MAZDA 6 o 3 sedan vs MEGANE II sedan

oscar_garcia87

Despegó motor
Ene 10, 2009
37
hola señores, soy un poco nuevo en el foro, vengo leyendolos desde hace un tiempo y me aprece que la mayoria de veces dan opiniones muy objetivas y valiosas las cuales ayudan a la elección e un vehiculo que para algunos es un gran logro.
Les cuento, este año me graduo de la universidad y ya escuche el rumor en mi linda familia de que lo mas seguro me regalen un carrito, el presupuesto no alcanza para uno nuevo, pero si alcanza para comprar uno usado. desde que escuche el rumor me puse en la ardua labor de buscar carritos y los dos o mejor tres son el mazda 6 o 3 sedan y el megane II sedan, me parecen carritos muy elegantes, confortables y se encuentran usados 2006 poco recorridos a muy buen precio, que se podria ajustar al presupuesto de mi familia.
Les agradeceria que me ayudaran para comparar estos vehiculos en todos los aspectos que uno necesita para la eleccion de un carro, diseño exterior, confort, seguridad, espacio interior, accesorios ....... etc....... ustedes saben mas que yo. de ante mano les agradezco.
 

oscar_garcia87

Despegó motor
Ene 10, 2009
37
pues segun lo que he escuchado el presupuesto es de 35 a 40 milloncitos maximo, ah y no es que lo vaya a comprar esta semana o la otra, solo que me estoy documentando desde ya para tener razonces de peso al momento de elegir. muchas gracias por tu opinion.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
oscar_garcia87 dijo:
yo se que encontraria autos muy buenos y nuevos, pero yo no se, a mi me encantan esos carros, no se que opinana ustedes

pues son de los carros mas confiables que se encuentran en el mercado colombiano por buenos precios. pues si le gustan esos carros es no mas que busque en concesionarios y convenza a su papa
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto, para eso es, quién vaya comprar cualquiera de esos carros también, se puede asesorar a partir de este tema con esa información, pues no es hablar generalidades sino comparar. :wink:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿Qué carajo es un "sedane"? En un primer momento, leí mal la palabra como "sedante" :p

Hablando en serio, considero que debería descartar el Megane II. Si algunos de los primeros tuvieron "problemitas" cuando nuevos, ahora con tres años encima :roll:

Entre el 3 y el 6, evidentemente el 6 está un peldaño por encima. Sin embargo, yo trataría de conseguir uno de la segunda serie (de comienzos de 2006 en adelante), por las mejoras en las transmisiones y otros elementos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Siendo Objetivo (primera vez, creo) y yendo en contra de mis gustos, tambien descartaria el Megane II. si bien los primeros vinieron con problemas electricos por configuraciones y amperaje de baterias colombianas, un 2006 tambien podria entrar en ese rango de "problemitas" y estoy seguro cuando afirmo que comprar un renault en la calle es mucho pero mucho mas loteria que desde nuevo porque si no ha tenido un buen renault-teniente ese sistema delicado y fragil sistema que tiene dicha marca, es practicamente comprar un ente mecanico arruinador de bolsillos. El mazda por lo contrario, asegura buena duracion en sus partes electronicas y plasticas, asi haya tenido un dueño descarado, atravesado y desconsiderado. Caso cerrado!! ejeeej....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Oscar, le voy a sustentar mi respuesta:

Hace 5 dias me entregaron mi nuevo Megane Unique 2008 1.6 16V, Gris platina con 10.200kms. Estoy feliz, el ajuste que tiene, la potencia, lo rendidor que es, la comodidad y siempre me ha gustado mucho ese carro y que yo este bien es lo que importa. Todavia tiene garantia de fabrica y al parecer esta bien. Se le abona a renault los excelentes sistemas de seguridad que monta en sus carros. Se hizo el esfuerzo para deshacerme de un megane modelo 2000 que compre en 2006, procedente de una mujer y me lo vendieron en un consecionario. Lo compre alla porque es confiable porque alla no venden cualquier chatarra y me salio una "lora" completa como le decian por ahi: Correa de distribucion, suspension, fugas, frenos, desajuste y muchas cosas mas que he contado, pusieron problema.

Al momento de decidir cambiar la lora, fui a todos los consecionarios de medellin y me incline por varios Megane II modelo 2005 y 2006. oscilaban entre los 28.000 y 68.000kms, este ultimo tenia problemas en los problemas, tenia fugas, no servian los sensores de lluvia, no prendian las exploradoras, y un olor a quemado horrible en correa de accesorios recien cambiada y ya generando problemas.... ahi dije que no era justo para el bosillo de mi familia y mio meterse no en una lora, si no en la madre de las loras... por eso decidi sobre el megane que acabe de obtener... todavia con garantia, tiene menos problemas y ya se conoce y lo trabajan facil en cualquier parte.

Se supone que un carro como el Megane II, para tener 68.000kms, no deberia tener fugas, dentro de los conocimientos de muchos aca, sabemos que uno paga mucho dinero para un carro de gama alta, con el objetivo de que la duracion de las cosas sea de gama alta, osea muchisisimo mas que cualquier otro carro del mercado... el megane II no cumple con esto. Además otra implicacion grave de este carro es que el funciona y lo hace bien, pero es el mas costoso de sostener y si uno compra este carro usado, no se sabe cuanto dinero le negó el dueño anterior al parecerle costoso todo lo de ese carro y que le toque asumir a uno todo lo que al anterior no le pareció.

En fin, cosas negativas hay muchas, y se resumen a: costo, calidad, confiabilidad, reventa. Positivas: Elegante, rendidor, en buenas manos seria muy duradero y bueno, y bonito. Salgase del renault para su tranqulidad en obtener un usado de esta gama, mire el mazda, pero tampoco se enfoque tanto en estos, tambien tienen sus desventajas y aca los compañeros han hecho ofertas interesantes sobre en que se podria ud montar proximamente.

Deseandole suerte con su nueva adquisicion, ahi le dejo mi opinion.
 

oscar_garcia87

Despegó motor
Ene 10, 2009
37
muy buena tu opinion pilotico, muchas gracias, y de verdad voy a tener en cuenta las sujerencias dadas, lastima lo del magane II, porque de verdad es un lindo auto, pero no quiero que mis primeros sulditos o todos mis suldtos se me vayan sosteniendo este carro. por otro lado me gustaria saber opiniones asi de completas sobre el mazda 6 con ventajas, desventajas, costos de mantenimiento, cuidados, seguridad, jugueticos que traiaga...etc