MAHINDRA

Edormos

Usuario
Jun 27, 2012
3
Buenas tengo una Mahindra Pick up 2013 tiene 20 mil kilómetros e leído todos los comentarios y solo quiero dejar mis impresiones sobre la camioneta ,

desde que la saque del concesionario siempre me a parecido que voy en un tanque , exelente camioneta exelente motor , no tengo queja , exelente espacio interior muy económica estoy muy contento con mi Mahindra , su interior no es el mas lujoso y cumple para lo que es, con sus mantenimientos normales no e tenido ningún problema , yo no la tengo para trabajo ya que me gusta este tipo de vehículos , felicito a los que tienen Mahindra porque solo el que tiene una sabe realmente como es

saludos
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Buenas tardes señores, actualizacion des pues de tres años larguitos y algo mas de 100.000 kmts, hay que tener mucho cuidado con el liquido del embrague ya que se debe cambiar cada dos años y al mio no se lo hicieron razon por la cual los cambios se hicieron mas duros con el paso del tiempo hasta que en la última revisión de garantia se hizo la solicitud de revisar el embrague y la caja por el tema de cambios, solo fue hacer la purga del sistema y quedó suave. pensé que me tocaba pedir cambio del kit de embrague pero ve que no.

Hasta el momento todo marcha muy bien con el tanque
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia
A

Alcaravan04

Guest
Buenas tardes señores, actualizacion des pues de tres años larguitos y algo mas de 100.000 kmts, hay que tener mucho cuidado con el liquido del embrague ya que se debe cambiar cada dos años y al mio no se lo hicieron razon por la cual los cambios se hicieron mas duros con el paso del tiempo hasta que en la última revisión de garantia se hizo la solicitud de revisar el embrague y la caja por el tema de cambios, solo fue hacer la purga del sistema y quedó suave. pensé que me tocaba pedir cambio del kit de embrague pero ve que no.

Hasta el momento todo marcha muy bien con el tanque
Eso aplica para la mayoría los carros es un fluido higroscópico... tremendo error del servicio autorizado.

Si revisas el manual de mantenimiento ahí debe estar, normalmente 2 años o 40.000 kilómetros, lo primero que ocurra. Yo me enfadé con Nissan porque lo realizaron a la mitad del tiempo, ahora lo hago según el manual; los tiempos son similares en el caso del refrigerante.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Bueno me tocó cambiar de bujes, rótulas y tensores de amortiguación todo por 1.4 millones, bueno una recomendación para propietarios es vaciar la trampa de agua y cambiar filtros de combustible más seguido para evitar que pase diésel sucio al sistema de inyección ya que ahí deriva que el motor pierda potencia y hasta se apague y no vuelva a encender, de pasar eso pues desmontar todo el sistema de alimentación de combustible y purgarlo ya me ha pasado tres veces por cargar diésel en carretera .
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Buenos dias, actualización con 140.000 Kmts tocó cambiar el kit de embrague, pastillas de frenos, amortiguadores y algunos anexos de la suspensión, corregir cardan, desmontar y limpiar el sistema de admisión y otros temas menores y salió el chiste por algo menos de 7 millones de pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales y PPGSM

