Señores muy buenas tardes. Necesito su valiosa opinión sobre el siguiente tema. Hace unos días cambie las llantas delanteras de mi tucson IX 35 por unas marca Bridgestone 225/60/17 y puse las nuevas atrás; mi inquietud es la siguiente: las que estaban atrás las puse adelante, pero.... una de ellas tiene profundidad de 2.5 mm y la otra de 3.8 mm, he estado pensando varias opciones pero debo decidir equilibrando dinero, seguridad, y practicidad; 1. Colocar la llanta de repuesto (tiene 5 mm de profundidad y es de las mismas características que las llantas que coloque adelante, las viejitas) en donde esta la de 2.5 mm y esta dejarla de respuesto; 2. Cambiar de tajo tambien las dos llantas delanteras (que sumado al cambio de las otras seria una suma considerable). 3. No hacer nada y dejarla tal y como esta.
Otra cuestión es que las llantas anteriores todas tienen fecha de fabricación de marzo de 2011 (DOT 1311), es decir ya cumplieron 5 años; no se que tan cierto sea que se deban tambien cambiar las llantas por años de fabricación y no por desgaste.
Que opinan al respecto?, agradecería muchísimo la ayuda que me pudieran dar, pues en unos días pienso salir de vacaciones a Cartagena (Manizales - Medellin - Cgena - Medellin - Mzales) y no quiero tener ningun impace, pero tampoco quiero gastar en algo que no sea realmente necesario.