Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La guerra de las pick ups de motor diesel

Cual de todas es la mejor??? (solo versiones 4x4, no incluyo camionetas chinas)

Ford Ranger*: $74.700.000, viene ahora con ABS y airbag y el motor es 2.5 litros con 141 CV.

Mazda BT-50*: $75.900.000, tiene lo mismo de la Ranger.

Chevrolet Luv Dmax*: $81.890.000, no tiene equipo de seguridad y el motor es 3.0 litros con 130 CV.

Toyota Hilux DLX: $87.000.000, "super pelada" en todo aspecto, tiene motor 2.5 litros D4D de 100 CV.

Toyota Hilux SRV: $108.600.000 Aut y $105.500.000 Mec, Full equipo, tiene 3.0 litros D4D y 163 CV.

Mitsubishi Sportero 2.5: 101.376.000 Mec y 104.800.000 Aut, Full equipo, el motor es de 2.5 litros y 136 CV.

Mitsubishi Sportero 3.2: 107.884.000 Mec y 112.263.000 Aut. Full equipo, el motor es de 3.2 litros y 150 CV.

Nissan Frontier: $89.000.000 AX y $73.000.000 DX, mucho de lo que se ofrece en el catalogo es opcional tanto en accesorios interiores como equipo de seguridad en la versión DX, mientras que la AX si es Full equipo, el motor es de 3.0 litros y 150 CV.

Nissan Navara SE: $91.000.000 ,al igual que la frontier todos los accesorios son opcionales y el equipo de seguridad, el motor es 2.5 litros DDTi con 142 CV.

Nissan Navara LE: $103.000.000 Aut y $100.000.000 Mec, Full equipo con opcionales de lujo como la tapiceria en cuero y acabados metalicos, el motor es 2.5 litros DDTi con 172 CV.

*Son de ensamble nacional o regional (C.A.N)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo diria que todas son buenas y de combate, la mejor seria un termino que yo no usaria cada una tiene sus ventajas...la que menos me gustan físicamente las nissan.

Aunque las mejor de todas en la ZX:mrgreen:la que mas molesta,lamas maluca...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Depende del presupuesto.

Obviamente, si tiene $100 millones, la Navara sería una opción interesantísima por motor, espacio, equipamiento y calidad, para que no sea siempre una Hilux...

Por $75 millones, sin duda la BT-50 y la Ranger son las más equilibradas. Entre estas dos, yo me quedaría con la Mazda, cuestión de gustos.
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
A mi entre esas opciones me gustan la Navara y la Sportero, por pinta aunque eso si es muy subjetivo me quedaria con la sportero Full equipo. Se ve mas alta y un poco mas compacta, en cuanto a motor y repuestos yo creo q tanto nissan como mitsubishi estan por el mismo lado....no se en terminos de garantía con cual le hiría mejor??
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A mi entre esas opciones me gustan la Navara y la Sportero, por pinta aunque eso si es muy subjetivo me quedaria con la sportero Full equipo. Se ve mas alta y un poco mas compacta, en cuanto a motor y repuestos yo creo q tanto nissan como mitsubishi estan por el mismo lado....no se en terminos de garantía con cual le hiría mejor??

:ninja:

Dos pregunticas para los que saben:

¿Dónde son ensambladas la Nissan Navara y la Mitsubishi L200 (Ese nombre "Sportero" me parece muy feo)?

¿No hay diferencia de equipo entre las Mazda y las Ford?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmmmmm pero la mazda y la Ford es la misma .... quitele la cara a la ford y montele la de la mazda y listo... de hecho las estuve mirando y de los gurdabarros para atras son las mismas piezas....para la modelo 2010 le cambiaron la cara a la ford y cubrieron sus falencias en equipo de seguridad.... porque antes traia el hueco de la unidad de ABS.... de las dos me quedo con la Mazda.. por servicio post-venta...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Hoy ví una BT-50 2.6 4x4 con el facelift y afortunadamente no le pusieron el bumper trasero que salía en las fotos iniciales de las versiones vendidas en otros mercados (un tubo metálico cromado).
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Se acabo de hacer negocio con la G.Cherokee que tenia mi padre bien vendida afortunadamente;entonces como el tiene una empresa de maquinaria recibio unas maquinas y quiere un doble cabina que opciones hay en el mercado tipo Sport Trac o Navara?.Hace un rato no entro al foro y estoy un poco alejdo del tema la idea es hacer la compra para fin de año.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Bueno la elección se esta decantando por la Sportero y la Navara.Quisiera saber donde son ensambladas?,ambas tienen caja tipo Tiptronic?,cuales podrian ser según el criterio de los que saben las ventajas y desventajas de las versiones que traen a Colombia?.Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Bueno la elección se esta decantando por la Sportero y la Navara.Quisiera saber donde son ensambladas?,ambas tienen caja tipo Tiptronic?,cuales podrian ser según el criterio de los que saben las ventajas y desventajas de las versiones que traen a Colombia?.Gracias.

La Navara es Tailandesa y la Sportero... es probable que también venga de allá.

No recuerdo si fue M89 quien alguna vez comentó que los frenos de la Sportero no eran muy buenos. La versión full de la Navara trae el motor Diesel más potente y un equipamiento casi equiparable con el de una Pathfinder.
 

juanca342

Despegó motor
Oct 25, 2009
18
Chevrolet DMax 3.0 TD vs Hilux 2.5 TD

Hola a todos: Me parece interesante este tema ya que en cuanto a precio estos son dos carros muy similares, (Un poco mas costosa la hilux), pero en cuanto a cilindrada muy diferentes. No he manejado ninguno por lo tanto me gustaría saber que opinan y cual aconsejarían por sus ventajas y desventajas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bienvenido Juanca...

Como ya lo he dicho en otros post, la D-max me parece un burro indestructible, además, camina muy bien, aunque el sonido del motor es molesto en viajes largos. Tiene un precio más favorable que la Hi lux, que me imagino, debe tener un motor mas moderno en concepción y debe ser menos ruidosa...para trabajo pesado, em equedo con la Chevrolet, en todo caso