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Compañero, tengo una duda, cual uso le da a su camioneta?, cuantos kilometros en promedio hace al mes?, si hiciera un resumen cual es el costo por kilometro en mantenimiento (sin combustible ni aceites ni filtros). Esos mantenimientos los hace en cual concesionario?, si uno quisiera puede comprar las partes en otro lugar?, existen lugares que vendan respuestos tan particulares? Gracias...
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Compañero, tengo una duda, cual uso le da a su camioneta?, cuantos kilometros en promedio hace al mes?, si hiciera un resumen cual es el costo por kilometro en mantenimiento (sin combustible ni aceites ni filtros). Esos mantenimientos los hace en cual concesionario?, si uno quisiera puede comprar las partes en otro lugar?, existen lugares que vendan respuestos tan particulares? Gracias...
El uso mensual es aproximadamente dos mil kilometros de los cuales 500 se hacen en rizado (aunque se sumaria unos trayectos en ciertas calles de Bogotá) y el resto en pavimento, el costo por kmt pues que le digo mas o menos 100 pesos (doce millones en repuestos y mano de obra en cinco años dividido en 140.000 kmts), la tanqueada de doce galones da 450 kmts en uso mixto todo por concesionario en principio en Tunja y ahora en autocom Bogotá; algunos respuestos ya se consiguen por fuera tanto originales como genéricos pero no tantos como uno quisiera, para el sistema common rail hay una comercializadora que se llama cexprom diesel partes, amortiguadores, filtros y pastillas se consiguen en varios almacenes en el sur de tunja en fin todo depende del proveedor del taller de confianza al que uno vaya
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
El uso mensual es aproximadamente dos mil kilometros de los cuales 500 se hacen en rizado (aunque se sumaria unos trayectos en ciertas calles de Bogotá) y el resto en pavimento, el costo por kmt pues que le digo mas o menos 100 pesos (doce millones en repuestos y mano de obra en cinco años dividido en 140.000 kmts), la tanqueada de doce galones da 450 kmts en uso mixto todo por concesionario en principio en Tunja y ahora en autocom Bogotá; algunos respuestos ya se consiguen por fuera tanto originales como genéricos pero no tantos como uno quisiera, para el sistema common rail hay una comercializadora que se llama cexprom diesel partes, amortiguadores, filtros y pastillas se consiguen en varios almacenes en el sur de tunja en fin todo depende del proveedor del taller de confianza al que uno vaya
Hola, gracias.

En general y objetivamente, qué tan satisfecho está con su vehículo? Yo sé que son unos absolutos tanques para el off road, pero las cifras que pone de mantenimiento me ponen a pensar mucho mucho. El nivel de off road pesado que usted transita está en el orden de qué %?
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Independientemente que el comercializan aquí incorpora airbag. Quedé sorpendido de la estructura tan endeble :eek::

 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Hola, gracias.

En general y objetivamente, qué tan satisfecho está con su vehículo? Yo sé que son unos absolutos tanques para el off road, pero las cifras que pone de mantenimiento me ponen a pensar mucho mucho. El nivel de off road pesado que usted transita está en el orden de qué %?

Muy satisfecho, hasta el punto de que aún lo conservo, el nivel de off road ha sido del 30 por ciento en estos cinco años, inspecciones judiciales y diligencias varias en veredas; recuerdo una con barro hasta los estribos y andando con el bajo, jugando con el timón para corregir la dirección del vehículo por la falta de adherencia, pero aún así llegamos hasta el sitio, pues las cifras de mantenimiento se deben a 2.5 millones derivados de dos cambio íntegros de amortiguadores hechos en el concesionario ya que por fuera el costo es mucho menor, 1.5 millones del cambio de la cpu del abs por un corto que se la llevo, 1.5 por el kit de embrague, desmonte y limpieza del sistema de admisión un millon de pesos y cosas varias que no recuerdo al momento, pero hay que tener en cuenta que ya al scorpio le he metido 150.000 kmts y me hace un rendimiento en promedio de 540 kmts con 12 galones
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Pues carros huérfanos no tanto, los repuestos los consigo y la representación es aceptable más con el relanzamiento de la marca que se hizo hoy con la kuv100 y la nueva generación de la pik no, esperemos a ver cómo evolucionan las cosas
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:rolleyes: Ese KUV100 es un carro con diseño desproporcionado, con acabados y materiales baratos. Me parece bien feo, apenas para competirle al JAC S2 Urban.

Con esa altura de la carrocería, la distancia entre ejes y sin control de estabilidad imaginen la reacción de ese chéchere en una maniobra de esquiva.

No veo como esos dos carros "representados" por AUTOCOM puedan ser mejor compra que un Chevrolet, Renault o Suzuki de precio equivalente.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Cristian83