Nuevo o Usado presupuesto 25 a 30 millones

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Hola amigos del foro, soy nuevo y hasta ahora estoy comenzando a manejar y a conocer de carros; estoy intersado en un carro de $25 a 30 millones, por ser mi primer carro preferiblemente usado modelo 2007 o mas reciente, consumo moderado, las opciones que he encontrado son las sigueintes:
- Peugeot 206, 5P o 3P, este carro me gusta mucho
- Mazda 2, si encontrara uno dentro del presupiesto sería fabuloso
- Citroen C3, hay unos usados dentro del presupuesto
- Fiat Siena, vi unos modelos 2007 y me parece un buen carro
- Ford Fiesta Supercharger, me parece una buena opción
- Renault Logan 1.4 Dynamique

Por favor me ayudan con sus comentarios y sugerencias, personalmente no me gustan los Chevrolet; no necesito un carro que corra mucho, lo quiero para salir con la familia los fines de semana y llevarlo al trabajo ocasionalmente.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Logan Dynamique y Peugeot 206, solo si los consigue 1.6.

Mazda 2, difícil con ese presupuesto.

Citroën C3. Bueno, pero será difícil venderlo.

FIAT y FORD en ese nivel de precios, paso por falta de equipo.

Incluiría en la lista la posibilidad de un MAZDA Allegro 1.6 2007 o 2008
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ayer estaba con unos conocidos que iban a comprar su primer carro. Logre hacerlos desistir de comprar Optra y Aveo (Los que mas le llamaban la atencion), les recomende un Logan pero no habian encontrado ninguno. Vimos un hermoso Honda Fit (Si le interesa, esta en Nissan, bastante bueno), pero no les gustaba lo poco conocida de la marca, segun ellos.

Les encontre un Logan Dynamique 2009 1.6 con 21mil km, hoy fuimos a la cita y les encanto el carro, manana empiezan a realizar tramites, a 26 millones, muy buen precio me parece.

Vimos varios carros por el presupuesto, me llamo la atencion un Getz 1.6 Full equipo 2008 que vimos, a 28 millones, pero no recuerdo en que concesionario.

Los que le recomiendo por el presupuesto son esos dos, el Getz y un Logan Dynamique 08 o 09 1.6.
saludos.
 

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Muchas gracias por sus consejos, pero tengo una duda, tengo entendido que un motor 1.4 consume menos gasolina que uno 1.6, pero veo que ustedes me aconsejan carros 1.6, me podrian aclarar un poco mas los beneficios de este tipo de motor.

Además podias aclararme lo que quieres decir con "FIAT y FORD en ese nivel de precios, paso por falta de equipo."
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En el caso del Logan, el 1.4 y el 1.6 tienen un consumo muy similar, el consumo no depende tanto de la cilindrada, sino del diseno en si del motor. El 1.6 del Logan tiene un muy buen consumo, no debe ser tan preocupante este aspecto.

En ese rango de precios, los Fiat y Ford que se encuentran vienen pelados en eqipo de seguridad, sin airbags o ABS. Por eso la frase.
saludos.
 

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
En el caso del Logan, el 1.4 y el 1.6 tienen un consumo muy similar, el consumo no depende tanto de la cilindrada, sino del diseno en si del motor. El 1.6 del Logan tiene un muy buen consumo, no debe ser tan preocupante este aspecto.

En ese rango de precios, los Fiat y Ford que se encuentran vienen pelados en eqipo de seguridad, sin airbags o ABS. Por eso la frase.
saludos.

Disculpen la insistencia, pero me podrian aclarar un poco más que beneficios tendría al comprar un Logan o un Peugeot o un Getz 1.6 respecto a un 1.4?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Disculpen la insistencia, pero me podrian aclarar un poco más que beneficios tendría al comprar un Logan o un Peugeot o un Getz 1.6 respecto a un 1.4?

le respondo, cuando ud va a subir una loma, un carro 1,4 le sube mas forzado, le toca meter mas el acelerador, esto hace que gaste mas gasolina que si va en recta. ahora si lo compara con el 1,6, este le va a subir menos colgado, le va a tocar meter menos el acelerador y por ende el consumo va a ser mucho menor.
Si ud maneja prudentemente, el consumo del 1,4 y el 1,6 no va a variar mucho, es mas casi que ni lo notará, si ud maneja acelerado, ahi si puede ver un poco la diferencia, consumiendo mas el 1,6.

la cosa es que la ventaja de motor del 1,6 sobre el 1,4 es mucha, sobretodo en potencia... ese carro apenas se mueve bien con el 1,6 ( no conozco el 1,4, pero creo que dejaría mucho que desear)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Getz 1.4 se mueve bien, al igual que el Peugeot 206 1.4, tienen un ritmo decente. El Logan 1.4 que maneje, se siente sonso a bajas RPM y en subidas prolongadas, tiene que estar revolucionadito para que responda.
saludos.