Multas y comparendos

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
hola buenas noches a todos, les cuento que hoy una (Chupa) azuleja de SM (secretaria movilidad) de villavicencio me impuso un comparendo por llevar a mi hijo adelante pero ojo se que es multable cuando el niño va solo en el puesto del pasajero pero en mi caso particular el niño de 2.5 años va con mi esposa, y pues quería saber si alguien a impugnado alguna vez un parte como este?.
lugar casco urbano vel permitida 40K/h

también les cuento que en un curso de manejo defensivo y evasivo nos comentaban que era impugnable si habia un adulto sosteniendo el niño ya que la razón que hay para que exista el comparendo es por que en caso de activar el airbag puede ahogar el niño, cosa que no podria ocurrir a no ser que los dos ocupantes quedaran inconsientes claro que andando con un trancon el HP por la cantidad de carros y ademas con un limite de velocidadde 40 K/h debe de ocurrir un atentado tipo iraki para que active el airbag y me deje inconciente (Muertos) a todos en el carro y asi ni llevando al niño en el lugar mas seguro del carro sobreviviria.
resulta que yo vi que no habia escrito el codigo de infraccion cometida y le dije: en donde esta el escrito el codigo de infraccion? y esta chupa al ver que yo le tome fotos y la grave me agarra la comparendera para que yo no la firme y se va largando en su motico se me hizo muy raro y la persegui (cual ampona), ademas iba sin testigo osea otro chupa

Me mata la cabeza saber que en villavicencion todos los niños de todas las edades los lleva en la moto con casco o sin casco y esta pendeja me quiso sacar los 20mil a mi? vaaaaaaaaaalla a la p++++a Mier+++

ubicación del comparendo
https://www.google.com.co/maps/@4.1...NwrgWj_i17_XrJVQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es-419

qqgh.png

chupa uyendo con el parte hecho y ya me había entregado papeles pero no me dejo firmar.
No hay excusa ni razón para llevar un niño menor de 10 años en el asiento de adelante, ni solo ni acompañado.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Cadena de WhatsApp: (Al parecer de los mismos creadores del "Príncipe de Nigeria") [emoji848][emoji6][emoji849]


Para los que tenemos carro OJOOO :

*Informacion Transito y transporte importante para que no caigan.* [emoji22][emoji1075][emoji22]

Si tiene vehículo en Colombia, dele una mirada a esta importante información a tener en cuenta

Se están haciendo comparendos por la ubicación del extintor y la ambigüedad de la norma.

Los Policías y patrulleros de tránsito los crearon para cumplir cuotas de comparendos pescando en la ambigüedad de la norma y el desconocimiento de la gente. No le van a pedir SOAT ni seguro, ni lo normal. Van por cosas que por ser Ley tanto Usted como yo deberíamos saber sin ser notificados.

Les comparto el TOP 10 del Código de Tránsito que se convirtieron en fuente de *CORRUPCIÓN*, por vacíos en la normativa:

*1)* El extintor DEBE ser de 5 lbs y DEBE estar en el interior de la cabina del carro. No en el baúl.

*2)* NINGÚN tipo de manos libres, alámbricos o inalámbricos son permitidos. Así esté parqueado con estacionarias, son dos multas: Usar celular y estacionar en vía pública.

*3)* DEBE llevar en la GUANTERA un chaleco reflectivo y una linterna funcionando. Tampoco vale en el baúl.

*4)* DEBE llevar un botiquín mínimo y un par de herramientas sencillas como alicate y dos destornilladores

*5)* Si usted se va de fiesta, así no se haya tomado ni un solo trago, si lo paran y hay alguien en el carro con botellas de trago en la mano o en la cabina, la multa por alcohol es para Usted.
El Licor solo se puede transportar en el baúl del carro.

*6)* Es prohibido (¿¿??) el uso de pantallas y porta celulares como para usar Waze. Ridiculo. ¿Que pasa con los carros que lo traen incorporado?

*7)* En la silla del copiloto solo se puede sentar alguien mayor de 10 años. Si lo paran y dicen que debe ser mayor de 12, cite el artículo 82.

*8)*Si su pase es mixto (Particular y Público, antigua categoría 5), y ya se venció la categoría de público, usted puede seguir usando su pase pero solo como particular. Los patrulleros lo van a intentar multar por eso.

*9)* Si alguien en el carro no lleva cinturón de seguridad, la multa es para el conductor.

*10)* La campeona de todas: *Está PROHIBIDO manejar con gafas de sol*. Estúpido, pero es verdad. Está en la norma.

*ÑAPA:*
Como ya ha sido multado, aparece en el RUNT reportado.
Si le ponen cualquier otra multa (fotocomparendo, etc) dentro de los siguientes 6 meses, así sea minima, el sistema RUNT suspende automáticamente su pase por un año.

*Hagamos VIRAL esta cadena* para que el Congreso y el Ministerio de Transporte reglamenten los vacíos legales que *ELIMINE la CORRUPCIÓN* en los Agentes de Tránsito.


*No MAS CORRUPCIÓN !!!*

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Cadena de WhatsApp: (Al parecer de los mismos creadores del "Príncipe de Nigeria") [emoji848][emoji6][emoji849]


Para los que tenemos carro OJOOO :

*Informacion Transito y transporte importante para que no caigan.* [emoji22][emoji1075][emoji22]

Si tiene vehículo en Colombia, dele una mirada a esta importante información a tener en cuenta

Se están haciendo comparendos por la ubicación del extintor y la ambigüedad de la norma.

Los Policías y patrulleros de tránsito los crearon para cumplir cuotas de comparendos pescando en la ambigüedad de la norma y el desconocimiento de la gente. No le van a pedir SOAT ni seguro, ni lo normal. Van por cosas que por ser Ley tanto Usted como yo deberíamos saber sin ser notificados.

Les comparto el TOP 10 del Código de Tránsito que se convirtieron en fuente de *CORRUPCIÓN*, por vacíos en la normativa:

*1)* El extintor DEBE ser de 5 lbs y DEBE estar en el interior de la cabina del carro. No en el baúl.

*2)* NINGÚN tipo de manos libres, alámbricos o inalámbricos son permitidos. Así esté parqueado con estacionarias, son dos multas: Usar celular y estacionar en vía pública.

*3)* DEBE llevar en la GUANTERA un chaleco reflectivo y una linterna funcionando. Tampoco vale en el baúl.

*4)* DEBE llevar un botiquín mínimo y un par de herramientas sencillas como alicate y dos destornilladores

*5)* Si usted se va de fiesta, así no se haya tomado ni un solo trago, si lo paran y hay alguien en el carro con botellas de trago en la mano o en la cabina, la multa por alcohol es para Usted.
El Licor solo se puede transportar en el baúl del carro.

*6)* Es prohibido (¿¿??) el uso de pantallas y porta celulares como para usar Waze. Ridiculo. ¿Que pasa con los carros que lo traen incorporado?

*7)* En la silla del copiloto solo se puede sentar alguien mayor de 10 años. Si lo paran y dicen que debe ser mayor de 12, cite el artículo 82.

*8)*Si su pase es mixto (Particular y Público, antigua categoría 5), y ya se venció la categoría de público, usted puede seguir usando su pase pero solo como particular. Los patrulleros lo van a intentar multar por eso.

*9)* Si alguien en el carro no lleva cinturón de seguridad, la multa es para el conductor.

*10)* La campeona de todas: *Está PROHIBIDO manejar con gafas de sol*. Estúpido, pero es verdad. Está en la norma.

*ÑAPA:*
Como ya ha sido multado, aparece en el RUNT reportado.
Si le ponen cualquier otra multa (fotocomparendo, etc) dentro de los siguientes 6 meses, así sea minima, el sistema RUNT suspende automáticamente su pase por un año.

*Hagamos VIRAL esta cadena* para que el Congreso y el Ministerio de Transporte reglamenten los vacíos legales que *ELIMINE la CORRUPCIÓN* en los Agentes de Tránsito.


