No entiendo porque hay personas tratando de defender lo indefendible, se trata que todos juguemos con las mismas reglas. El que vende en espacio publico no cambia su actividad como lo demuestran los estudios porque es mucho, pero mucho mas lucrativo hacer lo que hace, dejen de pensar de esa manera. Un especial de 7 día revela a grosso modo lo que hace una persona pidiendo limosna ahora imagine lo que se hace en un buen punto un invasor del espacio publico, MUCHA PLATA...!!!
La lógica de algunos es que todas las profesiones, labores, mercados, productos, servicios etc se desarrollen de manera empírica o a lo maldita sea para que entiendan.
Esta es una infracción con consecuencias, hay familias que lo invierten todo para comprar un local y alquilarlo o montar un punto para ofrecer un servicio digno y vienen otros a tomar atajos como piensan la mayoría porque pobre gente.
Cuando obligaron a los lugares como barberías a recoger sus desechos en contenedores especiales etc se genera empleo, la tecnicomecanica (aunque es la mas cara del mundo) generó empleo y mejoro en algo el estado de los automotores, hay muchos ejemplos.
Los vendedores ambulantes seguramente no cotizan, un evento y quedan incapacitados de por vida sin pensión etc. Perdón por la cantidad de ETC pero hay muchos ejemplos para demostrar el punto.
El contrabando es malo, comprar repuestos de segunda "robados", dejar el carro en la calle, no pagar lo justo, evadir el IVA, cometer infracciones porque nadie mira ETC, En resumen no sean ABEJAS...
NOTA: No escuchen al maestro Fernando Vallejo.
Yo me pague mi carrera trabajando en un puesto ambulante, además mis amigos dueños del carro cumplían con todas las reglas, conocí bien ese mundo acá en Medellín. Ahora tengo amigos que tienen estos puestos, pagan todo a lo bien, cotizan y brindan excelentes productos.
Así como muchas veces se intoxica uno en restaurantes de lujo en el cual pagan el diario y no hay normas claras de manipulación de alimentos.
El gran problema está en la regulación por parte del estado. Esta debe ir acompañada de educación. Deben hacer seguimientos de la mano de políticas públicas ( tienen claro que es una política pública cierto)
Ahora soy emprendedor, algunos dirán empresario, tengo nómina, personas a cargo y grandes responsabilidades. Eso no es para todo el mundo, más cuando en el 2010 con la ley 1429 monté mi primer negocio con grandes expectativas, 4 años después el gobierno quitó de tajo la ley. La cual regulaba y daba beneficios por legalizarse, como quien dice “de malas”. Si les da siga emprendiendo, sino coma mierda en la calle.
El asunto es jodido, más cuando no se ha trabajado en la calle o no se ha emprendido legalmente se puede ser miope.
Regulación y educación con políticas claras y a 20 años mínimo, es la respuesta. Así de simple y así de complejo.
Última edición: