Hablemos de Llantas

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Muchachos pregunta: Que tal son los homecenter para hacer alineación y balanceo en Bogota? donde me recomiendan en Bogotá hacer eso?
 

Juan Guillermo Leon

Nuevo usuario
Jul 4, 2016
1
Buenas noches, soy nuevo en esta página y la encontré cuando quería buscar una opinión sobre las diferentes marcas de llantas... Tengo un Megane Classic 1.6 At Modelo 2004, de uso familiar en Bogota con al rededor de unas 5 salidas a carretera en el año, donde no abuso de la velocidad, máximo a 120 kms/h. Estoy buscando el juego de llantas pero aún no me decido por uno en especial, y veo q acá hay personas con mucha experiencia y quisiera su opinión.
La referencia es 185/60/15.
En virtualllantas.com hay varias referencias... Las mas conocidas:
1. Momo MZ outrun Alto Desempeño UTQG 380 AA $707.600.
2. Falken ZIEX ZE912 Ultra alto desempeño UTQG 360 AA $751.600.
3. Hankook H426 óptimo Turismo UTQG 380 AA $980.000

ya las mas costosas, y que solo podría comprar 2 y en un par de meses otras dos

5. GoodYear efficientgrip performance alto desempeño UTQG 340AA $1.156.000
6. Michelín energy XMZ Alto desempeño UTQG 420AA $ 1.176.000


Espero me ayuden con mi ignorancia (es mi primer cambio de llantas en mi primer carro)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches, soy nuevo en esta página y la encontré cuando quería buscar una opinión sobre las diferentes marcas de llantas... Tengo un Megane Classic 1.6 At Modelo 2004, de uso familiar en Bogota con al rededor de unas 5 salidas a carretera en el año, donde no abuso de la velocidad, máximo a 120 kms/h. Estoy buscando el juego de llantas pero aún no me decido por uno en especial, y veo q acá hay personas con mucha experiencia y quisiera su opinión.
La referencia es 185/60/15.
En virtualllantas.com hay varias referencias... Las mas conocidas:
1. Momo MZ outrun Alto Desempeño UTQG 380 AA $707.600.
2. Falken ZIEX ZE912 Ultra alto desempeño UTQG 360 AA $751.600.
3. Hankook H426 óptimo Turismo UTQG 380 AA $980.000

ya las mas costosas, y que solo podría comprar 2 y en un par de meses otras dos

5. GoodYear efficientgrip performance alto desempeño UTQG 340AA $1.156.000
6. Michelín energy XMZ Alto desempeño UTQG 420AA $ 1.176.000


Espero me ayuden con mi ignorancia (es mi primer cambio de llantas en mi primer carro)

Saque las MOMO de ahí porque son Chinas, la marca italiana licenció el nombre para que un tercero diseñe y fabrique bajo su logo...

Yo me quedaría con las Falken por aquello del "Ultra Alto desempeño"; no se trata de comprar unas llantas para andar corriendo como loco, más bien vealo como que unas llantas de mejor desempeño pueden hacer la diferencia entre una estrellada y un susto, y para verse en una situaclón de esas no necesariamente hay que haber estado corriendo o haciendo locuras...

La marca aunque no muy conocida por el común de la gente es decente.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas noches, soy nuevo en esta página y la encontré cuando quería buscar una opinión sobre las diferentes marcas de llantas... Tengo un Megane Classic 1.6 At Modelo 2004, de uso familiar en Bogota con al rededor de unas 5 salidas a carretera en el año, donde no abuso de la velocidad, máximo a 120 kms/h. Estoy buscando el juego de llantas pero aún no me decido por uno en especial, y veo q acá hay personas con mucha experiencia y quisiera su opinión.
La referencia es 185/60/15.
En virtualllantas.com hay varias referencias... Las mas conocidas:
1. Momo MZ outrun Alto Desempeño UTQG 380 AA $707.600.
2. Falken ZIEX ZE912 Ultra alto desempeño UTQG 360 AA $751.600.
3. Hankook H426 óptimo Turismo UTQG 380 AA $980.000

ya las mas costosas, y que solo podría comprar 2 y en un par de meses otras dos

5. GoodYear efficientgrip performance alto desempeño UTQG 340AA $1.156.000
6. Michelín energy XMZ Alto desempeño UTQG 420AA $ 1.176.000


