optra 2007 1.4 full o logan 2008 1.6 full

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
que tal amigos del foro despues de ver varios carros me estoy decidiendo entre estos 2
que opinan de los 2 es verdad que el optra es sonso , como se comporta en carretera me gustaria que la gente que a tenido uno me cuente y me digan cual escogerian y porque como siempre sus opiniones son valiosas gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre, para mi si es lento en exceso, en su día fuimos a picar a Tocancipá con el Optra 1,4 2007 de un amigo y mi humilde Lancer 1,3 del 97 que en esos días tendría unos 195.000 kilómetros.

Y el Optra a pesar de tener más de 120.000 kilómetros menos, unos teóricos 13 caballos de ventaja (92 vs 75), 16 válvulas (contra 12), y que para colmo mi amigo lo haya arrancado a 5.500 rpm (yo lo arranque suavecito pues estábamos en lluvia y yo si sufro por el embrague) no hizo un mejor tiempo que el Lancer en las dos veces que corrimos, me ganó por reacción, pero en los tiempos el Optra perdió, en tercera ese carro es nefasto. Acá sólo hablamos de aceleración y recuperación, conste, no del resto del carro.

Y bueno, a mi me molestaría bastante un carro en el que toque bajar a sus ocupantes porque no puede con la subida de un garaje o parquear en reversa en una leve pendiente de esas que hay en algunos restaurantes campestres. Eso sí, en dicho Optra molestó últimamente la bomba de la dirección hidráulica, de resto no le ha salido nada más (aunque con menos de 80mil kilómetros no me parece que esa parte debiera molestar).

Y en cuanto a consumo, registraba cifras más favorables un Mazda 626 "Milenio" del 2001 que en esos días ya superaba los 190.000 kilómetros, de otro amigo cercano, son carros que he logrado conocer muy a fondo afortunadamente.


Saludos.............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En todas partes del mundo el Optra se vende mínimo con el motor 1.6.

Solo aquí se nos ocurre aceptar un carro de ese tamaño con un motor hecho para mover un carro más pequeño como es el Aveo.

El Optra 1.4 es muy lento. Solo deberían considerarse para compra los que tienen los motores 1.6 y 1.8.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Esa carroceria se hizo para cargar un motor 1.8 y 2.0...en mexico venezuela lo venden con 2.0 es que en colombia cuando eso los impuestos eran favorables en los motores hasta 1300cc luego 1400cc,entonces los fabricantes le montaban unos motores de 1300cc para tener un precio competitivo,recuerdan que antes los clio,optra,alegro eran menos de 1400,cuando mejoraron esa favoravilidad hasta 1600cc el 1400 desapareció el optra 1400cc el allegro 1300...etc.
Claro gano el lancer con mejor relación peso-potencia y un motor mas alegre...Es que el optra 1400 no es un carro para tocancipa es una condicion desventajosa para ese carro de por si con ese motorcito
y es que en bogota se acentúa mas el problema por la perdida de potencia por la altura...
Aca en la costa los pasajeros no tienen que bajarse..."no se bajan del mazda allegro 1300"
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es un carro para Tocancipá, eso está claro, es sólo un punto de referencia para hacerse la idea de la lentitud del carro que se puede aplicar en otras condiciones más reales (como un adelantamiento), además, en ambos carros la altura los afecta y en el caso del Lancer la edad y la tecnología no juegan a su favor.

La relación peso potencia tampoco es que sea muy ventajosa, en ambos carros está en el orden de los 13 kilos y la diferencia es muy pequeña. Mi punto es que además de tener un motor pequeño para su peso y tamaño, el motor del Optra además de glotón no responde tan bien como debería para su teórica potencia y tecnología, no da un rendimiento esperado, no me imagino las primeras unidades de este carro cuando la relación de caja era distinta, es un carro con una respuesta inaudita para lo que necesita cualquier persona en una carretera colombiana, no en vano tiene la fama que tiene, bien ganada, el 1,6 compensó en parte este gran defecto, el 1,8 ya se mueve decentemente, aunque no destaca.




Saludos.................
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No el lancer 97 tiene un peso de 980kg a 83 caballos relacion-peso potencia:11
En contra 1260 del optra..a 92 caballos 13.69 relación peso potencia 13.69 esos 2.69 punticos hacen la diferencia créame...y como ya dije el lancer tiene mejor y mas moderna maquinaria que la cansada,vieja y plana opel del optra.
como dice clopa:Es un carro para ejecutivos a quienes los piques no son prioridad.

¿se imagina usted un optra con mecánica de esteem?ahhh soñar no cuesta nada.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No el lancer 97 tiene un peso de 980kg a 83 caballos relacion-peso potencia:11
En contra 1260 del optra..a 92 caballos 13.69 relación peso potencia 13.69 esos 2.69 punticos hacen la diferencia créame...y como ya dije el lancer tiene mejor y mas moderna maquinaria que la cansada,vieja y plana opel del optra.
como dice clopa:Es un carro para ejecutivos a quienes los piques no son prioridad.

¿se imagina usted un optra con mecánica de esteem?ahhh soñar no cuesta nada.

x2.

el Optra (en general, 1.4 1.6 1.8 ) usa una mecanica demasiado vieja... ¿una pregunta para los expertos, que tiene que ver el Optra con el Nubira.... a veces me da la impresion que el Optra es un disfraz del Nubira.?

