General sobre Vehículos Chinos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
1985 kg para 186 Nm y 136hp de la DFSK (10,67kg/Nm o 14,5 kg/hp) vs 1290 kg para 136 Nm y 103 hp de la Rush (9,48kg/Nm o 12,53 kg/hp)... Sobre el papel se ve aún más colgada la DFSK y sin contar la diferencia en calidad que pese a la constante mejora de los chinos, debe ser bastante grande comparándola con la Toyota/Daihatsu

1478 Kg

https://site.pracodidacol.com//storage/app/uploads/public/5a6/b76/4b5/5a6b764b57294339470886.pdf
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
1985 kg para 186 Nm y 136hp de la DFSK (10,67kg/Nm o 14,5 kg/hp) vs 1290 kg para 136 Nm y 103 hp de la Rush (9,48kg/Nm o 12,53 kg/hp)... Sobre el papel se ve aún más colgada la DFSK y sin contar la diferencia en calidad que pese a la constante mejora de los chinos, debe ser bastante grande comparándola con la Toyota/Daihatsu

Sus datos de peso están mal.

Toyota Rush: Peso vacio: 1,290 Kg. Peso bruto: 1,870 Kg.
DFSK 580: Peso vacio: 1,428 Kg. Peso bruto: 1,985 Kg.

Manejé el modelo de Toyota y aunque no es un volador, cumple con su propósito. Me gustó, pero insisto en que es muy caro. Hasta $75 millones sería un precio razonable para ese carro.


Esos 1,478 Kg son para la versión con motor 1.5 Turbo que, con más equipo, solo aparece en catálogos. Los vendedores echan el cuento de que a Colombia la traen por encargo. La versión con motor 1.8 pesa 50 Kg. menos.
 

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Sus datos de peso están mal.

Toyota Rush: Peso vacio: 1,290 Kg. Peso bruto: 1,870 Kg.
DFSK 580: Peso vacio: 1,428 Kg. Peso bruto: 1,985 Kg.

Manejé el modelo de Toyota y aunque no es un volador, cumple con su propósito. Me gustó, pero insisto en que es muy caro. Hasta $75 millones sería un precio razonable para ese carro.

A recalcular, quien se le mide...jajaja



Esos 1,478 Kg son para la versión con motor 1.5 Turbo que, con más equipo, solo aparece en catálogos. Los vendedores echan el cuento de que a Colombia la traen por encargo. La versión con motor 1.8 pesa 50 Kg. menos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La nueva tendencia va a ser que las empresas compren chinos genéricos y les pongan su marca, o se inventen una nueva para no "contaminarse". Así como ocurre desde hace un tiempo con las motos, que compran un container lleno de aparatos marca "Gato" y aquí les ponen stickers de AKT o culaquier otra vaina que solo existe en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mario A

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
La nueva tendencia va a ser que las empresas compren chinos genéricos y les pongan su marca, o se inventen una nueva para no "contaminarse". .
Pero ese gato por liebre, me imagino que solo se lo dejan meter los países tercermundistas como el nuestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ya vieron la nueva SUV China que nos va a traer Chevrolet disfrazada de Captiva? y luego se quejan de los autos Chinos, pero solo es ponerles un corbatín y automáticamente se convierten en vehículos de una calidad reconocida.

A GM ningún GMDAT (Daewoo) le ha salido bueno y eso se ha dicho ampliamente (Captiva, Aveo, Sail, Spark, Épica, Optra). Que se vendan y no se descuadernen en cada semáforo no quiere decir que sean BUENOS carros, los que no se beben la gasolina hasta apagados rompen suspensiones que da miedo, vuelven una frenada fuerte un deporte de alto riesgo, tiran los motores al piso en alguna detención, etc. Pero como comerse suspensiones a cada rato, bajarse la gasolina entera o sacar la cola espantosamente en una frenada no es un fallo, se dice que son "buenos".

Chévrolet ya no tiene nada al nivel de calidad y confiabilidad de un Esteem, Swift, Sprint, Trooper, Jimny, Corsa, Astra, Monza..., entonces no creo que se pueda esperar algo muy diferente de esta Captiva (Baojun no se qué).

La marca es osada en jugar con su 'respaldo' para meternos carros dudosísimos... pero le funciona!. Ahora bien, la robusta red de talleres y concesionarios SI es un plus.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
A GM ningún GMDAT (Daewoo) le ha salido bueno y eso se ha dicho ampliamente (Captiva, Aveo, Sail, Spark, Épica, Optra). Que se vendan y no se descuadernen en cada semáforo no quiere decir que sean BUENOS carros, los que no se beben la gasolina hasta apagados rompen suspensiones que da miedo, vuelven una frenada fuerte un deporte de alto riesgo, tiran los motores al piso en alguna detención, etc. Pero como comerse suspensiones a cada rato, bajarse la gasolina entera o sacar la cola espantosamente en una frenada no es un fallo, se dice que son "buenos".

Chévrolet ya no tiene nada al nivel de calidad y confiabilidad de un Esteem, Swift, Sprint, Trooper, Jimny, Corsa, Astra, Monza..., entonces no creo que se pueda esperar algo muy diferente de esta Captiva (BAIC no se qué).

La marca es osada en jugar con su 'respaldo' para meternos carros dudosísimos... pero le funciona!. Ahora bien, la robusta red de talleres y concesionarios SI es un plus.

Una amable corrección. Bajoun es la marca que hace esa Captiva. El Sail lo hace SAIC. Y, pues, los Spark malos no son, ni los Optra, digo yo.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
A GM ningún GMDAT (Daewoo) le ha salido bueno y eso se ha dicho ampliamente (Captiva, Aveo, Sail, Spark, Épica, Optra). Que se vendan y no se descuadernen en cada semáforo no quiere decir que sean BUENOS carros, los que no se beben la gasolina hasta apagados rompen suspensiones que da miedo, vuelven una frenada fuerte un deporte de alto riesgo, tiran los motores al piso en alguna detención, etc. Pero como comerse suspensiones a cada rato, bajarse la gasolina entera o sacar la cola espantosamente en una frenada no es un fallo, se dice que son "buenos".

Chévrolet ya no tiene nada al nivel de calidad y confiabilidad de un Esteem, Swift, Sprint, Trooper, Jimny, Corsa, Astra, Monza..., entonces no creo que se pueda esperar algo muy diferente de esta Captiva (Baojun no se qué).

La marca es osada en jugar con su 'respaldo' para meternos carros dudosísimos... pero le funciona!. Ahora bien, la robusta red de talleres y concesionarios SI es un plus.

La verdad yo ese tema de la amplia red de concesionarios y talleres lo pongo en duda por experiencia propia y la de dos personas mas allegadas a mi que de igual forma se hicieron los locos e incluso les hicieron perder la garantía.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Una amable corrección. Bajoun es la marca que hace esa Captiva. El Sail lo hace SAIC. Y, pues, los Spark malos no son, ni los Optra, digo yo.

Pues, precisamente los dos últimos Chevrolet en mi garaje fueron Optra y Spark. Y, literalmente, serán los últimos Chevrolet porque salieron muy malos. Díficilmente volveré por esa marca y si ahora el origen de alguno de los carros Chevrolet es chino, menos.

Lo que dice @Andres_DS3 es cierto. Los malos carros de origen Daewoo dañaron la imagen de Chevrolet. Y con baratijas chinas no se va a recuperar ese daño.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues, precisamente los dos últimos Chevrolet en mi garaje fueron Optra y Spark. Y, literalmente, serán los últimos Chevrolet porque salieron muy malos. Díficilmente volveré por esa marca y si ahora el origen de alguno de los carros Chevrolet es chino, menos.

Lo que dice @Andres_DS3 es cierto. Los malos carros de origen Daewoo dañaron la imagen de Chevrolet. Y con baratijas chinas no se va a recuperar ese daño.

La historia se dañó cuando GMDAT sacó el primer carro propio, el Lacetti (Optra) en el 2002, porque mientras Daewoo heredó la tecnología Opel la cosa le había salido muy bien, o si no vean el Nexia/Cielo, que no era otra cosa que un Opel Kadett. Ese carro era un tanque! no conozco la primera persona que haya tenido un Cielo, un Lanos o un Espero que de mal testimonio de ellos.

