buenos dias compañeros, escribo para comentarles una experiencia y hacerles una consulta.
Mi amigo viajo en su swift 1.2 de cucuta - bucaramanga - cucuta.. una ruta de mucha montaña, para recorrer unos 450 kms de ida y vuelta... con el tanque lleno, reporto un consumo en el viaje de 18,3 km/L, me dice q el carro se le porto bien, subiendo paso varios carros, buses, y demas, nunca se sintio corto, pero que si le ando duro a las RPM para pasar, llegando en casos a estar sobre las 5000 RPM En sobre pasos,
la cosa es que estando ya en bucaramanga sintio que el carro en neutro tenia las RPM bajas, entre 600 a 800, y se preocupo....
el carro subiendo en el viaje super bien, y en la ciudad se porto normal, pero luego de ver las RPM en 600 sintio que perdio algo de fuerza al arrancar en 1ra, pero que cuando lo aceleraba ya podia arrancar bien... decido ir al taller de suzuki en bucaramanga, alla luego de dar una explicación le hicieron la revision con el escaner y le marco que todo estaba OK, pero notaron que el oxigeno en la combustion estaba bajo. (le dijeron que era la gasolina mala)
me dice que le hicieron inspeccion a las partes del motor y todo OK, le pidieron que comprara un liquido para limpiar el motor o los componentes y el carro salio del taller andando bien, con fuerza y todo normal, pero las RPM quedaban entre 800 a 900, mi amigo viajo de regreso ayer y el carro se porto super bien,
hoy me comenta que observa las RPM al ponerlo en neutro de nuevo en 700 RPM, pero que no siente perdida de fuerza ni nada.
(Al swift como al fiesta les ponemos la misma gasolina, en el mismo lugar, yo siento mi fiesta bien, pero si estoy preocupado por lo que le pasa al swift)
Alguien sabe cual es el valor recomendado de las RPM de este auto? debe llevarlo a revisar de nuevo? 700 RPM es normal estando en neutro?? cual es el valor recomendado.
Hay que aclarar que el carro no se le apaga, y tiene la misma fuerza, solo que el siente que no es normal esas RPM, y por eso les consultamos a uds que tienen mas experiencia en esto de los motores.
saludos.