Ni crea, en la casa tenemos 3 vehiculos, 2 carros (uno par, el otro Impar) y 1 moto (terminada en par).Yo no lo creo. Los que ya tienen forma de evadir el pico y placa entre semana, no tienen lío los sábados y domingos.
Y dudo que por un sábado o domingo se aumente la venta de carros o motos más de los qué hay.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El contexto: el esposo de mi madre trabaja como conductor los sabados desde las 5 am y termina turno a la 1 pm, el tiene la moto, que le toco hacer el fds que paso? pedir prestado a mi hermana el carro impar, porque mamarse 6 horas desde que sale de trabajar hasta que se acabe la restriccion para irse a la aca en que las invierte? en hacer bolitas acostado en el bus no creo que aguante.
Ahora bien el dia que mi hermana hubiese viajado ese dia, graves...., el no tiene problema en madrugar porque antes de las 5 am tiene que estar en la empresa listo para iniciar ruta en suba (TM no opera a las 4 am un sabado como para decirle que lo use porque tiene que salir desde el centro hasta Narnia, digo Suba), pero como digo, perder 6 horas de su vida para poder regresar a casa no tiene sentido.
es facil decir: no, no va a haber incremento de motos/carros usadas, pero hay muchas situaciones de gente que desafortunadamente tenia carro y saco moto para que la norma no lo afectara, pero digame de aquellos gatos que tienen ambos moto/carro par? Pailas le toca salir de uno de ellos y adivine que? alguien le vendera el impar, a nosotros nos toco hacer eso cuando hace como 12 años teniamos un carro terminado en 1 y el otro en 7 (cuando el mecanismo de PyP era de 1 a 5 y de 6 a 0), pero cuando cambio a dia calendario toco prescindir de uno de ellos.
Hay muchos negocios de barrio (asaderos, droguerias) que tienen su domiciliario en moto, que les toca hacer? o echarlo o conseguir dos domiciliarios que le hagan servicio uno por cada dia (eso no es negocio), sale mas productivo comprar otra moto a evitar perder clientela.
Claro, siempre prima el bien general sobre el particular, si es en pro de mejorar el medio ambiente y la movilidad bien, acato la norma, y si es verdad mejoro la movilidad (vivo en el centro y se vio el cambio en la 30 hacia el norte y hacia el sur), pero en lo que no estoy de acuerdo es que no se esta restringiendo al que se le debe restringir (buses Chimeneas y camiones que tengan mas de 30 años de vida), si hubiese un sistema de transporte decente y rapido pues hasta uno lo contempla.
Asi como el gobierno tuvo la magnifica idea de recomendarle al pueblo para que no les subiera el recibo de la energia que compraran electrodomesticos nuevos para ahorrar, entonces que hagan lo mismo renovando el parque automotor o dar un incentivo mas atractivo a la adquisicion de vehiculos con energias limpias.
Última edición: