Mitsubishi RVR/ASX

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Parece un lancer hatchback con llanta grande....si se quejan del rendimiento del lancer que sera de esta que es un pelin mas pesada?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Apunta directo a la Qashqai.


PD: ¿Y acaso cuáles son las quejas del rendimiento del Lancer?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
En la mañana estaba haciendo fast forward a la grabación del noticiero de las 7 p.m. y ví que ya pasaron un comercial de la ASX. Mostraban una vista 360° del exterior, a la par con la expresión "ufff" y luego "conózcalo en Motorysa".
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Me parece un buen competidor japonés para los modelos de origen coreano que últimamanete han llegado al mercado.

Si comparan la versión 4x2 con el Lancer, ¿cuál compran?.
Depende de qué prioriza Usted. En mi caso, la altura al piso, con el estado de las vías en las ciudades colombianas, es más importante, por eso optaría por la ASX.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si claro, pero es que me queda la inquietud que puede ser bien sonsa con ese motor 2.0. Es el mismo del Lancer? Porque el Lancer tampoco brilla en la arrancada, y con llantas mas grandes y mas peso debe ser bastante mas grave... es pura especulacion mia porque no lo he probado pero a priori, esa seria la eleccion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual los siete airbags del Lancer pesan también contra los dos del ASX si no se necesita la altura adicional, que en todo caso no es mucha.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Depende de qué prioriza Usted. En mi caso, la altura al piso, con el estado de las vías en las ciudades colombianas, es más importante, por eso optaría por la ASX.

Totalmente de acuerdo... pero aun asi creo esta ASX es mas baja que ix35 y la misma sportage, o es mi impresión???
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si claro, pero es que me queda la inquietud que puede ser bien sonsa con ese motor 2.0. Es el mismo del Lancer? Porque el Lancer tampoco brilla en la arrancada, y con llantas mas grandes y mas peso debe ser bastante mas grave... es pura especulacion mia porque no lo he probado pero a priori, esa seria la eleccion.

Igualmente no sabemos si las cajas del Lancer y de la ASX tengan las mismas relaciones.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Acabo de ver la camioneta nueva de pasada por la 19 y tiene buen lejos...vamos a ver si la paso viendo mañana despues de la oficina y les cuento que tal.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mitsubishi ASX

Ayer fui a verlo y me enamoré del nuevo modelo de Mitsubishi.

Como dijo M89 es competencia directa del Qashqai de Nissan.

Sinceramente solo veo un problema con ese modelo... ahora no tengo el dinero para comprarlo. :twisted:
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenas Tardes Foristas: Este fin de semana hay feria del automovil en Manizales, trajeron la ASX 4X4 mecánica...me dieron el folleto del carro con las caracteristicas técnicas es de revisarlas y probarla. A primera vista me parecio bonita, para la venta solo tenia una gris y si queria otros colores se debe esperar a finales de octubre (según vendedora). En este mismo sitio pude ver la Nissan quashqai y esta ASX, la primera 4X2 en 67900 mill. con motor 1.6. La segunda 2.0 4X4 en 72000 mll. visualmente me gusto más la ASX.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hoy estuve en Motorysa viendola. Le di una vuelta chiquita a la 4x4 automatica. Lo primero es que es una especie de intermezzo entre la Outlander y el Lancer. Puntos a favor, el Control de Estabilidad y el sistema de sonido por Rockford Fosgate.

En contra, la falta de sunroof, solo dos airbags salvo la tope de gama y muy baja al piso en el caso de querer usar el 4x4 en un destapado no muy bien mantenido. La direccion es un pelin sobreasistida para mi gusto pero generalmente es asi en carros con doble transmision. La tapiceria en tela es francamente fea y las sillas no tienen apoyo lumbar ni apoyabrazos. El sistema de audio es de 6 CDs sin pantalla con muy buena calidad de sonido en una unidad OEM.

Hay un knob selector que tiene tres posiciones 4x2, 4x4 y Lock. Esta ultima bloquea el diferencial y me parecio algo excesivo para un carrito de estos.

La sensacion de manejo es algo intermedio entre una SUV y una Mini Van. Creo que fue por la altura al piso que me parecio bajita.

El motor se mueve apenas para el carro, no brilla excepcionalmente y me parecio insuficiente para la carroceria del carro. Ibamos el vendedor y yo (aprox. 140 o 150 kilos de peso) y no se movia muy sueltica. Con el cupo lleno, maletas y bicicletas debe costarle subir...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
En Unicentro tienen una ASX 4x4 Automática en exhibición.

Me pareció bonita, con un tamaño muy práctico. Los rines se veían un poco pequeños (claro, después de ver los de 18" en la Qashqai 4x4, quedé algo sugestionado).

El interior es sobrio pero bien ajustado, una parte del tablero (digamos, la franja central) y los páneles de las puertas son en plástico blando. El timón tiene un grosor y una textura muy agradables. Las sillas tienen más sujeción lateral de lo que esperaba, tras recordar la prueba de rrueda. Ciertamente, la tapicería podría ser más elaborada. La posición de manejo es muy similar a la de un sedán.

No hay quejas sobre el espacio adelante. Atrás, está bien para una persona de 1,75m, tanto para las piernas como para la cabeza. Sin embargo, creo que una persona de 1,80m en adelante rozaría la cabeza contra el techo, aunque creo que tiene unos mm adicionales frente al espacio en la Qashqai. El baúl... con capacidad razonable.

Precios:
-4x2, Caja Manual: $64,5 Millones
-4x4, Caja Manual: $72,5 Millones
-4x4, Caja Automática: $76,5 Millones

Como han notado, varias veces la he comparado con la Qashqai. Son competidoras directas. La Nissan, en versión 4x4 con caja CVT (la única disponible para la 4x4 según el vendedor), aunque tiene un interior más vistoso, tapicería de cuero con costuras blancas, doble techo, rines de 18" y otros detalles, cuesta $86 Millones (pero actualmente ofrecen $2 Millones de descuento sobre ese precio). Sin haber manejado la una o la otra, creo que la ASX no es tan mala compra.

A continuación, fotos.

P.D.: La ASX tiene stops LED.
 

Archivos adjuntos

  • IMG02402-20101002-1354.jpg
    IMG02402-20101002-1354.jpg
    88.4 KB · Visitas: 300
  • IMG02403-20101002-1355.jpg
    IMG02403-20101002-1355.jpg
    95.8 KB · Visitas: 298
  • IMG02410-20101002-1358.jpg
    IMG02410-20101002-1358.jpg
    88.2 KB · Visitas: 295
  • IMG02420-20101002-1733.jpg
    IMG02420-20101002-1733.jpg
    90.8 KB · Visitas: 310
  • IMG02407-20101002-1357.jpg
    IMG02407-20101002-1357.jpg
    94.9 KB · Visitas: 299
  • IMG02406-20101002-1356.jpg
    IMG02406-20101002-1356.jpg
    93.9 KB · Visitas: 283
  • IMG02404-20101002-1355.jpg
    IMG02404-20101002-1355.jpg
    93.5 KB · Visitas: 286
  • IMG02405-20101002-1356.jpg
    IMG02405-20101002-1356.jpg
    93.1 KB · Visitas: 284
  • IMG02409-20101002-1357.jpg
    IMG02409-20101002-1357.jpg
    102.8 KB · Visitas: 295

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
La ASX automática también es CVT pero con cambios simulados mediante relaciones predefinidas. La verdad, no me gustó, me pareció muy bajita, pero posiblemente ayude a que Nissan ajuste hacia abajo el precio de la Qashqai.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Hoy acompañé a un amigo al concesionario a retirar su nueva ASX 4x2 automática 2.0 . La camioneta es hermosa por fuera, la parte frontal espectacular así como la parte trasera, los rines son hermosos de esos de aluminio con partes negras o grafito. Tiene exhosto deportivo, protector de cárter, exploradoras, luces bajas con proyector, limpia vidrios trasero con aspersor y antiempañamiento, no tiene apretura de baúl desde el control pero sí tiene un botón para abrirlo junto a la cámara de reversa.

