Hablemos de Llantas

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Me insulta, me acusa, se victimiza. No contento con eso, ahora me amenaza.

Ahí quedó la evidencia de quién es el patán, grosero, rencoroso e hipócrita. Ahí quedó toda la justificación para su ban definitivo.

Hágase revisar su delirio de persecución.
La guillotina afilada.
Buena esa

Guillotina-2.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Buen día estoy por comprar llantas voy una vez al mes por destapada pero no es trocha extra le pongo nivel 1 tiene más huecos la A.V Boyacá jajaja 🤣 estoy entre estas marcas quería su opinión de cual evitar o sus experiencias

TOYO OPEN COUNTRY A/T PLUS2
COOPER Discoverer ATT
MAXXIS AT771 Bravo
NANKANG AT-5 Conqueror A/T

GITI GitiControl SUV880​

Esta última no es A/T pero como les comenté no es una trocha extrema y con mis neumáticos actuales nunca presente problemas son unas PIRELLI Scorpion Verde All Season Run Flat por temas de trocha no es conveniente comprar de estar por lo duras y los huecos me entenderán quedó pendiente a sus comentarios gracias

La Toyo probablemente sea la de mejor agarre, la Cooper la que más dure, yo me iría por cualquiera de las dos!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola. Qué tan buenas son estas llantas Toyo?
Y unas Pirelli.


Tuve mala experiencia con las toyo que venian originales en el mazda 3, por eso yo nunca me iría por unas toyo de nuevo, tan malas eran que en la nueva generación no las volvieron a usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Hola. Qué tan buenas son estas llantas Toyo?
Y unas Pirelli.


Yo tenía la misma duda, le recomiendo comprar las Pirelli o unas Cooper salen muy buenas. Las Toyo mmm opiniones muy divididas

 

Carlos Augusto

Nuevo usuario
Jul 22, 2023
2
Buenas tardes. Nuevo por acá, he leído algunos temas que me han orientado mucho, lo cual agradezco a todos. Poseedor de un Peugeot 3008, año 2013; con deseos de cambiar las llantas 225/50 R17, Googyear eficient grip, a unas 215/60 R16 uso mixto pues conduzco bastante en vía sin pavimento. Las 215/60/16 las traían los 3008 turbo, y el que tengo es sin turbo. Me inquieta si puede haber mayor esfuerzo para el motor si afecta el desempeño del vehículo, consumo, etc. Agradezco sus comentarios y orientaciones. Cordial saludo.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Buenas tardes. Nuevo por acá, he leído algunos temas que me han orientado mucho, lo cual agradezca a todos. Poseedor de un Peugeot 3008, año 2013; con deseos de cambiar las llantas 225/50 R17, Googyear eficient grip, a unas 215/60 R16 uso mixto pues conduzco bastante en vía sin pavimento. Las 215/60/16 las traían los 3008 turbo, y el que tengo es sin turbo. Me inquieta si puede haber mayor esfuerzo para el motor si afecta el desempeño del vehículo, consumo, etc. Agradezco sus comentarios y orientaciones. Cordial saludo.
Son medidas prácticamente equivalentes, con apenas 1,2% de diferencia en circunferencia.

Seguramente percibirá mejor confort de marcha y capacidad de absorción de impactos, a cambio de un poco más de inclinación en las curvas y al frenar. El consumo debería ser muy parecido.

IMG_5090.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Señores que llanta me recomiendan para mi Amarok rin 19.
Quería una llanta AT en una medida un poco más grande que la original (255/55r19).
 

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Hooola querido foro, debo cambiar de llantas, y actualmente mi carro (Suzuki Baleno 2019) tiene llantas 205/55/R16 adelante y atrás tiene 185/55/R16.
Mi uso es ciudad y carretera, ¿Que diámetro me aconsejan ponerle adelante? ¿Sigo con el mismo o cambio?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Hooola querido foro, debo cambiar de llantas, y actualmente mi carro (Suzuki Baleno 2019) tiene llantas 205/55/R16 adelante y atrás tiene 185/55/R16.
Mi uso es ciudad y carretera, ¿Que diámetro me aconsejan ponerle adelante? ¿Sigo con el mismo o cambio?

La medida original en las 4 ruedas (presumo 185/55 R16), ¿o su carro tiene aspiraciones de deportivo de marca premium?

Por cierto, qué burrada usar llantas más anchas adelante.

P.D.: ¿Y no que el Baleno era inseguro?

¿El Baleno es seguro?
He oído que es muy poco seguro
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
La medida original en las 4 ruedas (presumo 185/55 R16), ¿o su carro tiene aspiraciones de deportivo de marca premium?

Por cierto, qué burrada usar llantas más anchas adelante.

P.D.: ¿Y no que el Baleno era inseguro?

En un Baleno sí, pero por ejemplo el Audi RS3 tiene llantas más anchas adelante que atrás y tiene su razón de ser, lo argumentan en el tipo de carro!

Hay muchos aspectos en la dinámica vehicular que podrían indicar, en alguna ocasión, que se utilicen llantas más anchas adelante, de los cuales, prácticamente ninguno haría sentido en un carro de uso cotidiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
La medida original en las 4 ruedas (presumo 185/55 R16), ¿o su carro tiene aspiraciones de deportivo de marca premium?

Por cierto, qué burrada usar llantas más anchas adelante.

P.D.: ¿Y no que el Baleno era inseguro?
Si, lo tengo hace un tiempito y venia con esas llantas, por eso preguntaba si era mejor cambiar.


Justamente por eso estoy pensando en cambiar, y me sorprendio la respuesta de compar un Baleno, porque he leido que el Baleno es inseguro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Si, lo tengo hace un tiempito y venia con esas llantas, por eso preguntaba si era mejor cambiar.


Justamente por eso estoy pensando en cambiar, y me sorprendio la respuesta de compar un Baleno, porque he leido que el Baleno es inseguro.
Si usted hubiera sido claro desde el inicio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Hooola, alguno tiene referencias de la marca Infinity en llantas?
Es unaa buena marca?
Me ofrecen a buen precio, pero no quiero meterle llantas que sean poco confiables.
Muchas gracias!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Hooola, alguno tiene referencias de la marca Infinity en llantas?
Es unaa buena marca?
Me ofrecen a buen precio, pero no quiero meterle llantas que sean poco confiables.
Muchas gracias!
Buscaría mejor algo como Kenda, Maxxis, Kumho, Hankook o similares, que se pueden conseguir a buen precio y suelen ser llantas de buena reputación,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19