Que hacer en un test drive?

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Hola todos! Que sugieren ustedes que se deba hacer o que pruebas se deban hacer en un test drive?
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Lo más importante: manejar :mrgreen:

Hablando en serio, si Ud. es propietario de un carro actualmente, tiene un punto de referencia para comparar las sensaciones de manejo (tacto de la dirección y caja, aceleración, frenada, estabilidad, confort, insonorización) del modelo que va a probar.

Es importante probar los controles (volante, luces, limpiaparabrisas, ventilación, radio, etc.), la posición de manejo y otros aspectos del carro como Ud. lo haría en condiciones normales de uso.

Exija el motor, la caja, la suspensión y los frenos, alternando una conducción normal con una más agresiva y deportiva (hasta donde le sea posible).

Tenga el oído bien afinado para percibir ruidos o desajustes que estén fuera de lo aceptable. También esté pendiente de cómo se transmiten las irregularidades a la cabina y al volante, de cómo se acciona el clutch y entran los cambios (o con qué suavidad y agilidad cambia y reduce la caja si es automática).

Si va a manejar varios carros que compiten en un mismo segmento, escoja finalmente aquel en el que se sienta mejor según sus gustos y necesidades, el que le transmita más confianza, seguridad y solidez; el que satisfaga sus requerimientos de aceleración, confort y frenada. Por supuesto, no puede dejar de lado el tema $$$ y la atención que recibió por parte de los vendedores.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
YO HE HECHO N-MIL TEST DRIVES Y LA VERDAD UNO APENAS Y SE DA UNA IDEA DE LO QUE VA A COMPRAR. IGUAL UNO SIEMPRE TERMINA DICIENDO, VE, NO LE VI ESTO, NO LE NOTE AQUELLO, EL DEL TEST DRIVE ANDABA MAS ETC ETC ETC. ASI QUE YO ANALIZARIA LOS PUNTOS QUE MAS ME LLAMAN LA ATENCION, PUES SI SE PONDE A MIRARLE DE TODO NO SE LLEVARA UNA IDEA DE LO QUE REALMENTE ESPERA, SOBRE TODO EN TAN POCO TIEMPO ( AMENOS QUE SE COMPRE UN VOLVO Y TENGA EL CARRO DE PRUEBA TODO UN FIN....).

POR EJEMPLO: CUANDO YO HICE EL TEST DRIVE DEL M3 VI DOS COSAS UNICAMENET EN EL QUE PROBE (UN SEDAN AUTOMATICO 2.0), LA TENIDA Y LA ACELERACION USANDO LA CAJA SECUENCIAL. LOS 15 MINUTOS FUE LO QUE VI Y ME QUEDO MUY CLARO LO QUE ESTABA PROBANDO. ASI QUE ESCOJA LO QUE MAS LE IMPORTA Y ENSAYELO VARIAS VECES.

ZOOM
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Lo más importante para mi es la sensación que me da el carro. La potencia del carro, cómo se comporta la caja, cómo me siento en el carro, etc....

Lo más importante pienso yo es que te sientas cómo con el carro y que lo que esperas de rendimiento sea lo que te entregue el carro en el test drive... el resto de cositas como los accesorios, y otras características, pues en el papel se puede dar una idea más o menos de lo que se obtiene :)
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Primero conocer el modelo esperando el comportamiento de lo que espera de cada modelo. Exija el auto con base en su comportamiento normal como tambien en condiciones fuera del comun...Pruebe todo los accesorios que traiga el modelo...Acabados (aunque con solo pasar a mirarlo puede tener ya una perseccion) y calidad de ensamble…Coja uno que otro hueco, bache a proposito viendo las suspensiones y sensasiones que le pueden dejar estos.


