Quejas y Lamentos

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
No entiendo porque hay personas tratando de defender lo indefendible, se trata que todos juguemos con las mismas reglas. El que vende en espacio publico no cambia su actividad como lo demuestran los estudios porque es mucho, pero mucho mas lucrativo hacer lo que hace, dejen de pensar de esa manera. Un especial de 7 día revela a grosso modo lo que hace una persona pidiendo limosna ahora imagine lo que se hace en un buen punto un invasor del espacio publico, MUCHA PLATA...!!!
La lógica de algunos es que todas las profesiones, labores, mercados, productos, servicios etc se desarrollen de manera empírica o a lo maldita sea para que entiendan.
Esta es una infracción con consecuencias, hay familias que lo invierten todo para comprar un local y alquilarlo o montar un punto para ofrecer un servicio digno y vienen otros a tomar atajos como piensan la mayoría porque pobre gente.
Cuando obligaron a los lugares como barberías a recoger sus desechos en contenedores especiales etc se genera empleo, la tecnicomecanica (aunque es la mas cara del mundo) generó empleo y mejoro en algo el estado de los automotores, hay muchos ejemplos.
Los vendedores ambulantes seguramente no cotizan, un evento y quedan incapacitados de por vida sin pensión etc. Perdón por la cantidad de ETC pero hay muchos ejemplos para demostrar el punto.
El contrabando es malo, comprar repuestos de segunda "robados", dejar el carro en la calle, no pagar lo justo, evadir el IVA, cometer infracciones porque nadie mira ETC, En resumen no sean ABEJAS...
NOTA: No escuchen al maestro Fernando Vallejo.

Yo me pague mi carrera trabajando en un puesto ambulante, además mis amigos dueños del carro cumplían con todas las reglas, conocí bien ese mundo acá en Medellín. Ahora tengo amigos que tienen estos puestos, pagan todo a lo bien, cotizan y brindan excelentes productos.
Así como muchas veces se intoxica uno en restaurantes de lujo en el cual pagan el diario y no hay normas claras de manipulación de alimentos.
El gran problema está en la regulación por parte del estado. Esta debe ir acompañada de educación. Deben hacer seguimientos de la mano de políticas públicas ( tienen claro que es una política pública cierto)

Ahora soy emprendedor, algunos dirán empresario, tengo nómina, personas a cargo y grandes responsabilidades. Eso no es para todo el mundo, más cuando en el 2010 con la ley 1429 monté mi primer negocio con grandes expectativas, 4 años después el gobierno quitó de tajo la ley. La cual regulaba y daba beneficios por legalizarse, como quien dice “de malas”. Si les da siga emprendiendo, sino coma mierda en la calle.
El asunto es jodido, más cuando no se ha trabajado en la calle o no se ha emprendido legalmente se puede ser miope.

Regulación y educación con políticas claras y a 20 años mínimo, es la respuesta. Así de simple y así de complejo.
 
Última edición:

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
Otra de las "maravillas" de este gobierno...
Dañar lo poquito que funciona

https://www.asuntoslegales.com.co/a...erintendencia-de-industria-y-comercio-2835686
que falta tan de todo, no subio las nuevas delegaturas de la SIC, la ultima esta ufff.
upload_2019-3-5_13-57-45.png
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Que bueno que ya hay una aplicación como otras tantas para hacer competencia a UBER y CABIFY, se llama FORY es mucho más económica tanto como para el conductor del vehículo como para el usuario. Por más que el gremio de los taxis amarillos quiera impedir el uso de estas APP será muy dificil que no la legalicen, el ministerio de transporte está estudiando propuesta de algunas aplicaciones para que puedan operar legalmente en Colombia como lo hacen en España y otras capitales del mundo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Que bueno que ya hay una aplicación como otras tantas para hacer competencia a UBER y CABIFY, se llama FORY es mucho más económica tanto como para el conductor del vehículo como para el usuario. Por más que el gremio de los taxis amarillos quiera impedir el uso de estas APP será muy dificil que no la legalicen, el ministerio de transporte está estudiando propuesta de algunas aplicaciones para que puedan operar legalmente en Colombia como lo hacen en España y otras capitales del mundo.