En cuanto al interior, la calidad de los materiales me pareció buena con partes negras blandas en su mayoría (torpedo y parte superior de las puertas) y otras duras, así como tapizado en algunas partes de las puertas. Éste viene con control de estabilidad activado por botón, dos airbags, control crucero, no sé si trae TC y ebd, trae abs y discos en las 4 ruedas. Permite el manejo automático o deportivo con la posibilidad de cambios de velocidad por levas en el volante o por la palanca de cambios. El volante y palanca de cambios vienen forrados en cuero de buena calidad. El AC súperpotente es automático pero no tiene pantalla digital, no tiene salida de aire para los pasajeros de atrás desde el apoya brazos del conductor, pero sí tiene salida desde la parte de abajo de las sillas delanteras. No me gustó que las salidas de aire no tuvieran perilla para cerrar la salida de éste. La tapicería en tela es bonita pero no me gustó el detalle que desde la parte de atrás se ven las cremalleras de ésta, tampoco que el apoyabrazos venga forrado en tela.

el tercer cinturón trasero es de tres puntos, la guantera no es iluminada, no tiene portagafas, tiene entrada usb y salida de 12v dentro del apoyabrazos central. La pantalla es táctil pero sencilla, se puede manejar desde el volante, no permite o tiene gps, pero sí bluetooth para conectar dispositivos como celulares para importar contactos, música, además de recibir o realizar llamadas desde esta o realizarlas desde botones en el timón, por medio de control por voz (eso me gustó bastante, me recordó a siri). Por otra parte viene con bloqueo central, vidrios eléctricos pero no retráctiles, no tiene botón de encendido, ni luces y plumillas automáticas. En cuanto al manejo que no fue mucho, es una delicia muy potente y suave suspensión y buena insonorización. el volante muy suave y graduable en altura y profundidad. Se me olvidaba que no tiene botón para apoyo lumbar

le costó 70millones lo cual me parece muy buen precio para una camioneta de esa gran marca. Máñana subo las fotos que le tomé. Saludos
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Hoy acompañé a un amigo al concesionario a retirar su nueva ASX 4x2 automática 2.0 . La camioneta es hermosa por fuera, la parte frontal espectacular así como la parte trasera, los rines son hermosos de esos de aluminio con partes negras o grafito. Tiene exhosto deportivo, protector de cárter, exploradoras, luces bajas con proyector, limpia vidrios trasero con aspersor y antiempañamiento, no tiene apretura de baúl desde el control pero sí tiene un botón para abrirlo junto a la cámara de reversa.

En cuanto al interior, la calidad de los materiales me pareció buena con partes negras blandas en su mayoría (torpedo y parte superior de las puertas) y otras duras, así como tapizado en algunas partes de las puertas. Éste viene con control de estabilidad activado por botón, dos airbags, control crucero, no sé si trae TC y ebd, trae abs y discos en las 4 ruedas. Permite el manejo automático o deportivo con la posibilidad de cambios de velocidad por levas en el volante o por la palanca de cambios. El volante y palanca de cambios vienen forrados en cuero de buena calidad. El AC súperpotente es automático pero no tiene pantalla digital, no tiene salida de aire para los pasajeros de atrás desde el apoya brazos del conductor, pero sí tiene salida desde la parte de abajo de las sillas delanteras. No me gustó que las salidas de aire no tuvieran perilla para cerrar la salida de éste. La tapicería en tela es bonita pero no me gustó el detalle que desde la parte de atrás se ven las cremalleras de ésta, tampoco que el apoyabrazos venga forrado en tela.

el tercer cinturón trasero es de tres puntos, la guantera no es iluminada, no tiene portagafas, tiene entrada usb y salida de 12v dentro del apoyabrazos central. La pantalla es táctil pero sencilla, se puede manejar desde el volante, no permite o tiene gps, pero sí bluetooth para conectar dispositivos como celulares para importar contactos, música, además de recibir o realizar llamadas desde esta o realizarlas desde botones en el timón, por medio de control por voz (eso me gustó bastante, me recordó a siri). Por otra parte viene con bloqueo central, vidrios eléctricos pero no retráctiles, no tiene botón de encendido, ni luces y plumillas automáticas. En cuanto al manejo que no fue mucho, es una delicia muy potente y suave suspensión y buena insonorización. el volante muy suave y graduable en altura y profundidad. Se me olvidaba que no tiene botón para apoyo lumbar

le costó 70millones lo cual me parece muy buen precio para una camioneta de esa gran marca. Máñana subo las fotos que le tomé. Saludos

2 airbags?? no venía como con 7 ?? si la memoria no me falla el año pasado un conocido compró una ASX 4x4 CVT Full y estoy casi seguro que traían mas airbags e incluso cámara de reversa.. depronto me equivoque, pero si no , significa que las nuevas están siendo peladas. En todo caso sigue siendo un carro muy interesante (todos los mantenimientos gratis por 3 años o 100 mil kilometros) y bonito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: johan rey