New Mazda 3 Sedan 2.0 vs. Jetta GLI

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Hola a todos,

Estoy a punto de cambiar de carro y no he podido tomar una decision. Actualmente tengo un Mazda 3 Sedan 1.6 2006 con el que me ha ido demasiado bien pero quiero estrenar otra vez. Dentro de todo lo que he buscado me gusta mucho el nuevo mazda 3 pero 2.0 y tambien el Jetta GLI. He leido mucho sobre ambos incluso en otras discusiones aca mismo, pero quisiera saber si pueden aportar sobre este tema comparando estos dos ejemplares. Se que depende mucho de gustos etc. pero en realidad hay una serie de cosas que me gustan de uno y del otro y que no encuentro exactamente que tanto peso darle a ellas como para tomar una decision clara aun.

Sera que me pueden ayudar?? Como les digo me ha ido muy bien con Mazda y aunque encuentro unas deficiencias en potencia, supondria que el 2.0 es otro cuento (lo he manejado, pero poco y el que he manejado es el M3 I)... pero quiero saber si depronto me estoy perdiendo de algo por no ensayar algo nuevo.... Obviamente teniendo en cuenta algo que me pesa mucho del GLI y es la suspension tan rigida que tal no creo me encante...

Soy todo oidos y de antemano muchas gracias por su ayuda...
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
las ultimas 2 respuestas tardaron mas de 2 años en llegar:D
No estaba contestando al mensaje de hace 2 a;os, le respondía al mensaje de Jhon que nos estaba contando que había acabado de comprar carro ;)

En todo caso es verdad que el carro no hace "varón" a nadie, puede que hayan carros que sean mas femeninos a la vista, pero el mazda 3 all new no me parece nada de ese estilo, es mas, se me hace bien bonito :)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo lo que no creo es que el Gli consuma mas que mi Mazda 3, deben estar muy parejos en eso o hasta hace mejores consumos el Gli.

Alguna vez tambien tuve el dilema de esos 2 carros y le pregunte a Clopa de la revista Motor, me dijo que preferia el mazda por ser mas reciente y por tener una mencanica mas sencilla.

no se hasta que punto sea cierto pues veo que el Gli tienes mas airbags, mejor caja, mejor motor, y creo que hasta control de tracccion trae...el 3 tiene mejor suspencion y chasis, me gusta mas la pinta y pues para ir a trabajar es apenas...la cosa es que uno siemrpe quiere mas motor:)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buenos dias
Estoy en el dilema de comprarme un mazda 3 mod 2011 all new hb con 25.000 y un volkswagen jetta gli mod 2011 con 29.000 cada uno en 40 millones, cual carro me recomendarían y por que, quedo atento a sus amables respuestas

En este tema están las respuestas... pero si a usted le gusta andar rápido, el GLI. Si no es su prioridad, el Mazda.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo, que pena el Offtopic pero que radio le compraste y cuanto te valió?

Pioneer de doble DIN, no me acuerdo la referencia.
Componentes de 6.5" adelante Rockford Fosgate
Componentes 5.25" Atrás Kicker
Bajo de 10" Kicker
Planta de 750W Kicker para componentes
Planta de 350W Audiopipe para el bajo
Cables Rockford Fosgate como de centímetro y medio de grosor.

No es que sea un sonido para reventar vidrios, pero suena bueno. Yo tenía la planta, el bajo y los componentes de atrás en el Skoda, lo otro me costó como millón y medio si mal no recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La suspencion de Gli es mucho mas rigida que la del Mazda3?
Que peros le encuentran al Gli?

A mi me parece que es más rígida y con mejor puesta a punto la del Mazda.

A mi personalmente no me gusta ese body kit, el otro pero es precisamente la cruzada vs. el pique que tiene; caso contrario al Mazda3. Eso se soluciona con unos buenos espirales, pero queda más bajito.

Aunque si no es para cogerlo como carro de competencia en cada esquina, le cumple.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
para mi seria un carro de uso diario por lo que la confiabilidad pondera fuerte en la ecuacion, el consumo no me preocupa ni que sea extra, me preocupan un poco los costos de los repuestos y de los manteniemientos, el seguro todo riesgo super barato, algo mas de un millon al 100% me cotizaron.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días, la persona que me va a vender el carro me dice que le cambio el clutch,me dice que es muy delicado en este sentido, es cierto o no tuvo cuidado con el carro, lo hizo hace aprox 8 meses, quedo atento a sus amables respuestas

Delicado si porque el torque extra que le da el turbo abusa del clutch. Un carro turbo de por si "consume más clutch" que uno aspirado, en mayor o menor medida pero lo hace.

Igual es un diagnóstico fácil de determinar fijándose en que tan "arriba" responde el pedal del clutch, y en si existe algún retardo cuando ud lo "suelta duro" en un cambio rápido.

De cualquier manera el cambio de clutch de un carro de estos es un procedimiento exactamente igual al de cualquier otro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues eso muestra más que tipo de zapato le han dado al carro. Conozco algunos que los 2,000 kms ya le han hecho ese cambió, que otros com 80.000 kms nada. El mío va por 45,000 kms, tiene cerca de 260hp y no ha presentado desgaste de embrague.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pues eso muestra más que tipo de zapato le han dado al carro. Conozco algunos que los 2,000 kms ya le han hecho ese cambió, que otros com 80.000 kms nada. El mío va por 45,000 kms, tiene cerca de 260hp y no ha presentado desgaste de embrague.

como puedo saber con que gasolina venian trabajando el carro? muy seguramente la persona me va a decir que solo extra pero no creo que teniendolo en venta le sigan echando extra. hay alguna manera o sale en alguna parte del diagnostico que se hace?

si le aplicaron corriente que riesgos corrio el carro?

los cambios de aceite son cada 7.500 con sintetico cierto?

vis que el foro de VAG dicen que en las reprogramaciones no hay garantia ni de T Chips ni con APR, a que se refieren con eso exactamente?