MAZDA CX 5 GRAN TOURING VS HONDA CRV

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
muchachos entre estas dos cual escogerían y por que (familia de 4, 2 adultos, 2 niños) realmente solo veo diferencias en tamaño y espacio interior a favor de la HONDA pero por lo demás poco conozco de estos vehículos. agradezco los aportes.
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
La mazda 2,5 en este momento tal vez podría ser la mejor camioneta del mercado por su equipamiento, potencia, economía, acabados.
La honda es una camioneta aceptable, tiene una gran deficiencia que le quita puntos ante cualquier otra camioneta automática similar, mientras usted encuentra que las camionetas automáticas incluso las coreanas le ofrecen caja de 6 cambios adelante con opción de cambios secuencial, o una caja CVT, la honda tienen una caja de 5 cambios sin opción de secuencial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Por el origen me voy de una por la Mazda, tengo entendido que viene de Japón y por experiencia los carros ensamblados en esas latitudes generalmente son de lo mejor, Honda es muy bueno pero ahora vienen de México y eso les quita ese plus que tenían.
En el tema dinámico también debe ser mejor, no las he manejado pero la Honda no es famosa por su agilidad y si equiparamos el 2.5 y el nuevo diseño de la CX con la manera como se mueven la Xtrail y la Koleos, debe ser mejor la Mazda.
El interior de la CX me parece muy bien logrado, en eso están parejas.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Yo pude apreciar las dos, y aunque el Diseño de la CX5 Es Mejor logrado, y tiene unos juguetes como la advertencia del punto ciego, y la alerta de cambio de carril con sus sensores, la fama de Mazda por ser un vehículo muy fino (traduzco, muy delicado) pues no se, porque la garantía de Honda donde no pagas ni un peso, salvo creo que el aceite y la alineación. Sumado al hecho de que son tremendamente confiables, hace que cualquiera de las opciones son acertadas.
Al fin y al cabo los señores de Honda y Mazda, me los imagino haciendo comparativos con su competencia y creo que tratarán de sacar lo mejor para ser competitivos, y si ambos son confiables, pues cualquiera es buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
En el segmento de las compactas atmosfericas sin lugar a duda la CX5 siempre q sea la 2.5. De lejos la mejor por la combinacion de origen, acabados, motor, potencia, torque, desempeno, agilidad, diseno. Todo.
Vale la pena esperar. Es un vehiculo de nicho, asi que toca con paciencia. La pongo por encima de las rav, forester, honda, todas.

Turbos: La Tiguan la consideraria solo si quiere salir y llegar de primero desde y hacia el siguiente semaforo. Y si el presupuesto lo permite, me iria mejor por la de 211HPs con DSG. Es la GTI de las compactas crossover. Muy divertida de llevar al limite. Otra que consideraria es la top de la forester con 250HPs. Lo unico malo es la CVT, pero el motor es tan bueno que no importa. Si quiere un vehiculo que le dure con garantia hasta el 2020, tote, bien hecho, la forester (y si puede invertir pues es muy costosa, otro de nicho). Creo que las demas turbo se salen de presupuesto asi que no se consideran?: bms y audis? o si?

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM