Rio Sedan, Onix Sedan, Onix Activ

MARI16

Usuario
Nov 20, 2018
6
MARI16 Nuevo usuario
HOLA
foristas estuve en varios concesionarios y me interesaron los siguientes carros:
1. KIA RIO SC SEDAN 2019 1.4 MECANICO O AUTOMATICO
2.ONIX SEDAN 2O19
3.ONIX 1.4 ACTIVE 2019
cual me recomiendan.. y el por que
busco seguridad, comodidad etc.. va hacer para uso familiar.
me gusta los automáticos
GRACIAS
SALUDOS
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Son varios los puntos a tener en cuenta:
en diseño me gusta mas el Rio
costo mantenimientos, autopartes y/o reparaciones ahí gana el Onix, por experiencia propia lo digo
consumo, según las referencias que tengo reporta un mejor consumo el Onix
en precios esta similar sobre el Onix sedan un asesor amigo me comenta que la versión semi esta en 44 900 y la full en 47 900
En seguridad muy similares, ambos apenas cumpliendo con la norma
si tendría que elegir entre estos dos me iría por el Onix sedan
pero con ese presupuesto me iría por un vehículo mecánico mucho mejor un Ford Fiesta (solo mecánico)
 

MARI16

Usuario
Nov 20, 2018
6
Sí claro lo que yo mencioné son carros nuevos.. eso es lo que quiero.... pero voy a ir ala Ford
Voy a mirar el Ford fiesta
Será bueno para la reventa?
Me gusta el Kia por que viene bien equipado. Y es amplio... . ya lo mire y me lo cotizaron. Y sale por 51-52
Que otro carro me pueden recomendar por ese precio??
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Hay un buen abanico de posibilidades, revise también VolksWagen.
Fíjese mucho en el tema de la seguridad (mejor dicho eso es lo principal). Desde esa perspectiva las opciones que nombras no son tan seguras. Una recomendación es si no tiene afán de la compra, lea con atención estos foros por una semana para que entienda a que me refiero.
 
Última edición:

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
huy con 52 le alcanza para el ford fiesta mecánico titanium con el mejor equipamiento en seguridad del segmento al lado de mazda, eso si no se recomienda la caja automática, solo la manual, pero si hay que resaltar que si es por precio re-venta debería cotizar el mazda 2 sedan versión touring (de este me disgusta un poco el espacio banca trasera).

Lo mejor que puede hacer a la hora de comprar un carro nuevo (la inversión no es menor) es de acuerdo a sus gustos escojer por lo menos 3 vehículos candidatos realizar test drive, ver, sentir el carro y escoger el que más se ajuste a sus necesidades, ya que no hay carro perfecto en ninguno de los segmentos, hay alguno tiene un extra pero le falta otra cosa, así que escoja el mejor de acuerdo a su gusto y necesidades no se base solo en comentarios, sin embargo si fuera a tomar una decisión escogería entre el mazda 2 seda(aut o manual), ford fiesta titanium versión manual, Onix 2019 sedan (aut o manual).
 
  • Me gusta
Reacciones: MARI16

MARI16

Usuario
Nov 20, 2018
6
Gracias por sus opiniones me ayudan mucho..
La verdad que el Mazda no me gusta.. dicen que los roban mucho que ni los retrovisores se salvan.
El Arona está muy bien. El fiesta y virtus...
Y claro antes que nada la seguridad ya que va ser un carro familiar.

Hay un buen abanico de posibilidades, revise también VolksWagen.
Fíjese mucho en el tema de la seguridad (mejor dicho eso es lo principal). Desde esa perspectiva las opciones que nombras son montan seguras. Una recomendación es si no tiene afán de la compra, lea con atención estos foros por una semana para que entienda a que me refiero.
Gracias por tu recomendacion.… Me urge comprarlo lo más pronto posible.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Discriminar la calidad de un Mazda por que le roban los espejos? de verdad???? es que lo va a dejar botado en la calle en las noches, va a transitar todos los días por zonas muy peligrosas o lo que sería peor, NO lo piensa asegurar contra robos y daño a terceros?

