Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Entre esas dos, la D-Max es más cómoda por su suspensión menos dura y por un mejor espacio interior atrás. En cuanto a motor, el 3 litros de la D-Max tiene un mejor arranque, pero personalmente prefiero la respuesta de la Ranger por vibrar menos y por como va en todo el rango de revoluciones, se siente como un Diesel más moderno. Ambas caminan muy bien.

La Ford tiene un manejo más preciso en general, los cambios se pueden hacer más rápido y sus frenos tienen un mejor desempeño, por ser pick-ups ninguna es un prodigio en estabilidad, pero la Ranger se siente menos torpe en sus reacciones, eso sí, tiene una dirección algo más lenta.

Otros apuntes que se me ocurren son unas sillas que ceden menos con el paso de las horas en la Ranger (si el cuerpo no le empieza a doler por lo blando de la espuma lo hará por ser más brincona la suspensión) y una posición de manejo algo más lograda que en la Luv.

Por último, destacar que en seguridad ninguna de las dos es buena, con 2 estrellas EuroNCAP la Ranger es menos peor que la D-Max con 1 y media:

http://www.euroncap.com/tests/ford_ranger_2008/342.aspx

http://www.euroncap.com/tests/isuzu_dmax_rodeo/316.aspx

¿Necesariamente tiene que ser alguna de estas dos? pues hay otras opciones muy interesantes, como una Mitsubishi Sportero o una Volkswagen Amarok, cuya versión básica va a empezar a tener al menos vidrios eléctricos desde los próximos meses.

Saludos.............

ivankmilo88

Nuevo usuario
Feb 11, 2011
4
!!!gracias fcabrales estuve cotizando y la amarok viene muy sencilla no trae nada de accesorios seria lo ideal la de 87000000 pero ya se me sale del predupuesto...pero necesito tambn un carro comfortable para mi flia y estab pensando en la rnager o la dimax..la verdad no se uqe hacer..muchas gracias

Excelente, me demoré como 15 minutos haciéndole una respuesta a Iván y ahora desapareció en medio de la movida del tema :roll:

Será ponerme a escribir de nuevo en este mismo espacio.

hahaa ya volvi..

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
!!!gracias fcabrales estuve cotizando y la amarok viene muy sencilla no trae nada de accesorios seria lo ideal la de 87000000 pero ya se me sale del predupuesto...pero necesito tambn un carro comfortable para mi flia y estab pensando en la rnager o la dimax..la verdad no se uqe hacer..muchas gracias

hahaa ya volvi..

Listo, ya lo volví a hacer :grin:

ivankmilo88

Nuevo usuario
Feb 11, 2011
4
Entre esas dos, la D-Max es más cómoda por su suspensión menos dura y por un mejor espacio interior atrás. En cuanto a motor, el 3 litros de la D-Max tiene un mejor arranque, pero personalmente prefiero la respuesta de la Ranger por vibrar menos y por como va en todo el rango de revoluciones. Se siente como un Diesel más moderno. Ambas caminan muy bien.

La Ford tiene un manejo más preciso en general, los cambios se pueden hacer más rápido y sus frenos tienen un mejor desempeño, por ser pick-ups ninguna es un prodigio en estabilidad, pero la Ranger se siente menos torpe en sus reacciones, eso sí, tiene una dirección algo más lenta.

Otros apuntes que se me ocurren son unas sillas que ceden menos con el paso de las horas en la Ranger (si el cuerpo no le empieza a doler por lo blando de la espuma lo hará por ser más brincona la suspensión) y una posición de manejo algo más lograda que en la Luv.

Por último, destacar que en seguridad ninguna de las dos es buena, con 2 estrellas EuroNCAP la Ranger es menos peor que la D-Max con 1 y media:

http://www.euroncap.com/tests/ford_ranger_2008/342.aspx

http://www.euroncap.com/tests/isuzu_dmax_rodeo/316.aspx

¿Necesariamente tiene que ser alguna de estas dos? pues hay otras opciones muy interesantes, como una Mitsubishi Sportero o una Volkswagen Amarok, cuya versión básica va a empezar a tener al menos vidrios eléctricos desde los próximos meses.

Saludos.............
pues es que la necesito con suma urgencia pero tambn me gustria tener un carro muy bueno pra mi flia por lo cual tenemos finca en el llano y nos tok viejar con frecuencia...tambn estuve hoy mismo averigunsado la l200 glxpero viene muy pelada exelente la gls pero ya es muy costosa...y la frontier uqe tel camioneta es...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,152
pues es que la necesito con suma urgencia pero tambn me gustria tener un carro muy bueno pra mi flia por lo cual tenemos finca en el llano y nos tok viejar con frecuencia...tambn estuve hoy mismo averigunsado la l200 glxpero viene muy pelada exelente la gls pero ya es muy costosa...y la frontier uqe tel camioneta es...

