Renault Laguna II

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Hey que mas!

Bueno, queria saber su concepto acera del laguna, el nuevo es decir el 2004 en adelante... Es un carro poco comercial, pero que tal es el resto??
consumo, repuestos, calidad, ajuste, etc...

Y otra vaina chistosa que vi por ahi, pues yo por lo menos no conozco esa famosa pintura, el asunto es con respecto a un laguna RTI que esta en tucarro, es una blanco modelo 99, de los ultimos.

Suerte
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En estos dias que andan tan baratos , seria una buena compra un Laguna II 2005 ?


Si es buena maquina , Desajustes , Repuestos ¿?


saludos.

A nivel general es buena maquina, al fin al cabo el unico gama alta de renault, pero por mas baratos que estén, yo dudaria en comprarme uno. La razón es que el Megane II fue el vehiculo que heredó la tecnología y motor de este Laguna, y supuestamente mejoraron todo (mejoraron? por dios, entonces como sera de jodón el laguna), aun así hay graves problemas de electronica (muy influenciados por el Techo y los sensores de lluvia y luz). A esto se le suma que las bobinas de ese modelo no eran tan duraderas y se han reportado miles y miles de daños en los vidrios electricos (problema que heredo directamente el Megane II, de hecho, el de mi tio lo tuvo que cambair por garantia 2 veces, y ya que cumplio 40.000kms se volvio a dañar, y eso pues que estamos hablando de que ha reemplazado el sistema 3 veces por uno nuevo). El laguna también tiene problemas con la tarjeta de encendido(tema superado en el megane), que no funcionaba porque se veia influenciada por las ondas de radio existentes en determinada zona.

En cuanto a los repuestos... no se... creo que mal. No todos los repuestos del Megane Classic y Megane II están en Medellin por ejemplo; siempre toca pedirlo a bogota y esperar disponibilidad (estoy hablando de cosas de baja rotación, pero que igual para el clio si existen en cualquier parte). GRacias a dios el Classic comparte motor con symbol/clio. Sofasa ha sido irresponsable con los modelos poco vendidos en cuanto a su respaldo postventa, y cuando es responsable te cobra el repuesto como si fuera de oro enchapado en diamantes. Creo que uno no encuentra muchas cosas del motor y de carroceria de ese carro. No se vende en ninguna parte del mundo hoy como para decir que se puede traer de otro lado.

La tercera razón por la cual no lo compraria es que leyendo foros europeos, es quizas el modelo que mas ha defraudado a los compradores, y que con mas problemas ha salido.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Bueno
les cuento mi experiencia de mi vehiculo, un laguna fase II 2005, es un exelente vehiculo, de hecho es de los pocos vehiculos claase d en el pais y el ultimo que ha traido la Renault, aunque comparte el motor con el megane II, se diferencian en todo, es mucho mas espacioso y mas comodo por dentro, con mejor respuesta,mas pique y mas velocidad tope, es un vehiculo que se comporta exelente en carretera, con muy buen pique y buena respuesta, a tal punto que he dejado atras a mazda 6 ""mis favoritos para echarles polvo"", mazda 3 y hasta SUV como la nueva kia sportage revolution Y honda crv. tiene un buen consumo de gasolina, yo prefiero tanquearlo con extra ya que el sonido del motor es mas suave y me rinde un poco mas ( tanque full de reserva a full con extra 165.000 rinde 650.000 km, a mi ritmo, mateniendo el pie todo el tiempo adentro y 80% carretera 20 % ciudad; y tanque full con gasolina corriente 138.000 mas o menos y me rinde 580 km mas o menos, pruebas realizadas en mas de una oportunidad a 2600 msnm).
tiene un exelente torque y una relacion de marchas exelente, perfectamente se puede subir en cambios grandes y pica hasta en 5 marcha, le queda faltando la 6 marcha por que la pide despues de 160-170km/h aunque sube facilmente a 190 km/h y da mas.
en cuanto a seguridad es exelente , tiene frenos abs+ebd con asistente de frenada en emergencia y trabaja muy bien, los he probado un par de veces en emergencia y el vehiculo se detiene en pos metros, le falta el control de traccion, aunque es muy estable encurvas.
tiene 6 airbag y petensores pirotecnicos en los cinturones de seguridad, nunca usados afortunadamente, el acceso es con la tarjeta manos libres, al estilo de los mecedes nuevos que solo tienes que acercarte al vehiculo sin sacar la tarjeta del bolsillo y se desactiva solo, los cuatro vidiros electricos con sistema antipinzamiento y cierre automatico con el bloqueo a distancia y ciere de un solo toque los 4 vidrios, en cuanto a comodidad, sillas muy comodas, amplio espacio interior, aire acondicionado automatico digitay y bizona muy bueno.
pero como no todo puede ser bueno tiene sus partes malas. primero los repuestos se consiguen todos, absolutamente todos en concesionario, pero son muy costosos, en bogota no se consiguen todos y me ha tocado importar unpar de repuestos de europa, eso si nada demorado maximo 3 semans y por menos de la mitar de precio de concesionario. en europa los repuestos son super economicos, se consiguen todos, lo unico malo es tener a alguien quien te los traiga, yo los traigo de uk por currier y sale super economico, mas barato que el 7 de agosto.
en 74.000 km le he cambiado kit de coreade reparticion en conccesionario, pastillas de frenos delanteras en una ocasion en concesionario, las traseras aun estan 50% y las delanteras aun les quedan un 60%, cambios de aceite y filtros en cocesionario $ 160.000 cada 10 km con aceite elf y filtros originales.
tengo un problema en el tren delantero, un ruido que solo lo percibo yo, ya que mis mecanicos de confianza no lo escuchan bien y me han hecho cambiarle de todo. le he cambiado rotulas, templetes de direccion, terminales de direccion (todo comprado en 7 de agosto) a muy bueos precios mas omenor 60-70.000 la pareja de cada repuesto, le he cambiado amortiguadores delanteros kyb originales renault 280.000 la pareja, por sugerencia del mecanico, aunque los usados aun los conservo por que estan practicamente buenos, segun me dijo el que me los cambio, y por ultimo rodamientos y brazos axiales ( traidos de uk) axiales 180.000 los dos y rodamientos con abs 380.000 los dos delanteros.
me sigue el ruidito en el tren delantero y lo unico que me falta cambiar es bujes, pero eso lo dejare para despues ya que descarte que fuese algo grave. mi mecanico es Jimmy Mondragon de Talleres Mondragon.
en cuanto a la electronica que tanto hablan mal del vehiculo, solo me ha fallado un modulo elevavidrios de un elevavidrios trasero, un dia por error se quedo pesionado el suitc durante un trasteo pequeño y se quemo un rele, solucion destaparlo en casa y pedir el rele a usa "us$ 5. por rele, traje 5 por seguridad, se cambio y todo ok, ningun otro problema.
esas son mis apreciaciones de un vehiculo de gama media alta, mejor que muchos vehiculos nuevos del mercad, con mas equipamiento y comfort.
pero lo que menos me gusta del carro, no es precisamente nada del carro, es la lista de precios de la revista motor, entiendo que no sea un carro comercial, que son muy pocos en colombia y que son de baja rotacion, pero el precio que le ponen es irrisorio. 2005 $ 14.000.000, eso ni un megane 3003 ensamblado en colombia.
pero al fin no quiero vender mi vehiculo ni no lo venderia por que es una super maquina.

gracias por su atencion
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo tuve un Laguna II por dos años y me fue muy bien, lo unico malo es que le meti mucha plata y lo use poco y lo otro es que uno llega incluso al concesionario y no saben mucho de estos carros, todos lo quieren mirar pero si uno pregunta algo todos se miran y nadie responde, ese ruido que comenta el forista me enloqueció, y en la misma Renault dicen que no existe, pero yo creo que es un empaque en la columna de la dirección, y como toca desarmar todo eso nadie se le mide a hacerlo, gallo del carro, con ese ruido morirá ese vehículo. Saludos
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
fcabrales tiene razon, uno cuando llega a concesionario ni saben que vehiculo se esta hablando, a tal punto que ya me aprendi la referencia del vehiculo BG0W, eso si los repuestos los hay todos, pero carisimos ejemplo rodamientos delanteros en consesionario 430.000 cada uno, yo compre los originales que usan en europa que son Quinton Hazell y me salieron los dos por 380.000, en cuanto alruido ahi sigue, pero ya descarte que fuera algo malo, no pienso cambu¿iar de vehiculo por un rato largo ya que es exelente para carretera y lo uso para eso practicamente todos los dias con un uso de 15.000km al año.
 

cefo

Despegó motor
Jun 18, 2012
9
Hola a todos
Tengo un Laguna II 2004, es un buen carro, en carretera es estable y rápido, de lo mejor por su equipamiento y confort; tengo 2 problemas: 1) se daño el limpiaparabrisas luego de un fuerte aguacero, se re-embobino el motor y funciona pero desprogramado, tengo q quitar y poner el fusible a conveniencia; y 2) no funciona el encendido y no se si es la tarjeta o el tarjetero, pues debo intentar varias veces sacar y meter la tarjeta para q funcione, y no tengo la tarjeta de repuesto (el 1er dueño la perdió). Q opinan? Alguien tiene alguna sugerencia para arreglar estos 2 problemas?
Gracias
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Hola a todos
Tengo un Laguna II 2004, es un buen carro, en carretera es estable y rápido, de lo mejor por su equipamiento y confort; tengo 2 problemas: 1) se daño el limpiaparabrisas luego de un fuerte aguacero, se re-embobino el motor y funciona pero desprogramado, tengo q quitar y poner el fusible a conveniencia; y 2) no funciona el encendido y no se si es la tarjeta o el tarjetero, pues debo intentar varias veces sacar y meter la tarjeta para q funcione, y no tengo la tarjeta de repuesto (el 1er dueño la perdió). Q opinan? Alguien tiene alguna sugerencia para arreglar estos 2 problemas?
Gracias

Lo lamento mucho.....creo que le va a tocar concesionario y le van a arrancar un dineral!!!! es posible q se hayan desprogramado las llaves (tipico de esta maquina y pasa tambien con el megane 2) o puede tener problemas con la unidad.....no es por nada pero se metio en uno de los peores engendros de la electronica moderna del mundo y no es por exagerar!!!

su problema es una queja comun del poseedor de lagunas y son ampliamente discutidas en diversas paginas y foros del mundo en varios idiomas.......para el efecto una muestra!

http://www.foro.todomecanica.com/renault/fallo_arranque_renault_laguna_1672.0.html