optra 2007 1.4 full o logan 2008 1.6 full

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
que tal amigos del foro despues de ver varios carros me estoy decidiendo entre estos 2
que opinan de los 2 es verdad que el optra es sonso , como se comporta en carretera me gustaria que la gente que a tenido uno me cuente y me digan cual escogerian y porque como siempre sus opiniones son valiosas gracias
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Es mejor dejarlo asi... cada uno tenemos distintas opiniones y pues no choquemos por "maricadas"... lo mismo buena suerte jeje.
saludos.

pdta: la relacion peso/potencia es muy similar (ambas son nefastas), el torque que a pesar de ser mayor en el optra, lo alcanza a mas revoluciones y en el rango bajo, sin duda alguna es mas alegre el Allegro... a altas revoluciones es otro precio., ademas de que la potencia maxima la alcanza tambien a altas revoluciones.
saludos.

:wink: Pero aca mi percepcion es que el allegro con mejor motor que el optra...cuando uno le coloca el aire "plash" adiós motor...al optra "plash" adios motor pero se defiende un poquito mas...
de toda maneras el peso que le toca cargar al allegro 1.3 es mas que en el optra 1.4 pero el allegro 1600 saca la cara...y es otro mundo el optra 1.8 saca la cara pero la cosa no es que...
ya le busco los datos:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
:wink: Pero aca mi percepcion es que el allegro con mejor motor que el optra...cuando uno le coloca el aire "plash" adiós motor...al optra "plash" adios motor pero se defiende un poquito mas...
de toda maneras el peso que le toca cargar al allegro 1.3 es mas que en el optra 1.4 pero el allegro 1600 saca la cara...y es otro mundo el optra 1.8 saca la cara pero la cosa no es que...

¿Tiene las relaciones de transmision de ambos?
pdta: coincidimos en que ambos son bastante sonsos y llevan el ritmo ideal en un trancon.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
allegro 1300
CAJA DE VELOCIDADES:
Cinco marchas adelante y reverso. Relaciones: 1a: 3.41; 2a. 1.84; 3a. 1.29; 4a. 0.972; 5a. 0.775. Reversa: 3.214. Relación final: 1.6: 4.105 a 1; 1.3: 4.38 a 1. Tracción delantera.

En cuarta es difícil sobrepasar las 6.000 rpm para buscar la raya roja del tacómetro que está a 7.000 rpm (altura de Bogotá) y la quinta es un cambio de sostenimiento pues en esa relación el progreso en velocidad es nulo o mínimo a pesar de haber rodado en larguísimas rectas constantes para el ensayo.
Total, lo ideal sería tener un 1.6 con la transmisión del 1.3 para disfrutar de sus bríos plenamente. Buenos frenos, dirección precisa, embrague perfecto, control de cambios exacto, gran silencio de marcha por la buena penetración, el Allegro 1.6 será perfecto para el uso tranquilo y familiar, satisfará a todas las personas de ritmo promedio en la ruta, hará correctamente el trabajo de ciudad, pero no será el carro que llene las expectativas de los pilotos preocupados por el alto rendimiento.

revista motor
ya voy con el optra...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Esta es la caja segunda serie:
optra 1.4 y 1.6-1.8:

http://www.autosanjorge.com/images/stories/automoviles/optra_5p/chevrolet_optra_5p.pdf

Revista motor optra primera caja:

El Optra podría tener un desempeño más nervioso e interesante si las relaciones de caja fueran mucho más cortas. En la práctica, la quinta nunca se usa porque el tacómetro con enorme paciencia y mucho espacio disponible llega al máximo de revoluciones en 4ª que equivalen a 190 kilómetros por hora. De pronto a nivel del mar, la quinta acelera, pero en la sabana de Bogotá, no hay progreso si se pone el último cambio. Más bien, tiende a perder velocidad.

En ciudad, funciona todo el día entre 2ª y 3ª y lo mismo sucede en montaña, donde hay que recurrir bastante a la palanca de marchas para subir a buen ritmo. El 1.4 tiene las mismas relaciones del 1.8, lo cual teóricamente acentuará aún más esta condición técnica, El Optra se mueve adecuadamente y fondea bastante bien en velocidad tope, pero no sería justo afirmar que es un carro de excepcionales músculos, como pasa por ejemplo con el Toyota Corolla 1.8, de similares dimensiones y cilindrada, pero con un desempeño mucho más ágil.


Optra segunda caja:

A partir de la producción del mes entrante, el Chevrolet Optra 1.4 recibirá un nuevo paquete de relaciones de caja de velocidades para mejorar su rendimiento y capacidades de arranque y ascenso. El vehículo había sido objeto de reparos por lo cual la ensambladora introdujo el nuevo conjunto de piñones, que altera las relaciones de las cinco marchas hacia delante.

Todos los clientes que tienen autos de esta especificación pueden solicitar en los concesionarios el cambio gratuito del sistema de engranajes, quedando la decisión a su criterio ya que las deficiencias de rendimiento no se observan en terrenos planos y en uso a nivel del mar.

En vez de modificar el diferencial, Colmotores encontró una especificación de caja completa más montañosa o picada en sus laboratorios de Daewoo, Corea
.

Todos los cuadros de las pruebas de carretera validaron el mejor rendimiento
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Nada que hacer, luego del recambio de los piñones la caja del optra quedo mejor que la del allegro, en mi opinion...

Gracias por la info..
saludos.

Pero no esperemos un esteen 1600 !que tiempos en los que los chevrolet colombianos(swift-corsa-esteen) hacían mas de lo que parecían! o un GTi:p
El optra de todas maneras es un carro de desempeño medio...y en bogota se acentúa mas esa condición
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero no esperemos un esteen 1600 !que tiempos en los que los chevrolet colombianos(swift-corsa-esteen) hacían mas de lo que parecían! o un GTi:p
El optra de todas maneras es un carro de desempeño medio...y en bogota se acentúa mas esa condición
saludos.

Si, de acuerdo.. los tiempos en que Colmotores hacia grandes cosas, lastima que esa epoca haya pasado.

El optra talvez se mueva un poco mejor de lo que pense. No conocia la ficha tecnica del optra, le estaba dando mas peso del que en realidad es, le daba menos potencia (aprox. 83) y pense que su torque era de 11.4 aprox., estaba muy equivocado. Por eso decia que el Allegro tenia mas infulas que el optra, pero bueno.. he aprendido algo nuevo.

Gracias por las aclaraciones y nos estamos viendo, por ahora me retiro.
saludos.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pero no esperemos un esteen 1600 !que tiempos en los que los chevrolet colombianos(swift-corsa-esteen) hacían mas de lo que parecían! o un GTi:p
El optra de todas maneras es un carro de desempeño medio...y en bogota se acentúa mas esa condición
saludos.

ESTEEM Igual sigue siendo una carrera de cojos que gana con creces el Logan en cuanto a desempeño se trata...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
ESTEEM Igual sigue siendo una carrera de cojos :)que gana con creces el Logan en cuanto a desempeño se trata...

:)
La verdad en mi concepto la competencia real del logan es el aveo...el optra esta mas arriba...son tamaños y segmentos distintos...no se por que creador de este tema no elige entre el aveo y logan...pero claro es mi concepto y respeto profundamente su decisión...
pero el optra es mas carro otra gama...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
:)
La verdad en mi concepto la competencia real del logan es el aveo...el optra esta mas arriba...son tamaños y segmentos distintos...no se por que creador de este tema no elige entre el aveo y logan...pero claro es mi concepto y respeto profundamente su decisión...
pero el optra es mas carro otra gama...

Ayer estuvimos discutiendo, pensaba que el rendimiento del 1.4L del optra era menor al del 1.4L del Logan, pero me he equivocado, incluso el 1.4L del optra tiene mas torque, potencia que el del Logan 1.6L.

Aun asi, el rendimiento del Logan es mayor, pero el Optra tampoco es tan sonso como pensaba, aunque obviamente, el Logan se lo lleva.....

Aun mantengo mi posicion del Logan, pero es muy cierto, el Optra es un segmento superior, en espacio, equipamiento, acabados.. aunque en motorizacion y calidad del bastidor sea superior el Logan.
saludos.
 

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
que tal goezmotors no eligo el aveo porque no me gusta y en los modelos que cite no varia mucho el equipo de los carros y no hay logan 2 puertas ni optra 2 puertas el aveo esta ala par con el logan porque a los dos desfortunadamente los sacaron pelados version "pa la famila " sin abs,sin air bags ,sin seguridad en version 1.4
y tambien escogi el optra 1.4 y el logan 1.6 porque tienen un precio similar
agradezco todos los aportes realizados amigos del foro . todavia no se por cual decidirme jajaj se que el 70 % escogeria un logan
con respecto al optra 1.4 los dueños de estos carros no se quejan porque sera ?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
con respecto al optra 1.4 los dueños de estos carros no se quejan porque sera ?

X2
Eso es lo que yo digo...yo he hablado con cada dueño de optra,aveos,les hago seguimiento a los de mis amigos,he hablado con mecánicos reputados acá que cuando les pregunto por ciertos carros me dicen: tal cosa tal cosa.pero el optra no genera ninguno de esos comentarios que aca genera.el optra en mi concepto no es un carro malo...y no es la porquería que algunos dicen.respeto sus opiniones,pero yo no estoy de acuerdo...el optra no es un carro malo eso es mentira...se que algunas personas han tenido inconvenientes..pero aca en la costa no tienen esa fama.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo que pasa Goez es que es un carro muy grande y pesado para el motor, su motor es veterano y ha dado muchos problemas mecanicos y pues, el Optra en general ha perdido esa reputacion bien ganada que tenia, se quedaron en el equipamiento y acabo interior, pero sus motores-transmisiones nunca las volvieron a actualizar... y su motor no es tan confiable como el 2.0 del jetta.

Ellos vendian carros equipados a buen precio, pero su motor deja mucho que desear cuando se le mete peso y de andar en carretera se trata.

Sin embargo es un segmento por encima del Logan, es mas equipado y comodo, ademas de que sus acabados son de mejor calidad, pero si no quiere un consumo arrollador para su cilindrada y no le molesta la carencia de fuerza en alguna situaciones, es una buena opcion.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lo que pasa Goez es que es un carro muy grande y pesado para el motor, su motor es veterano y ha dado muchos problemas mecanicos y pues, el Optra en general ha perdido esa reputacion bien ganada que tenia, se quedaron en el equipamiento y acabo interior, pero sus motores-transmisiones nunca las volvieron a actualizar... y su motor no es tan confiable como el 2.0 del jetta.

Ellos vendian carros equipados a buen precio, pero su motor deja mucho que desear cuando se le mete peso y de andar en carretera se trata.

Sin embargo es un segmento por encima del Logan, es mas equipado y comodo, ademas de que sus acabados son de mejor calidad, pero si no quiere un consumo arrollador para su cilindrada y no le molesta la carencia de fuerza en alguna situaciones, es una buena opcion.
saludos.

Me parece el opinion mas acertada, objetiva,responsable que he leído aquí sobre el optra
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Honestamente, si quiere un carro con dudosa confiabilidad y sonso, compre el Optra 1.4.

Si, es un carro un poco lento, pero tampoco llegando al exceso.

Su confiabilidad no es la mejor y ha dado algunos problemas, aunque tampoco creo que sea una mala opcion, es bien equipado y buena calidad interior.

El logan es de una mayor calidad motriz y de bastidor, aunque pierde en equipamiento y calidad interior junto al optra.

Me parece mas comodo el optra.
saludos.