La Mitsu no parecieran ser tan peladas...

http://automovilescolombia.com/noticias/mitsubishi-pone-a-venta-edicion-especial-de-pick-up-l200_167

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La L200 es la más espaciosa, eso la favorece para el uso familiar, pero tiene razón en que viene peladita la GLX, desprovista de cualquier equipo de seguridad. Lástima que la Sportero se pase de presupuesto. ¿Cuánto cuesta la L200 con equipamiento de seguridad?

Con la Amarok, así sea la básica, tiene un espacio mejor que en la D-Max o la Ford (aunque no tan bueno como en la Mitsu).

La VW es, de lejos, la más estable del grupo y tiene la ventaja del ABS Off-Road de serie. Otro cambio que se avecina en la versión básica es la inclusión del ESP (control de estabilidad), algo muy positivo de cara a la seguridad si va a viajar en familia, si ya la cotizó le recomiendo averiguar por esos cambios para ver si quedaría todavía a su alcance.

En pruebas de choque la Amarok también es mucho más segura:

http://www.euroncap.com/results/vw/amarok/2010/408.aspx

Infortunadamente no tengo referencias ni he manejado la Nissan.

Saludos...........

ivankmilo88

Nuevo usuario
Feb 11, 2011
4

esta super bonita esa pero la uqe vi no era asi no traia nad de eso y no me hablaronde nada de eso de rines de lujo n nada gracias...

La L200 es la más espaciosa, eso la favorece para el uso familiar, pero tiene razón en que viene peladita la GLX, desprovista de cualquier equipo de seguridad. Lástima que la Sportero se pase de presupuesto. ¿Cuánto cuesta la L200 con equipamiento de seguridad?

Con la Amarok, así sea la básica, tiene un espacio mejor que en la D-Max o la Ford (aunque no tan bueno como en la Mitsu).

La VW es, de lejos, la más estable del grupo y tiene la ventaja del ABS Off-Road de serie. Otro cambio que se avecina en la versión básica es la inclusión del ESP (control de estabilidad), algo muy positivo de cara a la seguridad si va a viajar en familia, si ya la cotizó le recomiendo averiguar por esos cambios para ver si quedaría todavía a su alcance.

En pruebas de choque la Amarok también es mucho más segura:

http://www.euroncap.com/results/vw/amarok/2010/408.aspx

Infortunadamente no tengo referencias ni he manejado la Nissan.

Saludos...........

vale 97000000 es mucho exeso de dinero...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Tiene un motor bi-turbo Diesel que camina delicioso y logra muy buenos consumos, además tiene control electrónico de estabilidad (ESP), algo que me parece fundamental en una pick up

guazon1

Usuario
Mar 23, 2011
5
Que tal las Pick ups diesel 2500 cc

Buenas noches quiero comprar una pickup y necesito de sus comentarios a cerca del consumo y la fuerza de las versiones 2500 diesel de las marcas de este segmento, lo que busco es bajo consumo y buen precio ademas de seguridad. La necesito para uso urbano en medellin y salir con la familia, me gusta mucho la Sportero 2500cc diesel, la vw Amarok y la Hilux, pero me han hablado que con la hilux 2500cc diesel se ve uno en problemas para adelantar en carretera por que no responde, ayudenme a elegir por favor Gracias.

jomaolco

Nuevo usuario
Mar 29, 2011
1
Camioneta Platon doble cabina

Hola a todos:

Necesito comprar una camioneta de platon, doble cabina, mi presupuesto está entre 35 y 40 millones máximo.

Esperaría un modelo no más viejo de 2009. Ojala Diesel pero bueno podría vivir con una de gasolina creo..:whistle:

Cual me recomiendan? Eso si que no vaya a ser China por favor.

Gracias

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
de todo este tema de camionetas de las que me han dado en la empresa con la que mejor me fue es con la toyota, esa si es una mula carguera, las dos versiones diesel y gasolina son excelentes, con la Dimax no me fue muy bien, me aburrio por que era muy amarrada.....

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Pick-up para servicio público

Buenas, tiempo sin entrar al foro, les ruego disculpas. Estamos pensando en comprar una pick-up 4x4 diesel nueva (no cargar con pata ajena) para servicio público, y hasta ahora vemos que la mejor opcion econòmica es la Dmax (versión NO FE), que ha bajado bastante desde que se acabò la excepción al pico y placa. Sé que la Hilux es muy buena, pero la diferencia actual de precios es del orden de los 11 millones y no he encontrado justificación para ese sobrecosto.

No sè que piensan ustedes. Les agradezco el concepto