General sobre Vehículos Chinos

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Una de las condiciones para que los grandes fabricantes puedan establecerse en China es asociarse con una empresa local (en la cual el gobierno usualmente tiene participación). Creo que hay unos mínimos parámetros que deben cumplir en cuanto a licencias, transferencia tecnológica, etc.

El gobierno Chino obliga a todo fabricante extranjero, que desee construir vehículos en China y vender en ese mercado, a conformar un joint-venture con una compañía China, la participación deberá ser del 51% para la compañía China y 49% para su socio.
Una parte muy importante de la rápida curva de aprendizaje de las compañías de automóviles Chinas se debe a la transferencia tecnológica, consentida y no consentida de sus socios extranjeros.
China es actualmente es el país con mayor mercado de vehículos a nivel mundial y ademas un mercado incipiente y por satisfacer.Todos los fabricantes importantes por volumen a nivel mundial que desee ser competitivo y mantener crecimiento para su compañía debe tener como punto fuerte sus ventas en China, por lo tanto esta obligado a "compartir" su tecnología.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
El gobierno Chino obliga a todo fabricante extranjero, que desee construir vehículos en China y vender en ese mercado, a conformar un joint-venture con una compañía China, la participación deberá ser del 51% para la compañía China y 49% para su socio.
Una parte muy importante de la rápida curva de aprendizaje de las compañías de automóviles Chinas se debe a la transferencia tecnológica, consentida y no consentida de sus socios extranjeros.
China es actualmente es el país con mayor mercado de vehículos a nivel mundial y ademas un mercado incipiente y por satisfacer.Todos los fabricantes importantes por volumen a nivel mundial que desee ser competitivo y mantener crecimiento para su compañía debe tener como punto fuerte sus ventas en China, por lo tanto esta obligado a "compartir" su tecnología.

en este momento china esta en capacidad de construir el mejor carro del mundo
no lo hace por la simple razón
mata a la gallina de los huevos de oro
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
en este momento china esta en capacidad de construir el mejor carro del mundo
no lo hace por la simple razón
mata a la gallina de los huevos de oro


Mmm, no comprendo tu punto de vista, tu sabes que si estoy deacuerdo en que hay una evolucion importante en algunas marcas especificas, pero debo pedirte el favor me ayudes explicando mejor tu punto de vista que no lo entiendo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
en este momento china esta en capacidad de construir el mejor carro del mundo
no lo hace por la simple razón
mata a la gallina de los huevos de oro

9g6l67euzy.jpg
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
Mmm, no comprendo tu punto de vista, tu sabes que si estoy deacuerdo en que hay una evolucion importante en algunas marcas especificas, pero debo pedirte el favor me ayudes explicando mejor tu punto de vista que no lo entiendo.

mira,ellos en estos últimos años han aprendido todo lo relacionado en la parte automotriz
como: coreanas ,japonesas y ahora alemanas
lo explico muy bien John _08
estas plantas mueven la economía de china
no le pueden cortar la cabeza a los que le dan conocimiento
así ponga su foto Sting riendo ,le pasa hasta uno en cualquier empresa
cuando uno aprende muy bien ,mira la oportunidad para surgir solo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Simplemente se está contradiciendo.

Si los chinos no tienen capacidad para generar su propio "conocimiento" y su propia tecnología, de manera autónoma, sin el apoyo de fabricantes extranjeros, entonces tampoco tienen capacidad para "construir el mejor carro del mundo".
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
No creo que se deba subestimar un esfuerzo que han realizado los chinos en tan corto tiempo, considero que van y que van bien. Muchos otros paises han pasado muchos mas años para establecer una industria automotriz seria, ellos ya tienen marcas que van por buen camino. No creo tampoco que esten en la capacidad aún de construir un automovil que se considere el mejor del mundo (aún están muy lejos de eso), pero van a pasos acelerados y en una década o dos van a estar al nivel de los demas. El mundo no se hizo en un día, todo tiene un comiento, un aprendizaje, un ritmo, un proceso y unos logros. No soy tan atrevido para subestimar una industria naciente.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
El desarrollo del mercado automotor de China no se niega, empezaron con tostadoras con ruedas, pero ya van en lavadoras con ruedas. Ahí van... Igual es que su éxito se debe a la cantidad producida, no a la calidad.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
El desarrollo del mercado automotor de China no se niega, empezaron con tostadoras con ruedas, pero ya van en lavadoras con ruedas. Ahí van... Igual es que su éxito se debe a la cantidad producida, no a la calidad.

El dia que usted o yo, o cualquiera sea capaz al menos de producir esa lavadora con ruedas de la que hablas, me sentiría con la capacidad y conocimiento técnico para llegar a juzgar aunque no lo haría de manera tan punzante y grotesca como lo haces, yo prefiero hacerle seguimiento a sus adelantos y ser testigo de una potencia tecnologica que ya nadie la puede obviar y que está en proceso de desarrollo asi muchos no lo quieran ver de esa manera. Tiempo al tiempo que el desarrollo no llega de la noche a la mañana, no creo que hayas caminado antes de gatear. Ah para que te enteres la firma GREAT WALL la que produce el florid, el Haval 3 y 5, está desarrollandole a Venezuela un satelite, no creo que sea facil poner en orbita una lavadora. Prefiero esperar a ver que pongan el satelite en orbita y saber si va a funcionar o no, esperar, esperar, esperar.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El dia que usted o yo, o cualquiera sea capaz al menos de producir esa lavadora con ruedas de la que hablas, me sentiría con la capacidad y conocimiento técnico para llegar a juzgar

Entonces no hablemos de nada, porque en realidad somos capaces de muy poco.

No hablemos de gobernar, porque acá pocos tenemos un conocimiento sólido sobre eso. No hablemos de las calles rotas, porque no tenemos ni puñetera idea de cómo pavimentar. No hablemos de la mala señal de Comcel, porque escasamente sabemos conectar el celular al cargador.

en proceso de desarrollo asi muchos no lo quieran ver de esa manera. Tiempo al tiempo que el desarrollo no llega de la noche a la mañana, no creo que hayas caminado antes de gatear. Ah para que te enteres la firma GREAT WALL la que produce el florid, el Haval 3 y 5, está desarrollandole a Venezuela un satelite

Yo lo primero que leo en el post de Stig/M87 es "El desarrollo del mercado automotor de China no se niega"...

Y así hemos hecho todos: reconocer que China es una potencia en tecnología, reconocer su participación en la fabricación de aviones, iPods, computadores, cámaras, etc.; pero conservando cierta distancia porque las pruebas que se les hacen (seguridad y confiabilidad, por poner un ejemplo) todavía arrojan resultados insatisfactorios.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Entonces no hablemos de nada, porque en realidad somos capaces de muy poco.

No hablemos de gobernar, porque acá pocos tenemos un conocimiento sólido sobre eso. No hablemos de las calles rotas, porque no tenemos ni puñetera idea de cómo pavimentar. No hablemos de la mala señal de Comcel, porque escasamente sabemos conectar el celular al cargador.



.

jejejejeje, a lo bien, si fuera así, me quedó sin temas para hablar, Yo que soy de los que se apaga el carro y me quedo sin saber que hacer, hablo caca de carros todo el día pero a la hora de meterles la mano, ahí soy a lo Sheldon, se me queda toda la chachara en nada, pura teoría.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
El dia que usted o yo, o cualquiera sea capaz al menos de producir esa lavadora con ruedas de la que hablas, me sentiría con la capacidad y conocimiento técnico para llegar a juzgar aunque no lo haría de manera tan punzante y grotesca como lo haces, yo prefiero hacerle seguimiento a sus adelantos y ser testigo de una potencia tecnologica que ya nadie la puede obviar y que está en proceso de desarrollo asi muchos no lo quieran ver de esa manera. Tiempo al tiempo que el desarrollo no llega de la noche a la mañana, no creo que hayas caminado antes de gatear. Ah para que te enteres la firma GREAT WALL la que produce el florid, el Haval 3 y 5, está desarrollandole a Venezuela un satelite, no creo que sea facil poner en orbita una lavadora. Prefiero esperar a ver que pongan el satelite en orbita y saber si va a funcionar o no, esperar, esperar, esperar.

Vuelvo y repito, yo no niego el desarrollo que han tenido, no lo paso por alto ni nada, pero digo que su éxito se debe es a la cantidad que producen, no a la calidad con que lo hacen.

Que como no sé hacer o producir un carro entonces no puedo decir nada sobre ellos, pues como dice JuanS, "Entonces no hablemos de nada, porque en realidad somos capaces de muy poco". Me refiero a los "carros" chinos como tostadoras y lavadoras porque hasta el momento yo lo único que veo en ellos son electrodomésticos... pero mejor no entremos en juicios de valor. Como dice ud, tiempo al tiempo. Tarde o temprano veremos qué tan lejos (o no) llegan estos chinos.

Y fresco, yo tampoco creo que sea fácil (o útil) poner una lavadora en órbita, por eso es que están haciendo un satélite ;)
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lo del satelite es la justificacion mas floja que he oido en mucho tiempo; que un pais sea bueno en una parte de la industria no significa que sea bueno en todo el sector industrial, eso se llama generalizar de manera erronea, en terminos mas fuertes, es algo que se puede considerar como una falacia. Por ejemplo Rusia tiene una industria belica muy avanzada, pero una industria automotriz poco competitiva.

No pongo en duda que los chinos (y tambien los rusos) mejoraran con el tiempo, necesiten o no ayuda, pero aunque sepan hacer armas nucleares, la Federacion Rusa y la Republica Popular China aun no son los mejores paises en terminos de calidad en lo referente a la industria automotriz propia. No desvirtuo mas, aclaro que tampoco tengo ni la mas minima idea sobre como fabricar un carro, un misil nuclear, ni mucho menos un satelite.

PD: Para profundizar mas sobre la industria aeroespacial tal vez deberiamos crear un nuevo foro llamado Satelites Colombia.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Los chinos están saliendo del concepto cominista de una produccion en masa y de regular calidad al concepto económico de produccion capitalista de mejoramiento y competitividad. Estan en plena metamorfosis económica. Hay una fuerte inversión del gobierno en este sector, por eso sugiero que es mejor esperar, esperar, esperar y conocer al final los resultados. Por ahora van bien dentro de su proceso.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
Bueno, pero entonces hay que esperar, esperar, esperar antes de meterse en un carro de esos...

toca esperar, aunque soy arriesgado por el JAC que tengo
no tengo nada que decir mecánicamente,todo esta bien menos una farola
pero no menospreciemos a los chinos están trabajando duro
http://www.elespectador.com/revistas/autos-vip/articulo-273946-tecnologia-china-4-ruedas
cuando saquen el mejor carro,nos quedaremos callados siiii
http://www.sabadodiadelautomovil.com/2010/01/china-nos-invade-en-el-ramo-automotriz/
http://www.autos-chinos.com/index_62.html
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Aggghh ya esta como repetitivo el tema, mejor esperemos, esperemos, esperemos. No se puede mas que dar tiempo a los nuevos vehículos que trajeron para ver su mejoras o no en calidad y confiabilidad. Y por ahora, estoy de acuerdo que es mejor no meterse en un carro chino, personalmente creo que en 5 años será un buen momento para eso, cuando salga una nueva generación de vehículos chinos.