Es muy cierto lo que dice XJ6, hay formas de entrar a los mercados, nunca es fácil, pero aun con imprevistos, los coreanos no tuvieron tantos "baches" en su andar como los chinos...
Que el crecimiento haya sido del 243,8%, para conseguir un market share de 0,2% (así también se mide el éxito del un producto), definitivamente no es para alardear.
No siempre podrá dar la vuelta ni hacer el quite a argumentos bien fundados, como los que ha expuesto XJ6. Y aunque Ud. ni venda ni tenga un carro chino, queda la sensación de que les hace una publicidad que no merecen.
1. (geography definition) A proportion of total sales in a market obtained by a given facility or chain. 2. (strategic marketing definition) The proportion of the total quantity or dollar sales in a market that is held by each of the competitors. The market can be defined as broadly as the industry, or all substitutes, or as narrowly as a specific market segment. The choice of market depends on which level gives the best insight into competitive position.
Gracias por la clase, pero me quedo con esta definición (citando la fuente, como debe ser):
http://www.marketingpower.com/_layouts/Dictionary.aspx?dLetter=M
¿Una proporción acaso no se mide con porcentajes?
Si aproximamos, 500 unidades (Chery en Colombia 2010) / 250000 unidades (mercado de vehículos en 2010), casualmente da 0,2%...
¿Ve por qué hablaba de su intento de darle la vuelta a cualquier cosa que los demás digan? No piense que la gente en este foro se chupa el dedo.
1. "Si aproximamos"... ¿qué no entendió?
La cifra exacta: 258.548 unidades.
2. 29490... AVEOS. Lo corroboré con la edición física de la revista.
No sabe escribir (MarkeT, no "marker"), no entiende un concepto (market share) pero entiende lo que le conviene. Además, con mucha modestia ("si tiene alguna duda me avisa"), quiere darnos lecciones.
Hasta aquí llegué.
Qué necio.
Qué pereza.
En el sitio de Great Wall en China están anunciando que la Haval 5 sacó cuatro estrellas en EuroNCAP, pero en el sitio oficial de esa entidad no aparece nada, ¿será que nos quieren engañar con eso? o alguien ha oido algo del tema...
En Australia se le hicieron pruebas por parte de ANCAP, que usa protocolos similares a Euro NCAP, y la Hover sacó cuatro estrellas, pero no es lo mismo y sería publicidad engañosa sacar esa información tergiversada, ya que en el sitio oficial de EuroNCAP sigue sin aparecer ningún chino.
Hasta donde tengo entendido, EuroNCAP no publica todos los resultados en la página. Sin embargo, si la Hover de verdad hubiera sacado 4 estrellas, sería primicia mundial, saldría en todos los periódicos del mundo, y probablemente declararían día festivo en China, por lograr la mayor proeza tecnológica de su historia.
Hasta donde tengo entendido, EuroNCAP no publica todos los resultados en la página. Sin embargo, si la Hover de verdad hubiera sacado 4 estrellas, sería primicia mundial, saldría en todos los periódicos del mundo, y probablemente declararían día festivo en China, por lograr la mayor proeza tecnológica de su historia.
Creo que es diferente porque en el caso que ud menciona chevrolet y suzuki firmaron una serie de acuerdos a nivel de compartir tecnología, ingeniería e infraestructura de producción. En cambio, con los chinos se trata únicamente de comercialización y (ojalá) soporte.
Salu2
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: