General del Suzuki Swift

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Les cuento que finalmente el viernes pasado mi suegra estrenó Swift, se trata de un 1.4 color azul al que mi hija bautizó Pocoyo (los que tengan niños pequeños sabrán de qué hablo ). Hoy lo manejé un rato y me pareció interesante, ella lo compró automático y con el radio de DVD, BT, GPS, etc...

Anda muy bien, se siente suelto, buena insonorización y excelente ajuste, no le suena nada!!
Sobresaliente lo obediente que es, la dirección es suave y muy precisa, ayuda el hecho de que Suzuki no ahorró en llantas, calza rin 16 con llantas Bridgestone.

El upgrade del radio si me quedó debiendo, es un radio made in China que desafortunadamente no está a la altura del carro, la interfase no es tan buena y por ahora el GPS no funciona, toca ir al concesionario a ver cómo es la cosa para los mapas, por otra parte el BT no es compatible con la marcación por voz del iphone, así que es "manos libres" para contestar y hablar, no para marcar. No tiene interfase para iPod y el manual que les dieron no coincide con el radio (!). Eso si, tiene muy buen sonido y los controles del timón funcionan perfecto. Aclaro que mi referencia es el Kenwood que tiene mi Tiida.

Otros detalles curiosos, no tiene luz de mapas, el vidrio del conductor sólo tiene auto down, para subirlo hay que mantener oprimido el botón, el pito es de mentiras y no hay sensor de luces ni lluvia.

En general, muy buena compra, muy lindo, me gustó.

Quería pedirle un favor a alguien que tenga un 1.2, pueden publicar una foto de la plaqueta con el tipo de motor y tipo de chasís? La encuentran en la parte baja del pilar B, al abrir las puertas, de antemano gracias.

Por ahora no tengo fotos, espero el fin de semana tomarle algunas.

Edito, esta es la plaqueta de la que les hablaba:

e6ugydyr.jpg


Investigando en wikipedia, el chasís ZC32S corresponde al Swift Sport con motor 1.6 que no llega a Colombia, Pocoyo (me encanta ese apodo) es el ZC82S que es el 1.4 y lo que quiero confirmar es si el 1.2 es el ZC72S.

La razón es simple, estuve investigando por accesorios y encontré que algunos fabricantes los clasifican no por modelo sino por chasís, por eso quiero entender el tema.
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Le había comprado a mi suegra un regalito por su carro nuevo y hoy llego:

agataze7.jpg


nede7equ.jpg


100% plug n'play, me demoré como un minuto en ponerlo, es un portagafas que se instala en donde iría la manija de techo del conductor, igual que en las Koleos.

mahymaja.jpg


Aqui en el celular no tengo el link, cuando esté en mi compu se los copio.

Edito, no tengo el link pero si la foto, es buscarlo por alibaba.

qy5yge3u.jpg


Envío gratis por china mail, se demoró como tres semanas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Migueliño

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Hola racc75... manana te ayudo con una foto del chasis del 1.2 q me vea con el.

No se como es la llave del 1.4... pero la del 1.2 es simple de 2 botones... mi amigo esta loco por comprar una q vio en ebay pero q esta en china y japon.. es una llave tipo flip, q se ve muy bonita en aprox 10 a 15 dolares... pero le da miedo comprar desde tan lejos... q recomendacion le puedes dar para comprar por alla?? Realizaran envio a cucuta o solo bogota y ciudades principales??

Saludos.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola racc75... manana te ayudo con una foto del chasis del 1.2 q me vea con el.

No se como es la llave del 1.4... pero la del 1.2 es simple de 2 botones... mi amigo esta loco por comprar una q vio en ebay pero q esta en china y japon.. es una llave tipo flip, q se ve muy bonita en aprox 10 a 15 dolares... pero le da miedo comprar desde tan lejos... q recomendacion le puedes dar para comprar por alla?? Realizaran envio a cucuta o solo bogota y ciudades principales??

Saludos.

Hola,

Pues la compatibilidad si tendría que averiguar en el concesionario si se puede programar, la compra es lo de menos, y lo llevan a cualquier parte del país, cualquier envío por el servicio postal del estado (usps, china mail, etc...) cuando llega a Colombia lo maneja 4-72.

Distinto si es por Fedex o DHL, ellos si se encargan directamente hasta el destino final.

Usualmente yo compro por ebay o alibaba y pago con paypal siempre que puedo; basado en mi experiencia, ebay es perfecto si uno compra en USA, pero desde China es preferible comprar por alibaba.com o en el appstore está la aplicación aliexpress, lo digo porque me ha ocurrido que no envían a Colombia, no se si por políticas de ebay o qué, en cambio en China toca es vender como sea, ellos no ponen problema por nada.
 
Última edición:

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Hola Racc75, mira esta fue la foto que pude tomar, espero te sirva de algo

20140301_123307.jpg


por otro lado, mi amigo quiere comprar este tipo de llave, en resumen es como una carcasa, tipo navaja que al parecer encaja con la llave original del suzuki swift, aca les dejo el link de ebay, no se si valga la pena, pero el la quiere.

http://www.ebay.com/itm/Remodel-Unc...&fits=Make:Suzuki&hash=item19db16cbc2&vxp=mtr

alguna recomendacion?

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola Racc75, mira esta fue la foto que pude tomar, espero te sirva de algo

Ver el archivos adjunto 73892

por otro lado, mi amigo quiere comprar este tipo de llave, en resumen es como una carcasa, tipo navaja que al parecer encaja con la llave original del suzuki swift, aca les dejo el link de ebay, no se si valga la pena, pero el la quiere.

http://www.ebay.com/itm/Remodel-Uncut-Folding-Flip-Remote-Key-Shell-Case-For-Suzuki-SX4-Swift-2-Buttons-/111049886658?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make:Suzuki&hash=item19db16cbc2&vxp=mtr

alguna recomendacion?

saludos

Gracias por la foto!

Acerca de la llave, el vendedor no dice que sea compatible con el Swift 2013, pero en las fotos la llave si se ve igual. Yo opino que si realmente le interesa, puede enviarle un mensaje al vendedor para confirmar, igual, 11 dólares no es mucho dinero en caso de que no funcionara, en cambio si le llega a servir, le quedaría muy bien.

Nos cuenta si se decide.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno en vista de que vendí el carro y la cosa no es quedarme sin el (es un mal necesario) estoy en la búsqueda de uno, pensando en algo que no fuera muy costoso empece a ver la opción de algo como spark o picanto, en la calle vi el suzuki swift y me dispuse a buscar comentarios al respecto y no he visto casi, se que el presupuesto habrá que aumentarlo pero me di cuenta que no es mucho pues pensé que estaban por encima de los 45 a 50 millones, en la pagina veo que el 1.2 esta en 32 y el 1.4 en 37, del 1,2 me parece que el motor es muy justo para la carrocería y esto se vera reflejado en la autonomía.

Que experiencia han tenido con el 1.4, como ven la marca a largo plazo pues seria para usarlo por un buen tiempo, que costos de mantenimiento tienen que trabas tiene la garantía, para los que lo tienen como les ha ido con el consumo, espero todo los comentarios posibles muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Bueno en vista de que vendí el carro y la cosa no es quedarme sin el (es un mal necesario) estoy en la búsqueda de uno, pensando en algo que no fuera muy costoso empece a ver la opción de algo como spark o picanto, en la calle vi el suzuki swift y me dispuse a buscar comentarios al respecto y no he visto casi, se que el presupuesto habrá que aumentarlo pero me di cuenta que no es mucho pues pensé que estaban por encima de los 45 a 50 millones, en la pagina veo que el 1.2 esta en 32 y el 1.4 en 37, del 1,2 me parece que el motor es muy justo para la carrocería y esto se vera reflejado en la autonomía.

Que experiencia han tenido con el 1.4, como ven la marca a largo plazo pues seria para usarlo por un buen tiempo, que costos de mantenimiento tienen que trabas tiene la garantía, para los que lo tienen como les ha ido con el consumo, espero todo los comentarios posibles muchas gracias

No es por hablar mal de Spark o en Picanto, pero el cambio desde una Tiguan si debe ser duro… por los lados del Suzuki va mejor jeje :), pero dejo que los propietarios den sus impresiones, también podría considerar un Skoda Fabia. Saludos!
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
No es por hablar mal de Spark o en Picanto, pero el cambio desde una Tiguan si debe ser duro… por los lados del Suzuki va mejor jeje :), pero dejo que los propietarios den sus impresiones, también podría considerar un Skoda Fabia. Saludos!

Jaja claro que el cambio va ser duro, pero pues cuando hay que hacer sacrificios se hacen todo por mejorar
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Bueno en vista de que vendí el carro y la cosa no es quedarme sin el (es un mal necesario) estoy en la búsqueda de uno, pensando en algo que no fuera muy costoso empece a ver la opción de algo como spark o picanto, en la calle vi el suzuki swift y me dispuse a buscar comentarios al respecto y no he visto casi, se que el presupuesto habrá que aumentarlo pero me di cuenta que no es mucho pues pensé que estaban por encima de los 45 a 50 millones, en la pagina veo que el 1.2 esta en 32 y el 1.4 en 37, del 1,2 me parece que el motor es muy justo para la carrocería y esto se vera reflejado en la autonomía.

Que experiencia han tenido con el 1.4, como ven la marca a largo plazo pues seria para usarlo por un buen tiempo, que costos de mantenimiento tienen que trabas tiene la garantía, para los que lo tienen como les ha ido con el consumo, espero todo los comentarios posibles muchas gracias

Hola, pues yo te puedo decir que he manejado el 1.2 mecanico, (lo tuve por casi 1 semana) y la verdad se siente bastante bien, el consumo en ciudad que reporta segun la compu es de 6.7L/100km, en general el carro se siente bien, si fuera yo el de la compra, me voy por el swift 1,2 antes que un spark GT o el picanto, pues aparte de que el swift es un modelo que me parece bonito, tiene los mismos o tal ves mas lujos de los que promocionan del spark GT, ademas suzuki le agrega el EXTRA que tiene ABS+EBD, 2 aribags, exploradoras y otros mas en seguridad.

Con respecto a la marca, yo hace unos 3 años hubiera dudado en comprar suzuki y tal vez hubiera considerado el chevrolet, (ademas por que la S uno la referencia con motos), pero hoy en dia siento que es una de las mejores marcas en el pais, personalmente me inspira confianza y al ritmo que esta creciendo, en unos años la reventa de estos carros puede ser un punto muy a favor de esta marca, ademas recuerda que si chevrolet alguna ves tuvo buena fama en calidad, era por sus productos suzuki.

Esta es mi opinion muy personal, yo antes de comprar un skparGT "con super lujos, como control en timon, limpiaparabrisas trasero, exploradoras, tacometro digital", me voy por el swift 1.2 con iguales o hasta mas lujos y mucha mas seguridad y casi al mismo precio.

saludos.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Hola, pues yo te puedo decir que he manejado el 1.2 mecanico, (lo tuve por casi 1 semana) y la verdad se siente bastante bien, el consumo en ciudad que reporta segun la compu es de 6.7L/100km, en general el carro se siente bien, si fuera yo el de la compra, me voy por el swift 1,2 antes que un spark GT o el picanto, pues aparte de que el swift es un modelo que me parece bonito, tiene los mismos o tal ves mas lujos de los que promocionan del spark GT, ademas suzuki le agrega el EXTRA que tiene ABS+EBD, 2 aribags, exploradoras y otros mas en seguridad.

Con respecto a la marca, yo hace unos 3 años hubiera dudado en comprar suzuki y tal vez hubiera considerado el chevrolet, (ademas por que la S uno la referencia con motos), pero hoy en dia siento que es una de las mejores marcas en el pais, personalmente me inspira confianza y al ritmo que esta creciendo, en unos años la reventa de estos carros puede ser un punto muy a favor de esta marca, ademas recuerda que si chevrolet alguna ves tuvo buena fama en calidad, era por sus productos suzuki.

Esta es mi opinion muy personal, yo antes de comprar un skparGT "con super lujos, como control en timon, limpiaparabrisas trasero, exploradoras, tacometro digital", me voy por el swift 1.2 con iguales o hasta mas lujos y mucha mas seguridad y casi al mismo precio.

saludos.
que tal es lo del espacio interior?
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Bueno en vista de que vendí el carro y la cosa no es quedarme sin el (es un mal necesario) estoy en la búsqueda de uno, pensando en algo que no fuera muy costoso empece a ver la opción de algo como spark o picanto, en la calle vi el suzuki swift y me dispuse a buscar comentarios al respecto y no he visto casi, se que el presupuesto habrá que aumentarlo pero me di cuenta que no es mucho pues pensé que estaban por encima de los 45 a 50 millones, en la pagina veo que el 1.2 esta en 32 y el 1.4 en 37, del 1,2 me parece que el motor es muy justo para la carrocería y esto se vera reflejado en la autonomía.

Que experiencia han tenido con el 1.4, como ven la marca a largo plazo pues seria para usarlo por un buen tiempo, que costos de mantenimiento tienen que trabas tiene la garantía, para los que lo tienen como les ha ido con el consumo, espero todo los comentarios posibles muchas gracias
hola ! si se puede estirar por el 1.4 pues obviamente mucho mejor tanto por motor como por origen, en espacio interior esta bien , pero si necesita baul lo unico que cabe ahí es la cartera de la mujer.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Bueno en vista de que vendí el carro y la cosa no es quedarme sin el (es un mal necesario) estoy en la búsqueda de uno, pensando en algo que no fuera muy costoso empece a ver la opción de algo como spark o picanto, en la calle vi el suzuki swift y me dispuse a buscar comentarios al respecto y no he visto casi, se que el presupuesto habrá que aumentarlo pero me di cuenta que no es mucho pues pensé que estaban por encima de los 45 a 50 millones, en la pagina veo que el 1.2 esta en 32 y el 1.4 en 37, del 1,2 me parece que el motor es muy justo para la carrocería y esto se vera reflejado en la autonomía.

Que experiencia han tenido con el 1.4, como ven la marca a largo plazo pues seria para usarlo por un buen tiempo, que costos de mantenimiento tienen que trabas tiene la garantía, para los que lo tienen como les ha ido con el consumo, espero todo los comentarios posibles muchas gracias
A mi me gusta mucho el Suzuki 1.2 por el equipamiento con que lo ofrecen y la pinta, seguido por el Picanto; mi hermano tiene uno 1.25 y suuube muy bien, se siente sólido y en mi opinión es muy agradable, lo malo es su "equipamiento". Del Spark, nunca he manejado uno pero el tema con Chevrolet he oído experiencias que al menos a mi me aterrorizan, además que me quedé pensando ¿por que consideraría un Spark si tiene una relación peso/potencia algo mayor respecto al Swift siendo la preocupación por este último el peso para la carrocería?.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
El radio del swift live 1.2 q es el q yo conosco no tiene aux.. ni mucho menos bluethoot... pero si tiene control en el timon y un puerto USB.

El sonido se escucha super bien.. sin ser un carro de competencia para mi gusto esos 4 parlantes q tiene son mas q suficiente.

Saludos

Pd: mi amigo queria algo como la consola de mi ff titanium.. con comando de voz y demas... y le ofrecieron un radio donde compro el carro.. con bluethoot, camara de reversa, y todo esos extras.. en teoria original.. la consola quedaba igual... pero le pedian como 2 millones... entonces decidio quedarse con el que trae el carro de fabrica q igual es muy bueno. (Ademas q no le recibian el que trae el carro de fabrica de parte de pago jejeje)