*No MAS CORRUPCIÓN !!!*

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Compañero a mi también me llegó la misma cadena y como me pareció tan ridicula, me puse en la tarea de averiguar y esto fue lo que encontré: http://www.motor.com.co/actualidad/industria/caiga-red-mentiras/28887
No sé a quien es el que le sobra tanto tiempo para ponerse a inventar esa mano de pendejadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Chimuelo

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Cadena de WhatsApp: (Al parecer de los mismos creadores del "Príncipe de Nigeria") [emoji848][emoji6][emoji849]


Para los que tenemos carro OJOOO :

*Informacion Transito y transporte importante para que no caigan.* [emoji22][emoji1075][emoji22]

Si tiene vehículo en Colombia, dele una mirada a esta importante información a tener en cuenta

Se están haciendo comparendos por la ubicación del extintor y la ambigüedad de la norma.

Los Policías y patrulleros de tránsito los crearon para cumplir cuotas de comparendos pescando en la ambigüedad de la norma y el desconocimiento de la gente. No le van a pedir SOAT ni seguro, ni lo normal. Van por cosas que por ser Ley tanto Usted como yo deberíamos saber sin ser notificados.

Les comparto el TOP 10 del Código de Tránsito que se convirtieron en fuente de *CORRUPCIÓN*, por vacíos en la normativa:

*1)* El extintor DEBE ser de 5 lbs y DEBE estar en el interior de la cabina del carro. No en el baúl.
...........

*No MAS CORRUPCIÓN !!!*

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Buen dia
Gracias por la importante y necesaria aclaracion
Me tenian agobiado con lo del extintor dentro de la cabina.......

Ahora bien, lo de las herramientas si me parece algo totalmente innecesario. Creo que la gran mayoria de conductores no sabriamos que hacer con un alicate y un destornillador en el momento que nos varemos.
Inclusive en el concesionario le dicen a uno que si se vara mejor llame una grua porque ni siquiera un mecanico del camino le puede ayudar a desvarar, mas con estos vehiculos de hoy en dia que su cerebro es un computador....

Cordial saludo
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por fin salio la reglamentacion para las fotomultas, se le abona al Ministerio de Transporte que hizo eso porque cuantas leyes no hay que sin reglamentacion quedan como un saludo a la bandera

Así le pusieron orden al uso de las fotomultas en el país
Descargue el texto con las normas que deberán cumplir quienes quieran implantar el sistema.

Ya se les acabo la caja menor a mas de 3

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/reglamentacion-de-las-fotomultas-en-colombia-160842

Ya quedo en twitter en la cuenta @fotomultasc la noticia (se le abona al sr @duende que paso el dato)
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ahora Yumbo en el Valle del cauca instalo 8 Camaras para fotomultas (Se metieron al negocio) les agradeceria si algun forista sabe en que parte las instalaron, por noticias pareciera que fuera la via para entrar a Cali por la zona industrial, si es asi saldra mejor entrar ahora por sameco o en su defecto por Palmira
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anboca

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Les cuento que me llegó un cobro de una fotomulta de hace 1 año que nunca notificaron (acá mismo en Bogotá), fuí al CADE de Movilidad en la 13 y uno de los tramitadores me dijo que podía impugnar y me llevó a un sitio de fotocopiadoras donde me hicieron llenar un formato como de 8 páginas con diversos argumentos jurídicos para tumbar la fotomulta por el que me cobraron $35000, se radicó y me acaba de llegar la respuesta (justo en el límite del tiempo para los derechos de petición) donde tumban cada uno de los argumentos y al final concluyen que tengo que pagar, además con los intereses de mora y sin posibilidad de descuento por curso, lo comento para que si alguien se encuentra en una situación similar no se gaste esos 35000 o lo que sea que les cobren en un formato que no sirve de nada, por lo pronto ya me resigné a que tendré que pagar :(
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y anboca

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Les cuento que me llegó un cobro de una fotomulta de hace 1 año que nunca notificaron (acá mismo en Bogotá), fuí al CADE de Movilidad en la 13 y uno de los tramitadores me dijo que podía impugnar y me llevó a un sitio de fotocopiadoras donde me hicieron llenar un formato como de 8 páginas con diversos argumentos jurídicos para tumbar la fotomulta por el que me cobraron $35000, se radicó y me acaba de llegar la respuesta (justo en el límite del tiempo para los derechos de petición) donde tumban cada uno de los argumentos y al final concluyen que tengo que pagar, además con los intereses de mora y sin posibilidad de descuento por curso, lo comento para que si alguien se encuentra en una situación similar no se gaste esos 35000 o lo que sea que les cobren en un formato que no sirve de nada, por lo pronto ya me resigné a que tendré que pagar :(

Y q argumentos eran?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Les cuento que me llegó un cobro de una fotomulta de hace 1 año que nunca notificaron (acá mismo en Bogotá), fuí al CADE de Movilidad en la 13 y uno de los tramitadores me dijo que podía impugnar y me llevó a un sitio de fotocopiadoras donde me hicieron llenar un formato como de 8 páginas con diversos argumentos jurídicos para tumbar la fotomulta por el que me cobraron $35000, se radicó y me acaba de llegar la respuesta (justo en el límite del tiempo para los derechos de petición) donde tumban cada uno de los argumentos y al final concluyen que tengo que pagar, además con los intereses de mora y sin posibilidad de descuento por curso, lo comento para que si alguien se encuentra en una situación similar no se gaste esos 35000 o lo que sea que les cobren en un formato que no sirve de nada, por lo pronto ya me resigné a que tendré que pagar :(

El paso es radicar un recurso de apelacion a la respuesta, si en la respuesta aparece la guia de la empresa de mensajeria debe decir que hicieron 2 intentos de entrega, entonces lo ideal es pegarse uno a ese concepto vago y sin especificacion de motivo por el cual no entregaron y anexa uno la foto del satelite de maps o de un gps en el que indique que la direccion si existe y que como los intentos de entregar mensajeria da a entender que no hicieron lo posible por encontrar la direccion entonces estan violando el debido proceso para notificar y eso es causal para que anulen el comparendo. En la pagina de la alcaldia hay un enlace para quejas y es GRATIS.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
472
+ Detienen a agente de tránsito de Floridablanca tras denuncia de Séptimo día sobre fotomultas
https://noticias.caracoltv.com/colo...tras-denuncia-de-septimo-dia-sobre-fotomultas

+ Imputaran cargos a agente de transito que cobraba fotomultas mientras estaba de descanso
https://www.lafm.com.co/judicial/im...braba-fotomultas-mientras-estaba-de-descanso/

+ Detienen a agente de tránsito por irregularidades en fotomultas en Floridablanca
https://www.elespectador.com/notici...n-fotomultas-en-floridablanca-articulo-731936
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,420
+ Detienen a agente de tránsito de Floridablanca tras denuncia de Séptimo día sobre fotomultas
https://noticias.caracoltv.com/colo...tras-denuncia-de-septimo-dia-sobre-fotomultas

+ Imputaran cargos a agente de transito que cobraba fotomultas mientras estaba de descanso
https://www.lafm.com.co/judicial/im...braba-fotomultas-mientras-estaba-de-descanso/

+ Detienen a agente de tránsito por irregularidades en fotomultas en Floridablanca
https://www.elespectador.com/notici...n-fotomultas-en-floridablanca-articulo-731936


Muy bien ojala continuen desmontando el negocio tan descarado en que se volvieron las fotomultas.




 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas.

Les cuento que el domingo, dando una vuelta por la ciudad de Tunja, me pasé un semáforo en rojo. En mi defensa ((aunque pasarse un semáforo en rojo no tiene defensa)) no había ni un alma en la via ((ni carros, ni peatones)) y no iba a más de 30 km/hora, además de que era un sector con plena visibilidad para advertir la presencia de otro vehículo ((no era una esquina)). Bueno, la cosa es que iba distraido y me lo pasé, y el hecho de que la ciudad estaba desolada ayudó mucho para bajar la guardia al manejar ((que me quede de moraleja)). Bueno, me vine a dar cuenta de mi error cuando unos trecientos metros más adelante, me alcanzó un oficial de tránsito municipal ((no un policía de tránsito)) y me lo hizo saber. Ahh, que vaina! El hombre me pidió los documentos del carro y yo me resigné a recibir el comparendo. La cosa es que el hombre se fue a su moto, y al volver me devolvió los papeles y me dijo palabras más, palabras menos: --"Ud no lo hizo de manera intencional, cierto? Probablemente iba distraido, verdad? Bueno, en cinco dias le llega el fotocomparendo"-- Y yo le pregunté: "en ese sector hay cámara de fotocomparendo?", y el hombre me contestó: "si señor, en cinco dias le llega la multa", me devolvió los papeles y se fue.

