A mi novia le entregaron hace un mes el Yaris Cross, en general, me parece un excelente carro y puedo decir que estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que menciona el creador del video!
Hay cosas que uno esperaría mejores:
- La falta de luz de cortesía atrás.
- Acabados, pero en algunas partes, otros son bastante buenos, es como si en las partes visibles hicieran las cosas bien, pero apenas se abre algo o se descubre otra cosa, uno inmediatamente nota la reducción de costos.
- El motor es ruidoso, eso que ya es mejor…
Pero en general, el carrito es demasiado bueno, me encanta la estética, el tacto al manejarlo es rico, la respuesta del acelerador es más que adecuada y el comportamiento dinámico no es para nada malo.
El consumo, nosotros tenemos una particularidad y es que vivimos a 2600 msnm y trabajamos en Medellín a 1500 msnm, entonces el carro no explota el 100% del beneficio híbrido, porque al bajar, la batería se carga a full cuando uno apenas ha hecho una cuarta parte del descenso. El indicador muestra como si siguiera aportando energía a la batería, pero estoy muy seguro que la tasa a la que puede cargar es mínima. Aún sabiendo esto, el carro me parece bastante eficiente, estamos entre los 55 y 60 km/gal promedio… Como referencia, el Golf hace 40-42 y es mecánico, así que me siento satisfecho, sin negar que esperaba que estuviera por encima de los 60 km/gal, tiene menos de 1000 km todavía, tal vez es pronto.
El interior me parece bien distribuido en temas de espacio y en general, todo funciona bastante bien, práctico y funcional.
La comparación al momento de evaluar la compra la hicimos, principalmente, con el Nissan Kicks (muy linda, práctica y sencilla) y la T-Cross (esta es super espaciosa, tiene cosas muy interesantes desde lo técnico, pero estéticamente el juego de colores es horrible), pero había muchas cosas a favor del Toyota:
- Garantía
- Exención de pico y placa
- Menos impuestos
- Menor consumo
- Posventa
- Aporte al medio ambiente
Y bueno, la verdad me ha parecido una super opción, por lo poco que llevamos, lo recomendaría al 100%.
Respecto a la típica aseveración: “el Corolla Cross es mejor y la diferencia no es mucha”, pues a mi parecer, son cosas muy distintas, me parece feo el Corolla Cross y, aparte de eso, no encuentro el mismo nivel de “engagement” al manejar ese carro, simplemente me parece que apuntan a públicos diferentes, este último es más orientado a familias.