Espero me ayuden con mi ignorancia (es mi primer cambio de llantas en mi primer carro)
Yo me inclinaría por unas Confort Drive de Yokohama que incluso salen mas económicas que las Hankook y gozan de buenos reviews...

http://www.tullanta.com/2015-01-22-00-16-53/productdetails/468/1990

Saludos
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Paso por aca a hablar muy bien de las Nexen Nfera SU4, compré dos de estas llantas para el tren delantero de mi Tiida y me han dejado sorprendido.
Vengo de unas ContiPremiumContact 2 que ya habian cumplido su vida util y justo me encontré con estas Nexen en oferta en Alkosto.com (aprovecho para recomendarlos, muy eficientes) asi que despues de leer varias reviews positivas decidi probar, fueron aprox. 320k el par.
De esto hace como 2 meses así que he tenido oportunidad de probarlas tanto en piso mojado como seco y me han parecido excelentes: bajo ruido y muy buen agarre. Incluso ayer decidí exigirles mucho bajando la via Las Palmas (Medellin) y nunca perdieron agarre ni "chillaron" (cosa que si hacian mucho las Conti).
En conclusion por ahora muy contento con las llantas, ya es esperar el tema de durabilidad a ver que tal salen.

Saludos!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Paso por aca a hablar muy bien de las Nexen Nfera SU4, compré dos de estas llantas para el tren delantero de mi Tiida y me han dejado sorprendido.
Vengo de unas ContiPremiumContact 2 que ya habian cumplido su vida util y justo me encontré con estas Nexen en oferta en Alkosto.com (aprovecho para recomendarlos, muy eficientes) asi que despues de leer varias reviews positivas decidi probar, fueron aprox. 320k el par.
De esto hace como 2 meses así que he tenido oportunidad de probarlas tanto en piso mojado como seco y me han parecido excelentes: bajo ruido y muy buen agarre. Incluso ayer decidí exigirles mucho bajando la via Las Palmas (Medellin) y nunca perdieron agarre ni "chillaron" (cosa que si hacian mucho las Conti).
En conclusion por ahora muy contento con las llantas, ya es esperar el tema de durabilidad a ver que tal salen.

Saludos!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Hace poco di un reporte positivo de las NEXEN BLUE HD, muy buenas llantas, las cuales venian de Fabrica con el Skoda Octavia III, creo que duraran por ahi unos 40000 kms, el carro actualmente va para los 36000 kms, y aunque las proximas seran unas Michelin o unas Yokohama esas NEXEN son muy buenas y si uno esta corto de $$$ puede optar por esa opcion y va a la fija.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El sabado despues de 36000 kms cambie las llantas del Octavia III, de brayan :p, como saben venia de fabrica con una NEXEN BLUE HD de las cuales no tengo queja alguna, y me fui por las Michelin Pilot Sport 3, ya tienen un poco mas de 300 kms y no tengo queja alguna, excelentes llantas, obviamente falta viajar mas pasar la linea por ejemplo para ver como se comporta en curvas pero el sabado que las compre me fui hasta Macheta y el carro va como sobre un riel, dan una sensacion de seguridad excelentes.

En la baraja estuvo las Bridgestone Potenza RE760 pero cuando fui a preguntarlas en tullanta de la 127 no tenian las de la medida del carro y paylas, fui a preguntar por las Hankook Ventus en Interllantas y habia las Ventus RS-3 por pendejo no las compre ahi mismo, fui con la bebe y estaba como rebelde cuando volvi al otro dia ya habian vendido el único juego que tenian y lo peor estaban con el 50% de descuento :mad: me ofrecieron unas Continental pero por las quejas que he leido en el foro de mercedes benz no las compre que porque son muy delicadas lo mismo lei de las Yokohama S Drive excelentes llantas pero dulce para los huevos si uno coge un hueco y al final me decidi por las Michelin ademas por 5000 pesos por llanta dan garantia de cambio de llantas si uno las revienta o les sale un chichon, las cambian por otra nueva de la misma referencia y cubre todas las pinchadas sin costo, ademas muy bien calificadas en todos los review, paginas y foros que lei al respecto.

