Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Pregunta por curiosidad, ¿Las llantas viejitas se pueden vender?
IMG_8234.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

Rafael.Morales

Usuario
Ene 17, 2021
7
Buenas tardes: tengo una vitara Live AllGrip 2021 con 31.000 kms y ya debo hacer el cambio de llantas. Actualmente tiene unas Continental 215/55/17 que no duraron mucho pero respondieron muy bien. Alguna recomendación?. Seria para usarlas un 95% en pavimento.. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Hola,

Pregunta, entre Dunlop DZ102 Direzza, NANKANG NS2 ULTRA SPORT, TOYO PROXES TR1 cual es mejor? me llaman las Dunlop por precio, aunque la diferencia es de 20 a 40mil entre ellas.
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
No es solo marca, hay que mirar las especificaciones de cada una y Si le interesa tambien saber la procedencia de cada una
Que tal, actualmente tengo las:

Marca: NITTO
Medida: 205/45R16
Diseño: NT555 G2
UTQG: 320-AA-A
CARGA: 87
INDICE DE VELOCIDAD: W
LONAS: XL
PROCEDENCIA: Japón

Las cambiaria por:

Marca: Dunlop
Medida: 205/45R16
Diseño: DZ102 Direzza
UTQG: 460-A-A
CARGA: 87
INDICE DE VELOCIDAD: W
LONAS: XL
PROCEDENCIA: Tailandia

Entonces pues creo que mejoro desgaste, pierdo un poco de tracción, entiendo bien? no se que tal sean las llantas Tailandesas frente a las Japo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Que tal, actualmente tengo las:

Marca: NITTO
Medida: 205/45R16
Diseño: NT555 G2
UTQG: 320-AA-A
CARGA: 87
INDICE DE VELOCIDAD: W
LONAS: XL
PROCEDENCIA: Japón

Las cambiaria por:

Marca: Dunlop
Medida: 205/45R16
Diseño: DZ102 Direzza
UTQG: 460-A-A
CARGA: 87
INDICE DE VELOCIDAD: W
LONAS: XL
PROCEDENCIA: Tailandia

Entonces pues creo que mejoro desgaste, pierdo un poco de tracción, entiendo bien? no se que tal sean las llantas Tailandesas frente a las Japo
Ah, pero las Nitto no estaban en la lista. Prefiero mejor tracción, aunque duren menos.
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Ah, pero las Nitto no estaban en la lista. Prefiero mejor tracción, aunque duren menos.
Es que tengo las 4 Nitto, pero ya no las venden en ningún lado (confiable) y solo me quedaron esas opciones, necesito cambiar 2 de las Nitto, entonces por eso solo tengo esas opciones.
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Que tal, actualmente tengo las:

Marca: NITTO
Medida: 205/45R16
Diseño: NT555 G2
UTQG: 320-AA-A
CARGA: 87
INDICE DE VELOCIDAD: W
LONAS: XL
PROCEDENCIA: Japón

Las cambiaria por:

Marca: Dunlop
Medida: 205/45R16
Diseño: DZ102 Direzza
UTQG: 460-A-A
CARGA: 87
INDICE DE VELOCIDAD: W
LONAS: XL
PROCEDENCIA: Tailandia

Entonces pues creo que mejoro desgaste, pierdo un poco de tracción, entiendo bien? no se que tal sean las llantas Tailandesas frente a las Japo
LAS dunlop son bastante duras (460 treadware), yo no las usaria asi de duras, ademas en el traction solo tienen una A, en general esta bajando de especificacion de las nitto a las dunlop, yo miraria las opciones coreana, creo que puede encontrar una buena alternativa (nexen, hankook)
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Es que tengo las 4 Nitto, pero ya no las venden en ningún lado (confiable) y solo me quedaron esas opciones, necesito cambiar 2 de las Nitto, entonces por eso solo tengo esas opciones.
AQUÍ aparecen disponibles esas Nitto (al menos buscando para Bogotá). En diciembre compré allá las llantas para el Renault 4 (los únicos que encontré que tenían la medida original) y sin problema en todo el proceso; incluso me hicieron seguimiento por Whatsapp preguntando si ya las había recogido.

Las compré en la tienda y como las tenían en bodega pedí que las enviaran a la serviteca del Éxito de la 170 con autopista (tienen otros dos sitios, no recuerdo cuáles, y ofrecen el servicio de montaje) y allí las recogí a la semana.
 

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
16
Hola a todos, estoy por comprar un Mazda 3 GT y tras realizar un Test Drive me di cuenta que al ingresar al parqueadero del edificio donde vivo, la pendiente es muy inclinada e hizo que el carro rozara por debajo con el suelo...

Buscando ganar algo más de altura, pensé en cambiar las llantas que vienen de serie (215 45/R18 7xJ) por otras un poco más altas. Leyendo este hilo me encontré con la sugerencia de subir a 225/45 y veo que varios lo recomiendan 👍

Aprovecho de preguntar:

1. Para este propósito (ganar algo más de altura) vale la pena 225/45 o se puede colocar otra llanta aún más alta? Leí en otros foros que algunos han llegado a 235/45 pero la mayoría no lo recomienda.
2. Sigue siendo la Michelin Pilot Sport 4 la mejor recomendación en 225/45? Otra alternativa BBB?
3. El ejecutivo de Mazda con el que hice el Test Drive (al ver mi reacción por el roce del carro al bajar al parqueadero) me dijo que se podría agregar más presión a las llantas de serie (creo que me dijo 38 PSI) y que con eso ganaría esos milímetros de más que harían falta. Será cierto? No me convenció mucho.
4. El mismo ejecutivo me dice que "los ingenieros de la marca" recomiendan hasta dos perfiles máximo: 215/50 R18 o 215/55 R18. Haciendo la comparación, ya con 215/50 estoy en un 3,5% más de diámetro con respecto a la original, lo que entiendo no es recomendable.

Muy agradecido por sus respuestas, gracias a este hilo del foro aún tengo esperanzas en el Mazda 3
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Hola a todos, estoy por comprar un Mazda 3 GT y tras realizar un Test Drive me di cuenta que al ingresar al parqueadero del edificio donde vivo, la pendiente es muy inclinada e hizo que el carro rozara por debajo con el suelo...

Buscando ganar algo más de altura, pensé en cambiar las llantas que vienen de serie (215 45/R18 7xJ) por otras un poco más altas. Leyendo este hilo me encontré con la sugerencia de subir a 225/45 y veo que varios lo recomiendan 👍

Aprovecho de preguntar:

1. Para este propósito (ganar algo más de altura) vale la pena 225/45 o se puede colocar otra llanta aún más alta? Leí en otros foros que algunos han llegado a 235/45 pero la mayoría no lo recomienda.
2. Sigue siendo la Michelin Pilot Sport 4 la mejor recomendación en 225/45? Otra alternativa BBB?
3. El ejecutivo de Mazda con el que hice el Test Drive (al ver mi reacción por el roce del carro al bajar al parqueadero) me dijo que se podría agregar más presión a las llantas de serie (creo que me dijo 38 PSI) y que con eso ganaría esos milímetros de más que harían falta. Será cierto? No me convenció mucho.
4. El mismo ejecutivo me dice que "los ingenieros de la marca" recomiendan hasta dos perfiles máximo: 215/50 R18 o 215/55 R18. Haciendo la comparación, ya con 215/50 estoy en un 3,5% más de diámetro con respecto a la original, lo que entiendo no es recomendable.

Muy agradecido por sus respuestas, gracias a este hilo del foro aún tengo esperanzas en el Mazda 3
¿El vendedor fue suficientemente honesto como para contarle si la modificación de las medidas afectaba la garantía, o si el incremento de presión tenía otras consecuencias?

Nunca compraré un carro que deba modificar desde el día 1 para lograr algo tan cotidiano como entrar y salir del parqueadero de mi vivienda.

P.D.: Otra razón por las que se venden tantas CX-30 en comparación con el 3.