Hablemos de Llantas

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
16
¿El vendedor fue suficientemente honesto como para contarle si la modificación de las medidas afectaba la garantía, o si el incremento de presión tenía otras consecuencias?

Nunca compraré un carro que deba modificar desde el día 1 para lograr algo tan cotidiano como entrar y salir del parqueadero de mi vivienda.

P.D.: Otra razón por las que se venden tantas CX-30 en comparación con el 3.
Me indicó que el cambio de medidas no afecta la garantía, en cuanto a la presión no me indicó nada más pero no voy a ir por esa opción ya que desde que se la escuché sabía que no dominaba el tema del cual le pregunté.

Lamentable que siendo tan buen carro (en mi opinión), el Mazda 3 pierda clientes por no traer un juego de llantas más acorde a las características de nuestras calles.

A seguir buscando un sedán BBB, gracias PPGSM por tu opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
He pensado en cambiar las llantas del carro ya que las traseras ya están vencidas y a pesar que las de adelante son relativamente nuevas, son chinas (Double Star). No han estado mal pero tampoco me dan total confianza.

El carro anda el 99% del tiempo en asfalto y viajo al menos una vez al mes unos 400 kms. Estuve chismoseando y entre las candidatas tengo las Toyo Vimode dos, y las Falken ZE914EC. Había visto Hankook Ventus V2 concept, que eran las más llamativas por ser las únicas 185/60 R14 con tracción AA, pero no están disponibles y ni idea cuando vuelvan, y la verdad no quiero esperar tanto por el estado actual de las llantas.

Otra cuestión, qué tal les ha ido comprando online en Alkosto y los envíos? Y en interllantas? Estuve viendo en virtual llantas pero la mayoría son Chinas en esa medida (a propósito alguien ha usado West Lake?), y tampoco hay mucha variedad en precio o disponibilidad en marcas reconocidas. Cuál otro lugar recomiendan para encontrar llantas y que sea relativamente confiable?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Otra cuestión, qué tal les ha ido comprando online en Alkosto y los envíos? Y en interllantas? Estuve viendo en virtual llantas pero la mayoría son Chinas en esa medida (a propósito alguien ha usado West Lake?), y tampoco hay mucha variedad en precio o disponibilidad en marcas reconocidas. Cuál otro lugar recomiendan para encontrar llantas y que sea relativamente confiable?
En línea no los he probado, pero presencialmente me ha ido bien con tullanta.com
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
20240308_014046854_iOS.jpg


20240308_022348961_iOS.jpg

Por favor compren carros con llanta de repuesto, los carros sin esto son un problema, un amigo sufrió una ruptura de la llanta por un hueco y no pude desvararlo con la llanta del Audi Etron, toco pedir grúa en la ciudad, donde esto pase en carretera, seria un sabroso problema....
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ver el archivos adjunto 147267

Ver el archivos adjunto 147268
Por favor compren carros con llanta de repuesto, los carros sin esto son un problema, un amigo sufrió una ruptura de la llanta por un hueco y no pude desvararlo con la llanta del Audi Etron, toco pedir grúa en la ciudad, donde esto pase en carretera, seria un sabroso problema....
Ya me pasó en la Q7… Bacano uno en la pintada a la 1 am en un montallantas esperando un parche, después de haber esperado la grúa algunas horas…

Por cierto, excelente la concesión pacífico 2!!

Lo mejor es que al llegar al montallantas, el tipo me informa que es el segundo carro que llevaban en grúa por lo mismo en las últimas dos horas… La otra, según me dijo, una Ford…

PS: Ya compré un rin con llanta para el repuesto… Ocupa maleta y media… Al carro no le entra nada que no sea R19 o más grande, por el tamaño de las mordazas!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Ya me pasó en la Q7… Bacano uno en la pintada a la 1 am en un montallantas esperando un parche, después de haber esperado la grúa algunas horas…

Por cierto, excelente la concesión pacífico 2!!

Lo mejor es que al llegar al montallantas, el tipo me informa que es el segundo carro que llevaban en grúa por lo mismo en las últimas dos horas… La otra, según me dijo, una Ford…

PS: Ya compré un rin con llanta para el repuesto… Ocupa maleta y media… Al carro no le entra nada que no sea R19 o más grande, por el tamaño de las mordazas!
a mi amigo no le sirvió el rin del Etron por la separación de los pernos, y ya le toca comprar todo, llanta, rin y gato..... :confused: y como el carro de el es 7 puestos, pues... quedó de 5 jajaja
 
  • ¡Vaya!
  • Jaja
Reacciones: groso y OCruz

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ya me pasó en la Q7… Bacano uno en la pintada a la 1 am en un montallantas esperando un parche, después de haber esperado la grúa algunas horas…

Por cierto, excelente la concesión pacífico 2!!

