Hablemos de Llantas

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo en el carro tengo unas Bridgestone Potenza RE740 (las que tenía cuando lo compré) y estoy que las cambio porque me mamé de la dureza (treadwear de 440). El problema es que en la medida original (175/70 R13) prácticamente todo está enfocado en duración. ¿Alguna recomendación de una llanta más blanda en dicha medida?
y yo que crei que la Potenza era una llanta de compuesto blando, enfocada en el manejo deportivo, es ese sentido mejor la yoko?

miro en virtuallantas y me dice que treadwear es de 340 (potenza) hay si quedo con la duda.

http://www.virtualllantas.com/llantas-215-55r16/pagina/2
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
y yo que crei que la Potenza era una llanta de compuesto blando, enfocada en el manejo deportivo, es ese sentido mejor la yoko?

miro en virtuallantas y me dice que treadwear es de 340 (potenza) hay si quedo con la duda.

http://www.virtualllantas.com/llantas-215-55r16/pagina/2

La diferencia de pronto es por las medidas, pensaría yo. Entre más pequeña es más difícil encontrar compuestos más blandos.

Perdón por la calidad de las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160810_171903 baja.jpg
    IMG_20160810_171903 baja.jpg
    669.1 KB · Visitas: 211
  • IMG_20160810_171852 baja.jpg
    IMG_20160810_171852 baja.jpg
    690.7 KB · Visitas: 212

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

juancamiloma

Nuevo usuario
Ago 7, 2016
4
Alguien decia alguna vez q las llantas en r13 iban a desaparecer o quedaban para los carritos de paletas. Por eso es muy diferente el treadwear de una referencia en rin mas grande para carros con mas hp mas deportivos y mas prestaciones. Ademas los carros nuevos vienen con r15 para adelante. Tengo una consulta si alguien sabe q tanto insiden las piedritas q se quedan atrapadas en los surcos de las llantas, en cuanto a frenada y evacuar agua.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
q tanto inciden las piedritas q se quedan atrapadas en los surcos de las llantas, en cuanto a frenada y evacuar agua.

...Pues una que otra piedrilla no afecta en nada, si hay muchas (pero muchísimas, que cubran el trazado de la llanta, como lo hace el barro húmedo por ejemplo) pues se recomendaría precaución mientras la mayoría se evacuan con el agua y/o rodamiento. Pero no mas....

Es mas preocupante cuando las llantas ya no atrapan ninguna piedrita :D:D
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguno ha tenido experiencias o tiene alguna referencia de las llantas Kumho KU31 Ecsta SPT? Un familiar le están dando esas llantas en un muy buen precio para cambiárselas a su vehiculo.

Depende del uso que le vaya a dar y sobre todo del carro que se trate. Yo no se las pondría a un BMW, Mercedes Benz, etc. Cuyos chasis "requieren" llantas de buen comportamiento.

Pero en sí la marca no es mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
tengo una duda, un amigo compro un MINI Countryman el cual viene con llantas run flat. el tema es que de Bogota a Medellin Pincho una llanta, alcanzo a llega al destino, pero cuando fue a cambiarla le toco comprar nueva por mas de 1 millón pues no era reparable, al regreso, en un desnivel como los que hay donde empiezan los puentes, reventó otra, condujo unos kms hasta que ya era muy complicado seguir haciéndolo, toco llamar grúa para remolcar el carro. (pues los carros con estas llantas no llevan repuesto)

estuvo muy demalas el hombre o definitivamente estas llantas son asi de delicadas?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
tengo una duda, un amigo compro un MINI Countryman el cual viene con llantas run flat. el tema es que de Bogota a Medellin Pincho una llanta, alcanzo a llega al destino, pero cuando fue a cambiarla le toco comprar nueva por mas de 1 millón pues no era reparable, al regreso, en un desnivel como los que hay donde empiezan los puentes, reventó otra, condujo unos kms hasta que ya era muy complicado seguir haciéndolo, toco llamar grúa para remolcar el carro. (pues los carros con estas llantas no llevan repuesto)

estuvo muy demalas el hombre o definitivamente estas llantas son asi de delicadas?

La pregunta es: ¿Qué tan lejos se pinchó? Que sean run-flat no quiere decir que se puedan andar a eternidad pinchadas, generalmente soportan unos 50km a velocidades restringidas (50-80km/h), procurando no golpearlas (huecos). La idea es que le dan márgen a uno para que llegue a un lugar seguro y haga la reparación, no para que uno siga andando como si nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo no comprendo la mala fama que tienen las run-flat en Colombia, yo prefiero que la llanta sea más cara pero que me permita andar hasta un lugar seguro después de pinchada; en Colombia es sumamente inseguro pincharse porque, o no hay espacios para arrimar el carro y despinchar sin parar el trafico o esperar que te golpee otro carro, o te bajas y te roban. Yo creo que su gran pecado es el precio.

Chuchogatos tienes que cómo dice Andres_DS3 preguntar que tanto andaron pinchados y a que velocidad, porque estas llantas tienen sus limites.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Señores buen día.

