General del Suzuki Swift

Robert Díaz

Usuario
Ene 24, 2014
2
Robert, te cuento que yo estoy esperando el mio un 1.4 gl blanco perla desde el dia 17 de enero y nada que llega, me dijeron que de 8 a diez dias habiles. a ti te dijeron lo mismo? que dia lo pediste?
Hola Ángel, te cuento que yo lo separé desde el 18 de enero, ese día me dijo la asesora que me lo entregarían la segunda semana de Febrero, recién el 27 de enero ya lo facturaron, ahí ya tiene todos los datos, como números de chasis, motor etc...ésta semana que viene se va a matricular, así que creo que se va a adelantar la entrega.
 

GeraCastri

Usuario
Feb 3, 2014
4
Buenas tardes compañeros, luego de una gran ausencia vengo a comentarles mi experiencia, ya pude manejar el Swift 1.2 que llega de india, la verdad me dejo muy gratamente sorprendido el enano este, el motor para ser 1,2 responde super bien, mi amigo me decía algo de la tecnología VVT de este motor pero no se mucho de esto (ojala alguien me lo pueda aclarar).



el consumo esta marcando aprox 13 Km/L, les dejo algunas fotos de como es por dentro el carro, la verdad me parece increíble lo que le costo el enano.

En resumen para mi la mejor compra que se puede hacer por 30 millones de pesos

saludos

Hola,
¿Me podrías indicar que tipo de gasolina está utilizando?
Tengo entendido que este carro requiere octanaje de 85, lo que significaría gasolina tipo extra.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Para que viven en el sur de Bogota les cuento que en el carmultiple de Centro Mayor ya tienen el swift live 1.2
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Hola,
¿Me podrías indicar que tipo de gasolina está utilizando?
Tengo entendido que este carro requiere octanaje de 85, lo que significaría gasolina tipo extra.

Hola,

Nosotros al estar en frontera, utilizamos gasolina venezolana, la cual ellos llaman ecologica, que cuenta con un octanaje de 95, en el pais vecino solo venden 2 tipos de gasolina, con octanajes de 91 y 95, nosotros usamos la 95, en mi ford y en el suzuki, y hasta en el sail de mi hermana. (tenemos contrato con un vendedor de confianza "Pimpinero", de los que se legalizaron por el sector de cenabastos - Cucuta), me entrega aprox 20 litros de 95 oct por 27mil pesos

PD: No te puedo asegurar, pero creo que estas en lo cierto con el Swift 1.2, tal vez si debe usar 85 o superior, para que el motorsito saque los 86 HP de fuerza que tiene, o para ayudar a la tecnologia VVT con la combustion, no se, estoy especulando.

saludos.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Hola,
¿Me podrías indicar que tipo de gasolina está utilizando?
Tengo entendido que este carro requiere octanaje de 85, lo que significaría gasolina tipo extra.

Mira, realmente ningun carro actual está diseñado para funcionar con la gasolina corriente de Colombia (es pésima). Que funcionan con ella es otra cosa, lo hacen a expensas de un menor rendimiento y que el computador haga ajustes sobre el encendido. Lo mejor es que le eche "extra"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
buenos dias compañeros, escribo para comentarles una experiencia y hacerles una consulta.

Mi amigo viajo en su swift 1.2 de cucuta - bucaramanga - cucuta.. una ruta de mucha montaña, para recorrer unos 450 kms de ida y vuelta... con el tanque lleno, reporto un consumo en el viaje de 18,3 km/L, me dice q el carro se le porto bien, subiendo paso varios carros, buses, y demas, nunca se sintio corto, pero que si le ando duro a las RPM para pasar, llegando en casos a estar sobre las 5000 RPM En sobre pasos,

la cosa es que estando ya en bucaramanga sintio que el carro en neutro tenia las RPM bajas, entre 600 a 800, y se preocupo....

el carro subiendo en el viaje super bien, y en la ciudad se porto normal, pero luego de ver las RPM en 600 sintio que perdio algo de fuerza al arrancar en 1ra, pero que cuando lo aceleraba ya podia arrancar bien... decido ir al taller de suzuki en bucaramanga, alla luego de dar una explicación le hicieron la revision con el escaner y le marco que todo estaba OK, pero notaron que el oxigeno en la combustion estaba bajo. (le dijeron que era la gasolina mala)

me dice que le hicieron inspeccion a las partes del motor y todo OK, le pidieron que comprara un liquido para limpiar el motor o los componentes y el carro salio del taller andando bien, con fuerza y todo normal, pero las RPM quedaban entre 800 a 900, mi amigo viajo de regreso ayer y el carro se porto super bien,

hoy me comenta que observa las RPM al ponerlo en neutro de nuevo en 700 RPM, pero que no siente perdida de fuerza ni nada.

(Al swift como al fiesta les ponemos la misma gasolina, en el mismo lugar, yo siento mi fiesta bien, pero si estoy preocupado por lo que le pasa al swift)

Alguien sabe cual es el valor recomendado de las RPM de este auto? debe llevarlo a revisar de nuevo? 700 RPM es normal estando en neutro?? cual es el valor recomendado.

Hay que aclarar que el carro no se le apaga, y tiene la misma fuerza, solo que el siente que no es normal esas RPM, y por eso les consultamos a uds que tienen mas experiencia en esto de los motores.

saludos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pensando rápidamente podrían probar desconectando el borner (negativo) de la batería por un par de minutos para que reinicie la Ecu.
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
Hola amigos. les comparto que el jueves pasado me entregaron mi swift 1.4, y la verdad estoy feliz, la suavidad, lo insonoro, y sobre todo lo económico, les cuento que le puse 10 galones de corriente, hice 85 k en ciudad y 270 en carretera,(en carretera todo el tiempo con el aire prendido) el promedio que me marca el computador es 16.9k/L, y el marcador de combustible esta en medio tanque, hagan cuentas y se sorprenderán con el rendimiento, los sobrepasos subiendo si hay que revolucionarlo pero responde. Les cuento mas detalles: el carro es muy ventilado tiene buena entrada de aire exterior, ventaja y desventaja por que se empolva mucho adentro, muy buena suspensión, aunque todo el tiempo anduve en asfalto en buen estado. el carro viene sin alarma, detalle que no tuve en cuenta a la hora de la compra, es decir lo daba por hecho, pero bueno esta semana toca bajarse de 300 mil para colocar la alarma con elebavidrios automático en el mismo concesionario que compre el auto. El color blanco perla es muy bonito, me lo imaginaba blanco "ambulancia" pero no, es un blanco tirando un poco a crema, muy bonito.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola amigos. les comparto que el jueves pasado me entregaron mi swift 1.4, y la verdad estoy feliz, la suavidad, lo insonoro, y sobre todo lo económico, les cuento que le puse 10 galones de corriente, hice 85 k en ciudad y 270 en carretera,(en carretera todo el tiempo con el aire prendido) el promedio que me marca el computador es 16.9k/L, y el marcador de combustible esta en medio tanque, hagan cuentas y se sorprenderán con el rendimiento, los sobrepasos subiendo si hay que revolucionarlo pero responde. Les cuento mas detalles: el carro es muy ventilado tiene buena entrada de aire exterior, ventaja y desventaja por que se empolva mucho adentro, muy buena suspensión, aunque todo el tiempo anduve en asfalto en buen estado. el carro viene sin alarma, detalle que no tuve en cuenta a la hora de la compra, es decir lo daba por hecho, pero bueno esta semana toca bajarse de 300 mil para colocar la alarma con elebavidrios automático en el mismo concesionario que compre el auto. El color blanco perla es muy bonito, me lo imaginaba blanco "ambulancia" pero no, es un blanco tirando un poco a crema, muy bonito.

Felicidades!
Que lo siga disfrutando
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Hola amigos. les comparto que el jueves pasado me entregaron mi swift 1.4, y la verdad estoy feliz, la suavidad, lo insonoro, y sobre todo lo económico, les cuento que le puse 10 galones de corriente, hice 85 k en ciudad y 270 en carretera,(en carretera todo el tiempo con el aire prendido) el promedio que me marca el computador es 16.9k/L, y el marcador de combustible esta en medio tanque, hagan cuentas y se sorprenderán con el rendimiento, los sobrepasos subiendo si hay que revolucionarlo pero responde. Les cuento mas detalles: el carro es muy ventilado tiene buena entrada de aire exterior, ventaja y desventaja por que se empolva mucho adentro, muy buena suspensión, aunque todo el tiempo anduve en asfalto en buen estado. el carro viene sin alarma, detalle que no tuve en cuenta a la hora de la compra, es decir lo daba por hecho, pero bueno esta semana toca bajarse de 300 mil para colocar la alarma con elebavidrios automático en el mismo concesionario que compre el auto. El color blanco perla es muy bonito, me lo imaginaba blanco "ambulancia" pero no, es un blanco tirando un poco a crema, muy bonito.
Felicitaciones!!!!!!!!! Disfrutelo bastante.
Suba fotos;)
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGELMARTI

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Felicidades ANGELMARTI, El carro es muy bonito, esperamos fotos

