General del Renault Fluence

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Gracias. Hola

Puedes compartir más detalles? precio, lugar de compra y lo que puedas. Gracias
con mucho gusto le podría dar ma información mi numero es 3124495720, ya que por esta sección no puedo poner precios ni nada, por políticas del administrador del foro, pero igual ese repuesto se consigue en cualquier concesionario el tiempo promedio es de 20 días ya que es producto pedido diferido porque sofasa no lo tiene en stock. a mi me costo 120.000 hace dos años. Gracias
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,762
con mucho gusto le podría dar ma información mi numero es 3124495720, ya que por esta sección no puedo poner precios ni nada, por políticas del administrador del foro, pero igual ese repuesto se consigue en cualquier concesionario el tiempo promedio es de 20 días ya que es producto pedido diferido porque sofasa no lo tiene en stock. a mi me costo 120.000 hace dos años. Gracias

Pues el precio lo puede poner y donde lo compro, lo que no puede hacer es ponerse a vender cosas por este hilo, y si me equivoco que me corrijan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,152
con mucho gusto le podría dar ma información mi numero es 3124495720, ya que por esta sección no puedo poner precios ni nada, por políticas del administrador del foro, pero igual ese repuesto se consigue en cualquier concesionario el tiempo promedio es de 20 días ya que es producto pedido diferido porque sofasa no lo tiene en stock. a mi me costo 120.000 hace dos años. Gracias

Ofrecer productos no está prohibido. Solo debe ajustarse a las Reglas Básicas de Comportamiento. Eso incluye una recomendación sobre los números de teléfono:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/reglas-básicas-de-comportamiento.1/
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
una consulta conozco medianamente el fluence y de la version mecanica he tenido la oportunidad de conducirlo pero un amigo tiene uno en negocio y apesar que tengo nociones del tema no estoy muy enterado de este carro por su poco stock y recurro a ustedes para que me den consejos ya que de eso depende el negocio que el compañero hará, las preguntas con respecto al modelo son las siguientes como informe anteriormente solo conozco y he manejado fluence 1,6 mt no conozco el privilege, el hombre está muy entusiasmado por el carro ya que apenas tiene 36 mil kms y es 2012 y realmente esta a muy buen precio con respecto a carros similares.

  1. que tal el el fluence automatico privilege 2,0
  2. que tal es la caja cvt
  3. que debemos revisar al momento de la compra
  4. que tal les ha salido el carro hasta ahora(tiempo atrás pilotico cambio uno como 2 veces por garantía y al final terminó en una koleos por eso la pregunta)
  5. que accesorios y equipamiento adicional trae esta versión privilege(lo pregunto para no regresar en el hilo)

agradezco de antemano su informacion ya que como les dije en general es poco lo que conozco de este modelo el cual ma parece buena opcion mas aun por ser motor nissan y venir con un equipamiento de seguridad bastante bueno y un precio bastante razonable.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
una consulta conozco medianamente el fluence y de la version mecanica he tenido la oportunidad de conducirlo pero un amigo tiene uno en negocio y apesar que tengo nociones del tema no estoy muy enterado de este carro por su poco stock y recurro a ustedes para que me den consejos ya que de eso depende el negocio que el compañero hará, las preguntas con respecto al modelo son las siguientes como informe anteriormente solo conozco y he manejado fluence 1,6 mt no conozco el privilege, el hombre está muy entusiasmado por el carro ya que apenas tiene 36 mil kms y es 2012 y realmente esta a muy buen precio con respecto a carros similares.

  1. que tal el el fluence automatico privilege 2,0
  2. que tal es la caja cvt
  3. que debemos revisar al momento de la compra
  4. que tal les ha salido el carro hasta ahora(tiempo atrás pilotico cambio uno como 2 veces por garantía y al final terminó en una koleos por eso la pregunta)
  5. que accesorios y equipamiento adicional trae esta versión privilege(lo pregunto para no regresar en el hilo)

agradezco de antemano su informacion ya que como les dije en general es poco lo que conozco de este modelo el cual ma parece buena opcion mas aun por ser motor nissan y venir con un equipamiento de seguridad bastante bueno y un precio bastante razonable.

Hola.

Mira, yo compré Fluence Privilege el año pasado, pero tengo el mecánico. El mío actualmente tiene 38000 km y también es 2012 (nunca tuve tiempo de escribir la crónica de compra, casi me compro un jetta mk4 pero apareció este fluence y es el que mejor relación costo/beneficio ofrece). Te resumo que es un carro genial y me atrevo a decir que no van a encontrar un auto más equipado del segmento c en año modelo 2012; el más cercano competidor es el Mazda 3 All New, que si bien también es un magnífico auto, creo que están muy sobrevalorados en el mercado.

Te respondo las preguntas con base en el vehículo que poseo:

  1. que tal el el fluence automatico privilege 2,0
Genial, como lo señalas, la versión 2.0 viene con motor y caja Nissan, el motor es el mismo del Sentra B16 y la caja es de 6 velocidades y el motor es de cadena (free maintenance ;)). tiene 143 Hp y 200 Nm de torque. la versión 1.6 solo tiene caja de 5 velocidades y el motor es de correa con "solo" 110 Hp.
  1. que tal es la caja cvt
No te puedo responder porque el mío es mecánico. La caja mecánica es de 6 velocidades y las relaciones son super cortas. En doble calzada segura le he sacado 175 km/h de forma muy relajada y pues el auto da mucho más, pero yo no suelo exceder la velocidad a esos niveles.
  1. que debemos revisar al momento de la compra
Principalmente el estado de la tapicería para los que vienen en tela, la verdad los materiales de esas telas no son tan buenos. de resto, lo normal que uno le mira a un carro.
  1. que tal les ha salido el carro hasta ahora(tiempo atrás pilotico cambio uno como 2 veces por garantía y al final terminó en una koleos por eso la pregunta)
A mí me ha salido genial, lo compré principalmente por su grandioso baúl (530 litros) y el generoso espacio interior, que deja casi en ridículo a sus competidores de esa época. El tema de @pilotico fue un problema en el mapa de inyección que hacía que el carro no bajara de 1100 rpm en ralentí, cuando lo normal son 700 a 800 rpm. Renault, después del pleito con el compañero pilotico y creo que con la información de el como usuario insatisfecho inicialmente, corrigió silenciosamente el problema en los demás carros. esto fue lo primero que miré cuando empecé a ver de estos autos y el mío nunca ha presentado ese problema. también se reporta un ruido al subir los vidrios, pero se soluciona lubricando el mecanismo elevavidrios (estoy en ese proceso)
  1. que accesorios y equipamiento adicional trae esta versión privilege(lo pregunto para no regresar en el hilo)
Como te decía, este auto viene con un equipamiento incomparable vs sus competidores de época, incluso tiene cosas que autos del segmento C recientes no tienen... listo un breve extracto:

En seguridad:
6 airbags, abs y cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos; apoyacabezas en todos los puestos. Cinturones de seguridad con regulación de altura (un chevrolet cruze 1.4 turbo de 80 millones de hoy no trae esos cinturones regulables, que hasta un Logan lo tiene)

Confort:
4 elevavidrios eléctricos, iluminados en todas las puertas, sistema de un solo toque en los 4 vidrios (eso recien empieza a verse en mazda y sus modelos skyactiv) y sistema anti pinzamiento (si atraviesas una mano al cerrar vidrios, el sistema detecta la contrafuerza y baja los vidrios, evita lesiones especialmente para niños); bloqueo para vidrios traseros y apertura de puertas desde el comando de vidrios del conductor (child lock)

Climatizador automático bizona y con salidas de aire para los pasajeros de atrás (mazda skyactiv básico no trae eso), se puede seleccionar temperatura individual para piloto y copiloto.

Espejos eléctricos que se repliegan al cerrar el auto.

El carro es completamente manos libres, la llave la cargas en el bolsillo y sencillamente te subes, enciendes el motor con el botón start/stop y listo. Incorpora alarma original de fábrica y con dos toques de la llave cierra todos los vidrios y sunroof (mazda skiactiv no trae eso de serie).

radio con CD Mp3, bluetooth y entrada auxiliar usb y de cable 3.5. Este radio incorpora controles de volumen y funciones en la columna de dirección, además puedes vincular tu smartphone y hacer y recibir llamadas a través de manos libres bluetooth, todos los controles de radio y teléfono están en la columna de dirección, adicionalmente cuenta con comandos por voz para el teléfono.

Sunroof con apertura completa o solo la parte de atrás.

Las versiones privilege vienen con tapicería en tela o cuero. el mío es en cuero y es de muy buena calidad, a diferencia de las de tela que no me convencieron.

Apertura eléctrica de baúl y tapa de gasolina.

Altura de luces regulable desde la cabina.

Sensores acústicos de reversa.

Porta gafas; parasoles iluminados, apoyabrazos con guantera, la guantera principal es refrigerada e iluminada, las manijas de encima de las puertas tienen sistema de retorno suave.

En fin, el equipamiento de este auto es realmente sobresaliente. Si deseas más información puedes contactarme por interno, puesto que también tengo el mío a la venta. aprovecho para presentarlo en sociedad, después de casi un año de estar con el jajaja:
EgcilTG.jpg

HzqjzMs.jpg

0CwxALc.jpg

Z8ebRH5.jpg

3HKitmR.jpg

FXmhchJ.jpg

TYUGg2I.jpg


Éxitos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola.

Mira, yo compré Fluence Privilege el año pasado, pero tengo el mecánico. El mío actualmente tiene 38000 km y también es 2012 (nunca tuve tiempo de escribir la crónica de compra, casi me compro un jetta mk4 pero apareció este fluence y es el que mejor relación costo/beneficio ofrece). Te resumo que es un carro genial y me atrevo a decir que no van a encontrar un auto más equipado del segmento c en año modelo 2012; el más cercano competidor es el Mazda 3 All New, que si bien también es un magnífico auto, creo que están muy sobrevalorados en el mercado.

Te respondo las preguntas con base en el vehículo que poseo:

  1. que tal el el fluence automatico privilege 2,0
Genial, como lo señalas, la versión 2.0 viene con motor y caja Nissan, el motor es el mismo del Sentra B16 y la caja es de 6 velocidades y el motor es de cadena (free maintenance ;)). tiene 143 Hp y 200 Nm de torque. la versión 1.6 solo tiene caja de 5 velocidades y el motor es de correa con "solo" 110 Hp.
  1. que tal es la caja cvt
No te puedo responder porque el mío es mecánico. La caja mecánica es de 6 velocidades y las relaciones son super cortas. En doble calzada segura le he sacado 175 km/h de forma muy relajada y pues el auto da mucho más, pero yo no suelo exceder la velocidad a esos niveles.
  1. que debemos revisar al momento de la compra
Principalmente el estado de la tapicería para los que vienen en tela, la verdad los materiales de esas telas no son tan buenos. de resto, lo normal que uno le mira a un carro.
  1. que tal les ha salido el carro hasta ahora(tiempo atrás pilotico cambio uno como 2 veces por garantía y al final terminó en una koleos por eso la pregunta)
A mí me ha salido genial, lo compré principalmente por su grandioso baúl (530 litros) y el generoso espacio interior, que deja casi en ridículo a sus competidores de esa época. El tema de @pilotico fue un problema en el mapa de inyección que hacía que el carro no bajara de 1100 rpm en ralentí, cuando lo normal son 700 a 800 rpm. Renault, después del pleito con el compañero pilotico y creo que con la información de el como usuario insatisfecho inicialmente, corrigió silenciosamente el problema en los demás carros. esto fue lo primero que miré cuando empecé a ver de estos autos y el mío nunca ha presentado ese problema. también se reporta un ruido al subir los vidrios, pero se soluciona lubricando el mecanismo elevavidrios (estoy en ese proceso)
  1. que accesorios y equipamiento adicional trae esta versión privilege(lo pregunto para no regresar en el hilo)
Como te decía, este auto viene con un equipamiento incomparable vs sus competidores de época, incluso tiene cosas que autos del segmento C recientes no tienen... listo un breve extracto:

En seguridad:
6 airbags, abs y cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos; apoyacabezas en todos los puestos. Cinturones de seguridad con regulación de altura (un chevrolet cruze 1.4 turbo de 80 millones de hoy no trae esos cinturones regulables, que hasta un Logan lo tiene)

Confort:
4 elevavidrios eléctricos, iluminados en todas las puertas, sistema de un solo toque en los 4 vidrios (eso recien empieza a verse en mazda y sus modelos skyactiv) y sistema anti pinzamiento (si atraviesas una mano al cerrar vidrios, el sistema detecta la contrafuerza y baja los vidrios, evita lesiones especialmente para niños); bloqueo para vidrios traseros y apertura de puertas desde el comando de vidrios del conductor (child lock)

Climatizador automático bizona y con salidas de aire para los pasajeros de atrás (mazda skyactiv básico no trae eso), se puede seleccionar temperatura individual para piloto y copiloto.

Espejos eléctricos que se repliegan al cerrar el auto.

El carro es completamente manos libres, la llave la cargas en el bolsillo y sencillamente te subes, enciendes el motor con el botón start/stop y listo. Incorpora alarma original de fábrica y con dos toques de la llave cierra todos los vidrios y sunroof (mazda skiactiv no trae eso de serie).

radio con CD Mp3, bluetooth y entrada auxiliar usb y de cable 3.5. Este radio incorpora controles de volumen y funciones en la columna de dirección, además puedes vincular tu smartphone y hacer y recibir llamadas a través de manos libres bluetooth, todos los controles de radio y teléfono están en la columna de dirección, adicionalmente cuenta con comandos por voz para el teléfono.

Sunroof con apertura completa o solo la parte de atrás.

Las versiones privilege vienen con tapicería en tela o cuero. el mío es en cuero y es de muy buena calidad, a diferencia de las de tela que no me convencieron.

Apertura eléctrica de baúl y tapa de gasolina.

Altura de luces regulable desde la cabina.

Sensores acústicos de reversa.

Porta gafas; parasoles iluminados, apoyabrazos con guantera, la guantera principal es refrigerada e iluminada, las manijas de encima de las puertas tienen sistema de retorno suave.

En fin, el equipamiento de este auto es realmente sobresaliente. Si deseas más información puedes contactarme por interno, puesto que también tengo el mío a la venta. aprovecho para presentarlo en sociedad, después de casi un año de estar con el jajaja:
EgcilTG.jpg

HzqjzMs.jpg

0CwxALc.jpg

Z8ebRH5.jpg

3HKitmR.jpg

FXmhchJ.jpg

TYUGg2I.jpg


Éxitos.
pero no trae control de estabilidad, ni asistente en pendiente como los skyactive!!!!
fuera de charlas, a mi me encantan los fluence, me gudta mucho la linea sobria y elegante, son autos muy completos, lamentablemente la historia de terror de un forista llamado......me espanto un poco sobre este modelo, pero siempre esta en mi lista por si tengo que bajarme de mi skyactive:D!!!

el unico problema que le veo, es que va a terminar como el megane 2, reventa dificil y muy castigada!!!! pero eso no le quita lo buen carro que es!!
 
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luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buen día, yo tuve el fluence desde 0 km, ya lo vendí porque me compre un megane iii, de verdad que es un buen carro, la reventa no me dio tan duro lo tuve dos años y solo se desvalorizó 5 millones, para ser un carro nuevo pienso que no es mucho. como alguien mencionó hay poco stock en el mercado, pero pienso eso es bueno a la vez, ya que no habrá sobre oferta de ventas como pasa con los aveo, corsa, sail, etc.
 

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Yo tengo un Privilege 2.0 modelo 2014 con caja CVT y le puedo decir que es un excelente carro. Se puede manejar en modo automático o se pueden hacer los cambios manuales; en CVT los cambios son infinitos y manual tiene 6 cambios. Para conseguir uno con las prestaciones similares hoy tienes que invertir sobre los 65 millones o mas.
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Yo tengo un Privilege 2.0 modelo 2014 con caja CVT y le puedo decir que es un excelente carro. Se puede manejar en modo automático o se pueden hacer los cambios manuales; en CVT los cambios son infinitos y manual tiene 6 cambios. Para conseguir uno con las prestaciones similares hoy tienes que invertir sobre los 65 millones o mas.
Así que más que recomendado, no se arrepentirá
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola.

Mira, yo compré Fluence Privilege el año pasado, pero tengo el mecánico. El mío actualmente tiene 38000 km y también es 2012 (nunca tuve tiempo de escribir la crónica de compra, casi me compro un jetta mk4 pero apareció este fluence y es el que mejor relación costo/beneficio ofrece). Te resumo que es un carro genial y me atrevo a decir que no van a encontrar un auto más equipado del segmento c en año modelo 2012; el más cercano competidor es el Mazda 3 All New, que si bien también es un magnífico auto, creo que están muy sobrevalorados en el mercado.

Te respondo las preguntas con base en el vehículo que poseo:

  1. que tal el el fluence automatico privilege 2,0
Genial, como lo señalas, la versión 2.0 viene con motor y caja Nissan, el motor es el mismo del Sentra B16 y la caja es de 6 velocidades y el motor es de cadena (free maintenance ;)). tiene 143 Hp y 200 Nm de torque. la versión 1.6 solo tiene caja de 5 velocidades y el motor es de correa con "solo" 110 Hp.
  1. que tal es la caja cvt
No te puedo responder porque el mío es mecánico. La caja mecánica es de 6 velocidades y las relaciones son super cortas. En doble calzada segura le he sacado 175 km/h de forma muy relajada y pues el auto da mucho más, pero yo no suelo exceder la velocidad a esos niveles.
  1. que debemos revisar al momento de la compra
Principalmente el estado de la tapicería para los que vienen en tela, la verdad los materiales de esas telas no son tan buenos. de resto, lo normal que uno le mira a un carro.
  1. que tal les ha salido el carro hasta ahora(tiempo atrás pilotico cambio uno como 2 veces por garantía y al final terminó en una koleos por eso la pregunta)
A mí me ha salido genial, lo compré principalmente por su grandioso baúl (530 litros) y el generoso espacio interior, que deja casi en ridículo a sus competidores de esa época. El tema de @pilotico fue un problema en el mapa de inyección que hacía que el carro no bajara de 1100 rpm en ralentí, cuando lo normal son 700 a 800 rpm. Renault, después del pleito con el compañero pilotico y creo que con la información de el como usuario insatisfecho inicialmente, corrigió silenciosamente el problema en los demás carros. esto fue lo primero que miré cuando empecé a ver de estos autos y el mío nunca ha presentado ese problema. también se reporta un ruido al subir los vidrios, pero se soluciona lubricando el mecanismo elevavidrios (estoy en ese proceso)
  1. que accesorios y equipamiento adicional trae esta versión privilege(lo pregunto para no regresar en el hilo)
Como te decía, este auto viene con un equipamiento incomparable vs sus competidores de época, incluso tiene cosas que autos del segmento C recientes no tienen... listo un breve extracto:

En seguridad:
6 airbags, abs y cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos; apoyacabezas en todos los puestos. Cinturones de seguridad con regulación de altura (un chevrolet cruze 1.4 turbo de 80 millones de hoy no trae esos cinturones regulables, que hasta un Logan lo tiene)

Confort:
4 elevavidrios eléctricos, iluminados en todas las puertas, sistema de un solo toque en los 4 vidrios (eso recien empieza a verse en mazda y sus modelos skyactiv) y sistema anti pinzamiento (si atraviesas una mano al cerrar vidrios, el sistema detecta la contrafuerza y baja los vidrios, evita lesiones especialmente para niños); bloqueo para vidrios traseros y apertura de puertas desde el comando de vidrios del conductor (child lock)

Climatizador automático bizona y con salidas de aire para los pasajeros de atrás (mazda skyactiv básico no trae eso), se puede seleccionar temperatura individual para piloto y copiloto.

Espejos eléctricos que se repliegan al cerrar el auto.

