Nuevo o Usado presupuesto 25 a 30 millones

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Hola amigos del foro, soy nuevo y hasta ahora estoy comenzando a manejar y a conocer de carros; estoy intersado en un carro de $25 a 30 millones, por ser mi primer carro preferiblemente usado modelo 2007 o mas reciente, consumo moderado, las opciones que he encontrado son las sigueintes:
- Peugeot 206, 5P o 3P, este carro me gusta mucho
- Mazda 2, si encontrara uno dentro del presupiesto sería fabuloso
- Citroen C3, hay unos usados dentro del presupuesto
- Fiat Siena, vi unos modelos 2007 y me parece un buen carro
- Ford Fiesta Supercharger, me parece una buena opción
- Renault Logan 1.4 Dynamique

Por favor me ayudan con sus comentarios y sugerencias, personalmente no me gustan los Chevrolet; no necesito un carro que corra mucho, lo quiero para salir con la familia los fines de semana y llevarlo al trabajo ocasionalmente.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo manejé un 206 a través de la frontera de Argentina-Chile para llegar a Bariloche. Una carretera que parecía colombiana y el carro se movió muy muy decentemente con 4 personas y el mecato. Obviamente no hablamos el 206 francés ;).
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El 206 tiene una cajita picada, pero es sonsete.

JuanSebastián, seguro que la altura era mucho más baja que Bogotá, y como ud. está acostumbrado a manejar acá, se siente más "suelto"

Tiene razón. Aunque me corcha con lo de la altitud, ya que Bariloche queda a 900msnm y yo sí recuerdo subir mucho más, pero no sabría decirle cuánto. Revisé en wikipedia, pero no encontré el dato.

Me queda de tarea.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Respuesta a su pregunta

Disculpen la insistencia, pero me podrian aclarar un poco más que beneficios tendría al comprar un Logan o un Peugeot o un Getz 1.6 respecto a un 1.4?


Hola, soy nuevo en esta pagina y me interesa comprar otro carro... la respuesta es muy sencilla... si tengo la misma carroceria con un motor mas pequeño, necesariamente tendria que consumir mas para mover el mismo peso, que moveria un motor mas grande. el motor puede ser mas económico, pero debe realizar mas espuerzo y por ende mayor consumo, que si tuviera un motor mas grande... sabe que carro compre yo nuevo, de concesionario y me parecio una buena opcion??? un Aveo 1.6 de 16 valvulas. Ahora busco algo de 2.0--- exitos compañero.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ya que lo nombraron.. Qué tal anda el Citroën C3? En Km77, aparece que consume 4,5L/100Kms, eso es cercano a 80Km/gal. En serio consume tan poquito?

Gracias.

Busqué en la página de Citroën Colombia, y hace el doble, 8,6L/100Km, es decir como 44Km/gal?.. Sí será cercano a esto? Porque ej. el Mazda decían que consumía casi 40, y da 30 Km/gal raspando..