Lo mejor es que al llegar al montallantas, el tipo me informa que es el segundo carro que llevaban en grúa por lo mismo en las últimas dos horas… La otra, según me dijo, una Ford…

PS: Ya compré un rin con llanta para el repuesto… Ocupa maleta y media… Al carro no le entra nada que no sea R19 o más grande, por el tamaño de las mordazas!
Algo Similar en una Audi Q8, pincho y al sacar el repuesto temporal, que para que entre en el baúl debe ser desinflado y al momento de usar se infla con un compresor que trae el carro, pero sorpresa el compresor nunca funciono, toco andar varios kms hasta dejar la llanta en alambres y poder tener señal celular para llamar. grúa. salió caro el chiste.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: alejopaisa

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Algo Similar en una Audi Q8, pincho y al sacar el repuesto temporal, que para que entre en el baúl debe ser desinflado y al momento de usar se infla con un compresor que trae el carro, pero sorpresa el compresor nunca funciono, toco andar varios kms hasta dejar la llanta en alambres y poder tener señal celular para llamar. grúa. salió caro el chiste.

La mía tiene compresor y funciona, lo he usado en otros casos y en otros audi (Q7 4L y Q5 8R) y nunca me dejó tirado!

Incluso me lo llevaba en la Amarok cuando iba a zonas remotas!!

La Q7 lo tiene y funciona, con un líquido antipinchazos, que nunca sirve cuando el daño es grande…
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
La mía tiene compresor y funciona, lo he usado en otros casos y en otros audi (Q7 4L y Q5 8R) y nunca me dejó tirado!

Incluso me lo llevaba en la Amarok cuando iba a zonas remotas!!

La Q7 lo tiene y funciona, con un líquido antipinchazos, que nunca sirve cuando el daño es grande…
Si, pero en el caso que menciono no funciono el bendito compresor, y sigue sin funcionar, nunca supimos si salio malo desde el 2020 que compro el carro. toco conseguir uno generico.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Abro discusión, deseo saber si dejar las llantas originales run flat para el cabrio (BMW M240) o pasarme a unas tradicionales.

He escuchado toda la clase de opiniones. En definitiva por uso no voy a salir muy lejos de la ciudad o a carreteras en mal estado, pero es claro que un pinchazo o explotada puede pasar en cualquier sitio.

A favor me gusta el hecho de seguir manejando si no tienen aire, mantengo el kit y compresor que uso en la Ducati para viajes, así que ya tengo algo de experiencia en el tema.

En contra son muy escasas esas run flat, casi no se consiguen y son el doble de caras. Además me dicen que son mejores en desempeño las tradicionales, y menos sensibles por así decirlo.

¿Qué me recomiendan? En los próximos días ya le debo cambiar al menos dos llantas que tienen un pequeño “huevo” y estoy en la investigación para saber qué comprar. @PPGSM @Fedete1995 @chuchogatos @alejopaisa @JUANPACAS08
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si el problema no es el dinero, prefiero Run Flat...es mejor tener la tranquilidad de llegar a un lugar seguro, sea la casa o un centro comercial y poder arreglar el carro mas fácil.

Eso es muy cierto…

Aunque las runflats tienen peros:
  1. Más pesadas.
  2. Más ruidosas.
  3. Más duras.
  4. Mayor probabilidad de daños a suspensión o rines con huecos.
Yo no soy fan de las runflat, con un buen hueco igual se rajan, menos fácil, pero igual mueren y ahí ya no permiten run flat…
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Abro discusión, deseo saber si dejar las llantas originales run flat para el cabrio (BMW M240) o pasarme a unas tradicionales.

He escuchado toda la clase de opiniones. En definitiva por uso no voy a salir muy lejos de la ciudad o a carreteras en mal estado, pero es claro que un pinchazo o explotada puede pasar en cualquier sitio.

A favor me gusta el hecho de seguir manejando si no tienen aire, mantengo el kit y compresor que uso en la Ducati para viajes, así que ya tengo algo de experiencia en el tema.

En contra son muy escasas esas run flat, casi no se consiguen y son el doble de caras. Además me dicen que son mejores en desempeño las tradicionales, y menos sensibles por así decirlo.