Por aca dejo una evaluación de las llantas que he tenido:

  • Hankook Ventus RS-2 ya descontinuadas pero en el mercado esta la evolucion de estas, las Ventus RS-3 excelentes llantas totalmente recomendadas, duran poco (28000 kms) me duraron a mi cada uno de los 2 juegos que tuve pero excelente desempeño en piso mojado y seco
  • Dunlop Sport 701, muy buenas tambien pero delicadas revente una con un hueco que cogi y hablando el sabado con un man de un Jetta 2.5 que viene con llantas Dunlop Sp SportFastResponse me decia lo mismo, excelentes pero ya tenia un huevo por un hueco que cogio por la 127
  • Michelin Energy XM2: No son malas, son perversas no las recomiendo para nada.
  • Nexen Blue HD: Muy buenas para lo que valen, si uno esta corto de plata y necesita llantas economicas sin arriesgar la seguridad compre unas NEXEN
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
El sabado despues de 36000 kms cambie las llantas del Octavia III, de brayan :p, como saben venia de fabrica con una NEXEN BLUE HD de las cuales no tengo queja alguna, y me fui por las Michelin Pilot Sport 3, ya tienen un poco mas de 300 kms y no tengo queja alguna, excelentes llantas, obviamente falta viajar mas pasar la linea por ejemplo para ver como se comporta en curvas pero el sabado que las compre me fui hasta Macheta y el carro va como sobre un riel, dan una sensacion de seguridad excelentes.

En la baraja estuvo las Bridgestone Potenza RE760 pero cuando fui a preguntarlas en tullanta de la 127 no tenian las de la medida del carro y paylas, fui a preguntar por las Hankook Ventus en Interllantas y habia las Ventus RS-3 por pendejo no las compre ahi mismo, fui con la bebe y estaba como rebelde cuando volvi al otro dia ya habian vendido el único juego que tenian y lo peor estaban con el 50% de descuento :mad: me ofrecieron unas Continental pero por las quejas que he leido en el foro de mercedes benz no las compre que porque son muy delicadas lo mismo lei de las Yokohama S Drive excelentes llantas pero dulce para los huevos si uno coge un hueco y al final me decidi por las Michelin ademas por 5000 pesos por llanta dan garantia de cambio de llantas si uno las revienta o les sale un chichon, las cambian por otra nueva de la misma referencia y cubre todas las pinchadas sin costo, ademas muy bien calificadas en todos los review, paginas y foros que lei al respecto.

Por aca dejo una evaluación de las llantas que he tenido:

  • Hankook Ventus RS-2 ya descontinuadas pero en el mercado esta la evolucion de estas, las Ventus RS-3 excelentes llantas totalmente recomendadas, duran poco (28000 kms) me duraron a mi cada uno de los 2 juegos que tuve pero excelente desempeño en piso mojado y seco
  • Dunlop Sport 701, muy buenas tambien pero delicadas revente una con un hueco que cogi y hablando el sabado con un man de un Jetta 2.5 que viene con llantas Dunlop Sp SportFastResponse me decia lo mismo, excelentes pero ya tenia un huevo por un hueco que cogio por la 127
  • Michelin Energy XM2: No son malas, son perversas no las recomiendo para nada.
  • Nexen Blue HD: Muy buenas para lo que valen, si uno esta corto de plata y necesita llantas economicas sin arriesgar la seguridad compre unas NEXEN
Compadre y lo mas importante? Precio??? Donde las compro?????
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola a todos,

Que llantas me recomiendan mas para mi honda civic 2009 225/40/18

Yokohama S-Drive : 486.000 c/u
Michelin Pilot Sport 3: 440.000 c/u

Muchas gracias de antemano.

Ya llevo como 700 kms con las Michelin Pilot Sport3 y son una verraquera, muy pero muy buenas tanto en piso seco como en mojado, aunque todavia tienen poco kilometraje todos los reviews y opiniones en foros le dan muy buena calificacion por ejemplo

http://m.tirerack.com/tires/TireDet...++(W-+or+Y-Speed+Rated)&partnum=055YR6PSAS3PL

Y ya salieron las Pilot Sport 4 que son para rines 17 en adelante por ende le servirian a su honda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Saludos.

Estoy planeando algunos paseos fuera del camino en uno de los Impreza SW de la casa, y pensaba que se le podrían poner llantas mas "off road" aprovechando que ya casi se va de cambio...
Las medidas OEM son: 195/60 R15, según la calculadora de medidas equivalentes, en la única referencia que encuentro llantas Off road es: 205/60 R15. (+2.1% de variación)
En estas ultimas medidas encontré estas 2: (únicamente :()

PIRELLI SCORPION ATR vs CONTINENTAL contiCross Contac AT


scorpion_atr_380x417.png
continental_conticrosscontact_at.jpg


Algún forista con EXPERIENCIA/COMENTARIOS de estas ref???
conocen alguna otra referencia en estas medidas?


Gracias!
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Saludos.

Estoy planeando algunos paseos fuera del camino en uno de los Impreza SW de la casa, y pensaba que se le podrían poner llantas mas "off road" aprovechando que ya casi se va de cambio...
Las medidas OEM son: 195/60 R15, según la calculadora de medidas equivalentes, en la única referencia que encuentro llantas Off road es: 205/60 R15. (+2.1% de variación)
En estas ultimas medidas encontré estas 2: (únicamente :()

PIRELLI SCORPION ATR vs CONTINENTAL contiCross Contac AT


scorpion_atr_380x417.png
continental_conticrosscontact_at.jpg


Algún forista con EXPERIENCIA/COMENTARIOS de estas ref???
conocen alguna otra referencia en estas medidas?


Gracias!
Conozco de primera mano el comportamiento de las Pirelli Scorpion porque vienen de serie en las EcoSport, un compañero de estudio tenia una Eco y la verdad es que esas llantas son muy buenas, son de uso mixto y no defraudan en casi ningún terreno que le pongan, un poquito más ruidosas que las llantas de ruta.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y Oviedomosos

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Saludos.

Estoy planeando algunos paseos fuera del camino en uno de los Impreza SW de la casa, y pensaba que se le podrían poner llantas mas "off road" aprovechando que ya casi se va de cambio...
Las medidas OEM son: 195/60 R15, según la calculadora de medidas equivalentes, en la única referencia que encuentro llantas Off road es: 205/60 R15. (+2.1% de variación)
En estas ultimas medidas encontré estas 2: (únicamente :()

PIRELLI SCORPION ATR vs CONTINENTAL contiCross Contac AT


scorpion_atr_380x417.png
continental_conticrosscontact_at.jpg


Algún forista con EXPERIENCIA/COMENTARIOS de estas ref???
conocen alguna otra referencia en estas medidas?


Gracias!
Sin tener experiencia con alguna anado mi comentario, observando que las dos son All Terrain me inclinaría por las Cross Contac. Los surcos laterales podrían dar un mejor agarre en terrenos lodosos o escabrosos, adicionalmente la banda central se ve mejor elaborada para esta clase de escenarios.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Esas CrossContact me parecen demasiado, de seguro van a ser ruidosas en el asfalto y no creo que meta el Impreza en un lodazal. Las Scorpion ATR son excelentes llantas, el Montero de la casa siempre uso de esas hasta que lo vendimos y nunca echamos en falta mas, hombre, hasta la Mercedes G 4x4 squared las trae de fabrica.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Buenas noches, soy nuevo en esta página y la encontré cuando quería buscar una opinión sobre las diferentes marcas de llantas... Tengo un Megane Classic 1.6 At Modelo 2004, de uso familiar en Bogota con al rededor de unas 5 salidas a carretera en el año, donde no abuso de la velocidad, máximo a 120 kms/h. Estoy buscando el juego de llantas pero aún no me decido por uno en especial, y veo q acá hay personas con mucha experiencia y quisiera su opinión.
La referencia es 185/60/15.
En virtualllantas.com hay varias referencias... Las mas conocidas:
1. Momo MZ outrun Alto Desempeño UTQG 380 AA $707.600.
2. Falken ZIEX ZE912 Ultra alto desempeño UTQG 360 AA $751.600.
3. Hankook H426 óptimo Turismo UTQG 380 AA $980.000

ya las mas costosas, y que solo podría comprar 2 y en un par de meses otras dos

5. GoodYear efficientgrip performance alto desempeño UTQG 340AA $1.156.000
6. Michelín energy XMZ Alto desempeño UTQG 420AA $ 1.176.000


Espero me ayuden con mi ignorancia (es mi primer cambio de llantas en mi primer carro)
en mi concepto todas son buenas si fuera yo le pongo las hankook les ha salido buenas a los clientes del taller.