Es verdad... Esos turistas de Envigado... excelentes personas, muy abiertas, amables, en fin... fue muy grato conocerlos y haberles ayudado.Eso de guiar al turista hasta encontrar un hotel o una dirección es algo que solo se ve en los pueblos y ciudades de Antioquia la Grande (toda la zona cafetera). Yo no he visto eso en ninguna otra parte
Bueno, parece que nadie ha hecho esta ruta ultimamente les comento que averigue y son 70.000 en peajes ida y vuelta y como voy en mi camionsito (Optra limited 1.8) estoy presupuestando 150.000 en gasolina para esos 600 kms mas lo que ande alla en Armenia estoy pensando en 240.000 en total para transporte (vamos 4, asi que de a 60.000 jeje)
La pregunta para los que viven en el eje cafetero es: Saben de camaras de velocidad en el camino? yo se que hasta la pintada no hay obviamente, pero me preocupa entre Pereira y Armenia por ejemplo, que no me vaya a sorprender una multica ahi porque me da;a el paseo jaja. Si me pueden colaborar con la info se les agradeceria.
Hola, no hay ninguna cámara en el camino
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Despues de Chinchiná hay muchos trabajos en la via, lo que puede significar de 1,5 a 3 horas más, depende del trafico que haya.Compañeros como esta la vía Armenia-Medellin? Es cierto que hay muchas obras ? Tengo planeado salir a las 2 pm de Armenia para llegar más o menos a las 9 pm pero me han dicho que es mejor salir temprano para evitar llegar tan tarde.
Buenas tardes, al parecer hay buenas noticias con respecto al puente de Irra:
http://caracol.com.co/emisora/2018/03/06/manizales/1520332560_394040.amp.html
(Le resumo a los enemigos de los links o la lectura: apertura del puente el 14 de marzo para vehículos livianos y el 28 del mismo mes a tráfico pesado con restricción de 1 a la vez)
Esta semana hice este trayecto y les comparto:
De ida, Pereira - Medellin estaba cerrada la via completamente por un derrumbe sector tuneles de irra, en el peaje tarapaca me recomendaron devolverme por la virginia o la ruta Manizales - Neira - Varsovia - Filadelfia - La Felisa, opte por la segunda, de manizales a Neira es una via departamental bien mantenida sin peaje en ese sentido, de Neira a La Felisa ya es una via terciaria, existen unos cuantos trayectos destapados, especialmente uno antes de Filadelfia 1km con charcos y barro debido a una falla geologica, cuestion de ir despacio, el sandero con el cupo completo y maletas se comportó bien.
De regreso partiendo desde medellin todo iba bien hasta antes de Supia el tramo de ahi hasta el peaje Santagueda es un desastre, esta practicamente destapada (una via que estaba en buen estado, asfaltada hace unos 3 años) tienen unos 15 frentes de obra pero en realidad trabajan en 7, con paleteros deteniendo el trafico y unos trancones bien complicados.
Me gaste 8 horas en regresando a pereira, generalmente son 5 horas.
Amigo recuerde que irá con sobre cupo, por un lado es prohibido por otro primero la seguridad ante todo así que le aconsejo que se vallan en los 2 vehículos si el presupuesto no lo permite el pasaje en bus no es tan costosoBuen día para todos
Revisando el tema de esta ruta como tal, aprovecho para manifestar que para el día jueves 10 de mayo de 2018 viajaré a los predios de Panaca desde Medellín, al hotel del Éxito con mi familia, viajamos 5 adultos y mis dos hijas de 7 y 3 años, nos vamos a ir en una Tucson 2008 los 5, cargando las dos nns para no llevar 2 autos. saldremos el jueves a eso de las 6 pm, creo q estaremos llegando maso a las 01:00 am para instalarnos en la finca hotel. dentro de los planes que tenemos, está el ingreso a Panaca y al parque del café, y me gustaría saber sus opiniones para poder decidir que visitamos el viernes y que el sábado de acuerdo a los mencionados; porqué la pregunta?.. porq me han dicho que es mejor el viernes el parque del café ya que podría haber menos gente y más posibilidades de ingresar a las atracciones, dejando el sábado para Panaca, domingo valle del cocora, salento, etc y el lunes la regreso los termales. Agradezco los comentarios
Amigo recuerde que irá con sobre cupo, por un lado es prohibido por otro primero la seguridad ante todo así que le aconsejo que se vallan en los 2 vehículos si el presupuesto no lo permite el pasaje en bus no es tan costoso
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: