Kia Sportage Revolution (2011-2016)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Tremenda reseña JuanC...qué bueno que le estés sacando el jugo como se debe
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
defenitivamente juan con las caracteristicas que me esta indicando pienso seriamente por este carro, ire a ver el concesionario de mi ciudad, aqui por lo menos no hay unidades disponibles hasta enero

juan se me olvido cuanto esta el mantenimiento de la revisiones periodicas

juan es verdad que a los motores disel hay que cambiar filtro en determinado tiempo, cuanto es el costo de ello

que mas viejo

los filtros de que???

Pues el de aceite yo siempre lo cambio y el de aire tambien, no se si es obligacion pero yo lo hago.

el filtro de diesel, lo sangro solo cuando el carro lo indica o en cada cambio de aceite.

precios
lo que vale el aceite que son como 6 cuartos y los dos filtros.
120.000 pesos o algo similar.

hay un cambio en la Kia sorento para que lo tengas en cuenta a los 50.000 mil kiilometros que vale 1,200.000 porque hay que cambier todas las correas.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Excelente resen~a, ni falta desear que lo disfrute porque se ve que ya lo esta haciendo.

Veo que sos patabrava, que tal los consumos?

Mas o menos desde que rpm comienza el carro a responder bien?, digo no se siente muerto (me queda muy claro que una vez entra en acción el turbo es una bestia con un empuje tremendo, como la mayoría de TD modernos).

Saludos
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
parce ve para ser motor 2.0T y diesel me parece tragona.

hace entre 11 y 13 L/100 KM

osea mas o menos 30 a 35Km por galon en ciudad.

Reocrdar medellin es o en subida o en trancon,, no hay mas opciones de manejo,, entonces cualquier carro debe consumir mas.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Juan C, qué buena reseña, así cualquiera se antoja... Cuánto $$ te costó??? los 78 que te habían dicho?

78´450

0 descuento, les puse todas las estrategias de comprador, buena gente, le llore, poco interesado, bravo, comparativo, ausente, indiferente, despectivo etc Cuando le dije,,, ve viejito la verdad no estoy ya muy interesado, yo mas bien lo voy a pensar,,,,,, el man me dijo con una cara de felicidad la hpp,,, Claro Don Juan Carlos revise bien sus cosas y sabe que aca estamos a su dispocision, sabe tambien que me llegan otras a finales de diciembre y si usted me permite yo lo llamo a ver que ha pensado y en esas que llegan si le puedo dar un test del carro para que lo sienta y vea como es........... HIJO DE *{+´+++......... eso fue a las 4 de la tarde,,, al otro dia como a eso de las 10 AM llame y le dije al man, venga pues cuadremos el negocio,, me dijo Don Juan Carlos me muero de la pena pero yo ya dispuse de su carro,,, COMOOO ASIIII LE DIJE pero si me fui ayer de alla a las 5 de la tarde,,, me dice el man es que hay fila para compra,,, le dije fila tu madre m++{+´ es que es un carro un R4 pues o que tontoo

Pues parceros me toco ir hablar con la gerente y llorar como si fuera el ultimo carro del mundo, como si estuviera comprando algo unico o sagrado,,, hasta que encontraron una en cali,, toco esperarla 15 dias, pero buenoo.


Me encimaron los sensores de park, los mas economicos y petardos que encontraron en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PaezHache

Migue320

Usuario
Feb 23, 2010
13
Que buena reseña! con eso estoy aun mas convencido de comprarme la Sportage R, alguno sabe bien cuando llega la Sportage Revolution full con todos los gadgets y cuanto estaria costando?? es que todavia no se si me la compro para este mes o mejor espero que venga la full.
 

JULIANHB

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
1
Saludos amigos foristas, tengo mi Kia Soprtage revolution mecanica 4 X 2 2.0 desde el 24 de diciembre, la estrené en viaje desde Bogota a Santa Marta, Tayrona y regreso por manizales. ya tiene 3500 km de recorrido y mis impresiones son las siguientes:
consumos: en carretera con velocidad promedio de viaje entre bogota y Santamarta de 93Km/h fue de 40 Km por galon. por sus llantas grandes, tiene muy buen fondo con bajo consumo de combustible, en las rectas la movia entre 120 y 130 Km/h
consumos en bogota con trancones entre 34 y 37 Km/ galon caminandola suave a hasta 3000 rpm.
tiene muy buena aceleracion para adelantar camiones en la via de letras y la via bogota Honda, responde muy bien.
los cambios son cortos y a mi me gustan porq me gusta usar la caja en carretera.
la suspencion es un poco dura para mi gusto, pero creo que esta bien para un vehiculo como ese.
los frenos me parece que le falta un poco, me comi dos policias acostados en la via a la costa, no alcanzó a frenar a tiempo, hubiera sido un burro...me lo llevo!
en curva se comporta muy bien, tengo un mazda 2 que funciona de maravilla en las curvas, pues esta camioneta es muy similar.
la anduve con corriente todo el tiempo y sin problema...y la despegada del motor..pues la subi a 5500 rpm sin problema en las subidas
maxima velocidad 170 Km/h a casi 4000 rpm..puede dar mucho mas.
es comoda, con buena altura y espaciosa atras, ha llenado todas mis espectactivas, la recomiendo ampliamente para la ciudad y para viajar.
aparte de que su diseño llama muchisimo la atencion.
desventajas: visibilidad atras, y visibilidad en las curvas por los parales laterales del panoramico.
 

