Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
¿Pero qué quiere decir la expresión?

Que le han metido mano, y sin escrúpulos... En este caso, que le han hecho más de una reparación y no de una forma muy ortodoxa, por lo poco que se puede ver en fotos, me arriesgo a decir que esa Ranger sufrió una colisión frontal y no fue reparada de la mejor manera.

Pero valga la aclaración, lo que se ve en fotos puede ser engañoso, sino que son varios detalles que me llevan a pensar eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ahí las vi, esa Amarok es 4x2 automática, por el precio no se venden mal, pero en el mercado de usados son más difíciles de vender a buen precio.

Por otro lado, la Ranger me parece que está un poquito loba, adicionalmente tiene placas de cartagena y de entrada eso no me gusta y la de adelante evidencia un choque, que pudo haber sido suave, pero viendo la foto del motor queda uno como preocupado, le falta el aislante negro del capó, el vaso de expansión se ve mal, la manguera de salida no es original, la batería está abejorreada, los pines plásticos, etc... Se ve en general regular.

La Amarok también tiene el problema del aislante del capó, pero aparte se ve menos “abejorreada”, en los lavaderos dañan mucho esos aislantes, pero yo personalmente prefiero buscarlas en el mejor estado posible, especialmente porque son carros que con frecuencia tienen mala vida.

En cualquier caso tocaría revisar bien en un peritaje completo!

Muchas gracias por toda la información, es suficiente para descartarlas. Pensé que la Amarok era 4x4, hasta ahora me entero que había alguna automática 4x2.
Me sigue gustando mucho la Ranger pero el estado es importante y todo lo que menciona que le falta pues es para tener cuidado.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
@Fedete1995 ¿esta Amarok qué versión es? ¿Es biturbo?
Saludos.

Pareciera ser una Comfortline biturbo, por el emblema “TDI”, que para esa época todavía indicaba si el motor tenía uno o dos turbos con las letras “I” o “DI”, respectivamente, en color rojo.

Sin embargo, el anuncio dice 138 hp y eso indicaría que es monoturbo, puede que sea así le hayan cambiado el emblema en algún golpe o que sea una biturbo y el error esté en el texto.

Yo pensaría que es comfortline biturbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

milorodriguez

Nuevo usuario
Mar 6, 2021
7
Buenas noches amigos @PPGSM @Puchyaw @dak.col @sergio villa @Britto @JuanMMR7 @Fedete1995 y todos los que me puedan ayudar, estoy en busca de una pick up para mi familia y para el trabajo, tengo un presupuesto de 40millones.
Tengo estas consideraciones
Chevrolet dmax 2.4 gasolina
Mazda BT-50 2.6 gasolina
Mazda BT-50 2.2 Gasolina
Nissan Frontier 2.4 Gasolina
GreatWall Wingle 5 2.2 Gasolina


Principalmente dejaria de lado las diesel pues no son de mi agrado por los muchos mantenimientos que hay que hacerles y con mi presupuesto ya son viejitas entonces son dificiles encontrarlas en buen estado.

Seria entonces a gasolina mi pregunta es ¿en comodidad de los ocupantes de las sillas traseras es mejor la mazda bt50, la chevrolet dmax o la nissan frontier?

Me gustaria comprar la mejor opcion en cuestion de comodidad para mi familia para los que se sienten en las sillas traseras, y que tenga buena buena potencia y no se sienta sonsa al andar.

Cual de estas me recomiendan en relacion potencia y confort en las sillas traseras no se si hallan mas que quieran sugerir, por el uso no importa si es 4x4 o 4x2 pues sera para usarla en la ciudad, de antemano muchas gracias.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Buenas noches amigos @PPGSM @Puchyaw @dak.col @sergio villa @Britto @JuanMMR7 @Fedete1995 y todos los que me puedan ayudar, estoy en busca de una pick up para mi familia y para el trabajo, tengo un presupuesto de 40millones.
Tengo estas consideraciones
Chevrolet dmax 2.4 gasolina
Mazda BT-50 2.6 gasolina
Mazda BT-50 2.2 Gasolina
Nissan Frontier 2.4 Gasolina
GreatWall Wingle 5 2.2 Gasolina


Principalmente dejaria de lado las diesel pues no son de mi agrado por los muchos mantenimientos que hay que hacerles y con mi presupuesto ya son viejitas entonces son dificiles encontrarlas en buen estado.

Seria entonces a gasolina mi pregunta es ¿en comodidad de los ocupantes de las sillas traseras es mejor la mazda bt50, la chevrolet dmax o la nissan frontier?

Me gustaria comprar la mejor opcion en cuestion de comodidad para mi familia para los que se sienten en las sillas traseras, y que tenga buena buena potencia y no se sienta sonsa al andar.

Cual de estas me recomiendan en relacion potencia y confort en las sillas traseras no se si hallan mas que quieran sugerir, por el uso no importa si es 4x4 o 4x2 pues sera para usarla en la ciudad, de antemano muchas gracias.

Entre esas que menciona, me parece que la más cómoda es la D-Max, porque las Frontier y BT-50 son empate en incomodidad.

Si está pensando en D-Max, preferiría una 3.0 diesel, que si bien puede resultar más costosa en mantenimiento, no es tan terrible como las camionetas Common Rail y el consumo de combustible es mucho menor, acompañado de un muy buen desempeño!

Mi segunda opción sería una BT-50 2.6 gasolina, que es muy bien equipada y anda “decente” entre las gasolina, pero tragan combustible de lo lindo.

Si no necesita 4x4, las 4x2 consumen menos, pero yo personalmente prefiero el 4x4 y especialmente en una pickup, porque en suelos de baja adherencia puede accionar la doble tracción para mejorar el agarre, dado que no tienen control de estabilidad!