¿Qué le hace sugerir eso cuando el Mazda2 sedán automático, a 2200-2300 msnm hace más o menos 13 segundos en el 0 a 100? De 18 a 12.9 hay más de 5 segundos, dudo que diste mucho al nivel del mar.
Y más allá de eso, la plataforma del Mazda2 es tan superior que fue el carro en el que se basó Toyota para un Yaris R, mejor que el vejestorio que nos está llegando.
Ver el archivos adjunto 122761
Saludos.
https://autoblog.com.ar/2018/11/02/critica-toyota-yaris-hatchback-s-cvt/comment-page-3/
10,7 segundos de 0-100, el Yaris brasilero, sedán, 1.5, CVT...
Y sí, el Scion y posteriormente el Yaris se basa en el Mazda 2, pero eso no hace que el Yaris que comercializan acá no sea una opción valida, tampoco es un “vejestorio”.
Vuelvo y digo, como máquina me parece mejor un Mazda 2, los conozco bien y me gustan mucho, pero el Yaris me parece competitivo, porque quien quiera más espacio, sin preocuparse por casi nada durante 5 años, con precios fijos de mantenimiento durante 3 años y una segunda fila más confortabe, pues bienvenido!
Eso sin contar otros detallitos como sunroof, portón trasero de apertura un solo toque, levas al timón y los elevavidrios a un solo toque en todos los puestos.
Obviamente, todos los sistemas de seguridad preventiva del GT LX son de mucho peso, pero para todos los compradores hay opciones...
En fin, yo sigo pensando que es una alternativa viable en el segmento, sobretodo para los que no se preocupan mucho porque el carro ande o cruce mejor o que sea más equipado que los otros, simplemente porque los mueva del punto A al punto B, de forma segura y cómoda y con un gasto muy predecible (se puede tener 5 años garantizando que no habrá gastos inesperados en mantenimiento, por la garantía, que es como una póliza en ese sentido).