Bueno, el punto es que en Tunja no hay cámaras de fotocomparendo. Se me ocurren dos cosas: el hombre no tenía el talonario de comparendos y para ponerme a pensar en los próximos dias, pues dijo eso; ó mi gigantesco encanto personal evitó la multa. Lo más probable es lo primero. Pero entonces: es posible que me llegue más adelante un comparendo por correo? No necesariamente un fotocomparendo?
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Saludos foristas.

Les cuento que el domingo, dando una vuelta por la ciudad de Tunja, me pasé un semáforo en rojo. En mi defensa ((aunque pasarse un semáforo en rojo no tiene defensa)) no había ni un alma en la via ((ni carros, ni peatones)) y no iba a más de 30 km/hora, además de que era un sector con plena visibilidad para advertir la presencia de otro vehículo ((no era una esquina)). Bueno, la cosa es que iba distraido y me lo pasé, y el hecho de que la ciudad estaba desolada ayudó mucho para bajar la guardia al manejar ((que me quede de moraleja)). Bueno, me vine a dar cuenta de mi error cuando unos trecientos metros más adelante, me alcanzó un oficial de tránsito municipal ((no un policía de tránsito)) y me lo hizo saber. Ahh, que vaina! El hombre me pidió los documentos del carro y yo me resigné a recibir el comparendo. La cosa es que el hombre se fue a su moto, y al volver me devolvió los papeles y me dijo palabras más, palabras menos: --"Ud no lo hizo de manera intencional, cierto? Probablemente iba distraido, verdad? Bueno, en cinco dias le llega el fotocomparendo"-- Y yo le pregunté: "en ese sector hay cámara de fotocomparendo?", y el hombre me contestó: "si señor, en cinco dias le llega la multa", me devolvió los papeles y se fue.

Bueno, el punto es que en Tunja no hay cámaras de fotocomparendo. Se me ocurren dos cosas: el hombre no tenía el talonario de comparendos y para ponerme a pensar en los próximos dias, pues dijo eso; ó mi gigantesco encanto personal evitó la multa. Lo más probable es lo primero. Pero entonces: es posible que me llegue más adelante un comparendo por correo? No necesariamente un fotocomparendo?

Ojo si es por talonario debe hacerle comparendo de inmediato pues debe llegar firmado por el infractor a la oficina de transito a la que pertenece el agente, el electronico o la fotomulta es la que llega al correo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
Buen día compañeros, el pasado 29 de diciembre viaje a Barranquilla, regrese a Bogotá el 7 de enero y ayer recibi un aviso de comparendo de Aguachica - Cesar, donde en una foto que tuvo que tomar algun agente o desde el nivel del piso manifiesta que el limite de velocidad es 30 km y yo iba a 38 km. Son $380.000, adicional dice que debo comparecer en Aguachica llevar cedula, licencia de conducción y tarjeta de propiedad. Obviamente ese recorrido cuesta en peajes y combustible mucho mas que lo que cuesta el comparendo. Hay alguna forma de comparecer en Bogota a algun lugar?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buen día compañeros, el pasado 29 de diciembre viaje a Barranquilla, regrese a Bogotá el 7 de enero y ayer recibi un aviso de comparendo de Aguachica - Cesar, donde en una foto que tuvo que tomar algun agente o desde el nivel del piso manifiesta que el limite de velocidad es 30 km y yo iba a 38 km. Son $380.000, adicional dice que debo comparecer en Aguachica llevar cedula, licencia de conducción y tarjeta de propiedad. Obviamente ese recorrido cuesta en peajes y combustible mucho mas que lo que cuesta el comparendo. Hay alguna forma de comparecer en Bogota a algun lugar?

Porque lado es? si es por la via nacional tengo entendido no hay fotomultas, esa es por la recta que entra al pueblo donde hay una EDS Terpel, cierto?