Buenas noches foreros, espero estén muy bien.
Quiero comenzar agradeciendo a todos por sus sugerencias, fueron de mucha ayuda.
Y ahora contestaré a lo siguiente:
Pilas!!! no es necesario, ud baja a dosquebradas y por la bomba de biomax hay una metida a mano derecha, el google maps o el waze lo debe tirar por ahi.. sin embargo le relaciono imagen de por donde debe meterse, procure tomar la misma via para volver.
Gracias por la sugerencia JICKEL MACKSON. No leí tu sugerencia hasta que llegué de nuevo a Medellín jajaja, pero te cuento que con la ida nos fue muy bien pero al regreso nos perdimos y resultamos en la parte baja del viaducto, pero sin nada que lamentar.
Hola
Ya hicieron su viaje al Quindío?
Para quien desee, yo tengo buena información para ir al Quindío.
Sitios, alojamientos, rutas, restaurantes, precios de los menús, valor gasolina y peajes desde Medellin hasta Armenia etc.
Me escriben y con gusto les comparto la información
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes JorgeRobledo, qué bueno sería que como lo mencionaron antes nos compartieras a todos toda la información que tienes, yo sé que para muchos será de gran ayuda.
Ahora les contaré cómo nos fue en el viaje:
La idea era salir de Envigado tipo 6:00 am pero resultamos saliendo pasadas las 7:00 am, el ascenso a Minas y hasta después de La Pintada sin novedad, pero de ahí en adelante habían varios pasos restringidos a un carril por derrumbes en la vía, lo cual hizo lento este trayecto pero ni modo, a tener paciencia.
Extrañé los cartelitos que te van mostrando cuando ingresas a un nuevo departamento y por eso no podría decirles a partir de qué lugar exactamente mejora la carretera, igual íbamos en modo paseo sin afanes, sumado a esto los paisajes cada vez eran más bonitos y entretenidos.
Como no madrugamos tanto alcanzamos a desayunar en casa y para el viaje llevamos algo ligero para ir picando, entonces aguantamos el viaje hasta un cruce donde se encuentra una tasa de café gigante, es como un mirador muy bonito y estando allí almorzamos en un restaurante llamado El Juancherito y allí nos llevamos la primera grata sorpresa de nuestro viaje.
La fama de que en esa zona del país las personas son súper amables no es infundada, de ahí en adelante cada que preguntábamos algo la respuesta nos la brindaban con una sonrisa, a esto debo sumarle que la comida en este sitio es a un buen precio a mi modo de ver (plato del día $12.000), delicioso y en buena cantidad.
Después de reiniciar la ruta por una carretera excelente (creo que se llama la Autopista del Café, si estoy equivocado me corrigen por favor), seguimos hasta nuestro lugar de destino, una finca hotel llamada "La Chagra" en un corregimiento de Montenegro llamado Pueblo Tapao. Teníamos nuestras reservas sobre el lugar pero esa fue otra grata sorpresa; el lugar es muy bonito, acogedor, y ni qué decir de las personas que lo atienden, terminas sintiéndote como entre vecinos. Recomendadísimo al 100%. Pueblo Tapao si es feíto la verdad, y la parte "comercial" por decirlo de alguna manera se resume a una calle larga, polvorienta y en regular estado. Aunque están haciendo arreglos en la carretera de acceso y creo que en poco tiempo todo estará pavimentado. Así como hay carreteras amplias y con pavimento en excelente estado, hay otras estrechas y con huequitos con los que debemos estar activos en todo momento.
Al siguiente día empezamos como tal el paseo, y nuestra primera parada fue Salento. Muy lindo el pueblo, cuando llegamos no había tanta gente como la que había al regreso, apenas vi la Calle Real me acordé de ustedes cuando me dijeron lo de las artesanías y lamento informarles que no estaba equivocado, mi esposa no se antojó de nada aunque si loliamos de lo lindo.
Estando allá lo primero fue ir al Valle del Cocora; qué hermoso lugar. Estando en este lugar empezamos a darnos cuenta de algo que nos pareció muy simpático y es que las personas de esa región del país no viven con los afanes como los que vivimos en ciudades más grandes, y eso nos pareció excelente.
Les recomiendo llevar chaquetas porque aunque el clima esté soleado hay mucho viento y la sensación térmica es de estar a una temperatura más baja. Es de esos lugares donde te sientes pequeño debido a la altura de las palmas de cera, y al tamaño de las montañas que te rodean, no alquilamos el taparito porque mi esposa no ha podido con estos animalitos y les tiene pavor, pero les recomiendo ir con el tiempo suficiente de caminar un buen trecho ya que el paisaje según me contó un guía se pone cada vez mejor, por ejemplo me contaron que más arriba está el Valle de los Colibríes, a hora y media a caballo. Luego compramos algunos dulces y salimos para la plaza principal de Salento a buscar el almuerzo ya que el valle se estaba llenando de gente y carros. Qué delicia la trucha gratinada en leche de coco y camarones, a esto le sumas el patacón más grande que he visto y un buen vaso de guandolo helado, todo esto por $18.000 en uno de los comederos del parque del pueblo. Para bajar el almuerzo subimos al mirador después de subir unas escalinatas con buen grado de inclinación y un sol inclemente pero delicioso encima nuestro. La vista del pueblo desde este mirador es muy bonita, las artesanías también; en resumen Salento es una delicia.
Para finalizar el día conocimos Quimbaya pero a nuestro modo de ver, es una ciudad pequeña, alejada completamente de la tranquilidad que se respira en los pueblos cercanos que conocimos.
Creo que me he extendido mucho y apenas vamos en el primer día del paseo como tal jajaja, luego les contaré nuestro paso por Filandia, Recuca y demás para no volverme muy cansón.
Feliz noche y espero continuar muy pronto con nuestro relato de viaje.