Les comento que se acabo la promocion del 1.2.... en la web cambiaron la publicidad, dice: descubre la version 1.2 desde 32.990.000, aca dejo el link de la web de suzuki http://www.suzukiautos.com.co/autos/

PD: alguien me puede confirmar las RPM optimas del swift 1.2, el de mi amigo al encender el carro en las mañanas sube a 1500 RPM unos segundos... regula en 1000 RPM, pero al andarlo y parar en algun semaforo quedan entre 700 a 900 RPM cuando se detiene. (en el manual no encontramos nada al respecto)
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Felicidades ANGELMARTI, El carro es muy bonito, esperamos fotos

Les comento que se acabo la promocion del 1.2.... en la web cambiaron la publicidad, dice: descubre la version 1.2 desde 32.990.000, aca dejo el link de la web de suzuki http://www.suzukiautos.com.co/autos/

PD: alguien me puede confirmar las RPM optimas del swift 1.2, el de mi amigo al encender el carro en las mañanas sube a 1500 RPM unos segundos... regula en 1000 RPM, pero al andarlo y parar en algun semaforo quedan entre 700 a 900 RPM cuando se detiene. (en el manual no encontramos nada al respecto)

entre 700 y 900 es lo normal
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Felicidades ANGELMARTI, El carro es muy bonito, esperamos fotos

Les comento que se acabo la promocion del 1.2.... en la web cambiaron la publicidad, dice: descubre la version 1.2 desde 32.990.000, aca dejo el link de la web de suzuki http://www.suzukiautos.com.co/autos/

PD: alguien me puede confirmar las RPM optimas del swift 1.2, el de mi amigo al encender el carro en las mañanas sube a 1500 RPM unos segundos... regula en 1000 RPM, pero al andarlo y parar en algun semaforo quedan entre 700 a 900 RPM cuando se detiene. (en el manual no encontramos nada al respecto)

Amigo Radarol, el proceso de las rpm que describe es normal cuando esta frio, se debe a que todo sensor de oxigeno a temperatura ambiente da un dato erroneo, y entonces la ECU trabaja durante un tiempo con un valor predeterminado en la mezcla, hasta alcanzar la temp. min donde ya el sensor empiezar a funcionar de forma correcta.

Segun mi autodata, el swift 1.3 desde el 2004 la rpms min es de 700±50 y AT es de 750±50 y no es ajustable en ninguno de los dos casos, es mas ya en ningun carro es ajustable, la ECU lo tiene por default.
 
Última edición:

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Hola amigos. les comparto que el jueves pasado me entregaron mi swift 1.4, y la verdad estoy feliz, la suavidad, lo insonoro, y sobre todo lo económico, les cuento que le puse 10 galones de corriente, hice 85 k en ciudad y 270 en carretera,(en carretera todo el tiempo con el aire prendido) el promedio que me marca el computador es 16.9k/L, y el marcador de combustible esta en medio tanque, hagan cuentas y se sorprenderán con el rendimiento, los sobrepasos subiendo si hay que revolucionarlo pero responde. Les cuento mas detalles: el carro es muy ventilado tiene buena entrada de aire exterior, ventaja y desventaja por que se empolva mucho adentro, muy buena suspensión, aunque todo el tiempo anduve en asfalto en buen estado. el carro viene sin alarma, detalle que no tuve en cuenta a la hora de la compra, es decir lo daba por hecho, pero bueno esta semana toca bajarse de 300 mil para colocar la alarma con elebavidrios automático en el mismo concesionario que compre el auto. El color blanco perla es muy bonito, me lo imaginaba blanco "ambulancia" pero no, es un blanco tirando un poco a crema, muy bonito.

FELICITACIONES ANGELMARTI que disfrute su vehiculo tanto como pueda, yo personalmente me base mucho en estos foros y lo mejor que concluí es que uno debe adquirir el carro que le guste y en el que se sienta bien.

Le recomiendo que el tema de la alarma lo trate directamente con el concesionario ya que ellos conservan la garantía por partes eléctricas pero tenga precausion que no tenga conflicto con el sistema de bloqueo del carro, la que tengo en cada revisión hay que regresar a que la miren la verdad no han podido dar con el chiste la respuesta fue que esa es la autorizada por el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGELMARTI

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
este vehiculo puede andar con gasolina corriente o solo con extra?
Asumo que puede tanquear con corriente, pero como mucho se ha discutido, y personalmente lo he podido comprobar, le aconsejo utilice extra por cuidado del motor, respuesta del vehiculo y a la larga mayor rendimiento de las tanqueadas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753