Una de las condiciones para que los grandes fabricantes puedan establecerse en China es asociarse con una empresa local (en la cual el gobierno usualmente tiene participación). Creo que hay unos mínimos parámetros que deben cumplir en cuanto a licencias, transferencia tecnológica, etc.
El gobierno Chino obliga a todo fabricante extranjero, que desee construir vehículos en China y vender en ese mercado, a conformar un joint-venture con una compañía China, la participación deberá ser del 51% para la compañía China y 49% para su socio.
Una parte muy importante de la rápida curva de aprendizaje de las compañías de automóviles Chinas se debe a la transferencia tecnológica, consentida y no consentida de sus socios extranjeros.
China es actualmente es el país con mayor mercado de vehículos a nivel mundial y ademas un mercado incipiente y por satisfacer.Todos los fabricantes importantes por volumen a nivel mundial que desee ser competitivo y mantener crecimiento para su compañía debe tener como punto fuerte sus ventas en China, por lo tanto esta obligado a "compartir" su tecnología.