Mercados internacionales y tendencias de la industria

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Estando en Sao Paulo me ha parecido curioso lo siguiente, comparado con nuestro pais:

- Muy pocos carros viejos, la rotacion de vehiculos se nota que es alta y el poder adquisitivo mayor.
- Veo Honda HRVs como ver Sanderos o Sails en Colombia.
- El costo de los vehiculos es un 10 a 20% menor que en nuestro pais. En un comercial mostraban una Ford Ranger en aprox. 82 millones la version de entrada, un Honda City en 45 mas o menos.
- No he visto Mazda 2/3/CX, asi como ninguna Escape pero si muchas Jeep Compass nuevas, aunque no he visto tantas SUVs como en nuestro pais. Parece que prefieren aun carros mas sencillos o que consuman menos, aunque el Etanol aqui es barato (2.3 R/L), comparado con nuestra aguepanela.
- Bastantes Kwid, muy chevere el carrito, y con problema de frenos o lo que sea aqui se sigue vendiendo.
- Motos se ven bastante, no tanto como en nuestro pais, pero aqui si manejan como locos, a toda entre los carriles y pitando para que los carros les den espacio.

(Off-topic) Yo pense que en Medellin estaban las mujeres mas hermosas... Ya cambie de opinion :rolleyes:.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Lo del precio de los vehículos es muy relativo. Los nacionales y Mercosur, generalmente, pueden ser más baratos, pero los importados de otros orígenes (quizás exceptuando algunos mexicanos y europeos de gama media y baja), no. Por ejemplo, un Mustang GT vale $220 millones al cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
¿Liquidación... con llantas?
del articulo...
"...los neumáticos, al igual que una larga lista de productos, son muy escasos y son revendidos en dólares. Un neumático de Goodyear puede ser colocado en el mercado a 100 dólares a dueños de vehículos que desesperadamente intentan conseguir repuestos..."
100 USD en caracas por una llanta?? Oro puro!
yo también pediría llantas en vez de bolívares :D:D
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
del articulo...
"...los neumáticos, al igual que una larga lista de productos, son muy escasos y son revendidos en dólares. Un neumático de Goodyear puede ser colocado en el mercado a 100 dólares a dueños de vehículos que desesperadamente intentan conseguir repuestos..."
100 USD en caracas por una llanta?? Oro puro!
yo también pediría llantas en vez de bolívares :D:D
Exacto, si a un venezolano le dicen que si quiere una tractomula con
30 toneladas de bolívares en billete de 5000 (solo la plata) , o 10 llantas , seguramente va a escoger las llantas a ojo cerrado y terminaría siendo un magnate en comparación a sus compatriotas.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Donde el transporte público es mejor y no se prohíben las tecnologías...

https://www.elmundo.es/papel/futuro...m_source=taboola&utm_medium=internal-referral
creo que todo el que haya podido viajar a Europa se da cuenta que es cierto lo que dice. El transporte público es ágil, te lleva a donde quieras, relativamente económico y seguro. Colombia es la antítesis. Manejar en el dia a día de una gran ciudad es sumamente estresante, difícil conseguir parqueadero y en todo lado ponen más y más restricciones. Viviendo en un pueblo ya la cosa cambia completamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma