General sobre Vehículos Chinos

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Jajaja la persona que me preguntó no lo hizo con la intención de comprarlo, ya lo tenia!! Ojalá y no pague el afán con penurias y apuros. Hoy lo vi, es raro, se parece mas al matiz que al spark, pero por dentro es otra historia, beige por todas partes y no se... bien feito la verdad, eso si! si lo que el me contó es verdad, ese carro no puede ni pensarse en salir de la ciudad, al parecer el cilindraje es como de 800 :shock: pero pues como el me decia, le valió nuevo como 16', y pues, por ese precio...
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Lleva como 4 o 5 años en Colombia, y se oyen cientas, por no decir miles de quejas por todos lados y sobre muchos aspectos, principalmente sobre la mala calidad de sus materiales interiores, desencajados, con una tendencia al desgaste realmente exagerada, sin una razon realmente valida.


R// Mira, si fueran tantas las quejas te aseguro que las ventas de ese carro no serían las que marcan dentro del mercado colombiano, una cosa es que a muchos no les gusten los acabados y otras cosas, y otra muy diferente es que para mucha gente si es una alternativa, eso va deacuerdo a cada criterio y necesidad individual sobre que quieres, que necesitas y cuanto tienes. Claro que hay quejas de esa marca, asi como yo te puedo mostrar tambien infinidad de quejas de marcas de trayectoria tambien, de inclumplimientos de garantias en marcas reconocidas, de mal servicio, de repuestos dificiles de conseguir etc. Hace poco 2 foristas estaban hablando subre sus carros chinos, pero sus comentarios como han sido de buena experiencia, esas no se tienen en cuenta verdad???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
R// Mira, si fueran tantas las quejas te aseguro que las ventas de ese carro no serían las que marcan dentro del mercado colombiano (...)

439 unidades de Chery colocadas en todo 2010 (no especifican modelos, pero debe ser la suma de todos los automóviles; nada de SUVs o vehículos comerciales) no es precisamente para brincar en una pata, todo lo contrario...

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8796477

Antes de asegurar cosas a la ligera, conviene documentarse un poquito.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
439 unidades de Chery colocadas en todo 2010 (no especifican modelos, pero debe ser la suma de todos los automóviles; nada de SUVs o vehículos comerciales) no es precisamente para brincar en una pata, todo lo contrario...

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8796477

Antes de asegurar cosas a la ligera, conviene documentarse un poquito.

Datos muy curiosos, ese articulo parece un copy paste por lo desordenado que aparece y lo difícil de leer los datos.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
439 unidades de Chery colocadas en todo 2010 (no especifican modelos, pero debe ser la suma de todos los automóviles; nada de SUVs o vehículos comerciales) no es precisamente para brincar en una pata, todo lo contrario...

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8796477

Antes de asegurar cosas a la ligera, conviene documentarse un poquito.


R// Si tiene toda la razón hay que documentarse mejor; pensé que al tener estas estadisticas a su disposición podría haber profundizado un poco mas, aprovecho sus datos y lo hago yo: Chery vendió 180 unidades en el año 2009, en el año 2010 vendió 439 unidades,su crecimiento fué del 243,8% entre el 2009 y el 2010, ocupa el puesto 32 dentro de las 157 marcas y referencias revisadas , y es bueno mirar las cifras generales, de todas las marcas y comparar que esta sucediendo frente a un mercado global, ese crecimiento aunque las unidades sean despreciables para quien no entiende de estadisticas, el crecimiento muestra la tendencia de un producto en un mercado. De una venta total de 29.490 automoviles nuevos del total las marcas vendidas en el 2010, Chery tiene el 1,49% del mercado de automoviles nuevos vendidos en el 2010, eso lo que me muestra es que cada año la gente confía mas en esa marca. Cuando gustes podemos revisar algunas marcas especificas y profundizar como dices que te gusta. Y repito nuevamente, NO TRABAJO PARA NINGUN CONCECIONARIO DE AUTOS CHINOS, simplemente son estadisticas con los mismos datos que enviaste.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
La confianza en una marca no es el único factor que hace que venda más, mas aún si se habla de cifras que no superan las 1,000 unidades, ni siquiera 500. Mi interpretación frente a ese crecimiento es un aumento en el desconocimiento de muchas personas que se dejan tentar por el precio bajo de un producto.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Si es cierto a crecido, y estoy seguro que para el 2011 sera mayor, pero no es bueno el resultado, y ese crecimiento cuando se lleva porcentajes aunque suena como un gran logro, realmente sigue siendo muy modesto si se compara con los lideres dentro de su segmento, cito al articulo "CHEVROLET SPARK 11.458 RENAULT TWINGO 5.415 Kia Picanto 1552 Hyundai i10 1514".

Tampoco son tan baratos, por ejemplo, la diferencia de precio entre un Spark y un QQ, ambos los mas sencillos, es de un poco menos de 3 mill a favor del QQ, cerca del 14 % menos. Lo cual no es significativo si tenemos en cuenta el respaldo, la postventa, la tradicion, la confianza y demas valores agregados que puede ofrecer una marca tradicional como chevrolet.

A los chinos les falta mucho para estar al nivel de ventas de VAS o de Ford, por decir marcas que estan dentro de los primeros 10 sin ser populares, porque no solo tienen mas tiempo y representacion en el pais, sino que sus productos tienen una relacion costo/beneficio (entiendase por beneficio todo lo bueno que ofrece el carro) mayor que los carros chinos.

Pero pienso que la compra de un carro de origen chino para determinadas situaciones, por ejemplo para trabajo (taxi, bus, camion, montacargas, retroescavadora, ect) si puede ser ventajosa, pues se le puede sacar la inversion mas rapido y luego vender sin preocuparce por el bajo precio de reventa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Es que si yo vendo 100 unidades y al siguiente año 300, feliz porque crecí 200% y saco pecho por eso.

Pero si digo, "es que mi producto es el más barato de un mercado donde se venden 180 mil unidades"....mmmm, entonces algo anda mal
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Es que si yo vendo 100 unidades y al siguiente año 300, feliz porque crecí 200% y saco pecho por eso.

Pero si digo, "es que mi producto es el más barato de un mercado donde se venden 180 mil unidades"....mmmm, entonces algo anda mal


R// Para cualquiera que entienda algo de estadísticas es precisamente así que se mide un mercado, se da un lapso de tiempo (en años) para romper barreras y escepticismos y penetrar mercados, y siempre se comienza desde abajo, lo interesante es proyectar esas cifras de crecimiento en años, eso nos da lo que a la vuelta de 2 o 3 años podrían estar vendiendo, ojo, que esas cifras no son al azar y que no es un producto que esté estancando, por el contrario está en franco crecimiento, y mejor para ellos que no se les vea como actores del mercado, porque van a ir, sin atención ganando unidades y participación en el mercado, va a traer nuevos productos que les ayude a mantener una imagen fresca y con mas opciones para escoger (y tienen de donde sacar, hay muchos modelos que chery no tiene en Colombia). Esos son logros, no hay enemigo pequeño. Sino que eran Hyundai y Kia hace 20 ó 25 años, miren lo que ha pasado y las posiciones que ocupan hoy estas marcas (solo por dar un ejemplo).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo lo que digo, estadísiticas, teorías y matemáticas aparte, es que si el producto es bueno, bonito y tiene buen precio, no hay que esperar años a que despegue...

Ejemplo, el Ford Fiesta. En menos de dos meses vendió 1.700 unidades y vale 40 millones, El Kia Cerato, etc,

Si tu producto es bueno y tiene buen precio ¿por qué no funcionó desde el principio?. Entonces ¿decir que un carro chino es de mala calidad es un mito?. Entonces ¿Por qué no se venden en Europa? ¿O en USA si son taaaan buenos?.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Si es cierto a crecido, y estoy seguro que para el 2011 sera mayor, pero no es bueno el resultado, y ese crecimiento cuando se lleva porcentajes aunque suena como un gran logro, realmente sigue siendo muy modesto si se compara con los lideres dentro de su segmento, cito al articulo "CHEVROLET SPARK 11.458 RENAULT TWINGO 5.415 Kia Picanto 1552 Hyundai i10 1514".

Tampoco son tan baratos, por ejemplo, la diferencia de precio entre un Spark y un QQ, ambos los mas sencillos, es de un poco menos de 3 mill a favor del QQ, cerca del 14 % menos. Lo cual no es significativo si tenemos en cuenta el respaldo, la postventa, la tradicion, la confianza y demas valores agregados que puede ofrecer una marca tradicional como chevrolet.

A los chinos les falta mucho para estar al nivel de ventas de VAS o de Ford, por decir marcas que estan dentro de los primeros 10 sin ser populares, porque no solo tienen mas tiempo y representacion en el pais, sino que sus productos tienen una relacion costo/beneficio (entiendase por beneficio todo lo bueno que ofrece el carro) mayor que los carros chinos.

Pero pienso que la compra de un carro de origen chino para determinadas situaciones, por ejemplo para trabajo (taxi, bus, camion, montacargas, retroescavadora, ect) si puede ser ventajosa, pues se le puede sacar la inversion mas rapido y luego vender sin preocuparce por el bajo precio de reventa.

R// Si a simple vista por encimita y sin mucho análisis las cifras siguen siendo bajas, pero hay que tener en cuenta las características de cada mercado, ellos no venden papitas fritas donde la bolsa cuesta $ 1.000 pesos, ese no es mercado de consumo masivo, no es un mercado que se mueva mucho por el impulso de un comprador, por eso romper con el escepticismo, con paradigmas, con la tradición lleva mas tiempo, sino cuanto le ha tomado a Hyundai y a Kia llegar a las posiciones que hoy tienen, como los miraba la gente hace 20 años? Porque no renunciaron si se demoraron tanto en ganar participación en el mercado? Frente al tema de respaldo y postventa la gente acaso no se preguntaba lo mismo con las marcas Coreanas?, estamos subestimando lo que está sucediendo en el mercado y lo que realmente va a suceder a la vuelta de 3 a 5 años.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hyundai y Kia funcionaron perfectamente desde que llegaron en 1993. El Excel, Elantra y la camioneta Sportage tuvieron excelentes niveles desde que llegaron. Los chinos se han refugiado en ese tema de que los "esperen" y les den tiempo...

Yo no se que va a pasar en 3 o 5 años. Indudablemente tienen que mejorar (lo cual indica que entonces NO es momento de comprar un chino), pero la historia NO es la misma que la de los coreanos. NUNCA fueron carros malos y desde SIEMPRE entraron a los mercados del primer mundo con sus productos. (Hyundai lleva casi 35 años en Europa).
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Yo lo que digo, estadísiticas, teorías y matemáticas aparte, es que si el producto es bueno, bonito y tiene buen precio, no hay que esperar años a que despegue...

Ejemplo, el Ford Fiesta. En menos de dos meses vendió 1.700 unidades y vale 40 millones, El Kia Cerato, etc,

Si tu producto es bueno y tiene buen precio ¿por qué no funcionó desde el principio?. Entonces ¿decir que un carro chino es de mala calidad es un mito?. Entonces ¿Por qué no se venden en Europa? ¿O en USA si son taaaan buenos?.


R// Mira comprendo lo tus inquietudes y repito, hay que entender sobre el tema de mercados para entender que sucede, cuantas decadas de años lleva FORD en el mercado colombiano?, desde que tengo uso de razón siempre he visto algunos vehiculos marca FORD en las calles; por qué con el respando de marca y con todos los años que llevan en el mercado no son los lideres?? me alegra que esten despertando en los ultimos 2 o 3 años y que esten ganando espacio porque ademas me parece un buen vehiculo, me alegra que se hayan anotado ese hit con el Ford Fiesta porque me parece un gran vehiculo, pero repito mi pregunta PORQUE HOY NO SON LOS LIDERES DE LOS SEGMENTOS DE LOS MERCADOS DONDE PARTICIPAN????, eso tiene muchas explicaciones, lo importantante es entender que si comienza a haber cambios de hábitos en los compradores.

Hyundai y Kia funcionaron perfectamente desde que llegaron en 1993. El Excel, Elantra y la camioneta Sportage tuvieron excelentes niveles desde que llegaron. Los chinos se han refugiado en ese tema de que los "esperen" y les den tiempo...

Yo no se que va a pasar en 3 o 5 años. Indudablemente tienen que mejorar (lo cual indica que entonces NO es momento de comprar un chino), pero la historia NO es la misma que la de los coreanos. NUNCA fueron carros malos y desde SIEMPRE entraron a los mercados del primer mundo con sus productos. (Hyundai lleva casi 35 años en Europa).


R// El pony que fué el carro con el que entraron , fue un carro con muuuchossss problemas, recuerdo bien los comentarios hasta de los choferes de los taxis. Así comenzó Hyundai. Luego con los años trajeron los particulares.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Hyundai y Kia funcionaron perfectamente desde que llegaron en 1993.

???????? :shock: hombre, a mi ya no me gustan los chinos, pero ni un poquito, pero hombre... mi abuelo tuvo un pony 78, mi papa también tuvo un hyundai en el 89, ahora bien, cabe recordar lo siguiente:

Hyundai Colombia Automotriz (HCA) es una marca que nace en 1992 proveniente de Hyundai Motor Company (empresa Coreana fundada en 1947 por Chung Ju-yung).

Esa fué la reforma de Hyundai, tras la crisis financiera asiática y en ese proceso, para recapitalizarse, adquirieron KIA, pero de ahí a decir que hyundai no existía antes bajo una identidad corporativa es otra cosa. Hay gente que dice que los chinos existen hace uno o dos años, pero, ¿es cierto?. No.
El Pony de mi abuelo era un real porquería! el de mi padre tambien salió malisimo, en el 92 mejoraron y evolucionaron, pero tuvieron un pasado muy accidentado tras las re-capitalizaciones y cambios de mando que sufrieron.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
???????? :shock: hombre, a mi ya no me gustan los chinos, pero ni un poquito, pero hombre... mi abuelo tuvo un pony 78, mi papa también tuvo un hyundai en el 89, ahora bien, cabe recordar lo siguiente:

Hyundai Colombia Automotriz (HCA) es una marca que nace en 1992 proveniente de Hyundai Motor Company (empresa Coreana fundada en 1947 por Chung Ju-yung).

Esa fué la reforma de Hyundai, tras la crisis financiera asiática y en ese proceso, para recapitalizarse, adquirieron KIA, pero de ahí a decir que hyundai no existía antes bajo una identidad corporativa es otra cosa. Hay gente que dice que los chinos existen hace uno o dos años, pero, ¿es cierto?. No.
El Pony de mi abuelo era un real porquería! el de mi padre tambien salió malisimo, en el 92 mejoraron y evolucionaron, pero tuvieron un pasado muy accidentado tras las re-capitalizaciones y cambios de mando que sufrieron.


R// No digo que no hubiesen tenido imagen corporativa, lo que digo es que su ingreso al mercado fué con el Pony, y que fué un carro con Muuuchosss problemas. La historia de Hyundai no fué color de rosas, tambien les tocó pasar por dificultades y romper la barrera de la tradicion de compra, lo cual les costó mucho tiempo. Que si me gusta el Hyundai de hoy?? pues tengo un modelo 2005 desde nuevo y vivo feliz con el.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hyundai y Kia no estaban a la altura de modelos europeos o japoneses equivalentes, es cierto. Pero NO eran lo mismo que los chinos de hoy en día, que ni siquiera tienen entrada a los mercados del primer mundo.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Hyundai y Kia no estaban a la altura de modelos europeos o japoneses equivalentes, es cierto. Pero NO eran lo mismo que los chinos de hoy en día, que ni siquiera tienen entrada a los mercados del primer mundo.


Vez? no hay argumentos de peso que me hagan opinar diferente; NUNCA HE DICHO que los carros chinos son la primera o mejor opción, solo he dicho que ya son una alternativa, y que hay que respetar los gustos de quienes les gusten, a mi en lo particular me encantan las Haval 3 y 5 de Great Wall.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ah, no, por supuesto que son una alternativa. Existen y se venden y para todo hay cliente. Apoyo perfectamente la idea de respetar a sus fans y a quienes los compran y los tienen. Pero hay discusiones puntuales sobre ellos como la calidad, la representación y la relación costo beneficio que es lo que entramos a conversar cuando alguien pide asesoría.

Finalmente, la razón la tendrá el que exponga mejores argumentos con altura y respeto como hasta ahora lo hemos llevado.