¿Qué me recomiendan? En los próximos días ya le debo cambiar al menos dos llantas que tienen un pequeño “huevo” y estoy en la investigación para saber qué comprar. @PPGSM @Fedete1995 @chuchogatos @alejopaisa @JUANPACAS08
Jose, en mi experiencia(estalle 3 runflat en un m340i y 2 mas en un m340i lci) las runflat cuando joden es con todo, son llantas que muy facil se estallan y casi siempre en los hombros de la llanta que son exageradamente rigidas y le dan un andar mas duro aun que el de la puesta a punto de una suspension M, ademas de restar performance a un estupendo carro como el suyo. Eso de que uno puede llegar a, x o y lugar no es como lo pintan porque cuando te pase va a ser porque se estallo la llanta y te va a sorprender la facilidad con la que pasa; una llanta estallada = quedar tirado en la calle con o sin runflat.

Recomiendo la Compra de michelin pilot sport 4s o 5 y notara gran diferencia en curvas a alta velocidad, el agarre es superior y le restaras rigidez innecesaria al conjunto de la suspension, el riesgo de estallarlas es mucho menor vs runflat asi le digan lo contrario algunas personas y lo mejor: disfrutara mas en el día a día su auto puesto que sentirá menos los baches e imperfecciones de la via, tendrá un auto menos duro de suspension.
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Gracias por sus respuestas, me queda la duda del repuesto en caso de usar las tradicionales… o sería igual que con las Ru flat, no cargarlo e ir a la suerte.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Jose con o sin runflat lo mejor es cargar repuesto cuando salgas de la ciudad o en rodadas de club. El repuesto lo puedes averiguar en montallantas, no es necesario que sea el mismo tamaño que las otras 4 pero si debe compensar la diferencia, hay gente experta en eso o puedes pedir el repuesto que vende bmw OEM para eso. Cuesta como 2.5-3 millones(lo de una llanta runflat 😂🥴).
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
He pensado en cambiar las llantas del carro ya que las traseras ya están vencidas y a pesar que las de adelante son relativamente nuevas, son chinas (Double Star). No han estado mal pero tampoco me dan total confianza.

El carro anda el 99% del tiempo en asfalto y viajo al menos una vez al mes unos 400 kms. Estuve chismoseando y entre las candidatas tengo las Toyo Vimode dos, y las Falken ZE914EC. Había visto Hankook Ventus V2 concept, que eran las más llamativas por ser las únicas 185/60 R14 con tracción AA, pero no están disponibles y ni idea cuando vuelvan, y la verdad no quiero esperar tanto por el estado actual de las llantas.

Otra cuestión, qué tal les ha ido comprando online en Alkosto y los envíos? Y en interllantas? Estuve viendo en virtual llantas pero la mayoría son Chinas en esa medida (a propósito alguien ha usado West Lake?), y tampoco hay mucha variedad en precio o disponibilidad en marcas reconocidas. Cuál otro lugar recomiendan para encontrar llantas y que sea relativamente confiable?
Me autocito/actualizo. Finalmente me decidí por las Toyo, y hasta el momento con 400 kms se ha sentido muy bien el carro. Me tocó pasar varias veces por un destapado y sin problema. Aún no las he podido probar en mojado, pero en seco se han comportado a la altura en cuanto a frenado y toma de curvas. Las 4 me salieron en $946.000 en Alkosto.
 

andrs901

Nuevo usuario
Feb 26, 2024
2
Buenos días. Actualmente tengo un Mazda 6, al cual me toca cambiarle una llanta prácticamente nueva debido a la típica bogotana (pinchazo, y que la persona que estaba manejando no se dio cuenta a tiempo). Quisiera saber: vale la pena una runflat en estos casos? Es la segunda llanta que toca cambiar por haberse dejado rodando más de la cuenta tras un pinchazo.

Imagen de WhatsApp 2024-04-01 a las 13.28.10_1f6ac7d6.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-04-01 a las 13.26.56_fe2159f9.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Buenos días. Actualmente tengo un Mazda 6, al cual me toca cambiarle una llanta prácticamente nueva debido a la típica bogotana (pinchazo, y que la persona que estaba manejando no se dio cuenta a tiempo). Quisiera saber: vale la pena una runflat en estos casos? Es la segunda llanta que toca cambiar por haberse dejado rodando más de la cuenta tras un pinchazo.

Las runflats no son antipinchazos. La suspensión del carro no fue diseñada para usarlas. Perderá confort. Y son mucho más costosas que las llantas convencionales.

No vale la pena.