MAZDA CX 5 GRAN TOURING VS HONDA CRV

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
muchachos entre estas dos cual escogerían y por que (familia de 4, 2 adultos, 2 niños) realmente solo veo diferencias en tamaño y espacio interior a favor de la HONDA pero por lo demás poco conozco de estos vehículos. agradezco los aportes.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
En el segmento de las compactas atmosfericas sin lugar a duda la CX5 siempre q sea la 2.5. De lejos la mejor por la combinacion de origen, acabados, motor, potencia, torque, desempeno, agilidad, diseno. Todo.
Vale la pena esperar. Es un vehiculo de nicho, asi que toca con paciencia. La pongo por encima de las rav, forester, honda, todas.

Mmm... la verdad de acuerdo en casi todo, pero no veo en qué supera "de lejos" la CX-5 a la Forester, realmente, excepto por diseño, veo a la Forester muy pareja, en origen ambas son japonesas (no se dónde se ensambla la Mazda, pero la Forester se ensambla en Japón), ¿acabados? igual, ¿motor? me quedo con el boxer, ¿transmisión?, ahí no hay discusión, las AWD Subaru son su carta de presentación.

La Rav4 no tiene nada que hacer, viene muy pelada y su caja automática es una de 4 cambios anacrónica (a menos que la hayan actualizado y no me haya enterado), la Honda muy buena pero a mi personalmente me parece un carro más, su transmisión AWD no es de las mejores segun he leído... (sin decir que es mala, pero comparada con otras no alcanza).

Yo realmente pensaría entre aspiradas la CX-5 y la Forester (y escogería la última), y turbo la Tiguan, si no quiere turbo, creo que la Forester ofrece muchísimo, excepto reventa... (y su garantía también es muy buena y muy amplia), si quiere turbo no hay mucho más por ese precio y la Tiguan es genial (es el carro que quiero).

O la Volvo XC-60, una 2012 se consigue en ese margen de precios, y de pronto buscando bien, hasta una 2013... y ya son otra cosa...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
a mi tambien me gustaria entender esto? chuchogatos sabes porque a tu familiar no le gustan los carros turbo?
por el mito de que consumen demasiado, son delicadas y costosas de mantener. no he podido sacarle eso de la cabeza, ademas dice que no quiere saber nada de los representantes de volkswagen en su vida por malas experiencias del pasado.

le voy a mencionar la forester, aun que conociendo sus gustos no creo que le guste el diseño mucho.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
por el mito de que consumen demasiado, son delicadas y costosas de mantener. no he podido sacarle eso de la cabeza, ademas dice que no quiere saber nada de los representantes de volkswagen en su vida por malas experiencias del pasado.

le voy a mencionar la forester, aun que conociendo sus gustos no creo que le guste el diseño mucho.

aaaa ok... y ya que cada vez se ven mas turbos en el mercado, alguna vez le va a tocar comprarlo y entender que no es asi! :p

saludos!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
La cx5 sin duda, claro, siempre y cuando sea la 2.5 la prefiero hasta por encima de la tiguan, tiene el torque y potencia mas que necesario para moverla, para que turbo y "gastadera" de gasolina en acelerar/frenar/con cada semáforo en un carro de vocación familiar. Eso si el espacio interior de la cx5 siempre va a estar en desventaja respecto a las plazas traseras.