En nuestras ciudades se roban todo y no discriminan marca ni pinta, (a un amigo le robaron un Fiat Tempra que es un cariño verdadero... yo le decía que no se lo robaron sino lo desenhuesaron, estaba asegurado), por lo que uno no debe pensar en comprar al que menos le tiren, sino en CUIDARLO de los ladrones.
 
Última edición:

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Yo pienso con todo respeto, que uno no puede comprar un carro pensando en si lo van a robar o no. Eso es como no salir de la casa porque de pronto me atropellan y me muero. Lo que yo le recomendaría es que vaya y los mire, haga prueba de ruta y compre el que le guste mas y se sienta mejor conduciendo. A uno puede no gustarle estéticamente el Mazda 2 a pesar de toda la seguridad que trae y eso esta bien y es respetable, pero no base su compra en si le pueden robar un espejo o no porque esos se los roban desde los R4 hasta Audis y Mercedes.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo pienso con todo respeto, que uno no puede comprar un carro pensando en si lo van a robar o no. Eso es como no salir de la casa porque de pronto me atropellan y me muero. Lo que yo le recomendaría es que vaya y los mire, haga prueba de ruta y compre el que le guste mas y se sienta mejor conduciendo. A uno puede no gustarle estéticamente el Mazda 2 a pesar de toda la seguridad que trae y eso esta bien y es respetable, pero no base su compra en si le pueden robar un espejo o no porque esos se los roban desde los R4 hasta Audis y Mercedes.
Quizá me pueda llover arena pero el índice de robo y siniestralidad de un carro si me parece un factor decisivo, un carro es un gasto y el seguro va incluído, para la mayoría de mazda las pólizas llegan a costar hasta el doble de su competencia y esto gracias a que son más apetecidos por los amigos de lo ajeno(esto para nadie es un secreto).
Yo le recomiendo el mazda 2 porque en su segmento es el de mejor costo/beneficio, sin embargo le recomiendo aún más que de las 3 opciones que escoja al final haga un cálculo a ver cuál se adapta más a su presupuesto.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

MARI16

Usuario
Nov 20, 2018
6
Ya lo sé que en Colombia no se salva ningún carro.. y respeto sus opiniones.. y jamás discriminaria un Mazda por los hurtos.
Y claro que lo voy a segurar. Me voy a ver el Ford fiesta.. aunque le dijeron que los del 2019 estaban agotados y me van a enseñar un 2018
Gracias de verdad por vuestro tiempo.. sus opiniones que me valieron de mucho ya que no se mucho de carros.
Y no les quitó la razón en cuanto al Mazda .
Ya les contaré por cual me decidí
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
En nuestras ciudades se roban todo y no discriminan marca ni pinta, (a un amigo le robaron un Fiat Tempra que es un cariño verdadero... yo le decía que no se lo robaron sino lo desenhuesaron, estaba asegurado), por lo que uno no debe pensar en comprar al que menos le tiren, sino en CUIDARLO de los ladrones.

Que pena el OT pero esto es campeón, su amigo la verdad que muy de buenas, ha no ser que quisiera llevar su Tempra hasta la tumba, si no es de esa forma, creo que no había forma de lograr sacarse de encima semejante hueso de brontosaurio.

Y bueno, regresando al tema, con esa plata si o si buscar carro que tenga ESP.
 

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Me voy a ver el Ford fiesta.. aunque le dijeron que los del 2019 estaban agotados y me van a enseñar un 2018
Saludos
Me parece una muy buena elección, si puede compre y estrene un Fiesta Titanium Automático(Powershift) , me parece muy completo en equipamiento, seguridad y confort..... el precio no está tan elevado con todo lo que trae ese carrito, usted decide si se va por el HB o Sportback.....
Ford no vende modelos del fiesta 2019 , sino hasta el próximo año, osea en menos de nada.

huy con 52 le alcanza para el ford fiesta mecánico titanium, eso si no se recomienda la caja automática, solo la manual.
Es tema viejo..... La caja Powershift de los modelos 2016 - 2018 no han presentado fallas reportadas y son los que más se agotan en inventario, y tienen mejor Postventa.
 
Última edición por un moderador: