New Mazda 3 Sedan 2.0 vs. Jetta GLI

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Hola a todos,

Estoy a punto de cambiar de carro y no he podido tomar una decision. Actualmente tengo un Mazda 3 Sedan 1.6 2006 con el que me ha ido demasiado bien pero quiero estrenar otra vez. Dentro de todo lo que he buscado me gusta mucho el nuevo mazda 3 pero 2.0 y tambien el Jetta GLI. He leido mucho sobre ambos incluso en otras discusiones aca mismo, pero quisiera saber si pueden aportar sobre este tema comparando estos dos ejemplares. Se que depende mucho de gustos etc. pero en realidad hay una serie de cosas que me gustan de uno y del otro y que no encuentro exactamente que tanto peso darle a ellas como para tomar una decision clara aun.

Sera que me pueden ayudar?? Como les digo me ha ido muy bien con Mazda y aunque encuentro unas deficiencias en potencia, supondria que el 2.0 es otro cuento (lo he manejado, pero poco y el que he manejado es el M3 I)... pero quiero saber si depronto me estoy perdiendo de algo por no ensayar algo nuevo.... Obviamente teniendo en cuenta algo que me pesa mucho del GLI y es la suspension tan rigida que tal no creo me encante...

Soy todo oidos y de antemano muchas gracias por su ayuda...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi respuesta si es concreta, nada de rodeos: Sí. Correrá menos en línea recta el Subaru y pare de contar.


PD: Vale la pena aclarar que todo lo que digo aplica si hablamos de este carro, si es el anterior, aún así me parece una buena compra, aunque más difícil el dilema con el Mazda.

Saludos..........
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
si es cvt me lo mandaron de subaru medellin al correo:

Subaru LEGACY 2.0 CAJA AUTOMATICA CVT Modelo 2010 $ 65.000.000
Motor Boxer 2000 cc con 150 HP Torque 20.0
Caja automatica CVT
Rin 16" en Acero
Luces Antiniebla ( Exploradoras )
VDC
Aire Acondicionado Climatizado
Bolsas de Aire Frontales
Radio CD - MP3 - WMA de 6 unidades

Cordialmente,







ENRIQUE SALAZAR RUIZ
EJECUTIVO COMERCIAL
Av. Las Vegas Calle 25 B Sur # 45 - 85
Tel. 333 52 16 - 333 54 99
Cel. 318 - 533 91 61
Envigado - Antioquia
Siempre me ha parecido un abuso que un Un carro de 60 y pico con solo dos airbags.. :?, esto aplica al Jetta GLI, un carro como ese igual dos airbags no?

Cuando las autoridades aquí se pondrán duras con esto, dos airbags debería ser para los carros de entrada tipo twingo , el standard en otros lados del mundo donde si les importa la seguridad está en 4 a 6 airbags...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tengamos en cuenta que tiene control de estabilidad, hay carros con seis airbags pero sin este otro elemento, muy escaso en esa gama de precios. Unas por otras, desafortunadamente.


PD: El Jetta GLi tiene 4 airbags.



Saludos.............
 

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Senores, les cuento que el Legacy no lo habia tenido en cuenta porque en la casa tuvimos uno... Excelente carro pero la venta es lo mas desagradecido que he visto, no supe por que... Sin embargo lo voy a mirar porque lo he visto en la calle y se ve muy bien. (Siempre pense que era mucho mas costoso)... Gracias por el dato.

Les cuento que ya hice testdrive del AN M3 sedan 2.0... Aunque no fue el super test drive, alcance a sentir algo de cambios. Con respecto al 1.6 que tengo, obviamente se siente la diferencia... El tema de los cambios en el timon, muy bacano, y se le siente la segunda como mejor. Muy bien terminado y se siente bien manejarlo... Obviamente nada que comparar contra un carro con turbo. Hice testdrive del GLI y obviamente es una cosa de locos, esas son otras ligas, pero me sigue preocupando el cambio de cara que se pueda venir en VW. El Leon no he podido, porque no lo tienen en vitrinas, mucho menos en demo-car (por lo menos aca en Medellin) entonces ni modo. El cuento de la estirada hasta el precio del Leon la estoy viendo grave, pero bueno ahi miramos.

Les cuento que me esta como llamando la atencion quedarme con el AN M3 sobretodo por el equilibrio, aunque no me siento completamente convencido todavia.

Sus aportes me han ayudado a aterrizar muchas ideas y les agradezco mucho. Por lo menos no tengo afan porque minimo tengo que esperar hasta finales de Junio, asi que voy a esperar esta semana que ya viene EXPOMOTRIZ en Medellin, alla voy a tenerlos todos juntos asi que seguire comparando y les cuento.

Nuevamente muchas gracias.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es lo mejor que puede hacer, tomarse las cosas con calma, mirar, probar y comparar, mirar lo que mejor se le acomode y sobretodo, que no vaya a estar en problemas por estirarse de mas. No olvide el Skoda Octavia 1.8T y el Lancer mecánico.
saludos.
 

estebanortiz

Despegó motor
Feb 5, 2010
106
El Leon no he podido, porque no lo tienen en vitrinas, mucho menos en demo-car (por lo menos aca en Medellin) entonces ni modo.
Saludos

me parece raro, yo estube mirando el leon 1.8t, el mismo dia q llego(uno rojo) a la vitrina de las vegas, me llamaron para q lo probara, no tenia ni placa ni nada, la vendedora se arriesgo, antes de prenderlo me dijeron, va a quedar mas enamorado de lo q esta....... y efectivamente, q sabrosura de carro, q potencia, esa caja dsg es inmejorable, no se siente el cambio marcha, es espectacular sencillamente... no dudaria ni un segundo en comprarlo teniendo la plata, le recomiendo vaya y pregunte ps me la vendedora me dijo q ese carro era para quedarse en la vitrina q no se iba a vender...

lo malo es q despues no pensara en gli ni m3 AN....

saludos
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Le recomiendo que maneje el jetta en lomas... no se si sera igual que el golf turbo... pero es aburridor siempre tener que arrancar con emergencia en medellin

Ademas si busca algo de rendimiento... manejando muy pero muy suave le rinde mas o menso 30km por galon.
No entendi el tema de las lomas, es para el mecanico? Y el viejo truco del "sostenido (el sutil arte del freno-embrague-acelerador)" que le enseñaban a uno en medellin en las escuelas para no tener que usar la emergencia en un semaforo en loma, es que no anda en el Golf y jetta Turbo?... solo curiosidad.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No entendi el tema de las lomas, es para el mecanico? Y el viejo truco del "sostenido (el sutil arte del freno-embrague-acelerador)" que le enseñaban a uno en medellin en las escuelas para no tener que usar la emergencia en un semaforo en loma, es que no anda en el Golf y jetta Turbo?... solo curiosidad.

Tengo entendido, que eso desgasta de mas los discos del embrague... Lo mejor es aprender a arrancar rápidamente, de la manera normal.
saludos.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Bueno si usted es una persona que le gusta ese sentido Zoom Zoom que da un vehiculo con buen motor, descartaría de inmediato el mazda 3.

según tengo entendido, al jetta le da lidia arrancar en pendientes importantes
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Un amigo muy allegado tiene un 2 litros secuencial, es triste ver subir una loma ese carro, es que el motor no se compadece para nada con ese diseño tan deportivo, por que para siendo franco, el tablero es uno de los más bonitos que he visto.
 

nachiviry

Nuevo usuario
May 28, 2010
3
Haber, yo tambien estube en ese dilema, el Mazda 3 All new o el GLI.
Pero analiza:
El mazda claramente llama la atención por sus formas futuristas con esos interiores espectaculares que tienen PERO si lo vez bien es cun carro con lines de al grito de moda, por eso tu vez el anterior Mazda 3 y ya lo vez al lado del All New, como un alegro y la cantidad de personas que vaz a tener sentadas en otro carro igual al tuyo seran miles y..... entonces

El Jetta todo el mundo lo crtitica por viejo y por que no seque..... PERO Me parece mas tezo que esas lineas todavia pongan a pensar a las personas con los carros mas nuevos. Porque es un carro como pocos, Un carro Atenporal! es cecir si la VW saca otros carros este ya no pierde vigencia el Jetta claramente no sigue tendencias es simplemente lo que es, no pasa de moda tan facilmente como los ZOOM-ZOOM ç

Solo lo invito a pensar porque piensa y lo hace dudar en el Jetta si el otro es Tan All New? Claramente seria obvio, pero........
 

jhon valencia

Nuevo usuario
Oct 15, 2012
1
Nachiviry....Muy buen analisis, te confieso algo, en estos dias me entregan un jetta gli, 1.8 modelito 2013, nuevecito...al principio tuve mis dudas..mire muchos modelos..pero la verdad es que queria un carro de varon.!, como decimos en mi tierra, un carro q no se quedara subiendo ni adelantando una tractomula, que tuviera ese no se que que uno dice....ufff me siento parte de este auto..!! y desde que hice la prueba de manejo en bucaramanga me di cuenta que no habia mas dentro de la gama. Lo compre contra quienes me decian que por esa plata mejor una camioneta, pues no..! ese auto es lo que es por ser un veterano que evoluciono y podran venir carritos de nenas mas lindos por dentro con partes en plateado q se van a pelar con el uso como el mazda 3 all new, pero el jetta es sencillamente un tigre de auto. Lo que yo necesitaba..!

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Nachiviry....Muy buen analisis, te confieso algo, en estos dias me entregan un jetta gli, 1.8 modelito 2013, nuevecito...al principio tuve mis dudas..mire muchos modelos..pero la verdad es que queria un carro de varon.!, como decimos en mi tierra, un carro q no se quedara subiendo ni adelantando una tractomula, que tuviera ese no se que que uno dice....ufff me siento parte de este auto..!! y desde que hice la prueba de manejo en bucaramanga me di cuenta que no habia mas dentro de la gama. Lo compre contra quienes me decian que por esa plata mejor una camioneta, pues no..! ese auto es lo que es por ser un veterano que evoluciono y podran venir carritos de nenas mas lindos por dentro con partes en plateado q se van a pelar con el uso como el mazda 3 all new, pero el jetta es sencillamente un tigre de auto. Lo que yo necesitaba..!

saludos.
Muy buena compra Jhon, y no te preocupes por esa gente que esa es la frase del pueblo: "Yo con esa plata me compro una camioneta" jaja estoy cansado de oir eso!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y el tablero del Jetta tampoco es que tenga poquitas piezas plateadas:

img



Por lo demás, felicitaciones.