@XJ6 menciona al Spark (Matiz) y la verdad es que ese se salva, el carro es cumplidor. Se pone uno a ver y encuentra que fue concebido todavía bajo la batuta Daewoo, antes de GMDAT, y eso explica muchas cosas de durabilidad y que no tenga "vicios" (consumo, suspensión, frenos, potencia menos que justa en algunos casos) que sí tienen los 'propios' GMDAT.

El tema de que sean "malos" no es porque se varen, es porque en calidad, en rendimiento, en conjunto no dan la talla de lo que la marca GM tenía acostumbrada a la gente al menos aquí. Por poner un par de ejemplos bien sencillos, hoy en día uno opera los mandos del aire de un Swift, de un Corsa o mueve el selector de cambios, va y hace lo mismo en el último Sail sacado de la vitrina, o en un Aveo Emotion y el 'feeling' de calidad, de ajuste y robustez NUNCA va a ser el mismo así el Swift y el Corsa tengan décadas encima... y no hablemos de consumos, suspensiones y frenos en comparación.

Pero de que los GMDAT van del punto A en Cali al punto B en Rioacha y llegan enteros, sin vararse, con aire acondicionado encendido todo el tiempo, seguramente que sí lo hacen!!
 
Última edición:

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Pues, precisamente los dos últimos Chevrolet en mi garaje fueron Optra y Spark. Y, literalmente, serán los últimos Chevrolet porque salieron muy malos. Díficilmente volveré por esa marca y si ahora el origen de alguno de los carros Chevrolet es chino, menos.

Lo que dice @Andres_DS3 es cierto. Los malos carros de origen Daewoo dañaron la imagen de Chevrolet. Y con baratijas chinas no se va a recuperar ese daño.

Nosotros tuvimos un Optra nuevo modelo 2007. La verdad por lo único que molestó fue una vez por el aire y el motor del retrovisor derecho que se dañó (nunca se le cambió, costaba cómo 500, bien locos esos de Chevrolet). Del resto fue un carro muy bueno, cómodo y con buen rendimiento en consumo.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Nosotros tuvimos un Optra nuevo modelo 2007. La verdad por lo único que molestó fue una vez por el aire y el motor del retrovisor derecho que se dañó (nunca se le cambió, costaba cómo 500, bien locos esos de Chevrolet). Del resto fue un carro muy bueno, cómodo y con buen rendimiento en consumo.

En casa tuvimos un optra y lo vendimos rápido porque el consumo era exagerado, de resto fue un buen auto en términos generales.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A GM ningún GMDAT (Daewoo) le ha salido bueno y eso se ha dicho ampliamente (Captiva, Aveo, Sail, Spark, Épica, Optra). Que se vendan y no se descuadernen en cada semáforo no quiere decir que sean BUENOS carros, los que no se beben la gasolina hasta apagados rompen suspensiones que da miedo, vuelven una frenada fuerte un deporte de alto riesgo, tiran los motores al piso en alguna detención, etc. Pero como comerse suspensiones a cada rato, bajarse la gasolina entera o sacar la cola espantosamente en una frenada no es un fallo, se dice que son "buenos".

Chévrolet ya no tiene nada al nivel de calidad y confiabilidad de un Esteem, Swift, Sprint, Trooper, Jimny, Corsa, Astra, Monza..., entonces no creo que se pueda esperar algo muy diferente de esta Captiva (Baojun no se qué).

La marca es osada en jugar con su 'respaldo' para meternos carros dudosísimos... pero le funciona!. Ahora bien, la robusta red de talleres y concesionarios SI es un plus.

Chevrolet vive de la fama ajena cuando trajo carros suzuki con emblema chevrolet, ejemplo Swift, Vitara, Sprint etc, porque en mi opinion esa marca es basura (Hablo de la gama baja porque parece ser que los importados no salen tan malos) y la gente es feliz comprando un sail y despreciando un Citroen C-Elysee que es muchisimo mejor en todo
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buen consumo en un Optra?. Rara vez, por no decir nunca había leído esto.
Pueda ser que cuando la persona no es la que mete la mano al bolsillo en cada tanqueada, no siente que consuma mucho.
Sí tenía buen consumo. El vecino tiene uno 2011 y también asegura lo mismo, quizás a nosotros nos salió muy bueno y a muchas personas no les salió tan bueno(?)
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal