General sobre Vehículos Chinos

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
En términos de producto, a fabricantes como Haval solamente les falta ofrecer niveles comprobados de seguridad activa/pasiva y de confiabilidad mecánica/electrónica a la par con los de otros fabricantes tradicionales, con miras a acceder a los mercados más sofisticados.

En representación, sí que deben recorrer un largo camino para equipararse con las marcas más vendidas en Colombia.

Pero ahí van. Qué progreso tan grande desde aquellos Great Wall Hover y Wingle de hace una década.

Si señor, el tema de representación es muy complicado en un país como el nuestro donde desde el establecimiento no se le exige a los importadores compromiso y respeto con los clientes como si ocurre en países como Chile donde los Chinos están mejor posicionados. Y frente al tema de seguridad ellos deben entender que las pruebas que se realizan en China generan muchas dudas en Europa y EEUU, pero también se exponen a que la mano negra actúe para afectar los resultados si son positivos como paso con Landwing donde el importador Holandés denunció que los Alemanes habían influido para que los "rajaran" en las pruebas de choque que presentaron en su momento. Por otro lado GW ya se vende en El Reino Unido, así ya son dos mercados junto a Italia de la Europa occidental donde los requerimientos de seguridad son mas exigentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y fersal

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En esta S2 parece que su habitáculo resistió bien después de un fuerte accidente:



Por lo menos en el video por lo que yo alcanzo a apreciar es un choque bastante feo, sin embargo la estructura de parales y puntas delanteras que se alcanza a ver no parece haber tenido mayor impacto por lo cual me atreveria a decir que es mas un choque "estetico", probablemente la colision no fue tan fuerte como aparenta.

No digo que la camioneta sea insegura ni nada asi, solo digo que si el presentador del video piensa discutir el nivel de seguridad de un carro solo mostrando "lo feo" que quedo despues de un choque donde se evidencia muy poca afectacion a la estructura pues me parece que ahi si esta como en el lugar equivocado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Por lo menos en el video por lo que yo alcanzo a apreciar es un choque bastante feo, sin embargo la estructura de parales y puntas delanteras que se alcanza a ver no parece haber tenido mayor impacto por lo cual me atreveria a decir que es mas un choque "estetico", probablemente la colision no fue tan fuerte como aparenta.

No digo que la camioneta sea insegura ni nada asi, solo digo que si el presentador del video piensa discutir el nivel de seguridad de un carro solo mostrando "lo feo" que quedo despues de un choque donde se evidencia muy poca afectacion a la estructura pues me parece que ahi si esta como en el lugar equivocado

Es “Ejecutivo Comercial de Autocom”.

¿Va a hablar mal de lo que vende? No.

¿Está preparado para emitir conceptos técnicos sobre la integridad estructural de vehiculo tras un choque? Lo dudo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por lo menos en el video por lo que yo alcanzo a apreciar es un choque bastante feo, sin embargo la estructura de parales y puntas delanteras que se alcanza a ver no parece haber tenido mayor impacto por lo cual me atreveria a decir que es mas un choque "estetico", probablemente la colision no fue tan fuerte como aparenta.

No digo que la camioneta sea insegura ni nada asi, solo digo que si el presentador del video piensa discutir el nivel de seguridad de un carro solo mostrando "lo feo" que quedo despues de un choque donde se evidencia muy poca afectacion a la estructura pues me parece que ahi si esta como en el lugar equivocado

Secundo, yo tampoco le quito mérito al carro, pero se necesita un criterio mucho más amplio para analizar un tema tan delicado.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Es “Ejecutivo Comercial de Autocom”.

¿Va a hablar mal de lo que vende? No.

¿Está preparado para emitir conceptos técnicos sobre la integridad estructural de vehiculo tras un choque? Lo dudo.

Creo que así son los de todas las marcas. Recuerdo hace ya bastantes años, lo mismo hicieron con nosotros unos vendedores de una marca que entraba en el mercado en esa época llamada Audi con unas fotos de un A6 destruido en la autopista y el mensaje era: “todos salieron vivos..”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Creo que así son los de todas las marcas. Recuerdo hace ya bastantes años, lo mismo hicieron con nosotros unos vendedores de una marca que entraba en el mercado en esa época llamada Audi con unas fotos de un A6 destruido en la autopista y el mensaje era: “todos salieron vivos..”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual que Mercedes Benz con los W126, la diferencia es que el carro de la publicidad habia sufrido una colision donde se vio afectada practicamente toda la estructura delantera del carro (no solo latas) y habia sido revisado por ingenieros de MB antes de dar una opinion
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
En otro video se explica que la causa fue que el conductor se quedó dormido y se salio de la carretera y se fue por un abismo, pero no especifica que tan profundo era este ultimo. Un saludo.
Abismo no, en una imagen que vi por el face pude observar que eran unos 5 o 6 mts, en un puente corto, al entrar al puente se salio.

Igual opino que muestra un avance ya que no quedo como una lata de sardinas segun el pensamiento generalizado de la calidad de la estructura de los vehiculos chinos. Igual creo que falta observar pruebas mas severas de impactos, pero que han avanzado han avanzado.

Buen dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Abismo no, en una imagen que vi por el face pude observar que eran unos 5 o 6 mts, en un puente corto, al entrar al puente se salio.

Igual opino que muestra un avance ya que no quedo como una lata de sardinas segun el pensamiento generalizado de la calidad de la estructura de los vehiculos chinos. Igual creo que falta observar pruebas mas severas de impactos, pero que han avanzado han avanzado.

Buen dia.

Gracias por la aclaración, eso fue lo que oí en otro video. Y si, es verdad que han mostrado una avance significativo en sus estructuras pero también creo que ya es hora que la nueva generación de autos Chinos sean sometidos a pruebas serias de choque para ver su alcance real en seguridad. Un saludo y buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797

¿Ups?

ae18334ffcb848447633192936dcdcfa.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
No, la Brilliance V3 también es 1.5T. Aunque creo que ya desaparecieron del catálogo

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Hace unos días estuve en el concesionario de autocom en Neiva y me informaron que van a volver a traer la brilliance V5 por solicitud de varios posibles compradores. Un saludo

Ya en persona, no está mal de terminados, espacio y especificaciones. Pero el diseño es una colcha de retazos, no fea, aunque con elementos descaradamente copiados de otros carros (como los MB Clase S y Clase E, la Audi Q5).

Eso note hace unos días que hice el test drive con la S2, sus acabados no están al nivel de mazda pero para lo que nos tienen acostumbrados renault y chevrolet, me pareció que la China esta bien armada; aparte el tema de equipamiento esta muy por encima de lo que ofrecen otras marcas generalistas dentro de ese rango de precios. Pero sigo esperando pruebas de choque actualizadas en latincap para ver que tan "real" es el progreso de estas marcas. Un saludo.