Sonó a Publirreportaje.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
En varias ciudades de Colombia está entrando inDriver... Una app en la que pueden trabajar amarillos y particulares, el usuario ofrece la tarifa. Al conductor le aparece el lugar de recogida, destino y la tarifa ofrecida. El conductor puede hacer una contraoferta por 10, 20 o un 30% por encima de la tarifa ofrecida por el usuario.
Acá en BAQ Uber va de espaldas (por no decir otra cosa) pa'l estanco.
Por ejemplo, yo voy para un destino y ofrezco $6000, y el conductor verá si acepta por $6000 o tiene la opción de cobrar $6600, $7200 o $7800.
Queda muy poca gente haciendo Uber porque la comisión que ellos cobran a los conductores es muy alta y se terminan quedando como con el 33% de cada servicio, además, que hay conductores que le deben comisiones por viajes tomados en efectivo y no quieren hacer viajes con Tarjeta de Crédito porque no van a recibir nada de esos servicios.
inDriver está acaparando el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Britto

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
En varias ciudades de Colombia está entrando inDriver... Una app en la que pueden trabajar amarillos y particulares, el usuario ofrece la tarifa. Al conductor le aparece el lugar de recogida, destino y la tarifa ofrecida. El conductor puede hacer una contraoferta por 10, 20 o un 30% por encima de la tarifa ofrecida por el usuario.
Acá en BAQ Uber va de espaldas (por no decir otra cosa) pa'l estanco.
Por ejemplo, yo voy para un destino y ofrezco $6000, y el conductor verá si acepta por $6000 o tiene la opción de cobrar $6600, $7200 o $7800.
Queda muy poca gente haciendo Uber porque la comisión que ellos cobran a los conductores es muy alta y se terminan quedando como con el 33% de cada servicio, además, que hay conductores que le deben comisiones por viajes tomados en efectivo y no quieren hacer viajes con Tarjeta de Crédito porque no van a recibir nada de esos servicios.
inDriver está acaparando el mercado.

De acuerdo en la percepcion de Uber. En mi caso lo estamos dejando de usar por las altas tarifas. Ej.: un trayecto que en taxi vale $12.000 Uber lo cobra en $25.000 o mas. Entiendo que hay tarifas dinamicas y hora pico pero estan abusando. Mientras a usar Beat porque en hora pico tomar taxi sacando la mano o Easy es muy dificil.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Todos los semáforos que quedan en las interseccioes de la esquina de Cafam Floresta están dañados hace más dos horas,y creen que algún cafre de tránsito, se ha dignado a aparecerse ayudar a coordinar el trárico? :mad:.

De milagro no ha habido un accidente.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
inDriver está acaparando el mercado.

Por lo que he escuchado el tema para los usuarios es bueno, por que para los conductores es una basura por que aveces ponen unas tarifas ridiculas aprovechandose de la necesidad, y bueno muchos trabajan por lo que les den, y eso tampoco es tan bueno a mi modo de ver, es como que le digan a su merced trabaja por este valor si le sirve bien sino suerte, y siempre existirá el que regala el trabajo, en todos los niveles profesionales, etc etc

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JCCaballeroG

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Por lo que he escuchado el tema para los usuarios es bueno, por que para los conductores es una basura por que aveces ponen unas tarifas ridiculas aprovechandose de la necesidad, y bueno muchos trabajan por lo que les den, y eso tampoco es tan bueno a mi modo de ver, es como que le digan a su merced trabaja por este valor si le sirve bien sino suerte, y siempre existirá el que regala el trabajo, en todos los niveles profesionales, etc etc

slds

Eso esta pasando en general en varios sectores. Por ej. los gimnasios de bajo costo. Como es posible que una empresa se mantenga con mensualidades de apenas $35.000 pesos? Muy bueno para los usuarios, pero muy malo para todos los que trabajan en ese sector porque los sueldos se fueron al piso.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Por lo que he escuchado el tema para los usuarios es bueno, por que para los conductores es una basura por que aveces ponen unas tarifas ridiculas aprovechandose de la necesidad, y bueno muchos trabajan por lo que les den, y eso tampoco es tan bueno a mi modo de ver, es como que le digan a su merced trabaja por este valor si le sirve bien sino suerte, y siempre existirá el que regala el trabajo, en todos los niveles profesionales, etc etc