Mi Impreza calza Yokohama 205 55 r 16 tienen 43500km y aguantaran 3 mil km o quiza poco mas de eso. Ya lo había dicho por ahí en el foro de Subaru en fin...Me quedé pensando en el reemplazo que se avecina y pues tengo varias opciones
1. Michellin primacy hp o primacy 3
2. Bridgestone turanza EL42 run flat ( me gusta el diseño y las prestaciones) pero desconozco las run flat
3. Las origuinales Yokohama Aspec ( el problema es conseguirlas en Bogotá)

Me gustaría una opinio.

Lo que deseo es una llanta de excelente calidad que sea buena para asfalto y carreteras destapaditas sin llegar a ser off road y que complementen las prestaciones AWD del subaru ( estabilidaden curvas y terrenos mojados etc).

Gracias.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Señores buen día.

Mi Impreza calza Yokohama 205 55 r 16 tienen 43500km y aguantaran 3 mil km o quiza poco mas de eso. Ya lo había dicho por ahí en el foro de Subaru en fin...Me quedé pensando en el reemplazo que se avecina y pues tengo varias opciones
1. Michellin primacy hp o primacy 3
2. Bridgestone turanza EL42 run flat ( me gusta el diseño y las prestaciones) pero desconozco las run flat
3. Las origuinales Yokohama Aspec ( el problema es conseguirlas en Bogotá)

Me gustaría una opinio.

Lo que deseo es una llanta de excelente calidad que sea buena para asfalto y carreteras destapaditas sin llegar a ser off road y que complementen las prestaciones AWD del subaru ( estabilidaden curvas y terrenos mojados etc).

Gracias.

Entre las que menciona me quedo con las Michellin o si no las Yokohama
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
@Clancy

También voto por las Primacy 3 las tuve en el Impreza y fueron muy muy buenas. En mi opinion duran mas de lo que su treadwear (240) indica y vienen de Alemania.
Curiosamente de esas me robaron 2 hace rato...:eek: al parecer donde parqueabamos el carro en el trabajo (parqueadero/serviteca) las cambiaron por unas ChengSan :mad:
Cuando me di cuenta hice el reclamo y justo ese día el negocio cambio de dueño y suponemos que alguno de los empleados despedidos hizo el daño, a varios vehículos de la empresa les hicieron la misma....y eso que las mías estaban a media vida, muchos hambrientos..

Esta vez estaban agotadas acá en Cali; por lo que la semana pasada monte las Bridgestone Potenza RE760 sport. hasta ahora contento, Falta la prueba en carretera de montaña.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Clancy

También voto por las Primacy 3 las tuve en el Impreza y fueron muy muy buenas. En mi opinion duran mas de lo que su treadwear (240) indica y vienen de Alemania.
Curiosamente de esas me robaron 2 hace rato...:eek: al parecer donde parqueabamos el carro en el trabajo (parqueadero/serviteca) las cambiaron por unas ChengSan :mad:
Cuando me di cuenta hice el reclamo y justo ese día el negocio cambio de dueño y suponemos que alguno de los empleados despedidos hizo el daño, a varios vehículos de la empresa les hicieron la misma....y eso que las mías estaban a media vida, muchos hambrientos..

Esta vez estaban agotadas acá en Cali; por lo que la semana pasada monte las Bridgestone Potenza RE760 sport. hasta ahora contento, Falta la prueba en carretera de montaña.


Oviedomosos. Las Michellin también me parecen una gran opción, en praco dicen que si tienen las Yokohama Aspec pero es que son muy ladrones allá, aparte de ese lugar no se donde conseguir las Yokohama; la de repuesto nunca se ha usado, es una Aspec pero en rin de lamina obviamente.

Las Bridgestone que ud compró a cómo le salieron?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
@Clancy

También voto por las Primacy 3 las tuve en el Impreza y fueron muy muy buenas. En mi opinion duran mas de lo que su treadwear (240) indica y vienen de Alemania.
Curiosamente de esas me robaron 2 hace rato...:eek: al parecer donde parqueabamos el carro en el trabajo (parqueadero/serviteca) las cambiaron por unas ChengSan :mad:
Cuando me di cuenta hice el reclamo y justo ese día el negocio cambio de dueño y suponemos que alguno de los empleados despedidos hizo el daño, a varios vehículos de la empresa les hicieron la misma....y eso que las mías estaban a media vida, muchos hambrientos..

Esta vez estaban agotadas acá en Cali; por lo que la semana pasada monte las Bridgestone Potenza RE760 sport. hasta ahora contento, Falta la prueba en carretera de montaña.
aprobeche que las Bridgestone Potenza RE760 sport presisamente en esa medida estan en homecenter en promoción, pague 3 lleve 4. le salen en 900.000 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
aprobeche que las Bridgestone Potenza RE760 sport presisamente en esa medida estan en homecenter en promoción, pague 3 lleve 4. le salen en 900.000 mil.

Lastimosamente fuí a ver la promoción y no encontré las Potenza RE760, sinceramente es como la tercera opción. Averigüé en "tu llanta" y me dijeron que es muy extraño que el Impreza venga de fabrica con Yokohama Aspec A349, supuestamente eso solo es para Suv. Quedaron de averiguar aunque no me dieron precios :confused:, pero yo creo que mínimo unos 400.000 sino es que mas. En todo caso de no haberla pues miro o Michelin Primacy 3 o la Bridgestone Potenza ER760.