herdel

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
1
Hola.

Hace tiempo vengo siguiendo este foro y hoy me decido a participar.
Después de ver las diferentes opciones que ofrece el mercado de las SUV compactas, me dedicí por una Kia Sportake Revolution. Adquirí la 2.0 Galsolina, 4x2 automática y me la entregaron en noviembre pasado. mis impresiones son las siguientes:

A FAVOR:

- Excelente diseño exterior e interior, es un vehículo bien pensado por dentro y por fuera. Se gana muchos "piropos".
- Es un diseño completamente nuevo, no hay nada por ese precio parecido en el mercado.
- De acuerdo con su tamaño, peso y motor, responde muy bien cuando se le exige. No es para pretender ganarle a las de mayor cilindrada, pero se mueve muy bien.
- En cuanto a su conducción, se deja llevar como uno quiera, es dócil sin ser muy suave.
- Las luces son excelentes.
- Tiene un tamaño adecuado (al menos pare mis necesidades, esposa y dos niños pequeños).
- La caja automática es sobresaliente. En manejo automático hace los cambios de acuerdo a como se le exija con el acelerador y en el manejo secuencial permite sacarle mayor beneficio al motor.

EN CONTRA:

- Estoy de acuerdo con los que dicen que la suspensión es un poco dura, pero uno termina acostumbrándose.
- La visibilidad lateral se dificulta, por ejemplo no es fácil calcular al girar a la derecha en las esquidas. Esto puede ser debido a lo elevado de las ventanillas.
- La visibilidad trasera es limitada, pero se compensa con unos muy buenos espejos retrovisores.
- El consumo, y este es el punto que me ha parecido menos favorable. hasta ahora el consumo en Bogotá es de 29 a 31 km/Gal y en carretera entre 38 y 40 km/Gal. Esto con una conducción suave. Si se le exige el consumo se eleva más.

En conclusión es una buena opción, estoy muy contento con la camioneta. Me gustaría que tuviera más gadgets, pero todos sabemos que las marcas importadas son muy castigadas por los impuestos acá en Colombia y por eso les bajan el equipamiento.

Me gustaría comparar los datos del consumo con otras peronas que tengan una versión de camioneta igual
 
  • Me gusta
Reacciones: PaezHache

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Muy buenas las impresiones de los dos...espero que sigan alimentando el post con sus comentarios sobre la camioneta...

Felicitaciones por la compra
 

AndresAAA

Nuevo usuario
Nov 21, 2010
13
Muy Buenas Noches,

Les cuento que tengo la fortuna de tener una Sportage Revolution gasolina 4x4 mecanica. Estoy supremamente contento con esta suv, su comportamiento es excelente, vivo en Medellin y sube las lomas que quiera y la he ensayado en las mas fuertes incluso parando completamente y arrancando despega super bien. Para velocidad parece un automovil, nada que envidiarle a un megane II, mazda II 1800cc.
Yo andaba buscando una mexcla de un automovil de buen pique, velocidad y con una traccion 4x4 que no me dejara botado en cualquier finca; y les cuento que es la mejor opcion en cuanto a desempeño, comodidad y economía de combustible. El consumo me ha dado entre 30 y 32 km/gal en ciudad, con gasolina corriente.
Con el aire acondicionado no se siente desmejorar el desempeño.
En cuanto a la suspension la siento muy suave, aclarando que tenía antes una prado que es bien brincona.
Quiero ponerle el spoiler, pero me dicen en el concesionario que hasta dentro de un mes no llegan, si saben donde lo puedo conseguir aqui en Medellin bien vacano y sobrio les agradezco la informacion.......
Saludos.
 

AndresAAA

Nuevo usuario
Nov 21, 2010
13
Si dos errorcitos, es mazda 3 1800cc y es mezcla.

Pero entendió y no me aportó en cuanto a las caracteristicas tecnicas del carro.

Gracias.