slds
De hecho, yo considero que las veces que pido servicios ofrezco lo justo, a veces ofrecen unas tarifas exageradas, de mi casa al centro normalmente por UberX o Cabify marca entre $7000 y $8500, yo ofrezco $8000 y hay conductores que me salen pidiendo la tarifa más alta ($10400) y se me da por aceptar y oh sorpresa, siempre son taxi amarillo.
El viernes de carnaval como estaba en pico y placa me tocó salir con mi esposa, fuimos a la casa de mi suegra, de mi casa a donde mi suegra, que normalmente pago $7 u $8, ese día me tocó pagar $10k, de la casa de mi suegra a hacer otra diligencia a pocas cuadras de mi casa $10k más, ofrecí $8k y el conductor más cercano me pidió $9600, como nos desocupamos tarde (eran más de 11 PM) decidimos no devolvernos caminando a la casa y ofrecí $5k, hubo conductores pidiendo $6k por un recorrido de 4 cuadras, hubo uno que estaba cerca del lugar en el que estábamos y aceptó los $5
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Este fin de semana estuve en Barranquilla visitando, y claro, allá me parece que todos ya tienen desarrollado su taximetro interno que funciona "a ojo de buen cubero". En cuanto pauperrisar el trabajo no tanto, me regresaba para el aeropuerto y estaba en el norte, ofrecí 25mil y nadie, subí a 27 y ahí si tuve ofertas, cosa que me parece justa.

Cosa curiosa, el tomar el taxi aquí en BOG del aeropuerto a San José de Fontibón me costó 20 mil. :mad::mad:
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Este fin de semana estuve en Barranquilla visitando, y claro, allá me parece que todos ya tienen desarrollado su taximetro interno que funciona "a ojo de buen cubero". En cuanto pauperrisar el trabajo no tanto, me regresaba para el aeropuerto y estaba en el norte, ofrecí 25mil y nadie, subí a 27 y ahí si tuve ofertas, cosa que me parece justa.

Cosa curiosa, el tomar el taxi aquí en BOG del aeropuerto a San José de Fontibón me costó 20 mil. :mad::mad:

Casi nunca me quejo, pero si, el taxista de Bogota es de lo peor, puedo decir que son mayoría. De cada dos taxis que tomo, uno me intenta cobrar de mas. Y eso que ando relajado, ya me di la pela. Cada semana estoy en diferentes ciudades de Colombia, jamás un problema en otra ciudad y siempre uso taxi. Prefiero taxi sobre Uber, me da fobia esperar y siempre me va bien con los taxis ( salvo Bogotá)
En efecto en Barranquilla no hay Taximetro, y cero problemas. Tanto en Santa Marta como Cartagena, ciudades costeras donde uno es cachaco y es más fácil aprovecharse, pero cero líos. Bogotá... es otro cuento.
 
A

Alcaravan04

Guest
Casi nunca me quejo, pero si, el taxista de Bogota es de lo peor, puedo decir que son mayoría. De cada dos taxis que tomo, uno me intenta cobrar de mas. Y eso que ando relajado, ya me di la pela. Cada semana estoy en diferentes ciudades de Colombia, jamás un problema en otra ciudad y siempre uso taxi. Prefiero taxi sobre Uber, me da fobia esperar y siempre me va bien con los taxis ( salvo Bogotá)
En efecto en Barranquilla no hay Taximetro, y cero problemas. Tanto en Santa Marta como Cartagena, ciudades costeras donde uno es cachaco y es más fácil aprovecharse, pero cero líos. Bogotá... es otro cuento.
Tomar taxi en el aeropuerto de Bogota es pagar un recargo de 15.000, eso me dan mis cuentas comparadas con otros servicios, la verdad se pasan y hacen que uno busque otro medio para evitar el mal rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
La verdad es abusiva, y esa es la impresión que se llevan los turistas, es un tema común de Cartagena, pero en Bogotá es igual. Y la verdad a todo taxi le tengo el prejuicio que tiene muñeco.

Tomé taxi porque llegue pasada las 11pm del domingo, sino saco mi tarjeta del SITP y me voy en bus, pues siempre viajo de equipaje de mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
La verdad es abusiva, y esa es la impresión que se llevan los turistas, es un tema común de Cartagena, pero en Bogotá es igual. Y la verdad a todo taxi le tengo el prejuicio que tiene muñeco.

Tomé taxi porque llegue pasada las 11pm del domingo, sino saco mi tarjeta del SITP y me voy en bus, pues siempre viajo de equipaje de mano.

Andar en SITP a las 11 PM me parece aun mas peligroso que el taxi...
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y anboca