos mapas cambian muchísimo para los motores turbo o por ejemplo diesel o gasolina. Así asumiendo bobadas, yo diría que el punto óptimo para un logan/sandero es entre 2.000 y 3.000 rpm, en el cambio más alto que le permita el entorno, sin llevar el pedal a fondo, pero tampoco “apenas tocándolo”.

    Apenas tocar el acelerador puede ser bueno para bajar temperaturas, pero las altas revoluciones tampoco ayudan en ese aspecto!
     
  20. alejoradio

    alejoradio Despegó motor

    Años de no comentar por acá, pero siempre pendiente de lo que se escribe y sobre todo... aprendiendo.
    Tengo una duster 2015 2.0 4x2 hace unos tres meses, muy contentos en casa con el comportamiento.
    Hoy entro para consultar algo que me comenzó a suceder hace unas tanqueadas. Ingreso a la estación de gasolina viendo el testigo de esta a solo una rayita de llegar al final, pido 100 mil y cuando iba por 80 mil ya no le cupo más.
    Vuelvo otro día y pido que la llenen full y el testigo se quedó faltando una rayita para llenar del todo. No he podido, ni "requintando" que el testigo muestre el tanque lleno. Mejor dicho, ya no se cuanta gasolina tengo. Algo está fallando en el testigo. Alguien sabe que puede ser y como se puede corregir ese inconveniente. Muchas gracias.
     
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