General del Toyota Yaris (Todas las generaciones)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Prefiero de lejos un 2 GT a ese Yaris.
G-vectoring. Y Skyactive-g para empezar.
Eso sin mencionar la cvt del toyota

Yo también, pero seguro otros consumidores prefieren el Yaris, por la garantía, por el espacio o por lo que sea y el precio sinceramente es muy similar...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Por ejemplo al ser tan común y popular el Mazda, me llamaría más la atención el Toyota. Y para mi 5 años de garantía pesan demasiado. Sobre el rendimiento ambos se me hacen buenos. Si uno quiero un carro “volador” mire otras opciones y por ese valor entre nuevo y/o segunda hay bastante para casi todos los gustos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Se dan cuenta que están justificando un carro de Segmento B con precio de C, de ensamble brasilero, con posiblemente una de las peores mecánicas de la competencia, plataforma veterana y que además es un carro de pasada generación?
El Mazda lo barre en absolutamente todo, salvo la garantía que al final no me parece un argumento determinante (si para tenerlo en cuenta) para preferir uno sobre otro. Y no solo el Mazda, el C3 1.2 Puretech (que también me parece carísimo) es otro carro superior en todos y cada uno de los aspectos.
Uno entiende que Toyota es Toyota, pero si ese Yaris tuviera el logo de Chevrolet, lo tendrían contra la pared...
Saludos.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
¿Se dan cuenta que están justificando un carro de Segmento B con precio de C, de ensamble brasilero, con posiblemente una de las peores mecánicas de la competencia, plataforma veterana y que además es un carro de pasada generación?
El Mazda lo barre en absolutamente todo, salvo la garantía que al final no me parece un argumento determinante (si para tenerlo en cuenta) para preferir uno sobre otro. Y no solo el Mazda, el C3 1.2 Puretech (que también me parece carísimo) es otro carro superior en todos y cada uno de los aspectos.
Uno entiende que Toyota es Toyota, pero si ese Yaris tuviera el logo de Chevrolet, lo tendrían contra la pared...
Saludos.

De acuerdo y hasta se entenderia un poquito si viniera de Japon, pero de Brasil?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
De acuerdo y hasta se entenderia un poquito si viniera de Japon, pero de Brasil?

Yo realmente no lo veo como inferior en todo, lo veo simplemente competitivo...

Y respecto al precio, no me parece irracional, puesto que es un poco más costoso que el Mazda 2, pero no mucho más
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Yo realmente no lo veo como inferior en todo, lo veo simplemente competitivo...

Y respecto al precio, no me parece irracional, puesto que es un poco más costoso que el Mazda 2, pero no mucho más

18 segundos mal contados de 0-100 Km/h a la altura de Bogotá, encima de todo. Muy competitivo.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Yo realmente no lo veo como inferior en todo, lo veo simplemente competitivo...

Y respecto al precio, no me parece irracional, puesto que es un poco más costoso que el Mazda 2, pero no mucho más

Estamos en un nivel de precios en el que 5 millones mas se piensan bueno ya la decision la tiene el cliente, pero con 2 marcas que tienen una buena fama de que presenta un producto fiable, moderno y otras caracteristicas e imagino los que mas se venderan del Mazda 2 seran las versiones intermedias estamos hablando ya de aun aprox 10 millones de diferencia, asi que para mi Toyota no trajo un vehiculo competitivo y que solo le hara cosquillas al segmento B
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
A nivel del mar es bien similar al Mazda 2, la diferencia es de 1 segundo, de 0-100!

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A nivel del mar es bien similar al Mazda 2, la diferencia es de 1 segundo, de 0-100!

¿Qué le hace sugerir eso cuando el Mazda2 sedán automático, a 2200-2300 msnm hace más o menos 13 segundos en el 0 a 100? De 18 a 12.9 hay más de 5 segundos, dudo que diste mucho al nivel del mar.
Y más allá de eso, la plataforma del Mazda2 es tan superior que fue el carro en el que se basó Toyota para un Yaris R, mejor que el vejestorio que nos está llegando.
upload_2020-4-6_1-19-12.png

Saludos.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
¿Qué le hace sugerir eso cuando el Mazda2 sedán automático, a 2200-2300 msnm hace más o menos 13 segundos en el 0 a 100? De 18 a 12.9 hay más de 5 segundos, dudo que diste mucho al nivel del mar.
Y más allá de eso, la plataforma del Mazda2 es tan superior que fue el carro en el que se basó Toyota para un Yaris R, mejor que el vejestorio que nos está llegando.
Ver el archivos adjunto 122761
Saludos.

https://autoblog.com.ar/2018/11/02/critica-toyota-yaris-hatchback-s-cvt/comment-page-3/

10,7 segundos de 0-100, el Yaris brasilero, sedán, 1.5, CVT...

Y sí, el Scion y posteriormente el Yaris se basa en el Mazda 2, pero eso no hace que el Yaris que comercializan acá no sea una opción valida, tampoco es un “vejestorio”.

Vuelvo y digo, como máquina me parece mejor un Mazda 2, los conozco bien y me gustan mucho, pero el Yaris me parece competitivo, porque quien quiera más espacio, sin preocuparse por casi nada durante 5 años, con precios fijos de mantenimiento durante 3 años y una segunda fila más confortabe, pues bienvenido!

Eso sin contar otros detallitos como sunroof, portón trasero de apertura un solo toque, levas al timón y los elevavidrios a un solo toque en todos los puestos.

Obviamente, todos los sistemas de seguridad preventiva del GT LX son de mucho peso, pero para todos los compradores hay opciones...

En fin, yo sigo pensando que es una alternativa viable en el segmento, sobretodo para los que no se preocupan mucho porque el carro ande o cruce mejor o que sea más equipado que los otros, simplemente porque los mueva del punto A al punto B, de forma segura y cómoda y con un gasto muy predecible (se puede tener 5 años garantizando que no habrá gastos inesperados en mantenimiento, por la garantía, que es como una póliza en ese sentido).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Tiempo de ficha técnica.
Por otro lado, en esa misma prueba mencionan que es preferible la automática tradicional de 4 cambios del Etios (carro muy por debajo) a la CVT de 7 cambios con paddle shift :confused:.
Saludos.

A mí tampoco me fascinan las CVT, pero actualmente funcionan bien, simplemente no transmiten un manejo muy deportivo!


Yaris Sedán CVT Argentina 11.6 segundos.

Mazda 2 Sedán AT Australia 10.2 segundos

Dos países muy distintos, pero sí, se muestra la diferencia más o menos como es...

El video de Antico es un buen review, critica lo malo y dice lo bueno...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
11,8 segundos hizo el Hatchback 'S'. Es más de segundo y medio de diferencia con el Mazda2, eso es muchísima diferencia en esos carros a la hora de adelantar o recuperar en carretera.
Y bueno, como para no redundar en lo mismo, podemos concluir que no estaremos de acuerdo. En lo personal, es de las peores (si no es la peor) opciones del Segmento B si analizamos la relación precio/producto y para ti es un carro correcto a un precio adecuado.
Saludos.