General del Toyota Yaris (Todas las generaciones)

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Nueva versión XL Hatch a 55 millones:


Si Toyota hubiera puesto los 7 airbags desde la versión base probablemente romperían el mercado de los subcompactos, como ya hacen en camionetas e híbridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar y fersal

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Nueva versión XL Hatch a 55 millones:


Si Toyota hubiera puesto los 7 airbags desde la versión base probablemente romperían el mercado de los subcompactos, como ya hacen en camionetas e híbridos.
Yo sopese eso y muchas otras cosas y me decidí por el Yaris, vi el Nissan Sentra, VW virtus, Onix sedan turbo y sumando y restando todo, me decidí, el carro está en Puerto, está lenta la llegada por las marchas, cuando llegue le instalan película de seguridad y cámara de reversa q me los dieron como accesorios, matrícula y ya me lo entregan, después de esa gran decepción con el Logan, me siento optimista con este nuevo vehículo y repito la frase de cajón "Toyota es Toyota"
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Les cuento q ya llegó mi Toyota Yaris a Medellín, al fin pudo pasar por los bloqueos q habían, ya se inicia el proceso de matrícula y alistamiento, espero q me lo entreguen no sé si esta semana o demás q la próxima, estoy optimista con el carro, se ve muy bonito es este color.
Les comparto las fotos q me mandan de Autoamerica, lo tiene en una bodega en Caldas, cerca a Medellín.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210602-WA0004.jpg
    IMG-20210602-WA0004.jpg
    81.8 KB · Visitas: 265
  • IMG-20210602-WA0003.jpg
    IMG-20210602-WA0003.jpg
    77.7 KB · Visitas: 225
  • IMG-20210602-WA0000.jpg
    IMG-20210602-WA0000.jpg
    89.3 KB · Visitas: 212
  • IMG-20210602-WA0001.jpg
    IMG-20210602-WA0001.jpg
    69.7 KB · Visitas: 195
  • IMG-20210602-WA0002.jpg
    IMG-20210602-WA0002.jpg
    77.9 KB · Visitas: 279
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Yo sopese eso y muchas otras cosas y me decidí por el Yaris, vi el Nissan Sentra, VW virtus, Onix sedan turbo y sumando y restando todo, me decidí, el carro está en Puerto, está lenta la llegada por las marchas, cuando llegue le instalan película de seguridad y cámara de reversa q me los dieron como accesorios, matrícula y ya me lo entregan, después de esa gran decepción con el Logan, me siento optimista con este nuevo vehículo y repito la frase de cajón "Toyota es Toyota"
@faguilar , como te ha ido con el carro, particularmente con el espacio interior. Estoy con mi esposa en el proceso de compra y estamos entre el Yaris y el Versa, pero ya decididos por el Yaris nos dicen que la lista de espera es de 6 meses, no sé si vale la pena tanta espera.
Nosotros sentimos que el Versa en algunas cosas es considerablemente mejor que el Toyota (espacio y seguridad ) pero no sentimos "amor por el carro", nos sigue pareciendo carro de señor, caso contrario con este.

Mientras tanto seguimos revisando los concesionarios de Bogotá a ver si encontramos un XL disponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
@faguilar , como te ha ido con el carro, particularmente con el espacio interior. Estoy con mi esposa en el proceso de compra y estamos entre el Yaris y el Versa, pero ya decididos por el Yaris nos dicen que la lista de espera es de 6 meses, no sé si vale la pena tanta espera.
Nosotros sentimos que el Versa en algunas cosas es considerablemente mejor que el Toyota (espacio y seguridad ) pero no sentimos "amor por el carro", nos sigue pareciendo carro de señor, caso contrario con este.

Mientras tanto seguimos revisando los concesionarios de Bogotá a ver si encontramos un XL disponible.
Bueno apenas me lo entregaron el pasado miércoles, llevo 350 kms, el carro me ha gustado mucho en general todo, el espacio interior es muy cómodo y amplio, los acabados interiores y el equipamiento excelente, a mi me ocurrió algo similar con el versa, el q me cautivó de una fue el Yaris, pero veo q se les demora mucho la entrega, el mío se demoro aprox un mes y medio, para la entrega y contando q me tocó el punto más álgido del paro nacional y la pandemia.
Estuve en el puente en Jardín (ant) la carretera tiene partes muy malas y anda excelente, tenía expectativa con la caja CVT y realmente me parece muy buena la respuesta, cuando el carro se chuza o se usa con en M responde bien.
Bueno el mío es versión Xs, o sea el más equipado, pero veo q le falta iluminación en la guantera y las plumillas q trae son muy sencillas, se las puse de silicona y le quedaron muy bien.

Bueno otro detalle del Yaris, es q veo a es más bajito q el Logan, pegó en 2 policías acostados ( claro q parecían generales), esos toca cogerlos de lado, viene con llantas Dunlop Enasave, 185/60/R15, no sé si se lo podrán montar las 185/65/R15, q son casi 1 CM más altas, q creerían uds?
 
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Según nos dicen en los consecionarios están sobrevenidos, particularmente la versión que nosotros queremos. Para el sedan nos dijeron 3 a 4 meses pero nos gusta más el hatchback. Además que los pedidos a planta están represados por la escasez de chips.

Aunque también sospecho que le dieron prioridad a al Corolla Cross y al Corolla Híbrido. O que nos vemos jóvenes y no nos creen la compra.*


*Esos vendedores atienden sin ganas.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: faguilar y fersal

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Me autocito con esto q pregunte:
"Bueno otro detalle del Yaris, es q veo a es más bajito q el Logan, pegó en 2 policías acostados ( claro q parecían generales), esos toca cogerlos de lado, viene con llantas Dunlop Enasave, 185/60/R15, no sé si se lo podrán montar las 185/65/R15, q son casi 1 CM más altas, q creerían uds?"
Bueno averigue en el concesionario y me dijeron q se podían poner llantas 185/65/R15, me recibieron con las q salió y le pusieron Yokohama bluearth- ES32

Le quedaron muy bien, se ve el carro con más presencia y subió aprox 1 CM, espero q así pegue menos.
 
Última edición:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Les comparto los precios del mantenimiento de Toyota, la del Yaris está resaltada, no me parecen caros, pero se deben hacer dentro del rango de km y tiempo estipulados, pero si se hace de forma extemporánea, si son muy costosos, en las franjas rojas se ven estos costos como se incrementan.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210629_094238922~2.jpg
    IMG_20210629_094238922~2.jpg
    3 MB · Visitas: 209

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Les cuento q ya hice la primer revisión de 1000KM o un mes, de Mi Toyota Yaris Sedan 2022, tenia un mes y 720 KMS, hicieron cambio de aceite motor y filtros de aire y aceite y toda la revisión general, como novedad reporte la emergencia muy larga, que la ajustaron y una pequeña humedad en racor de entrada del cilindro de freno TRAS-DER, que según me dijeron la atendieron, de resto funciona perfecto.
Esta revisión es gratuita, creí q estas revisiones de 1000 KM ya ninguna marca la hacia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114


 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253


Posibilidad de verlo en Colombia?