optra 2007 1.4 full o logan 2008 1.6 full

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
que tal amigos del foro despues de ver varios carros me estoy decidiendo entre estos 2
que opinan de los 2 es verdad que el optra es sonso , como se comporta en carretera me gustaria que la gente que a tenido uno me cuente y me digan cual escogerian y porque como siempre sus opiniones son valiosas gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Logan, para que simplemente no padezca en cada adelantamiento de montaña que tenga que hacer mientras la gasolina se esfuma a ritmo de motor V6.


Saludos.......................
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pues empecemos por las relaciones peso/potencia (entre menor sea mejor):

Optra 1.4 = 13.5
Logan 1.6 = 10.9

Clara ventaja para el Logan.

Ahora, la caja es mucho más corta en el Renault, así que se comportará mejor en recuperaciones y sumado a la relación peso potencia, esto hace que sea muchísimo más económico.

Ahora, por tamaños, gana el Optra, por acabados también, pero me inclino mucho más por el Logan, como dueño de uno se lo recomiendo a ojo cerrado.

Cordial saludo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Logan 1.6, toda la vida, no sólo por relación peso/potencia sino por confiabilidad.

Los acabados del Optra son marginalmente mejores que los del Logan. En realidad, proporcionalmente son peores, dado que está un segmento por encima del Logan.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mire, recuerdo mucho cuando a un Optra 1.4L se le metia 5 personas y mas encima se le prendia el aire acondicionado... si acaso arrancaba!
Logan, toda la vida, es una mejor relacion, mas potente y con un mayor torque, ademas es mas reciente, mas amplio y comodo, aunque sus acabados no sean tan buenos como los del optra, aun asi el ambiente del Logan se siente muy bien. Ademas el motor 1.4L de estos chevrolet es algo veterano y su consumo es bastante elevado, viendo su cilindrada.

Puede que no tenga el equipamiento del optra, pero esta muy bien hecho, no me gusta ninguno de los dos, pero si de escoger entre estos dos se trata, LOGAN! A mi personlamente Renault no es que me convenza de a mucho, pero algo que Renault me convence (lo digo porque he manejado sandero, logan 1.4-1.6 y twingo) son sus espectaculares transmisiones, estan tan perfectamente relacionadas a nuestra topografia, que pese a no tener mucho torque o potencia si salen con rapidez y recuperan muy bien en carretera.. en general el Logan le durara mas que un Optra.
Saludos.
 

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
nadie defiende los optra jajaj ayer hable con el dueño de uno 2007 1.4 y me dijo que el carro era muy economico que viaja a armenia seguido con cupo lleno y el carro en subida si lo frenaba un camion o algo le pedia primera pero adelantaba sin problema hay alguien que defienda su optra jajaj
gracias por las opiniones
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
nadie defiende los optra jajaj ayer hable con el dueño de uno 2007 1.4 y me dijo que el carro era muy economico que viaja a armenia seguido con cupo lleno y el carro en subida si lo frenaba un camion o algo le pedia primera pero adelantaba sin problema hay alguien que defienda su optra jajaj
gracias por las opiniones

usted mismo lo dice, le pide primera.. por lo menos lo sube a 5000 rpm y eso no es bueno ni para el motor ni para el consumo. Deberia poder pasar sin problemas en segunda y creo que el Logan gracias a que tiene mas torque y lo coje a bajas revoluciones (3000), algo muy bueno del 1.6L de renault, pasara en segunda sin problemas.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues, Goezmotores, estoy de acuerdo contigo, a mi Logan no me gusta, ni Sandero, en realidad el unico renault que compraria seria el Twingo (por maquina, no diseño).

Pero la comparativa es optra 1.4L vs Logan 1.6L... el 1.8L ya no entra en esta comparativa, la comaprativa es otra; y si fuese el 1.8 vs el Logan, el resultado de los foristas seria distinto obviamente... pero dentro de los que el usuario pregunta, sin duda alguna me voy por el Logan, me parece una mejor maquina.

Manoro, evidentemente el optra es sonso para subir, bastante.
saludos.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los optra 1.4 iniciales traian unas relaciones de caja bastante largas, incluso los concesionarios hicieron un ajuste a la caja, pagado y organizado por Colmotores para subsanar ese error, un amigo tenia uno de esos y si no salia impulsado se colgaba en la rampa del parqueadero.

Entre los dos el logan 1.6 se lo lleva en casi todos los items, menos en equipamiento
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Los optra 1.4 iniciales traian unas relaciones de caja bastante largas, incluso los concesionarios hicieron un ajuste a la caja, pagado y organizado por Colmotores para subsanar ese error, un amigo tenia uno de esos y si no salia impulsado se colgaba en la rampa del parqueadero.

Entre los dos el logan 1.6 se lo lleva en casi todos los items, menos en equipamiento

x2.

El logan se lo lleva en casi todo, menos en la ergonomia interior y el equipamiento, pero de resto....