El carro es completamente manos libres, la llave la cargas en el bolsillo y sencillamente te subes, enciendes el motor con el botón start/stop y listo. Incorpora alarma original de fábrica y con dos toques de la llave cierra todos los vidrios y sunroof (mazda skiactiv no trae eso de serie).

radio con CD Mp3, bluetooth y entrada auxiliar usb y de cable 3.5. Este radio incorpora controles de volumen y funciones en la columna de dirección, además puedes vincular tu smartphone y hacer y recibir llamadas a través de manos libres bluetooth, todos los controles de radio y teléfono están en la columna de dirección, adicionalmente cuenta con comandos por voz para el teléfono.

Sunroof con apertura completa o solo la parte de atrás.

Las versiones privilege vienen con tapicería en tela o cuero. el mío es en cuero y es de muy buena calidad, a diferencia de las de tela que no me convencieron.

Apertura eléctrica de baúl y tapa de gasolina.

Altura de luces regulable desde la cabina.

Sensores acústicos de reversa.

Porta gafas; parasoles iluminados, apoyabrazos con guantera, la guantera principal es refrigerada e iluminada, las manijas de encima de las puertas tienen sistema de retorno suave.

En fin, el equipamiento de este auto es realmente sobresaliente. Si deseas más información puedes contactarme por interno, puesto que también tengo el mío a la venta. aprovecho para presentarlo en sociedad, después de casi un año de estar con el jajaja:


Éxitos.

muchas gracias por la informacion mas abajo alguien habló de la cvt y revise comentarios anteriores el amigo lo quiere at entonces creo que ya es un hecho tratare de montar fotos y a modo personal estudiar este modelo que a mi esteticamente no me gusta ni me disgusta pero realmente me ha parecido muy buena opción por su equipo y precio gracias a todos por su ayuda por eso me encanta este foro.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
muchas gracias por la informacion mas abajo alguien habló de la cvt y revise comentarios anteriores el amigo lo quiere at entonces creo que ya es un hecho tratare de montar fotos y a modo personal estudiar este modelo que a mi esteticamente no me gusta ni me disgusta pero realmente me ha parecido muy buena opción por su equipo y precio gracias a todos por su ayuda por eso me encanta este foro.
Perfecto, adelante y cualquier cosa que necesites, con gusto.

Olvidé mencionar que la versión privilege cuenta también con sensor de lluvia y luz. Además de luces de cortesía en las puertas delanteras (alumbran el piso al bajarte del auto)
 

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
Buenas noches, navegando un poco en la red me tope con unos bombillos led sylvania para las intermitentes y los stops, pero anteriormente por curioso le puse otros "chichis". Los stops no prenden y las intermitentes tienen hypeflash.
Dicen que una solución es intervenir los cables y ponerles una resistencia pero personalmente no quisiera tocar los cables y leyendo un poco mas se puede hacer mas "fácil" sustituyendo el rele para que funcionen con normalidad. Mi carro es un 2.0 2014 y en el manual el diagrama de fusibles no coincide con la caja del carro, y por tacto me comentaron se podría descubrir pero fue imposible ninguno de los que esta debajo de tablero es y tampoco en el compartimiento de fusibles que esta en la caja al lado de la batería, fui a la Renault para saber si ellos tenían idea de donde pero buscaron y tampoco parece estar. ¿alguno de ustedes por casualidad sabrá como llegar al rele?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches, navegando un poco en la red me tope con unos bombillos led sylvania para las intermitentes y los stops, pero anteriormente por curioso le puse otros "chichis". Los stops no prenden y las intermitentes tienen hypeflash.
Dicen que una solución es intervenir los cables y ponerles una resistencia pero personalmente no quisiera tocar los cables y leyendo un poco mas se puede hacer mas "fácil" sustituyendo el rele para que funcionen con normalidad. Mi carro es un 2.0 2014 y en el manual el diagrama de fusibles no coincide con la caja del carro, y por tacto me comentaron se podría descubrir pero fue imposible ninguno de los que esta debajo de tablero es y tampoco en el compartimiento de fusibles que esta en la caja al lado de la batería, fui a la Renault para saber si ellos tenían idea de donde pero buscaron y tampoco parece estar. ¿alguno de ustedes por casualidad sabrá como llegar al rele?
umm hola. Ni idea.

Yo te recomiendo dejarle los bombillos estándar. Si hay hiper flasheo, la electrónica de las luces fallará con el tiempo de seguir así. Recuerda que este auto tiene las luces gestionadas por una computadora y no es un sistema convencional.

Aprovecho para preguntarte cosas que le hayas hecho al carro de mantenimiento. Somos muy pocos los propietarios de este auto en el foro, así que ayuda mucho compartir experiencias.
 
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casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Buenas noches, navegando un poco en la red me tope con unos bombillos led sylvania para las intermitentes y los stops, pero anteriormente por curioso le puse otros "chichis". Los stops no prenden y las intermitentes tienen hypeflash.
Dicen que una solución es intervenir los cables y ponerles una resistencia pero personalmente no quisiera tocar los cables y leyendo un poco mas se puede hacer mas "fácil" sustituyendo el rele para que funcionen con normalidad. Mi carro es un 2.0 2014 y en el manual el diagrama de fusibles no coincide con la caja del carro, y por tacto me comentaron se podría descubrir pero fue imposible ninguno de los que esta debajo de tablero es y tampoco en el compartimiento de fusibles que esta en la caja al lado de la batería, fui a la Renault para saber si ellos tenían idea de donde pero buscaron y tampoco parece estar. ¿alguno de ustedes por casualidad sabrá como llegar al rele?

tiene que comprar luces led con canbus, Los carros con can-bus tienen la característica de que cuando se funde una bombilla del carro, este nos lo indica con un testigo. El LED, al consumir tan poco, el coche lo interpreta como que está fundido y da fallo de luz fundida. Para evitar esto se han inventado LEDs can bus que evitan este fallo tan molesto.
 
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Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
umm hola. Ni idea.

Yo te recomiendo dejarle los bombillos estándar. Si hay hiper flasheo, la electrónica de las luces fallará con el tiempo de seguir así. Recuerda que este auto tiene las luces gestionadas por una computadora y no es un sistema convencional.

Aprovecho para preguntarte cosas que le hayas hecho al carro de mantenimiento. Somos muy pocos los propietarios de este auto en el foro, así que ayuda mucho compartir experiencias.

Gracias por la recomendacion, yo precisamente el martes tuve mantenimiento de ya 60.000 me costo 850,000 con cambio de filtros, revisiones y la correa de accesorios yo personalmente todos los mantenimientos los he hecho siempre en el taller de la renault donde lo compre y hasta ahora 0 inconvenientes, eso si hasta ahora ni ellos ni yo hemos podido con un pajaro (que ya parece una cacatua) que esta como entre el amortiguador creo yo y la parte del tablero del lado del conductor.

tiene que comprar luces led con canbus, Los carros con can-bus tienen la característica de que cuando se funde una bombilla del carro, este nos lo indica con un testigo. El LED, al consumir tan poco, el coche lo interpreta como que está fundido y da fallo de luz fundida. Para evitar esto se han inventado LEDs can bus que evitan este fallo tan molesto.
Gracias, son faciles de conseguir?. ¿donde?.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Yo los compre por aliexpress para mi megane 3. LEDS de todo el interior yvlos de reversa. Igualmente HID en medias con canbus y cero problemas.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Buenos días.
Les cuento que hace 15 días compramos un privilege full equipo 2.0 automatico modelo 2012. Fue el cambio de la tierra al cielo, si se permite decir. (Teníamos un clio 2007).

Tengo preguntas si pueden ayudarme

El dueño anterior le hizo todo todo de concesionario los mantenimientos y el carro esta entero, tiene copia de facturas y todo sin embargo veo que por ejemplo cosas el cambio de aceite del vehículo sale 100 o 200 mil pesos mas que mi carro anterior. Entiendo que no es lo mismo pero cosas así (que no requieran desbaratar por completo el carro cambiarle una parte, en fin) se podrían hacer en otro lugar o habría lío?

Ahora, he manejado autómatico, jamás secuencial (errror mio si no se dice asi) lo he probado y el carro se siente más robusto, con mas emocion comparado con la automática asi que tengo otra pregunta, es correcto levantar el pie del acelerador o se puede meter el cambio asi nada Más? Lo mismo, puedo pasar de automatico a secuencial y visceversa con el carro en movimiento? (cabe aclarar que esto lo hago cuando está detenido).

Por otra parte, estoy en Bogotá y el carro solo ha sido tanqueado con extra, es cierto que hacer el cambio puedo dañar el carro o su rendimiento?

Finalmente, llevo muy poco con el carro pero comparando con lo que tenía (no se si sea eso) ahora tenemos tremenda nave. :)
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El dueño anterior le hizo todo todo de concesionario los mantenimientos y el carro esta entero, tiene copia de facturas y todo sin embargo veo que por ejemplo cosas el cambio de aceite del vehículo sale 100 o 200 mil pesos mas que mi carro anterior. Entiendo que no es lo mismo pero cosas así (que no requieran desbaratar por completo el carro cambiarle una parte, en fin) se podrían hacer en otro lugar o habría lío?

Probablemente porque al motor del Clío se le suele poner 10w30-40 o 20w50 mineral, mientras que al motor del Fluence le ponen sintético, más si es en concesionario. El aceite sintético puede costar el doble que el mineral, pero es lo que se DEBE utilizar hoy en día en un motor moderno.

Ahora, he manejado autómatico, jamás secuencial (errror mio si no se dice asi) lo he probado y el carro se siente más robusto, con mas emocion comparado con la automática asi que tengo otra pregunta, es correcto levantar el pie del acelerador o se puede meter el cambio asi nada Más? Lo mismo, puedo pasar de automatico a secuencial y visceversa con el carro en movimiento? (cabe aclarar que esto lo hago cuando está detenido).

Puede hacer los cambios sin levantar, de hecho es así que debe hacerlo. Päsar de AT a secuencial tampoco tiene problema sin importar la velocidad.

Por otra parte, estoy en Bogotá y el carro solo ha sido tanqueado con extra, es cierto que hacer el cambio puedo dañar el carro o su rendimiento?

Si el bolsillo le da y sobre todo por el bien del motor mantengalo así. No se imagina las acrobacias que deben hacer los motores atrasando chispa locamente para tratar de adaptarse a la corriente y que no pre detone la mezcla (así mucha gente se niegue a creer en este hecho o no le de importancia). Y eso que aún la extra de este país es una mugre.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
El dueño anterior le hizo todo todo de concesionario los mantenimientos y el carro esta entero, tiene copia de facturas y todo sin embargo veo que por ejemplo cosas el cambio de aceite del vehículo sale 100 o 200 mil pesos mas que mi carro anterior. Entiendo que no es lo mismo pero cosas así (que no requieran desbaratar por completo el carro cambiarle una parte, en fin) se podrían hacer en otro lugar o habría lío?

Hola. en primer lugar lo felicito porque compró un muy buen auto. Yo ya llevo un año con el y solo satisfacciones.

Sobre el cambio de aceite, puede perfectamente comprarlo por su cuenta y hacer que lo cambien en un taller externo pero reconocido. Yo a mi Fluence le aplico Motul Xcess 8100 que es full sintético y viene para 10mil km. Los filtros los compro originales y en mi caso hago yo mismo el cambio de aceite, ya que es muy fácil hacerlo. El cambio con aceite y filtros de aire y aceite originales me sale en unos 180 mil pesos.

Por otra parte, estoy en Bogotá y el carro solo ha sido tanqueado con extra, es cierto que hacer el cambio puedo dañar el carro o su rendimiento?

Si el bolsillo le da y sobre todo por el bien del motor mantengalo así. No se imagina las acrobacias que deben hacer los motores atrasando chispa locamente para tratar de adaptarse a la corriente y que no pre detone la mezcla (así mucha gente se niegue a creer en este hecho o no le de importancia). Y eso que aún la extra de este país es una mugre.
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Como lo dice @Andres_DS3 mejor echarle extra. la única vez que mi carro probó corriente, salió: "error de inyección" en el computador de abordo. Preferible evitar problemas a futuro.

Lo que necesite respecto a ese carro, con gusto se le colabora por acá.