General del Toyota Yaris (Todas las generaciones)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Alguno de ustedes sabe algo del Yaris?

upload_2015-7-6_22-30-30.png


Pues se supone que ya estamos en el segundo semestre del año y no se sabe nada del carro en cuestión.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2015-7-6_22-29-36.png
    upload_2015-7-6_22-29-36.png
    208 KB · Visitas: 310

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿Alguno de ustedes sabe algo del Yaris?

Ver el archivos adjunto 90401

Pues se supone que ya estamos en el segundo semestre del año y no se sabe nada del carro en cuestión.

¿Cuántos Corolla ha visto en la calle y hace cuántos meses fue el lanzamiento? Algo me dice que no han cumplido con las expectativas y mandaron el Yaris al congelador. Mientras que vayan bien las ventas de SUVs y pick-ups...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Cuántos Corolla ha visto en la calle y hace cuántos meses fue el lanzamiento? Algo me dice que no han cumplido con las expectativas y mandaron el Yaris al congelador. Mientras que vayan bien las ventas de SUVs y pick-ups...

El nuevo Corolla llego a los puertos desde agosto del año pasado, luego se mostró en el salón, y a finales de enero comenzaron a venderlo sin grandes anuncios publicitarios, y el lanzamiento oficial fue en abril.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Envíe una carta a Automotores Toyota de Colombia, y me respondieron que el Yaris no tiene fecha definida de llegada al país, pero que me avisaban sobre su lanzamiento.

Hace unos días en la página Autoblog Argentina vi las fotos de unas pruebas en Brasil del Mazda 2/Scion iA/Toyota Yaris (se le puede decir a ese carro como "Toyoda" :D recordando al "Toyobaru"), y me acorde de lo que dijo PPGSM hace unos meses, que a ATC en este momento le sería más rentable traer la versión mexicana por la ventaja del cero arancel que el tailandés. En el diario La República de noviembre de 2014; antes que se confirmara la planta en México y del carro segmento B producido en conjunto con Mazda, en una entrevista al Presidente de ATC; Federico Pfeil-Schneider, dice:

"¿Está en el corto plazo ocupar un puesto en el top 5 del ranking nacional de ventas?
Esa realidad depende de varias cosas. De que el tratado de libre comercio sea aprobado con Japón, de que Toyota pudiese ensamblar en países como México, que sinceramente no creo que sea un plan en este momento, o por lo menos que podamos traer vehículos de países con los que Colombia ya tiene un acuerdo bilateral funcionando. Así podríamos bajar los niveles de impuestos y aranceles, y estar más competitivos. Ahí sí podemos tener resultados más favorables, no digo que el primer puesto pero sí entre los tres primeros."

Abre_41.jpg


Ahora el problema es que en Brasil, este modelo no lo pueden lanzar porque al ser Mazda originalmente, y la marca al no tener planta en el Mercosur no cumple las cuotas de importación de cero arancel para ese bloque comercial, terminaría pagando 35% de arancel, por eso el proyecto se embolató.

Entonces al ver la situación, creo que ATC si hubiera querido traer el Yaris a Colombia desde hace varios meses estaría en vitrinas siendo que sería su caballito de batalla para aumentar su porcentaje de participación en el mercado, donde Toyota en este año ha tenido una de las más fuertes caídas en ventas, pero al enterarse sobre los avances del Proyecto Azteca seguro quedo en el congelador temporalmente mientras se hace el lanzamiento oficial del carro en México. en lo personal el carro no me gusta en su diseño, que mantiene simetría con la fealdad de la mayoría de nuevos modelos de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Ps o el señor que se esta motando en la segunda foto mide 2 mts o es como incomoda la entrada a las plazas traseras ??
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813

En vista de que Toyota en Colombia fue la marca a la que peor le ha ido en el año; tuvo una caída de casi 40% en en ventas en el primer semestre, que el proyecto del Yaris Tailandes de seguro quedo en el congelador porque no lograron un buen precio/equipamiento para competir en el segmento, seguramente este Yaris R va a ser el que finalmente se va a traer al país importado de México y lo mejor, sin arancel, razón por la cuál puede llegar a un buen precio, posiblemente un poco por encima del su primo el Mazda 2, toca ver es que equipamiento va a tener porque bien sabemos que para el mercado mexicano le terminan quitando cosas sobretodo en materia de seguridad activa y pasiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
En vista de que Toyota en Colombia fue la marca a la que peor le ha ido en el año; tuvo una caída de casi 40% en en ventas en el primer semestre, que el proyecto del Yaris Tailandes de seguro quedo en el congelador porque no lograron un buen precio/equipamiento para competir en el segmento, seguramente este Yaris R va a ser el que finalmente se va a traer al país importado de México y lo mejor, sin arancel, razón por la cuál puede llegar a un buen precio, posiblemente un poco por encima del su primo el Mazda 2, toca ver es que equipamiento va a tener porque bien sabemos que para el mercado mexicano le terminan quitando cosas sobretodo en materia de seguridad activa y pasiva.
Mientras tenga 2 Airbags y abs esta bien, además yo creo que le quitaría ventas a mazda(si su precio le ayuda)aquí en Colombia muchos tienen a toyota como lo mejor
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Claro, pero con el delirio de premium de Toyota de Colombia, aparte de feo, el precio va a ser un impedimento de ventas, pienso yo...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lo que he leído en algunos artículos el Yaris R va a tener tres niveles de equipamiento, yo apuesto que la básica tendrá el equipamiento justo; incluyendo doble bolsa de aire, ABS, rines de acero con copas, y un radio normal con sus controles en el volante pero sin reproductor de CD, en otras palabras hagan de cuenta algo parecido al Yaris Tailandés que trajeron al Salón del Automóvil.

Lo que pasa es que el Toyota Yaris R quiere ser una competencia fuerte al Honda City, que si se vende en México y se importa de Tailandia.