Por otro lado, el Optra es un carro lento, pero responde, lento pero lo hace. No recupera bien, no acelera bien y tampoco tiene un manejo exacto a velocidades moderadamente rapidas, pero tampoco llegando al exceso de un Laser 1,3 o el Allegro 1.3 como lo dice Goez. El optra es un carro con el cual toca cajear bastante y llevarlo siempre revolucionado... Es una carroceria muy grande para ese motor, es algo similar a lo que pasa con el Logan 1.4L, es un carro bastante sonso, eso si ¡no llegando tampoco como el optra!

No me parece que se lleve un Optra a tocancipa, ya que hasta el 1.8L queda por debajo de algunos rivales en cuanto a prestaciones, incluso de cilindradas menores.

El Optra 1.4L lo veo yo mas como un citycar, viendolo desde el lado de sus prestaciones. Yo no lo compraria.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
kg:kilogramos asi muestras las fichas tecnicas;)
oiga que tal un optra con la calidad y empuje de un esteem?


Error mío citar el peso, su error no está en el peso, sino en la potencia, no tiene 83 caballos, esa era la potencia del 1,3 posterior, el del mío todavía es monopunto con 55KW, es decir, aproximados 75 caballos o 73 y pico siendo exactos, lo que da una relación de unos 13,4 kilos, una ventaja muy leve.


Vamos, que conozco un carro que lleva 8 años con nosotros....



Saludos....................
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Error mío citar el peso, su error no está en el peso, sino en la potencia, no tiene 83 caballos, esa era la potencia del 1,3 posterior, el del mío todavía es monopunto con 55KW, es decir, aproximados 75 caballos o 73 y pico siendo exactos, lo que da una relación de unos 13,4 kilos, una ventaja muy leve.


Vamos, que conozco un carro que lleva 8 años con nosotros....



Saludos....................
Estoy un poco confundido:!:estoy citando el lancer 97 1300 carburador de 1.300 cc(poco después vino la inyección) con una culata de tres válvulas por cilindro, dos para alimentación y una de escape. Tiene eje de levas en la culata y una potencia de de 83 caballos a 6.000 rpm. con torque de 11.2
kgm. a 4000 rpm...este:

img


¿el suyo es una generación anterior?
Por que este lancer 1300cc tiene 83 caballos...en versión carburador..segun la ficha técnica que yo tengo...
Pero de todas maneras recordemos que el optra tiene un motor de respuesta plana...y el lancer es un carro japones...jeje

Con respecto al nubira es nada mas y nada menos que la versión anterior del optra...de hecho en varios países se le llama asi al optra:Nubira
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ningún Lancer de esa generación tuvo carburador que yo sepa, el nuestro es en efecto de las primeras unidades con la cara del de la foto, que no tenían unos faros delanteros ni un parachoques tan cuadrados, el motor es un 1,3 de 12 válvulas de inyección monopunto, con 83 caballos llegó después con inyección multipunto (GLi) y ese mismo motor llegó incluso al Lancer de anterior generación que vendieron previo al Ralliart. Antes de eso no tenía 83 caballos, ojalá!!


El Optra sedán, por su parte, se vendió con el nombre de Nubira en Europa.


Saludos...............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
M89 tengame paciencia:quiero aclarar mi duda...

Revista motor:diciembre 11 de 1996:
El Lancer es muy similar a este coche. Tiene un motor, carburado aún, pero a la espera de recibir la inyección en próximos embarques, de 1.300 cc con una culata de tres válvulas por cilindro, dos para alimentación y una de escape. Tiene eje de levas en la culata y una muy buena potencia de 83 caballos a 6.000 rpm. con torque de 11.2 kgm. a 4000 rpm.

El auto se mueve muy bien en todos los frentes, aceleración y velocidad máxima, pero podría ser mucho más brillante si tuviera unas relaciones más cortas de caja y diferencial, que comienzan a pedir mucho terreno para llegar al máximo del tacómetro desde cuando se aborda la tercera marcha.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Esa carroceria se hizo para cargar un motor 1.8 y 2.0...en mexico venezuela lo venden con 2.0

El Optra que se ha vendido en Venezuela es 1.8 (de hecho, entre 2004 y la segunda mitad de 2007, la mayoría de unidades fueron importadas de Colombia, el resto de Corea).

Si el Optra no es un carro para Tocancipá, menos aún será adecuado para una de las empinadas carreteras colombianas... :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
M89 tengame paciencia:quiero aclarar mi duda...

Revista motor:diciembre 11 de 1996:
El Lancer es muy similar a este coche. Tiene un motor, carburado aún, pero a la espera de recibir la inyección en próximos embarques, de 1.300 cc con una culata de tres válvulas por cilindro, dos para alimentación y una de escape. Tiene eje de levas en la culata y una muy buena potencia de 83 caballos a 6.000 rpm. con torque de 11.2 kgm. a 4000 rpm.

El auto se mueve muy bien en todos los frentes, aceleración y velocidad máxima, pero podría ser mucho más brillante si tuviera unas relaciones más cortas de caja y diferencial, que comienzan a pedir mucho terreno para llegar al máximo del tacómetro desde cuando se aborda la tercera marcha.


No me parece raro que Motor se haya equivocado (veo que no es un fenómeno reciente :roll: ). En lo de las relaciones si tienen razón, podrían estar mejor. El nuestro su primer dueño lo compró en septiembre del 96.



Saludos.............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El motor si..el mismito,la mecanica en general tambien pero daewoo alteraba sus cifras..le colocaba 132 caballos al 1.8..como me dijo clopa una vez:Yo siempre dude de esas cifras y lo confirman unas fuentes mas serias el mismo motor GM le publica 121 caballos.
el chasis....supongo yo que deben tener la misma plataforma....¿cohulen tu que sabes?