Uno de las muchas cosas que se pueden hacer...Al menos que recuerde.
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Mis impresiones personales, de lo que trato de hacer
* A mi parece que algo muy importante es subirse al carro que uno quiere: ojo porque a veces el modelo específico que a uno le gusta no está y le dicen, venga móntese en este otro que es igualito solo que el que Ud busca no tiene esto y esto ... Eso pasa mucho, porque generalmente los concesionarios no tienen toda la variedad de modelos y motorizaciones disponibles. Nunca es igual el comportamiento en un modelo mecánico que uno automático, o sedán vs hatchback, etc. -me pasó con el Mazda 3, el 2.0 HB MT que es de lo mejor en su segmento, el 2.0 AT o el 1.6 son otra cosa-
* Pienso que uno debe buscar una posición de manejo confortable, palpar las sillas, sentir cómo sujetan y reclinan, mirar cómo quedan los controles en el tablero incluyendo palanca de cambios y freno de mano así como los pedales, pues hay carros que no se ajustan p.e. a la altura de uno o uno no se ajusta al diseño de estos -me pasó con un Ford Focus la dirección quedaba muy arriba según como yo manejo-.
* Me fijo en los acabados internos como 'pegues' de las partes, tapicería, continuidad de los colores, el material del techo -coja un aveo y siéntale como chirrean los reposabrazos, p.e.- así como en la calidad de los marcos y plásticos de puertas. Hay carros en los que no se percibe calidad de ajuste...
* Antes de conducirlo es bueno escuhar el motor a ralentí y sentir la dirección y la palanca de cambios, al conducirlo es bueno pasar por curvas y terrenos bacheados -difícil acá no?- para sentir la suspensión (dura-blanda) y cómo se filtra el ruido al interior, también es bueno probar el aire y ver si la potencia se resiente, por supuesto se va palpando la dirección y la suavidad de las relaciones de caja y pedales -recuerdo cuando manejaba el Peugeot y una vueltica con un Audi A3-. En la típica prueba de frenado cualquier intento de asombrar por debajo de los 80 km/h será satisfactorio, eso no dice mucho. También reviso los puntos ciegos y la visibilidad trasera, casi nunca capacidad de luces porque los test drive se hacen de día. Si es gomoso de la velocidad pues subirá las rpms hasta donde lo deje el vendedor... y buscará otras cosas como ZOOM...
* Luego, reviso aspecto exterior, espejos, llantas y rines, cauchos y empaques de puertas, así como habitáculo del motor (más por curiosidad, cables, batería, líquidos, ya sabe) y dimensiones de baúl (si eso interesa).
* Para el final dejo los accesorios, que para mí no son fundamentales en un carro como el sonido, sensores de xxx, lucecitas, porta...etc. Otras personas se fijan mucho en esto y hay carros que sin esto no serían nada -la excepción para mí es el Mini, donde esto es parte de su 'personalidad'-
Eso sí aclaro que la prueba puede variar mucho en cuanto a la necesidad, pues no es lo mismo pobrar un compacto a un 4x4 o un monovolumen o una van familiar. A veces uno debe buscar espacio en las sillas traseras y/o mucho baúl. Probando camionetas hay expertos acá que tienen consideraciones y experiencias mucho más válidas, como Alejo y otros... Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo agrego lo siguiente: Además de todo lo que han dicho, las sensaciones que transmite el conjunto dirección/suspensiones, es muy importante, en eso se basa prácticamente todo el manejo de un vehículo. La prueba de este conjunto se hace combinando el manejo, en la medida de lo posible hacer quiebres rápidos, giros, etc. Si tiene ABS, pruébelo con frenadas buscas y combine frenada con quiebre para ver el comportamiento.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Yo creo que voy a pasar por paranoico, pero si yo veo un carro en concesionario marcado como "Test driver" pienso que ese carro debe estar perfecto, superajustado y previamente preparado para que los potenciales compradores queden encantados. Me parece que un buen test drive sería el que se le haga al que va a ser exactamente el tuyo (aunque eso es dificil) o al menos a alguno de la vitrina que esté disponible para venta inmediata y no esté configurado como "Test driver"... es mi opinión nada más, disculpen si estoy hilando muy delgadito...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Ozzy dijo:
Yo creo que voy a pasar por paranoico, pero si yo veo un carro en concesionario marcado como "Test driver" pienso que ese carro debe estar perfecto, superajustado y previamente preparado para que los potenciales compradores queden encantados. Me parece que un buen test drive sería el que se le haga al que va a ser exactamente el tuyo (aunque eso es dificil) o al menos a alguno de la vitrina que esté disponible para venta inmediata y no esté configurado como "Test driver"... es mi opinión nada más, disculpen si estoy hilando muy delgadito...

Más bien creo que pasa lo contrario... como son carros de demostración, entonces tienen más palo, abuso (y por consiguiente desajuste) encima que un carro que está en vitrinas, sin mover. La ventaja de algunos carros de prueba, es que el motor ya está despegado porque tienen cierto recorrido.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ningún carro de pruebas puede estar más ajustado que el nuevo a menos que esté "envenenado". De hecho algunos están en condiciones inferiores a los de vitrina. En el concesionario de Cartagena me prestaron uno que iba para vitrina, sacado de la bodega. No fué una buena prueba por que el vendedor estaba como estresado con los frenazos que yo pretendía dar. Luego en Barranquilla manejé el de prueba con 5.000km y ese si me dió lo que buscaba. En definitiva, no compren carro sin probarlo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Eso del motor despegado es un mito, los motores actuales están hechos para funcionar bien desde el principio. Las recomendaciones que dan los ingenieros es que los primeros 1.000 km no permanezca mucho tiempo en una velocidad constante. Es bueno aceleradas, subidas de rpm manejo suave, en fín, una mezcla de todo para que las partes asienten mejor. Luego de esto el carro puede comenzar a dar lo que es en realidad. Fácilmente puede marcar mayores consumos recién estrenado que despues de los 1.000 km.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
"Despegado" (como se dice coloquialmente) es que el motor ya tenga un desempeño cercano a donde ofrece el mejor rendimiento (en función de sus especificaciones)... un motor con 100 Km no anda igual que uno con 3000 Km recorridos.