Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Me inclinaria por la nissan frontier. Por ser mexicanas son muy baratas y son motores muy aguantadores.

tambien habia pensado en esa. me gusta. pero me preocupa en primer lugar los costos de mantenimiento y respuestos. sería para trabajarla fuera de bogotá y en caso de emergencia... segundo, me agrada pero me parece como muy bajita y en donde se trabajará hay trochas bien trochas. pero es una opcion interesante
 

axzion129

Nuevo usuario
Jun 28, 2011
1
bueno pues soy nuevo en el foro y poseo una amarok hightline pack 2011 y es una maquinota la estavilidad es muy buena y camina mucho es economica pero es dependiendo el zapato kien la tenga soy un extoyotero y exsportero jejejej eran 3.0 y 3.2 pero la mejor la amarok en cuanto a rendimiendo y durabilidad voy a ver si subo fotos saludos..!!
 
  • Me gusta
Reacciones: John F

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
bueno pues soy nuevo en el foro y poseo una amarok hightline pack 2011 y es una maquinota la estavilidad es muy buena y camina mucho es economica pero es dependiendo el zapato kien la tenga soy un extoyotero y exsportero jejejej eran 3.0 y 3.2 pero la mejor la amarok en cuanto a rendimiendo y durabilidad voy a ver si subo fotos saludos..!!


Felicitaciones por su carro, y por lo que he visto el precio es razonable arrancan en 71MM sino estoy mal.
 

escobars

Usuario
Abr 13, 2009
6
d max o frontier

un cordial saludo desde Pereira para toda la comunidad de automóviles Colombia, estoy interesado en comprar una camioneta de trabajo mis dos opciones 4x4 diesel serian la luv dmax y la frontier mi presupuesto seria aproximado 45 millones mis preguntas son las siguientes:

1) costo de mantenimiento
2) reventa
3) espacio interior lujos, seguridad, calidad etc
4) consumo y mejor rendimiento
5) como funciona el 4x4 de cada una si es una palanca o hay que bajarse del vehículo a girar los discos de las llantas delanteras



muchas gracias, estaré muy atento a sus comentarios
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Buen dia muchachos..

Resulta y pasa lo siguiente...

mi papa acaba de vender su camioneta Nissan D21 4x2 a GAS y ahora esta pensando en comprar otra camioneta....
el es pensionado, su uso sería familiar, perooo, tiene pensado alquilarla de vez en cuando.

Donde el la alquilaría los minimos requerimientos que necesita es que sea un modelo reciente, 4x4 y que tenga minimo 2 Airbags.

La idea es comprarla nueva, el tiene disponible para esto 56.000.000, pero veo que se podia estirar hasta los 75.000.000

Ayer fuimos a Mazda y vimos dos configuraciones de la bt-50.

BT-50 2.5 TDI Dob Cab 4x4 que esta alrededor de 75.000.000 Diesel.
BT-50 2.6 Dob Cab 4x4 Gasolina que esta en 56.000.000, esta ultima tiene 4 airbags y uno que otro accesorio de lujo. las dos las entregan con Duraliner y con la proteccion por debajo.

De entrada mi papa se desvió a la de gasolina por la diferencia avismal en precios, yo se que la diesel consume menos y ademas el galon de acpm esta 1000 pesos mas barato que la gasolina corriente, pero en cifras exactas como le demuestro a mi papa que esta errado? cuanto km/g consume la 2.6 gasolina y la 2.5 Diesel?

Si vale la pena comprar la de gasolina?

Si no vamos por la diesel, que esta en 75.000.000 que otras marcas tienen un excelente producto por este precio sabiendo que buscamos un poco de comodidad atras (mejor que la Nissan d21) menos consumo de combustible y mas equipada adentro?

En la revista motor aparece esta D-max Luv D-Max Diésel 3.0 4x4 CD F.E. 72.490.000, cual es mejor? teniendo en cuenta los aspectos mostrados anteriormente?

agradezco la ayuda
 

dmpino

Usuario
Mar 4, 2011
40
Buen dia muchachos..

Resulta y pasa lo siguiente...

mi papa acaba de vender su camioneta Nissan D21 4x2 a GAS y ahora esta pensando en comprar otra camioneta....
el es pensionado, su uso sería familiar, perooo, tiene pensado alquilarla de vez en cuando.

Donde el la alquilaría los minimos requerimientos que necesita es que sea un modelo reciente, 4x4 y que tenga minimo 2 Airbags.

La idea es comprarla nueva, el tiene disponible para esto 56.000.000, pero veo que se podia estirar hasta los 75.000.000

Ayer fuimos a Mazda y vimos dos configuraciones de la bt-50.

BT-50 2.5 TDI Dob Cab 4x4 que esta alrededor de 75.000.000 Diesel.
BT-50 2.6 Dob Cab 4x4 Gasolina que esta en 56.000.000, esta ultima tiene 4 airbags y uno que otro accesorio de lujo. las dos las entregan con Duraliner y con la proteccion por debajo.

De entrada mi papa se desvió a la de gasolina por la diferencia avismal en precios, yo se que la diesel consume menos y ademas el galon de acpm esta 1000 pesos mas barato que la gasolina corriente, pero en cifras exactas como le demuestro a mi papa que esta errado? cuanto km/g consume la 2.6 gasolina y la 2.5 Diesel?

Si vale la pena comprar la de gasolina?

Si no vamos por la diesel, que esta en 75.000.000 que otras marcas tienen un excelente producto por este precio sabiendo que buscamos un poco de comodidad atras (mejor que la Nissan d21) menos consumo de combustible y mas equipada adentro?

En la revista motor aparece esta D-max Luv D-Max Diésel 3.0 4x4 CD F.E. 72.490.000, cual es mejor? teniendo en cuenta los aspectos mostrados anteriormente?

agradezco la ayuda

Hilux 4x4 ABS+2Airbag Diesel 2500CC = 76millones nueva

mi Papá tiene una de esas pero 4x2 desde hace 3 años y solo podemos hablar maravillas de ese carro, demasiado confiable y eso que normalmente recorre la ruta Medellín-Quibdo (una de las carreteras más malas del pais) pienso que esta por encima de la Dmax o la nissan

Toyota es un carro para muchoooooo rato
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Hilux 4x4 ABS+2Airbag Diesel 2500CC = 76millones nueva

mi Papá tiene una de esas pero 4x2 desde hace 3 años y solo podemos hablar maravillas de ese carro, demasiado confiable y eso que normalmente recorre la ruta Medellín-Quibdo (una de las carreteras más malas del pais) pienso que esta por encima de la Dmax o la nissan

Toyota es un carro para muchoooooo rato

gracias.. y en cuestion de accesorios, no viene muy pelada?? por lo menos tiene los 4 vidrios electricos???
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Para que financieramente tenga sentido comprar la diesel, debe meterle por lo menos 25 kms al ano para que al cabo de unos 3 o 4 anos recupere el diferencial en precios y consumos. Es mas barato el diesel pero no tanto cuando se lo estan cobrando en la factura del carro y ademas cuando el mantenimiento es mas costoso de un diesel.

Si el carro es eminentemente familiar, gasolina es mejor a la larga.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Alli mismo en el concesionario el tipo nos dijo que podiamos ponerla a gas en un sitio autorizado por ellos y que no perdia garantía.. que tan bueno podria ser eso?????

que tanto se deprecia el carro con esto???

tengo entendido que la garantia son 3 años o 100.000 km
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Alli mismo en el concesionario el tipo nos dijo que podiamos ponerla a gas en un sitio autorizado por ellos y que no perdia garantía.. que tan bueno podria ser eso?????

que tanto se deprecia el carro con esto???

tengo entendido que la garantia son 3 años o 100.000 km

La BT50 gasolina hace apx 24 km/g en ciudad (cuando hay muchos trancones), en carretera ha llegado a 32km/g. Eso si , cuando va cargada consume muuuucho mas, ha llegado a hacer 18 km/g en carretera cuando va con carga en el platon y en el remolque.

rrueda tiene razon, si hace mas de 25mil km al año, podria valer la pena la compra de la diesel, si no, no.

Por multiples razones ya expuestas por mi en otras partes, yo no le pondria gas a ningun carro.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
si tiene la plata para comprar la diesel de contado, "como fue mi caso" y no estar pagando de mas vale la pena.... no va a estar preocupado por cada KM que va a recorrer en su camino....aunque pague tod ese dinero por adelantado estara muchos años tanqueando tranquilo.... y no pensando en su consumo todos los dias cuando se monte en la camioneta.... en su caso la diferencia es bastante grande... recuerdo cuando compre la dmax 4x2 diesel en el 2009.. solo costo 53millones.. la diferencia con la gasolina no era de los casi 20mill como es su caso....
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
La BT50 gasolina hace apx 24 km/g en ciudad (cuando hay muchos trancones), en carretera ha llegado a 32km/g. Eso si , cuando va cargada consume muuuucho mas, ha llegado a hacer 18 km/g en carretera cuando va con carga en el platon y en el remolque.

rrueda tiene razon, si hace mas de 25mil km al año, podria valer la pena la compra de la diesel, si no, no.

Por multiples razones ya expuestas por mi en otras partes, yo no le pondria gas a ningun carro.

buenas, gracias por todas sus respuestas..

y la Diesel 4x4 cuanto ser hará? km/g?
 

forte661

Usuario
Feb 7, 2010
33
Buen dia a todos!

Estoy interesado en comprar un VW amarok! aun no decido si seria la version Trendline o Highline, alguien me puede decir que tan acertada es mi posible compra o recomendarme algo mas? no la usare para terrenos dificiles sino para la ciudad por necesidad del platon y un carro diesel!

gracias por sus comentarios y saludos!