Hola.
Mira, yo compré Fluence Privilege el año pasado, pero tengo el mecánico. El mío actualmente tiene 38000 km y también es 2012 (nunca tuve tiempo de escribir la crónica de compra, casi me compro un jetta mk4 pero apareció este fluence y es el que mejor relación costo/beneficio ofrece). Te resumo que es un carro genial y me atrevo a decir que no van a encontrar un auto más equipado del segmento c en año modelo 2012; el más cercano competidor es el Mazda 3 All New, que si bien también es un magnífico auto, creo que están muy sobrevalorados en el mercado.
Te respondo las preguntas con base en el vehículo que poseo:
- que tal el el fluence automatico privilege 2,0
Genial, como lo señalas, la versión 2.0 viene con motor y caja Nissan, el motor es el mismo del Sentra B16 y la caja es de 6 velocidades y el motor es de cadena (free maintenance
). tiene 143 Hp y 200 Nm de torque. la versión 1.6 solo tiene caja de 5 velocidades y el motor es de correa con "solo" 110 Hp.
- que tal es la caja cvt
No te puedo responder porque el mío es mecánico. La caja mecánica es de 6 velocidades y las relaciones son super cortas. En doble calzada segura le he sacado 175 km/h de forma muy relajada y pues el auto da mucho más, pero yo no suelo exceder la velocidad a esos niveles.
- que debemos revisar al momento de la compra
Principalmente el estado de la tapicería para los que vienen en tela, la verdad los materiales de esas telas no son tan buenos. de resto, lo normal que uno le mira a un carro.
- que tal les ha salido el carro hasta ahora(tiempo atrás pilotico cambio uno como 2 veces por garantía y al final terminó en una koleos por eso la pregunta)
A mí me ha salido genial, lo compré principalmente por su grandioso baúl (530 litros) y el generoso espacio interior, que deja casi en ridículo a sus competidores de esa época. El tema de
@pilotico fue un problema en el mapa de inyección que hacía que el carro no bajara de 1100 rpm en ralentí, cuando lo normal son 700 a 800 rpm. Renault, después del pleito con el compañero pilotico y creo que con la información de el como usuario insatisfecho inicialmente, corrigió silenciosamente el problema en los demás carros. esto fue lo primero que miré cuando empecé a ver de estos autos y el mío nunca ha presentado ese problema. también se reporta un ruido al subir los vidrios, pero se soluciona lubricando el mecanismo elevavidrios (estoy en ese proceso)
- que accesorios y equipamiento adicional trae esta versión privilege(lo pregunto para no regresar en el hilo)
Como te decía, este auto viene con un equipamiento incomparable vs sus competidores de época, incluso tiene cosas que autos del segmento C recientes no tienen... listo un breve extracto:
En seguridad:
6 airbags, abs y cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos; apoyacabezas en todos los puestos. Cinturones de seguridad con regulación de altura (un chevrolet cruze 1.4 turbo de 80 millones de hoy no trae esos cinturones regulables, que hasta un Logan lo tiene)
Confort:
4 elevavidrios eléctricos, iluminados en todas las puertas, sistema de un solo toque en los 4 vidrios (eso recien empieza a verse en mazda y sus modelos skyactiv) y sistema anti pinzamiento (si atraviesas una mano al cerrar vidrios, el sistema detecta la contrafuerza y baja los vidrios, evita lesiones especialmente para niños); bloqueo para vidrios traseros y apertura de puertas desde el comando de vidrios del conductor (child lock)
Climatizador automático bizona y con salidas de aire para los pasajeros de atrás (mazda skyactiv básico no trae eso), se puede seleccionar temperatura individual para piloto y copiloto.
Espejos eléctricos que se repliegan al cerrar el auto.
El carro es completamente manos libres, la llave la cargas en el bolsillo y sencillamente te subes, enciendes el motor con el botón start/stop y listo. Incorpora alarma original de fábrica y con dos toques de la llave cierra todos los vidrios y sunroof (mazda skiactiv no trae eso de serie).
radio con CD Mp3, bluetooth y entrada auxiliar usb y de cable 3.5. Este radio incorpora controles de volumen y funciones en la columna de dirección, además puedes vincular tu smartphone y hacer y recibir llamadas a través de manos libres bluetooth, todos los controles de radio y teléfono están en la columna de dirección, adicionalmente cuenta con comandos por voz para el teléfono.
Sunroof con apertura completa o solo la parte de atrás.
Las versiones privilege vienen con tapicería en tela o cuero. el mío es en cuero y es de muy buena calidad, a diferencia de las de tela que no me convencieron.
Apertura eléctrica de baúl y tapa de gasolina.
Altura de luces regulable desde la cabina.
Sensores acústicos de reversa.
Porta gafas; parasoles iluminados, apoyabrazos con guantera, la guantera principal es refrigerada e iluminada, las manijas de encima de las puertas tienen sistema de retorno suave.
En fin, el equipamiento de este auto es realmente sobresaliente. Si deseas más información puedes contactarme por interno, puesto que también tengo el mío a la venta. aprovecho para presentarlo en sociedad, después de casi un año de estar con el jajaja:
Éxitos.