El logan me parece la mejor opciones de esta dupla, sin duda alguna ya todos hemos dicho por el Logan, ese 1.4L de Chevrolet es un motor con muy poco torque ademas de que lo alcanza a altas revoluciones, poca potencia, consumidor, de relaciones americanizadas y pues es mas veterano.. ademas de que la calidad del bastidor es menor a la del Logan.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
en ese orden de ideas un optra sonso...aunque creo que el allegro esta en peores condiciones de relación peso potencia y se vende...el optra se defiende claro con la nueva caja de relaciones mas "montañosa"...eso es un punto a examinar.pero la verdad el optra se defiende mas que el allegro...con las nueva caja mas picadita.y aclaro que el alegro tiene por si una caja montañosa.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
en ese orden de ideas un optra sonso...aunque creo que el allegro esta en peores condiciones de relación peso potencia y se vende...el optra se defiende claro con la nueva caja de relaciones mas "montañosa"...eso es un punto a examinar.pero la verdad el optra se defiende mas que el allegro...con las nueva caja mas picadita.y aclaro que el alegro tiene por si una caja montañosa.

Men, me cuesta entenderlo a veces.
Nadie esta comparando un allegro... y pues, la relacion peso/potencia no hace de un carro sonso o no, es un mundo de factores. La caja de relaciones largas para el optra hace que el carro tenga que estar siempre revolucionado para que funcione bien y no recupera bueno, no sube rapido, tenga que estar siempre en cambios de 1 - 2 en carretera exigente (cuando este con carga). Ademas a esto se le suma que es un vehiculo con aire acondicionado y cuando se le enciende, la potencia del motor disminuye y mas falto de fuerza queda.

Otra cosa es que,
goezmotors dijo:
pero la verdad el optra se defiende mas que el allegro...con las nueva caja mas picadita
¿cual nueva caja, me perdi :s?... no se que velas en este entierro tiene el Allegro..

El optra 1.4L no creo que sea menos sonso que un Allegro, ademas son segmentos de precios distintos, ademas de que el allegro tiene casi el mismo torque, el cual lo alcanza a menos revoluciones, la potencia es similar, la relacion del allegro esta mejor escalonada y ademas su relacion peso/potencia es menor.

El motor del optra es veterano, un bloque con bastantes años, motor que pide reparaciones constantemente y su consumo es de cuidar, tras de que es comelon tiene que andar revolucionado para que responda... yo en mi opinion no lo tomaria como una opcion.

saludos.

pdta: Cuidado con la ortografia y gramatica men, a veces es dificil entender. No lo tome a mal.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Men, me cuesta entenderlo a veces.
Nadie esta comparando un allegro... y pues,:confused:, es un mundo de factores. La caja de relaciones largas para el optra hace que el carro tenga que estar siempre revolucionado para que funcione bien y no recuepra bueno, no sube rapido, tenga que estar siempre en cambios de 1 - 2 en carretera exigente (cuando este con carga). Ademas a esto se le suma que es un vehiculo con aire acondicionado y cuando se le enciende, la potencia del motor disminuye y mas falto de fuerza queda.

Otra cosa es que,
¿cual nueva caja, me perdi :s?... no se que velas en este entierro tiene el Allegro..
saludos.
repito: escribi que dicen que el optra es sonso...dije comparandoque el allegro 1.3 esta en peores condiciones y se vende...y gusta.
hasta ahora se que la relacion peso potencia no hace a un carro sonso...el la caja que le incorporaron al optra para mejorale el caminado...¿no sabia?¿no acaba usted de hablar de los primeros optra con cajas largas?el que no se entiende es usted...desenredese lea y luego opine.
y mejor no opino de su "tonito"sarcástico.
al optra a pesar de esa caja le afecta el motor de 95 caballos en el 1.4, para una cabina grande...a eso sumado el normal desempeño del motor.
Asi comparando al alegro 1.3...tiene buena caja buen motor..pero el motor es muy corto para tanta carrocería.

A partir de la producción del mes entrante, el Chevrolet Optra 1.4 recibirá un nuevo paquete de relaciones de caja de velocidades para mejorar su rendimiento y capacidades de arranque y ascenso. El vehículo había sido objeto de reparos por lo cual la ensambladora introdujo el nuevo conjunto de piñones, que altera las relaciones de las cinco marchas hacia delante.
Todos los clientes que tienen autos de esta especificación pueden solicitar en los concesionarios el cambio gratuito del sistema de engranajes, quedando la decisión a su criterio ya que las deficiencias de rendimiento no se observan en terrenos planos y en uso a nivel del mar.
revista motor.

Hay esta la cosa:Que aca en la costa el optra no es tan sonso como en bogota...por la altura.aca lo sentimos mas rendidorsito...no taaaaaaaaaaaanto pero mejor que el allegro que traigo a comparación por ser el sedan de peor relación peso potencia que conozco...cuando se le pone el aire el motor se siente peor que el optra.y eso aca en la costa.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
yo no se si escribo en chino ********sera? escribi: que dicen que el optra es sonso...dije comparandoque el allegro 1.3 esta en peores condiciones y se vende...y gusta.
hasta ahora se que la relacion peso potencia no hace a un carro sonso...el la caja que le incorporaron al optra para mejorale el caminado...¿no sabia?¿no acaba usted de hablar de los primeros optra con cajas largas?el que no se entiende es usted...desenredese lea y luego opine.
y mejor no opino de su "tonito"sarcástico.

A partir de la producción del mes entrante, el Chevrolet Optra 1.4 recibirá un nuevo paquete de relaciones de caja de velocidades para mejorar su rendimiento y capacidades de arranque y ascenso. El vehículo había sido objeto de reparos por lo cual la ensambladora introdujo el nuevo conjunto de piñones, que altera las relaciones de las cinco marchas hacia delante.
revista motor.

Dejemos las cosas ahy... por un lado, no sabia que estaba hablando de la transmision a la cual le cambiaron la relacion de los piñones, pues ud puso NUEVA CAJA.. y la verdad ese fue un cambio de hace mas de 3 años.

Yo no es que no me entienda, ud no se sabe expresar..

No he usado ningun tono sarcastico, no tengo necesidad de ello, si tengo algo que decirle, lo escribo y ya.. punto final.


yo no se si escribo en chino ********sera? escribi: que dicen que el optra es sonso...dije comparandoque el allegro 1.3 esta en peores condiciones y se vende...y gusta.
cuales peores condiciones? si lo estuviera no se venderia mas que el optra, lo que pasa es que la relacion precio/producto del mazda es mucho mayor a la del chevrolet.
Me mantengo aun en que el Allegro se mueve mas alegre que el optra 1.4L.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Dejemos las cosas ahy... por un lado, no sabia que estaba hablando de la transmision a la cual le cambiaron la relacion de los piñones, pues ud puso NUEVA CAJA.. y la verdad ese fue un cambio de hace mas de 3 años.

Yo no es que no me entienda, ud no se sabe expresar..

No he usado ningun tono sarcastico, no tengo necesidad de ello, si tengo algo que decirle, lo escribo y ya.. punto final.



cuales peores condiciones? si lo estuviera no se venderia mas que el optra, lo que pasa es que la relacion precio/producto del mazda es mucho mayor a la del chevrolet.
Me mantengo aun en que el Allegro se mueve mas alegre que el optra 1.4L.
saludos
.

Cedo la palabra.

allegro 1300c:
Características técnicas: Motor: 4 cilindros, 1.324 c.c. Relación de compresión: 9.4 a 1; 75 caballos a 5.500 rpm; Torque 10.9 mkg. a 4.000 rpm. 16 válvulas SOHC. Caja mecánica de cinco velocidades.
Peso: Vacío publicado: 1.150 kilos; Peso en la prueba MOTOR (Full gasolina): 1.131 kilos.
Relación peso/potencia: 15.08 kilos por caballo.
Dimensiones: Largo: 4.36 metros; Ancho: 1.70 mts.; Alto: 1.41 mts.; Entre ejes: 2.61 metros.



optra 1400cc:Relación peso/potencia: Motor: 4 cilindros, 1.399 c.c. Relación de compresión: 9.5 a 1; 92 caballos a 6.300 rpm; Torque 13.13 mkg. a 4.400 rpm. 16 válvulas DOHC. Caja mecánica de 5 velocidades.
Peso: Vacío publicado: 1.230 kilos; Peso en la prueba MOTOR (Full gasolina): 1.201 kilos.
Relación peso/potencia: 13.05 kilos por caballo.
Dimensiones: Largo: 4.5 metros; Ancho

si lo estuviera no se venderia mas que el optra,
recuerde que el alegro se vendio menos que el optra...el optra lo desbanco con su llegada
calculadora en mano:

si tengo algo que decirle, lo escribo y ya.. punto final.
Aqui todo el mundo tiene el derecho de decir lo que sea en el tono que sea,bueno...buena suerte...pero gracias por editar y cambiarlo se lo agradezco lo tomo como una reivindicacion...ademas no es mi intención discutir si no discrepar...
saludos...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es mejor dejarlo asi... cada uno tenemos distintas opiniones y pues no choquemos por "maricadas"... lo mismo buena suerte jeje.
saludos.

pdta: la relacion peso/potencia es muy similar (ambas son nefastas), el torque que a pesar de ser mayor en el optra, lo alcanza a mas revoluciones y en el rango bajo, sin duda alguna es mas alegre el Allegro... a altas revoluciones es otro precio., ademas de que la potencia maxima la alcanza tambien a altas revoluciones. ademas, a pesa rde que la caja del optra fue modificada, aun asi esta mejor puesta con relacion al motor la del Allegro.. ¿tiene las relaciones de transmision de ambos? yo no se donde buscar esos datos...
saludos.