Experiencia con un Chana Benni
Bueno, despues de un tiempo en el que finalmente termine comprando un Chana Benni Luxury 2008, me animo a compartirles mi experiencia con el carro:
1. Equipamento:
- Aire Acondicionado: digamos que cumple su funcion, no se le puede exigir mucho, y lo digo puesto que la perilla de calibracion realmente no regula como uno espera la temperatura y pues no es nada silencioso.
- Radio: deje asi... lo cambie por un Sony, con 6 parlantes y planta... 200% mejor.
- Vidrios electricos: sin problemas.
- Bloqueo Central: sin problemas.
2. Seguridad:
- ABS + EBD, Airbag, que al menos sicologicamente da seguridad en la conduccion y de comprobada efectividad, ya que en mas de una oportunidad he tenido ciertos "sustos" donde definitivamente el ABS + EBD funciono a las maravillas.
- Cinturones de seguridad: sin problemas.
3. Motor:
Segun folleto son 85HP a 3500 - 4500 rpm, que en realidad se sienten. Tiene muy buen torque, aunque para es mejor llevarlo revolucionado y por lo tanto exige constantes cambios en carretera, sobre todo si va con el cupo. En ciudad buen pique.
Al principio me cascabeleaba mucho, pero finalmente opte por cambiarle bujias y lavar inyectores, y asunto solucionado.
Tengo entendido que este motor es derivado de Susuki, y me han comentado que es similar al de la vitara 1.6 y el esteem.
Es un motor ruidosito, o la cabina no esta suficientemente insonorizada, que ademas ayuda para que sea calurosa.
4. Suspension:
Para ser un carro pequeño, que lo tengo con llantas bajo perfil, la estabilidad es buena, que aunado al torque que tiene le permite mantenerse estable y a un regimen constante.
Tal vez la unica situacion que se me ha presentado es un golpeteo en la parte baja derecha del motor, que no se ha logrado identificar, pese haberle cambiado el soporte de motor derecho. Estoy proximo a hacerle un chequeo mas completo para identificar de que se trata, lo cual les comentare.
5. Consumo: esta alrededor de ls 45km por galon.
Comentario general: Si lo que se busca es una solucion economica con todos los juguetes, esta puede ser una. Pero si lo que busca es una solucion diferente, hay otras, obviamente mas costosas con un nivel de equipamento y seguridad similar.
En cuanto a repuestos, en Alda Repuestos hay, y si no los tienen, de un dia para otro lo traen. Mas bien son economicos.
Finalmente, desde el punto de vista de Confort, es un carro comodo y suave en su conduccion.